miércoles, 30 de abril de 2008

Tren Bala (2)

Vuelvo sobre un tema de nivel nacional, porque, para decirlo en una forma elegante y diplomática: "me tienen las pelotas llenas con lo del tren bala!!". Anteriormente le dediqué unas líneas al tema de este tren bala a Rosario y Córdoba, y reincido en este momento. Encabeza este artículo un mapa con la actual red ferroviaria de la República Argentina. A modo de ejemplo, si ustedes observan, no hay ningún tren de pasajeros con destino a Mendoza, o Salta para dar otro ejemplo. Pero no importa. Vamos con el tren bala.
Un salto a la modernidad dice nuestra primera mandataria. Necesario y fundamental. Mientras tanto no hay tren de larga distancia a Mendoza, los trenes suburbanos dan lástima por el mal servicio y mantenimiento. Las rutas Argentinas están llenas de camiones porque no hay trenes de carga que puedan transportar de forma más segura, eficiente y barata las mercaderías. Claro, Moyano está contento, pero los pueblos del interior están muertos porque les quitaron el ferrocarril.
Encima, cuando empezaron a joder con el tren bala, se hablaba de un gasto de unos 1.300 millones de dólares. Ahora ya son casi 4.000 millones. Que fácil es para un Presidente endeudarnos a todos los Argentinos en un capricho personal, por no decir una estupidez abismal.
Un salto a la modernidad. Dejate de joder. No nos tomen el pelo, somos Argentinos, no boludos. ¿Quién autorizó semejante obra, semejante gasto público? ¿Nuestros representantes en el Congreso analizaron la vialibilidad de este gasto, vialibilidad financiera, ambiental, etc, etc? ¿Para qué está el Congreso, los diputados y senadores, les pidieron explicaciones al Ejecutivo por semejante gasto?
Repito, 4.000 milones de dólares!!!.
¡¡¡NO AL TREN BALA, POR FAVOR!!!

martes, 29 de abril de 2008

Regalo para Massa

No voy a denunciar sobre ningún regalo que haya recibido nuestro Intendente en estos días, quedense tranquilos. Esto es solo para ejercitar un poco la participación en el blog. Como habrá leído en el artículo anterior, ayer fue el cumpleaños de nuestro Intendente. Entonces la propuesta es que nos cuenten que le regalarían. Las respuestas abajo, al pie de este artículo, en comentarios.
Les recuerdo que los comentarios son moderados, es decir, antes de ser publicados son chequeados. No modifcaré ningún comentario, pero si alguno me parece que por el contenido no debe ser publicado, así será.
Igual, sientánse libres de decir lo que sientan; es muy difícil que sean censurados aquí. Sugiero que traten de ser ingeniosos y en lo posible, regalenle al Intendente algo que nos sirva a todos los vecinos.
Bueno, suficiente preámbulo. Ahora les toca a ustedes.

lunes, 28 de abril de 2008

Feliz cumpleaños

Me enteré por nuestro blog amigo "tigre los mira", que hoy es el cumpleaños de nuestro benemérito Señor Alcalde, Don Sergio Massa. Desde luego aprovecho para saludarlo en su día y le deseo lo mismo que nuestro blog vecino, "que Dios lo ilumine".
Casualmente hoy también cumple dos meses en el aire este blog, por lo que estamos festejando junto con Sergio. Cuando el blog cumplió su primer mes de vida, la cantidad de visitas que había recibido hasta entonces era de un poco más 1000. Hoy, en su segundo mes de vida, está cerca de las 3.700 visitas!!
No sé si está bien, si es mucho o poco. Seguramente no debe tener la misma llegada que puede tener por ejemplo, ese panfleto político, "Veredas de Tigre", que nos hacen llegar a los vecinos a manera de periódico. Pero a diferencia de este, puedo asegurar que este blog es mucho más objetivo y honesto que el panfleto oficial.
Y volviendo al número de visitas: 1.100 en el primer mes, 2.700 visitas el segundo mes, para estar en el orden de las 3.700 visitas al día de hoy. Es decir, un incremento de alrededor del 270%. ¡¡IMPRESIONANTE!!.
Muchas gracias, no puedo decir otra cosa que muchas gracias, a todos los vecinos. Y el compromiso, no solo mío, también de ustedes, es que este blog siga creciendo. Yo personalmente les debo confesar que no hago tanto por promocionarlo, eso se los dejo a ustedes; y por los números de visitas reflejados arriba, debo decir que hasta ahora lo están promocionando muy bien. Felicitaciones y gracias. Les pido por favor que sigan promocionando el sitio. Por mi parte, ustedes me comprometen a seguir trabajando, publicando artículos, opinando, tratando de aportar soluciones, y siempre intentando hacerlo con responsabilidad y respeto.
Nuestro compromiso, de ustedes y mío, es que sigamos creciendo. Que cada día más vecinos de Tigre participen de "un vecino de tigre".
Mi pedido es que vecinos de distintas localidades me ayuden a construir el sitio, escribiéndome a juanperez.tigre@gmail.com para comentarme sobre las necesidades y problemáticas de los distintos rincones del Partido de Tigre.
Y mi promesa es que solo seguiré en la construcción de este sitio mientras sea un simple vecino de Tigre. Nadie me pidió participación política y yo tampoco la he buscado. No soy candidato a nada, tampoco busco ser candidato a nada. Lo que no puedo negar, es obvio, es que me estoy involucrando. Pero solo seguiré con el blog mientras sea solo un vecino.
Si algún día esto llegara a cambiar, prometo decir adiós al blog, me despediré de todos explicándoles los motivos, y si fuera el caso, seguramente invitándolos a acompañarme en una nueva etapa.
Mientras tanto, como un simple vecino de Tigre debo repetir una vez más, muchas gracias por participar y por este increíble crecimiento.

viernes, 25 de abril de 2008

Rotonda sobre la 27

No recuerdo bien donde lo escuché o leí, pero recuerdo que nuestro Intendente aseguraba que la rotonda y camino de circunvalación que unirá la ruta 27 con la Av. Liniers, en Rincón, estaría terminado a fin de mes.
No dudo que esto sea así, solo quería recordale su promesa al Sr. Intendente, ya que faltan solo 5 días para fin de mes.

Derecho a réplica

Hay un dicho que expresa "lo cortés no quita lo valiente". Parece que mi artículo titulado "Hospital de Pacheco" causó un efecto de acción-reacción, y como hubo una reacción creo que merece una respuesta de mi parte. Dividiré mi respuesta en partes.
1) La primera reacción fue de parte de la hija de la Dra. Fontao, y luego también respondió la misma Doctora. En este sentido debo sacarme el sombrero y felicitar a la Dra. Fontao, y especialmente a su hija, por hacerse eco y responder. Les agradezco a las dos, sinceramente.
2) La hija, María Victoria, me aclara que su mamá además de ginecóloga también es Obstetra. Yo en mi artículo decía justamente "si no me equivoco". Obviamente me equivoqué. María Victoria, te pido disculpas por esto. No es mi intención desacreditar a nadie, y si tu mamá es obstetra entonces no tiene porqué extrañar que esté asistiendo en un parto. Me rectifico entonces, sobre la presencia de la Dra. Fontao en un parto.
3) María Victoria también decía que el Dr. Ovide opera y hace guardias siempre. No pongo en dudas esto, debe ser así seguramente. Pero lo que yo contaba en mi artículo es que el Dr. Ovide es traumatólogo, y salvo que me corrijan nuevamente en su especialidad, mi pregunta era ¿que hace un traumatólogo asistiendo durante un parto? ¿Qué estaba haciendo ahí, o estaba solo para aparecer en "Argentinos por su nombre"? Repito, yo nunca ví un traumatólogo asistiendo en un parto. ¿Ustedes?
4) Sobre el otro Director del Hospital, me dice María Victoria que el Sr. Alejandro Tricerri nunca entró al quirófano. Esta bien, yo no ví el programa así que le daré el beneficio de la duda, aunque lo que me contaron a mí es que estaba con delantal y todo. El Sr. Tricerri tiene estudios económicos, no médicos.
5) María Victoria también quiso dejar bien en claro que su mamá, la Dra. Fontao, no usurpa títulos como otras personas. Que estudió varios años para lograrlos. A los que respondo: (a) En ningún momento se acusó a la Dra. Fontao de usurpar títulos (b) es cierto, para lograrlos hay que estudiar muchos años, no importa que especialidad tenga (c) de hecho, la gran mayoría de los médicos no se quedan solo con el título logrado, sino que siguen estudiando y perfeccionandose a lo largo de su carrera (d) lo que se cuestiona en todo caso es la designación de la Dra. Fontao como Directora del Hospital, ya que como se desprende de distintos artículos periodísticos, no parece haber sido la mejor opción, parecería ser una designación más política que por pergaminos académicos o de trabajo (e) acusa a otras personas de usurpar títulos, a lo que debería pedirle que diga a quienes se refiere, pero voy a obviar esto porque entiendo este tipo de reacción de una chica de 13 años.
6) La misma Dra. Fontao luego acusa que el Hospital funcionaría mejor si AC no hubiera cerrado el de Tigre. En este caso debería responderle a la Dra. Fontao: (a) no voy a entrar en discusiones sobre el cierre o traslado del Hospital de Tigre, de eso se pueden ocupar en todo caso los de AC, (b) No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, ¿se contagia? Para dar otro ejemplo cualquiera ¿si una estación de servicio cierra o funciona mal se contagia y la estación que está en la otra cuadra funciona mal también? (c) la Dra. Fontao reconoce entonces que el Hospital de Pacheco no funciona bien, o que podría funcionar mejor (d) si es así, y ella es la Directora, ¿qué está haciendo para remediar la situación? ¿o solo se dedica a echarle la culpa a AC?

Entre lo que contó un profesional del Hospital y los que nos cuenta María Victoria, podría sacarse en limpio que la Dra. Fontao tiene los méritos para estar asistiendo en un parto, no así el Dr. Ovide y el Sr. Tricerri. Salvo que me digan ahora que el Dr. Ovide aparte de ser traumatólogo también es anestesista o algo parecido. Y lo otro que puede sacarse como conclusión es si los méritos o pergaminos de la Dra. Fontao eran suficientes o no como para asumir el Directorio del Hospital, en desmedro de otros profesionales con muchos más años de carrera y experiencia.

Pero como dije al principio, lo cortés no quita lo valiente, aclaramos diferencias. Gracias Dra. Fontao y gracias María Victoria por responder.

miércoles, 23 de abril de 2008

SET - Emergencias

Afortunadamente este blog sirve como caja de resonancia para las preocupaciones e inquietudes de varios vecinos. Este es el caso de un vecino que me envió un correo a mi casilla comentándome sobre la situación qua atraviesa el SET, o sea, Sistema de Emergencias Tigre.
De hecho, yo la verdad que no veo tanto las ambulancias del SET dando vueltas como las veía antes. Esto es tal vez solo una impresión mía, confundido tal vez desde que decidieron quitar de los vehículos municipales, todo vestigio que rememorara a la gestión anterior. Es más, yo no tenía idea que le hubieran cambiado el nombre, que ahora es SUT en lugar de SET. ¿Qué significa SUT? ¿Qué tenía de malo SET, que ya estaba bien instalado en la psiquis del vecino? Me resulta tan estúpido cambiarle el nombre, es como que Macri decidiera hacer lo mismo con el SAME en Capital. Uno dice SAME, o dice SET y ya sabe que es. ¿Para que cambiarle el nombre?
Pero volviendo a lo que me cuenta en su correo este vecino preocupado, le digo a él y a todos lo que me sigan en este blog, que no voy a hacer denuncias en el mismo, o por lo menos no voy a denunciar algo que no pueda probar. Lo único que le puedo prometer a nuestro vecino amigo es que le remitiré una copia de su correo a algún concejal de AC (sin que aparezca en esta copia su dirección de correo).
Ahora, el vecino me comentaba sobre algún tipo de inconveniente con el SET pediátrico. Preguntas: ¿Existe aún el SET pediátrico? ¿Qué pasa con sus pediátras? ¿Qué papelera hay sobre Av. Boulogne Sur Mer? ¿Las ambulancias del SET, están todas y en qué condiciones?
Es bueno plantearse dudas, tener inquietudes. Gracias vecino por ayudarnos en este sentido. Desde luego que me preocupo por las cosas de Tigre, le agradezco el reconocimiento, pero afortunadamente no soy el único. Usted y todos los que colaboran conmigo y con los demás bloggers son vecinos tan preocupados como nosotros.
Gracias.

martes, 22 de abril de 2008

Bibliotecas Populares

La Biblioteca Popular Castelli, en Gral. Pacheco, acaba de cumplir 39 años; y acaba de pasar por nuestro Partido el Bibliomóvil del Congreso Nacional. Dos motivos de festejo. Hace unas semanas atrás nuestro Intendente, en otro acto mediático, anunciaba la firma de un convenio para subsidios con 11 bibliotecas populares del Partido de Tigre. ¿Otro motivo de festejo? Si, claro.
Si quieren pueden ver la nota donde se anuncian estos subsidios: http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=20279
¿Y entonces de que me quejo? De nada. Solo para aclarar que el Sr. Massa no dá estos subsidios de bueno que es nomás. No se levantó un día y dijo, vamos a darles una ayuda económica a las bibliotecas porque me interesa mucho la cultura. El Sr. Intendente dá estos subsidios a las bibliotecas porque se lo impone la Ley, está obligado por ley a entregarlos.
Y parece, según me contaron, que al principio estuvo medio vago, como que no tenía mucho apuro por entregar estos subsidios. Y debe ser así, porque la nota en la que anuncia la entrega de los subsidios es de fecha de Marzo. Parece que los meses de Diciembre, Enero y Febrero fueron muy difíciles para las bibliotecas populares de Tigre, ya que como no recibían el subsidio que les correspondía, se les hacía difícil pagar sueldos y demás gastos corrientes.
Hasta Diciembre del 2007, las bibliotecas recibían habitualmente estos subsidios de la Municipalidad para poder funcionar. La diferencia es que no se anunciaba mediáticamente, y no se les negaba durante tres meses seguidos.
Pero parecería que al actual Intendente le resulta más redituable negarle la ayuda económica durante tres meses a las bibliotecas, y entregarlas juntas, no sin antes asegurarse una buena cobertura de los medios.

viernes, 18 de abril de 2008

Tigre se murió

¿Que pasó con la página http://www.tigrevive.com.ar/? Era un buena página, ahí figuraban las promesas pre-electorales de nuestro Intendente. Afortunadamente existen los archivos, y así podremos seguir mirando si se cumplen las promesas. Pero la página no existe más.
Tigre vive, parece que ya no vive más, se murió. (q.e.p.d.)

100 dias, 99 noches


Que bueno la comparación entre los dos afiches que hace nuestro vecino en su blog: http://tigrelosmira.blogspot.com/. El material fotográfico de nuestro vecino es fantástico.
Guiándome en lo que muestran estos afiches, esto signifacaría que si AC hubiera ganado las elecciones, hoy tendríamos cuatro escuelas más en el distrito.
Pero las elecciones las ganó Sergio. ¿Cuantás escuelas nuevas hay en el distrito?

jueves, 17 de abril de 2008

Intendente o productor?

Una curiosidad. ¿Nuestro Intendente es nuestro Intendente, o es un productor artístico? Obras, y digo obras, no anuncios o intenciones, no tiene muchas para presentar hasta el momento. Es cierto, desde que asumió no dejó de trabajar, sabemos que es un hombre muy activo. ¿Pero que hizo en 100 días y 99 noches? Inauguró una oficina para algo, anuncio inversiones para otra cosa, etc, etc. No pongo en dudas de los beneficios que todos sus anuncios podrían generar, pero dame algo concreto, algo que los vecinos podamos ver, una obra. Nada, hasta ahora nada, o casi nada.
Volviendo al tema si es que es un Intendente o productor artístico, lo que no podemos negar que como productor de espectáculos es un tigre. Solo recordar algunos de los espactáculos que organizó: Soledad Pastorutti en Ecosol, Alejandro Lerner en el Puerto de Frutos, Fútbol con famosos, Tenis con Vilas y otros veteranos, ahora se vienen Los Nocheros, la Orquesta del Congreso, Mirtha Legrand y Tinelli, y como olvidar, el desfile en el MAT. "Un león vendiendo durax".
Tengo mis dudas de para que le sirve todo esto al vecino de Tigre. Yo creía que el Municipio estaba para otras cosas; obras, educación, seguridad, salud. Tal vez yo tenga un concepto equivocado de lo que es servir a la comunidad.
Ponganse a laburar y dejensé de hablar tanto y sacarse tantas fotos.
Por favor.
¿Alguien se acuerda de Ubieto haciendo tantos anuncios mediáticos cada vez que encaraba una obra?

Deporte violento

Un vecino me envió un mail a juanperez.tigre@gmail.com; el contenido del mismo es el que reproduzco a continuación:

"Estimado vecino:
Acabo de enterarme que de acuerdo a criterio de nuestro excelentisimo, ha decretado al RUGBY como un deporte en exceso violento para los tiempos que corren, y por lo tanto ha decidido quitar el predio en otrora otorgado por nuestro intendente RICARDO UBIETO al TIGRE RUGBY CLUB para hacer funcionar alli un deporte que se destaca por ser el mismo convocante de familias , y de acuerdo a su criterio falto totalmente de violencia;
el deporte al cual se refiere es el FUTBOL ya que de tener exito la gestion iniciada, funcionaria en dicho predio el lugar de entrenamiento de las divisiones inferirores del club atletico tigre.

sin mas saluda a Ud. muy atte
."


No puedo asegurar que esto sea cierto. De serlo es grave, es un error, y es una contradicción de Massa según sus acciones y sus promesas pre-electorales. Tal vez más que una contradicción, una mentira.

Y en cuanto a la ironía que demuestra este vecino sobre la violencia en distintos deportes, la realidad le dá la razón. El rugby es un deporte de contacto, puede parecerle violento a los que no lo comprenden, pero es mucho más leal dentro y fuera de la cancha que el fútbol; y los que lo practican aprenden valores que les servirán toda la vida.

Un buen ejemplo para que vea nuestro Intendente es el de "Virreyes Rugby Club", en nuestro vecino partido de San Fernando.

Quitarle el predio al "Tigre Rugby Club" para dárselo al fútbol de las inferiores del "Club Atlético Tigre". Por más simpatías que uno pueda tener por el Matador, eso no se puede hacer. En todo caso ¿porqué no confiscarle la cancha al Hindú Club para las inferiores de Tigre? Sí, esto también es irónico.

Yo quiero creer que nuestro vecino amigo tiene una información errónea, y que a Massa jamás se le ocurrió esto. Pero más vale prevenir. Gracias vecino por ponernos atentos.

¿Qué pensará Manasa al respecto?

miércoles, 16 de abril de 2008

Hospital de Pacheco

Siguiendo con el tema del Hospital de General Pacheco que mencionaba en al artículo anterior; en este caso les voy a contar algunas cositas que han llegado a mi oído. Cosas de la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, que fuera colocada en ese cargo muy a pesar de los médicos, especialistas y profesionales del nosocomio (ver nota: http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=7767). Resulta que esta doctora tiene como gran mérito para ocupar ese cargo, haber sido directora por unos años de la sala Madre Teresa de Calcuta, en Rincón. Esta bien, hay una pequeña diferencia entre una salita y el hospital más importante del partido. Pero no es el único mérito que tiene esta doctora, parece que ser la mujer de Antonio Grandoni la ayudó un poquito. No digo que la hayan puesto por un favor político, de ninguna manera, seguramente debe tener más méritos que ser simplemente la mujer de....
De hecho y si no me equivoco, los directores son tres, la Dra. Fontao (mujer de Grandoni y cabeza del Hospital), el Dr. Augusto Ovide y el Sr. Alejandro Tricerri.

La productora de TV Cuatro cabezas, produce entre otros programas "Emergencias E24" y "Argentinos por su nombre". Estos dos programas en algún momento hicieron notas desde el Hospital de Pacheco; y según lo que me contaron, parecería que en el programa que conduce Andy Kusnesoff (no sé si lo escribí bien), se puso en evidencia la abnegación y voluntad de servicio de los directores del Hospital. Saben los que alguna vez vieron el programa de Andy, que el mismo cubre lo que pasa en distintas partes, en horarios nocturnos, cerca de media noche o entrada la madrugada.

Entonces, ver a los tres directores en el programa "Argentinos por su nombre" demostraba que vocación tienen. Vocación por salir en la tele. Si sos la directora del Hospital y salís en el programa de Andy, a la medianoche, en un turno de guardia; realmente lo único que te interesa es salir en tv.

Ahora bien, la Dra. Fontao si no me equivoco es ginecóloga, y lo que estaba cubriendo el programa "Argentinos por su nombre" era un parto. Una ginecóloga no atiende partos, los partos los atiende un obstetra. Por otro lado, el Dr. Ovide es traumatólogo. Yo no soy médico, pero mi sentido común me dice, ¿para qué un traumatólogo en el quirófano durante un parto? ¿Es un procedimiento de rutina? Las que han sido madres, ¿recuerdan un traumatólogo en sus partos? Yo estuve en los partos de todos mis hijos y jamás ví un traumatólogo asistiendo. Y por último, el otro director, Sr. Alejandro Tricerri; ni siquiera es médico, no tiene ningún estudio ni remotamente cercano a la medicina. ¿Para que estaba en el quirófano durante un parto?

No recuerdo en lo que me contaron si fue la Dra. Fontao u otra persona la que le hablaba a la parturienta en tono dulce diciéndole algo como "inspiramos amor... expulsamos ternura"; pero claramente no era su forma habitual de tratar a la gente, estaba haciendo un esfuerzo por quedar bien en la tele.

Bueno, esto fue un radio pasillo, otra nota colorida, que no aporta, no suma, pero entretiene. Y como despedida del radio pasillo, parecería que la directora, Dra. Fontao, no es muy querida entre los profesionales del Hospital.

martes, 15 de abril de 2008

Hospital y Deporte

Dos cortitas y al pie.

Acabo de pasar por el foro de "el comercio on line", y ahí leí algo posteado por una tal Valeria, que da un mail: valedallatorre@yahoo.com.ar. Ella denuncia una situación irregular en el Hospital de Pacheco. Creo que es algo al que algún concejal debería prestarle atención, ya que parece un tema muy grave, por lo que sugiero se den una pasada por el foro o se pongan en contacto con esta mujer. Los consejales de AC ya dieron una demostración de responder a las inquietudes. A ver si alguien del oficialismo responde a este llamado, ¿o es mucho pedir?

Deportes: el pasado 12 de Abril se festejó el "día del deporte y la actividad física", como se publica en "elcomercioonline" . Dice el titular que la Agencia Tigre Deportes organizó eventos para festejar ese día. Todo esto muy bien, la Agencia de Deportes festeja el día del deporte. ¿Y el titular de la Agencia Tigre Deportes? Se lo vió a Manasa Fernandez Miranda por San Fernando, haciendo deporte y chamuyándolo al árbitro durante todo el partido de rugby, usando la chapa para manijear el cotejo. Esta bien, supongo que el titular de la Agencia de Deportes no tiene la obligación de estar en Tigre, aunque se festeje el día del deporte; pero bueno. Cada uno actúa como le parezca más razonable o importante. Esto es tan solo una nota de color. Día del deporte en Tigre, el titular de la Agencia de deportes en San Fernando. Una curiosidad.

Lo importante es ver el tema del Hospital de Pacheco.

Te miró o te escucho?

Acabo de leer un artículo en el blog de AC, titulado "Nuevos proyectos del bloque".
El 9 de Abril publiqué en este blog, un artículo titulado "Intransitable Santa María", y si ven el punto (1) de los proyectos presentados por el bloque de AC, verán que apunta a resolver lo que yo planteaba en aquella ocasión, cuando hablaba sobre el problema del tránsito sobre Santa María, en Rincón.
El 25 de Marzo publiqué un artículo titulado "Dársena para el 21". Si leen el punto (4) de los proyectos presentados por el bloque de AC, verán que plantea justamente lo que yo proponía en aquella ocasión.
El 10 de Abril publicaba un artículo sobre el MAT, y el mal uso o abuso de este edificio histórico destinado a Museo. Preocupación que compartí con muchos otros bloggers, o para decirlo en criollo, con muchos vecinos.
Primero debo agradecer al bloque de concejales de AC por hacerse eco de las preocupaciones y problemas de los vecinos. Es cierto, es su deber hacerlo, pero no está mál agradecer de todos modos. Hay algunos, que a pesar que tienen el deber, no hacen nada.
Segundo, decir que esto demuestra que al menos en el Consejo Deliberante, hay personas que nos escuchan. Esto sirve de aliento para todos aquellos vecinos que por algún motivo decidimos crear algún blog, decidimos hacer algo más que solo quedarnos en casa a protestar entre cuatro paredes. Demuestra que si uno quiere cambios, tiene que salir a buscarlos.
¡Vamos los bloggers y todos los que participan de ellos!! ¡Vamos los que participan en reuniones, acercándose a los locales partidarios, informándonos sobre situaciones y contándonos sus inquietudes!!
Gracias concejales de Acción Comunal, gracias bloggers amigos, gracias vecinos. Esto es un buen ejercicio de participación democrática.
No sé que estarán haciendo otros,
seguirán mirando.
Afortunadamente hay algunos que nos escuchan.
AC tomó la decisión correcta,
no mira al vecino, lo escucha.

lunes, 14 de abril de 2008

Lealtad política

Acabo de leer en el blog de AC el artículo titulado "Bye, bye Cris" en donde se pone en tela de juicio las lealtades políticas de cierto Intendente del conurbano bonaerense. Podría aclarar u aportar que este Intendente tiene tanta lealtad política como Patricia Bullrich. Efectivamente, la piba, Patricia, supo pasarse de partido en partido; y el pibe, Sergio, parece seguirle los pasos.

Recordarles que este muchacho venido de San Martín (¿que equipo de fútbol hay en San Martín?), militó en la Ucedé del Ing. Alsogaray, siendo asesor de un, si mal no recuerdo concejal o diputado de la UCEDE de San Martín. Luego fue seducido por Palito Ortega, se acuerdan el de las lágrimas de cocodrilo en lo de Susana Gimenez?. Después, al igual que nuestro ex Presidente, Don Néstor, el patrón de estancia; fue Menemista, Duhaldista y hoy por hoy Kirchnerista.

Vaya uno a saber hasta cuando le dura.

PD: perdón, casi me olvidaba. Si no me equivoco también pasó por el radicalismo. Pero ya no recuerdo tanto, tendría que chequearlo. Pero la verdad, ahora no tengo ganas. Tal vez los lectores del blog puedan aportar en este sentido.

Bacheo

Volviendo a la calle Santa María, y considerando que el Municipio se encargó de publicitar que se gastaron un millón de pesos en bacheos. Mi pregunta es ¿para qué se gastó esa cantidad de plata si por lo menos en el caso de la calle Santa María en Rincón todo sigue igual?
La verdad, disculpenme que se los diga así, pero no veo la diferencia antes del bacheo y después.
Tal vez estoy exagerando. Disculpenme si es así.

viernes, 11 de abril de 2008

Nuevo diseño


Estimados lectores, como verán, cambié el estilo de este blog. Gracias al vecino que me dio la sugerencia de como hacerlo. Creo que con este nuevo diseño se hará más claro donde comienza un artículo y donde comienza el otro.

Espero que este nuevo diseño sea más del agrado de la mayoría; y desde luego estoy dispuesto a recibir sugerencias, críticas u opiniones al respecto.


Buen fin de semana para todos.

jueves, 10 de abril de 2008

MAT - Museo Ubieto


En este caso me voy a referir a hechos sucedidos en el Museo de Arte Tigre (MAT) - Ricardo Ubieto. Sabemos los que vivimos en Tigre hace muchos años que lo que se conocía como el Tigre Hotel fue por mucho tiempo una joya arquitectónica cerrado al público en general. También sabemos los que vivimos en Tigre hace muchos años que un Intendente de este distrito, el Contador Ricardo Ubieto, tomó la decisión de restaurar este emblemático edificio para retornárselo a la gente en forma de museo. Sabemos los que vivimos en Tigre hace muchos años que aquel Intendente comenzó y terminó toda esta obra de restauración sin dejar de brindar a los vecinos de Tigre las otras obras de infraestructura que se necesitaban. Sabemos los que vivimos en Tigre hace muchos años el empeño, paciencia y amor con que este Intendente realizó esta obra de restauración. Sabemos los que vivimos en Tigre hace muchos años que este museo iba a ser una especie de legado de Ubieto a todos los vecinos de Tigre y a todos los visitantes del distrito. Sabemos los que vivimos en Tigre hace muchos años, que si teníamos respeto por aquel Intendente, este museo que él mismo pudo inaugurar poco antes de su muerte; debía ser velado y cuidado con mucho celo. Acertadamente este museo, que Ubieto llamó Museo de Arte Tigre (MAT), fue rebautizado con el agregado del nombre de aquél Intendente.

A pesar de sus promesas pre-electorales, el Señor Massa parece haberse olvidado de sus dichos. Parece que decidió no cuidar tan bien lo que se hizo en gestiones anteriores, o tal vez piense que lo que se hizo con el Museo no fue tan bueno. ¿A quién se le ocurriría por ejemplo hacer un desfile en el Louvre o un videoclip frente a la Gioconda? Tal vez sí, un desfile con el museo como marco de fondo. No niego esa posibilidad. Pero por lo que tengo entendido, las estructuras del Museo fueron usadas como apoyo de pasarela y otras cosas. No me quiero imaginar lo que habrán pensado aquellos que trabajaron en la restauración ver semejante atropello.

Pero el desfile, parece, no fue suficiente; y entonces decidieron dejar que una banda de Puerto Rico usara todas las instalaciones del Museo para grabar un video clip. Seguramente será para promocionar el Tigre como punto turístico en Puerto Rico. Y como broche de oro, en el final de este clip musical, se vé como se deja caer desde la pared donde estaba colgado, un retrato de Ricardo Ubieto.

Lamentable, desde donde se lo vea. Usar para esos fines y de esa manera el museo, es faltarle el respeto a la memoria del hombre que lo imaginó, sin mencionar la falta de respeto a los vecinos. A sabiendas o no; si se permitió sabiendo lo que pasaría, es un insulto a la memoria de Ubieto y a todos lo que lo acompañaron tantos años con su voto. Si no se sabía que pasaría y a que se exponía el Museo con toda es movida, entonces, lo menos que tiene que hacer el Intendente es pedir disculpas públicas y exigir la renuncia de la Directora del Museo.

Una falta de respeto al patrimonio cultural,
una falta de respeto a la memoria.

Y como diría un famoso filósofo argentino, "así lo veo yo".

Inauguró Don Torcuato

Ayer estuve en la inauguración del local de AC en Don Torcuato, con una muy buena presencia de vecinos. Tal vez muy a pesar del oficialismo, el partido de los vecinos se mostró más unido que nunca. Esperemos que esto siga así y que ningún integrante del partido se arroje derechos por sobre otros vecinos. No importa el pasado, si se fueron y volvieron, si ganaron o perdieron, si tienen o no currículum o si acompañaron en tal o cual momento a Ricardo Ubieto.
Personalmente creo que para AC haber logrado el 42% de votos "genuinos" en las últimas elecciones; y después de 20 años de AC a cargo de la administración municipal, y luego de la muerte de Ubieto; ha sido una muy buena elección.
Si a esto sumamos los errores cometidos y reconocidos desde las entrañas del partido, entonces como base para futuras elecciones AC está en una inmejorable ocasión de no hacer otra cosa que crecer.
Lo que hay que tener en claro es que ningún integrante del partido debe considerarse a priori candidato a nada. Todos, los que estuvieron, los que están, los que volvieron y los que estarán en el futuro deben bajar al llano y comenzar el camino del crecimiento sostenido.
Es cierto, antes estaba Ricardo Ubieto, un nombre con peso propio ganado a fuerza de trabajo honesto y obra pública. Lo que se debe lograr ahora, es que ese peso propio que sabía tener Ubieto, lo herede el partido que supo fundar. Lo que debe hacerse fuerte, lo que debe crecer, no es la gente, las personas, los candidatos. Lo que debe hacerse fuerte y crecer es el partido que fundó Ricardo Ubieto, su obra, Acción Comunal.
El partido de los vecinos de Tigre.

miércoles, 9 de abril de 2008

Logo Municipio


Muchos vecinos me comentaron sobre lo feo que es el nuevo logo del ahora Municipio de Tigre. Me preguntaban para qué, porqué el cambio, porqué tan feo? Mi respuesta, "yo que sé".

Será para diferenciarse de la gestión anterior, para hacer olvidar a los vecinos los logros de gestión vecinal. No sé para qué. Pero me parece lógico que la actual gestión se quiera diferenciar de la anterior. También debe ser por eso que ahora en vez de ser la Municipalidad de Tigre pasó a ser el Municipio de Tigre.

Me preguntan también que significa, que significado tiene la figura de cuatro lados en color bordeaux, porqué la T en minúscula y anaranjada? Mi respuesta sigue siendo, no sé. No tengo idea, pero convengamos que están en su derecho a cambiar la imagen institucional.

Que es feo. Con los que opinan así, estoy de acuerdo. Es muy feo. Pero eso es solo una cuestión de gustos. Si yo fuera Intendente de Tigre seguro lo vuelvo a cambiar. Pero bueno, a los que le gusta bien, y a los que no nos gusta, que se yo.

Lo que es cierto es que en cuestión de gustos, y cada uno tiene el suyo.

¿Se acuerdan el color amarillo fosforecente con que pintó la fuente de la Avenida Ricardo Ubieto, frente al playón de la estación?

Como dije, es cuestión de gusto.

PD: quise postear una foto del logo pero no consegui.

Intransitable Santa María

Los vecinos ya sabemos que desde hace rato transitar por la calle Santa María, en Rincón, es muy difícil. Es cierto que cuando se habilite el nuevo camino de circunvalación que va bordeando la cancha de remo, desde Santa María hasta Liniers, mucho del flujo de tránsito sobre Santa María se verá liberado.
Seguramente nuestro Intendente, a fin de mes cuando debería estar habilitada la rotonda, estará haciendo una inauguración a todas luces. Queda saber a quien invitará en esta ocasión para sacarse la foto. Para ianugurar un centro de atención en Pacheco trajo para la foto al Vice Presidente Cobos y al Ministro Zinn. ¿A quien traerá para la foto en la primera obra de su gestión?
Si, es cierto, la mayor parte de esta obra fue gestionada por la anterior administración municipal, ¿pero que importa? Lo importante para el nuevo Intendente es que su nombre aparezca en letra de molde, y sacarse una foto para los medios. Recuerden, todo lo que haga la Municipalidad con el aporte de los vecinos, en realidad lo hace Massa. BASTA. Dejá de usar la Municipalidad para promocionarte. ¿Crece la gente?
Volvamos al caos de la calle Santa María, y propongamos una solución. Una posibilidad sería prohibir el estacionamiento sobre Santa María, otra sería hacer dársenas de estacionamiento como en Cazón. Y para mí, la mejor solución sería prohibir el estacionamiento sobre el lado par de Santa María, es decir, prohibir el estacionamiento sobre el lado que va en sentido hacia Tigre; permitiendo el estacionamiento solo en la mano que va hacia Benavidez.
Una propuesta de este, un simple vecino de Tigre, para que si algún consejal de cualquier bloque quiera tomar como suya la presente. No importa si es del bloque de AC, del FPV o de alguno de los traidores.
Saludos y gracias.

martes, 8 de abril de 2008

Una buena

Me asustaron, y por eso salgo en esta ocasión a felicitar por una buena obra. Se refiere a como están pintando de bien los cordones y sendas peatonales, por lo menos en Tigre centro y Rincón.
¿Vieron que puedo felicitarlos cuando corresponde?
Y volviendo al tema de propuestas, ya que se supone que hay 200 cámaras de vigilancia y patrulleros con GPS. ¿Que les parece la idea de poner una cámara dentro de cada patrullero, al estilo yanqui? No entiendo nada del tema, pero viendo esos programas donde se muestra persecuciones desde dentro de los patrulleros yanquis, se me ocurrió que podría ser una buena medida para la policía de Tigre.
Bueno, ya los felicite por algo y les tiré otra propuesta. Espero pronto poder felicitarlos por algo más importante que un poco de pintura o algún anuncio rimbombante.
Por último, le repito Sr. Sergio Massa, por favor deje de usar la obra pública para autopromocionarse. Como dije en algún artículo anterior, las obras que hace o promete, no las hace a título personal. Las hace porque todos los vecinos de Tigre hacemos nuestro aporte. Las obras del Municipio son del Municipio y de los vecinos del Partido de Tigre; no son obras de Sergio Massa. No es usted el que nos dá la obra, somos los vecinos con nuestros aportes y el Municipio con la mano de obra. Deje de poner su sellito de Sergio Massa - Crece la gente; o en su defecto haganos un sellito similar a cada uno de los vecinos que aportamos así cada uno de nosotros ponemos nuestro sello en los carteles de obra.
Tenemos el mismo derecho que usted a ver nuestro sello en cada cartel de obra. O lo ponemos todos, o no lo pone nadie. Va a ser más fácil que usted saque su sellito y deje, como corresponde, solo el nombre del Municipio.
Gracias

lunes, 7 de abril de 2008

Opiniones molestas

Parece que hay gente a las que les molesta que un simple vecino de Tigre, simplemente con datos de la realidad, dé su opinión o punto de vista. Parece que hay algunos a los que les molesta que un simple vecino los esté mirando. Parece que solo quieren que miremos pero sin opinar. Será para ponerse a tono con la Presidente que critica al periodismo y defenesta una simple caricatura, un inocente dibujo.
No tienen porqué ponerse tan nerviosos con este blog en particular, jamás voy a injuriar a nadie, ni criticar algo que cualquier vecino no pueda ver con sus propios ojos.
Les aseguro no tener intereses particulares, no perseguir ningún tipo de candidatura a nada. Estoy convencido que cualquier persona de bien, no importa su ideología política, puede hacer aportes positivos para todos los vecinos de Tigre. Voy a criticar cuando crea que tenga que criticar, voy a proponer soluciones cuando se presente un problema y se me ocurra una solución, y voy a felicitar cuando crea que tengo que felicitar.
Como dije antes, no busco una candidatura; y si en el futuro esto cambiara por algún motivo automáticamente daría mi adiós al blog.
Soy un simple vecino, podrido de la política tradicional.
Nada más.
Por favor, no se pongan tan nerviosos.
Gracias,
a TODOS.


jueves, 3 de abril de 2008

Gobierno vs. Pueblo

Volvemos sobre temas nacionales, no para hacer un análisis completo ni maravilloso sobre los últimos acontecimientos. Simplemente para dejar algunas impresiones.
La Presidente repite que ella busca la unión de todos los Argentinos, que hay algunos Señores malos que buscan separar a los Argentinos, creando divisiones. Permitame Señora Presidente decirle que a mi humilde forma de ver, si alguien busca divisiones, enfrentar a Argentinos contra Argentinos; en todo caso son funcionarios o gente relacionada con el actual gobierno nacional. Usted mismo Señora Presidente, al meter en la misma bolsa a todos los manifestantes de los cacerolazos diciendo que eran seguidores de Videla y la última dictadura militar. No me parece correcto que alguien que ejerce el más alto cargo, se manifieste de esa manera. No importa si lo hace en un congreso partidario, cuando Usted habla Señora, debe hacerlo con la mesura que le corresponde por su investidura.
Señora Presidente, queremos cuidarla porque usted es nuestra Presidente. No importa si nos cae bien o mal, si le creemos o no, si la insultamos por su género o insultamos por su género a alguno de sus funcionarios. Usted es nuestra Presidente y debemos resguardarla por eso.
En el campo, en las ciudades, en la industria y en cualquier sector de la sociedad habrá gente que piense de distintas maneras, no pretenda que todos veamos su gobierno como un lecho de rosas, y por favor no vea golpistas donde no hay nada.
Los que no la votamos, sépalo Señora Presidente, respetamos la decisión popular de las últimas elecciones. Pero sepa Señora Presidente que respetar la decisión popular, no significa estar de acuerdo con cualquier medida adoptada por su gobierno.
No justifico con esto los piquetes del campo, no estoy de acuerdo con ningún piquete. No estoy de acuerdo con los piquetes contra Botnia, los de D'Elía contra Shell, los de Moyano ni ningún otro tipo de piquete. Parecería que el gobierno es más "flexible" con estos, y no tan tolerante con los del campo.
En los días que duró este piquete rural, al que se le acusó de lock-out de la abundancia, sonaba la voz (y el puño) de Luis D'Elía. Era lamentable ver el lugar que se le asignaba en las tribunas que compartía con la Señora Presidente. Este triste personaje, patotero de profesión, una cloaca cada vez que abre la boca, no puede compartir un escenario con la Presidente. Una bestia que pretende como nadie dividir a los Argentinos, acusándo a unos y otros de oligarcas, blanquitos, putos, judíos, militares, etc.
Este personaje pretende enfrentar a ricos contra pobres, blancos contra negros, judíos contra católicos y musulmanes, militares contra civiles, y demás divisiones. Les recuerdo, entre otras cosas, que este personaje fue el que puso en duda el atentado a la AMIA, dando a entender que los verdaderos responsables del mismo fueron los propios judíos. El mismo que tomó una comisaría o que bloqueó las operaciones de la empresa Shell.
Y hablando de riquezas y opulencia que tanto disgustan a este personaje, primero recordarle a este personaje que la Señora Presidente junto con su marido, son propietarios de mas de 30 propiedades y una muy apreciable fortuna personal. Y en lo que a él respecta, el personaje Luis D'Elía cobra un sueldo de $ 13.585 por mes, por no mencionar los fondos que maneja fuera de su sueldo. (fuente: http://enterateantes.com.ar/content/view/2584/27).
Un buen reclamo de la gente del campo es que se vuelva a un país federal, un país donde los Gobernadores sean Gobernadores de sus Provincias y no representantes del Gobierno Central; que los Intendentes sean los custodios de los intereses de los vecinos y no simples corderos del Gobierno Central; y que los senadores y diputados dejen de ser marionetas que levantan el brazo o dan quorum según le indica el Gobierno Central.
Puedo seguir un rato largo comentando sobre los últimos acontecimientos, pero creo que lo mejor es cerrar con un párrafo de "La Rebelión de Atlas", de la filósofa rusa-americana Ayn Rand:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad , lamentablemente, está condenada." (Ayn Rand, La Rebelión de Atlas, 1957)

martes, 1 de abril de 2008

Reunión Benavidez

Lamento no haber estado el otro día en la reunión de Benavidez. Prometo tratar de estar en la próxima inauguración de un local de AC o de otra reunión con vecinos que organize AC. Digo prometo "tratar" simplemente porque no soy visionario. Pero es casi seguro que ahí estaré.
A la gente de AC les pido que me vayan teniendo listo los papeles para afiliarme.
Les aseguro que mi afiliación no va a tener un valor monetario ni de otro tipo. No van a encontrar en mi afiliación un caso de borocotización. No seré como Agnez, Geromel, Macri; solo por mencionar los últimos vendidos. Como ya dije en otros casos, soy un simple vecino, que ha colaborado con AC como fiscal, tuve un compromiso cívico por cuidar el voto de los vecinos. Pero que por mis vivencias de las últimas elecciones y podrido de las viejas prácticas de la polítiKa he decidido asumir un mayor compromiso.
Lo hacía opinando en el foro de "el comercio on line", luego creando este blog, y mi próximo paso es afiliarme al partido de los vecinos de Tigre.