jueves, 29 de mayo de 2008

Tercer mes

Ayer 28, este blog cumplió su tercer mes de vida en el eter. Primer mes con 1.100 visitas, segundo mes con 2.700, y este tercer mes con 3.500 visitas; llegando a un total para el tercer mes de existencia de alrededor de un poco más de 7.200 visitas.
Simplemente gracias.
Y como nos dicen mucho y nos decimos entre nosotros mismos:
Vamos los blogs tigrenses carajo!!!

Show mediático

No voy a poner en tela de juicio el espectáculo en sí, no voy a opinar si le sirve a los vecinos del Partido para algo, para mejorarle un poco o no la calidad de vida al vecino. Que cada vecino del Partido juzgue por sí mismo los beneficios o no de todos estos shows mediáticos que arma Sergio Massa y su gente. Esta claro que Massa busca exposición mediática en beneficio personal. No es tan claro cual es el beneficio para los vecinos. Pero que sea cada vecino el que juzgue esto.
Lo que sí hago es informar según mis conocimientos, que es lo que se está armando en el playón de la Estación para este fin de semana. No, lamento informarles, no tiene nada que ver con la 2º ronda por el saneamiento del Reconquista. La convocatoria de la Asamblea por el Reconquista es para el Domingo como se informa en el artículo titulado Saneamiento del Rio Reconquista.
Lo que se está armando en el playón es para el Sábado. Según me contaron desde dentro del Municipio, se está armando una pista de motocross. Esta mañana, escuchando por radio al inefable Danielito, tuve más precisiones al respecto. Se está armando toda una movida para un espectáculo tipo X-Games, con pistas y shows de motocross, moto x-trail, extreme bikes, skate, etc, etc.
Señora, Señor, si usted no entendió nada de lo que va a pasar, se lo traduzco al criollo. El Sábado, en el playón de la Estación va a haber un montón de muchachos saltando por los aires con motos, bicicletas y patinetas.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Prohibido Estacionar?

Calle Lavalle, entre Av. San Martín y Sgto. Díaz. Frente al Río Tigre. Son tres cuadras, sinuosas. Recuerdo haber propuesto una dársena para la parada del colectivo, línea 21, sobre Lavalle, unos metros antes de llegar a Av. San Martín. ¿Habrá pasado algo con eso, o a ningún consejal le pareció una solución factible? Les recuerdo que es un aporte por el cual no pretendo derecho de autor ni cobro de regalías, que mi único interés es resolver un inconveniente que se nos presenta a los vecinos.
Pero volviendo al origen de este artículo, decía que sobre esas 3 cuadras de Lavalle, se supone que está prohibido estacionar entre las 8 AM hasta las 18 PM. Digo se supone, porque el otro día pasaba por ahí y ví, en la primera cuadra el cartel que indicaba esta prohibición de estacionar; ya en la segunda cuadra, la señal estaba pero muy dañada; y en la tercera cuadra la señal ya no existe. Algo similar sucede con la pintura amarilla de los cordones.
Esto hasta acá es simplemente la observación del hecho y estado de las cosas.
Pero el hecho es que esta prohibición de estacionar no se respeta, para nada, y el Municipio tampoco hace nada al respecto. Ojo, esto no es nuevo, no es exclusivo de esta gestión. Lo mismo sucedía con la anterior gestión municipal.
O quitamos las señales que prohíben estacionar o las hacemos respetar.

Saneamiento Río Reconquista

La Asamblea Delta y Río de la Plata nos envía el siguiente Informe de Prensa y Convocatoria a la Segunda Ronda por el saneamineto del Río Reconquista. Con gusto aportamos nuestro grano de arena en la difusión de esta convocatoria.
Informe de Prensa
RONDA POR EL RÍO

El día domingo 4 de mayo, en la Estación de Tigre, se llevó a cabo la marcha y abrazo a la rotonda de la Av. Cazón y el puente.
Bajo las consignas ¡¡¡ BASTA DE CONTAMINACIÓN !!! VERTEDERO DE COTA YA y por el SANEAMIENTO DEFINITIVO DEL RÍO RECONQUISTA, la Asamblea Delta y Río de la Plata organizó y convocó a los vecinos de las comunas de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, como también a docentes, organizaciones, medios de comunicación, etc. a participar, contra la contaminación, a favor del río y de la vida.
Esta actividad surge tras una larga serie de reclamos, petitorios, recolección de firmas, pedidos de audiencias, numerosas pruebas de impacto ambiental, y hasta la presentación de un informe realizado por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; quién se refirió a la cuenca del Río Reconquista como una cloaca a cielo abierto y catalogó el problema de contaminación con la gravedad del alerta rojo, asimismo invitó a las autoridades provinciales y nacionales a tomar cartas en el asunto de modo ¡¡¡ urgente !!!.
Todas estas gestiones, previamente realizadas, fueron incluidas como pruebas en la demanda que realizó la Asamblea Delta y Río de la Plata ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra las autoridades que debían controlar a un ente provincial llamado UNIREC, encargado del saneamiento del Río Reconquista.
Se invirtieron en esta obra 400 millones de dólares que desaparecieron, ya que el saneamiento jamás se hizo; además desviaron el cauce natural del Río Reconquista por la Pista Nacional de Remo (Canal Aliviador), dispersando de este modo la contaminación hacia la Primera Sección de Islas del Delta.
El Río Reconquista le aporta más del 22 % de la contaminación diaria al Río de la Plata (fuente de consumo de agua de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense)
A pesar de todos los estudios y pruebas existentes la Corte Suprema declara en su sentencia que esta causa no es de su competencia originaria, fallando así en contra de los derechos de los ciudadanos.
La Asamblea Delta y Río de la Plata solicitó al Intendente Sergio Massa una audiencia en el mes de diciembre de 2007, luego de idas y vueltas finalmente fue acordada para el 12 de marzo y suspendida, por el gobierno municipal, 2 horas antes de la misma. La audiencia tenía como objetivo ofrecer el aporte y colaboración de la Asamblea y de otras organizaciones del Partido de Tigre.
Habiendo hoy transcurrido más de 2 meses sin atendernos, y sin haber fijado nueva fecha para la audiencia, entendemos que el señor Massa ha decidido seguir priorizando la atención al sector empresarial inversor, relacionado al turismo, antes que a la gravedad de la contaminación.
Por todo esto, los miembros de la Asamblea Delta y Río de la Plata, ya cansados e indignados, decidimos tomar acciones límite, convocando a esta marcha (segunda, en 2 años de funcionamiento) con el objetivo de promover concientización popular sobre la gravedad del problema, que hace tiempo existe y que se fue agravando considerablemente en estos últimos siete años.
Como principal medida de mitigación pedimos la construcción de un VERTEDERO DE COTA, que es una obra económica y rápida que cumple la función de barrera hidrográfica; consiste en un murallón que cortaría en un punto específico y estratégico al río, sin exceder la altura normal de su cauce, dejando pasar por arriba todo excedente de agua, que impediría la dispersión de la contaminación pesada hacia el Delta y volvería el río a su cauce natural e histórico.
Éste es el paso más urgente, pero sin perder de vista el SANEAMIENTO DEFINITO DE LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA, entiéndase que con la instalación de plantas purificadoras, el control de las autoridades hacia los entes contaminantes, una concientización y educación social solucionaríamos el problema de la contaminación.
La cuenca del Río Reconquista como la cuenca Matanza – Riachuelo, abastecen al Río de la Plata, río que se encuentra ubicado en 3ª posición de los ríos que se mueren......, se mueren en menos de 10 años.
El problema es sumamente delicado, las autoridades y la justicia actúan indiferentes, teniendo conocimiento de la gravedad de la situación.
Somos partidarios y estamos de acuerdo con el progreso en Tigre, creemos que el crecimiento turístico es bárbaro, pero todo en su equilibrio, sin alterar la naturaleza, al Delta, tan majestuoso y único.
Los ríos no aguardan más, los ríos se nos mueren.
Te convocamos a la 2ª ronda, el DOMINGO 1 DE JUNIO, desde las 10, en el playón de la Estación de Tigre. Fuimos muchos en la primera reunión, seamos muchos más en la segunda.
¡¡¡ Te Esperamos !!!
Traé a alguien más, difundí, sos parte del problema y de la solución.
Miembro del Espacio Intercuencas RRR http://www.espaciointercuencas.org/
Comisión de Prensa y Difusión prensa.asambleadelta.org@gmail.com

sábado, 24 de mayo de 2008

Plumas ajenas

Acabo de leer un artículo en el comercio on line, donde nuestro Intendente dice: "Mi lugar, obviamente, es Salta acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañando este proyecto de país que hace cuatro años y medio puso en marcha (Néstor) Kirchner".
Obvio, su lugar es Salta, porque el parece que se pone las plumas de Cristina. Yo pensé que su lugar era Tigre, porque para eso lo eligieron, para ser Intendente de este Partido. No sabía que se lo había elegido para ser "dama(o) de companía de la Presidente".
Claro, su lugar es Salta, obvio.
Dice también: "La Argentina tiene que tener dirigentes políticos que generen por sí mismos a partir de su propio esfuerzo". Igual que nuestro Intendente, que generó por sí mismo. Que les quede claro a todos sus punteros, al aparato justicialista de la provincia de Buenos Aires, a Néstor y Cristina: Sergio Massa parece que ganó las elecciones solo por lo que generó él mismo, a partir de su propio esfuerzo; nada tuvieron que ver los demás.
Claro, su lugar es Salta, obvio.
Ultima noticia: Sergio Massa apoya el proyecto del tren bala, apoya el salto a la modernidad, apoya cualquier idiotez que baje de sus jefes en la Casa Rosada o Puerto Madero.

jueves, 22 de mayo de 2008

Tren bala (3)

Sí, el tercer artículo que publico sobre el dichoso tren bala. Y vuelvo a hablar sobre promesas que no se cumplen. Está claro que me opongo al tren bala, solo hace falta leer los artículos anteriores; pero tal vez lo que deberíamos hacer es exigirle a nuestra Presidente que haga la obra, la queremos ver inaugurando el primer viaje. Total, para endeudarnos hasta donde no podemos, los Argentinos estamos hechos a medida.
Porque todo este tema del tren bala me suena en realidad a... se firma el convenio, se toma la foto, se hace un discurso sobre saltos a la modernidad, etc., etc.. Se comprometen y se pagan millones de dólares a estudios de bla, bla, bla. ¿Y todo esto para qué? ¿Para que después no se haga el dichoso tren? Y si el trensito no se hace, pero ya se pagaron algunos millones por estudios de bla, bla, bla o lo que sea; esos millones ¿los devuelven?

Cambiando el ángulo de la información, en mi primer artículo sobre este tema incluía un link sobre el tren bala de Poder Ciudadano. En este caso les incluyo un link nuevo, que está juntando firmas contra el proyecto del tren bala y a favor del tren para todos, y un link a una nota del tema en La Nación.com, la nota: http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=1014189&high=tren
Y si quiere firmar o saber un poco más del tema:

Cortitas y al pie...

  1. Por varios medios, radio, televisión e incluso por su propio panfleto político (Veredas de Tigre); se dijo que la obra del camino de circunvalación y rotonda sobre la ruta 27 iba a estar lista para fin de Abril, después se dijo que el camino iba a estar abierto con sentido hacia Acceso Norte los primeros días de Mayo. Ninguna de estas se cumplió. Luego dijeron que toda la obra estaría inaugurándose a mediados del mes de Junio. La tercera ¿será la vencida?
  2. Mucho se dijo sobre el uso político en la liberación de Ariel Perretta por parte de Scioli y Massa. Desde este blog no se comentó el tema hasta este momento. Sobre el mismo quiero creer que esto no fué así; ya que si fuera cierto sería muy lamentable. Lo único que puedo agregar como comentario sobre ese tema, es el papelón que causaba verlo al payaso de Stornelli entrar al lugar de cautiverio, con el chico aún encadenado, con un gran habáno en la boca.
  3. La papelera Santa Angela que se estaba incendiando hoy: ¿no es que estaba clausurada?
  4. ¿Qué pasa con Tigre, me refiero al C.A.T.? ¿Porqué no gana un partido desde hace tantas fechas? ¿Se entiende la pregunta?

Ver lo positivo

Renovación de las estaciones ferroviarias en Tigre.
El Intendente Sergio Massa firma un acuerdo marco con autoridades de TBA para realizar tareas de refacción general, nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos.
Si, ya sé, es solo una firma más, una foto más. Es cierto, se firma un acuerdo, convenio, se promete algo, pero después se cumple solo en un mínimo porcentaje. Y eso si es que tenemos la suerte que se haga algo de lo que se promete. Eso sí, la cobertura mediática de nuestro Intendente ya está, ya se sacó la foto y salió en los medios periodísticos.
Pero no importa, hagamos de cuenta que en esta se la creo, o se la creemos todos. Y entonces imaginemos que dentro de poco tiempo más las estaciones ferroviarias de Tigre van a estar todas en buen estado. Y que bueno que en su primera etapa vayan a recuperar las estaciones de Benavidez y en especial la de Lopez Camelo. Cada vez que paso por la estación de Lopez Camelo me dá lástima y me causa indignación; una falta de respeto a los usuarios que deben usarla. Parecería por un momento que estuviera en otro partido.
Entonces, debo felicitar por esta iniciativa. Pero ojo, no debo felicitar al Sr. Sergio Massa, porqué el no hace la obra, no firma el convenio. Debo felicitar al Municipio de Tigre por la obra que se compromete a realizar. Y el que firma el convenio tampoco es Sergio Massa; es el Intendente de Tigre. Y eso es una diferencia muy importante. Piénselo.
Sería bueno que se nos informe a los vecinos los detalles de estos acuerdos, en especial sobre los plazos de ejecución.
Es que somos muchos los vecinos que los estamos mirando, en especial para ver que cumplan con cada una de sus promesas pre y post electorales. Y esto es tan solo hacer lo que nuestro Intendente nos pedía antes de las elecciones, mirar.

martes, 20 de mayo de 2008

Nuevos locales de AC

Acción Comunal inaugura esta semana dos nuevos locales, desde aquí invito a los vecinos de Tigre a esas inauguraciones. El Miércoles 21/5 a las 18.30 horas, el local de Dique Luján y Villa La Ñata, sito en 12 de Octubre y 9 de Julio; y el Jueves 22/5, a las 19.30 hs, el local de General Pacheco, sito en Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9) Nº 370, frente al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez.
Te esperamos para compartir este momento a partir del cual contaremos con dos nuevos locales que serán punto de encuentro, diálogo, proyectos, servicios a la comunidad y palanca que nos impulse hacia una Acción Comunal fuerte, organizada, unida y al servicio de todos los vecinos de Tigre.

Me lo envió la ATPUA


"Colonya Park"
Una nueva amenaza para el Delta


Las islas del Bajo Delta son las mas nuevas, las mas cercanas al Río de la Plata. Estas islas se van formando río abajo, en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Forman el llamado "frente de avance", que ya asoma los primeros juncos frente a la costa de San Isidro.
Son las primeras a las que inunda el sudeste, que lo contienen y lo aplacan. Que lo dejan hacer, porque saben que con él se forman: con ese barrito que les deja el río cada vez que sube.
Son las que filtran el agua que entra en sus inmensos pajonales, la purifican con sus millones de plantas, y la devuelven al río por cascadas diminutas. Son aquellas donde nos espera una garza mora a cada vuelta del arroyo, donde pastorean los carpinchos entre los camalotes, donde los boyeros hacen sus acrobacias en las copas de los ceibos. Donde los guaraníes llegarían para fundar "la tierra sin mal", su búsqueda ancestral, su destino como pueblo. Donde "el boga" empezó su búsqueda del dorado en las páginas mágicas de "sudeste", de Harondo Conti...

Ahí mismo se erige altiva, y esparcida como pulpo que se despereza omnipotente en un enorme área "Colony Park". Sin nombre en carteles en sus orillas ponen en funcionamiento sus anónimos resortes y artilugios para hacer de la isla, ciudad...
Con los rellenos y endicamientos las islas dejan de cumplir con sus funciones de purificación del agua y de regulación de crecientes. Arroyos encantadores, como el Anguilas, se trasnformarán en canales de orillas elevadas donde no habrá nada para detenerse a mirar. (Más que las garitas de seguridad que van a instalar para que nadie se atreva a acercarse). "Colony Park" está endicando un área enorme de delta justo en su desembocadura. El objetivo: hacer del humedal un "seco parq´ "...
Así, se instalan sin permisos, y sin respetar en lo más mínimo el paisaje y el ambiente de los isleños y sin hacerse ningún tipo de problema, haciéndose dueños del destino de nuestra historia.
Así, los grandes capitales del norte ya no desembarcan en carabelas inglesas en la boca del "Río de las Conchas", hoy llamado Reconquista. Ahora llegan para acariciar con retroexcabadoras y balsas y camiones su avaricia internacional que ni mira lo que arrasa, pero que en donde pone la mira arrasa. Esa misma devastación sin piedad en la angustiante arrogancia de la visión única de la ganancia, esa misma es la que ya no deja al agua traer el barrito, inundarse su inmenso pajonal para filtrar el agua que tomamos, para regular las inundaciones... Pajonal y albardón hechos ciudad, casas, cemento, calles, con ruido a autos y camionetas lujosas, bordes de arroyos hechos altos endicamientos, balsa en el Luján para cruzar al apéndice urbano... ¿Esa es la
nueva identidad isleña? ¿O es un nuevo desembarco en la "Colonya"?
Ellos están construyendo su parque a la imagen y semejanza de su corta visión, de la única posible para su bolsillo. Y bien puesto su nombre: Bienvenidos a "Colony Park"! Acá encontrarán ya no más pajonales, ni "sucias aguas que bañan las islas". Es la nueva colonia... Colonizan la tierra, el agua, nuestros paisajes, nuestra historia, nuestro delta, nuestras islas...
El fuego nos trajo a esos días en que vivimos entre el humo, ya muchos miles de hectáreas arrasadas. El negocio inmobiliario en las islas es otra muestra de lo mismo: la ambición de quienes no se preocupan por cómo nos afecta a todos por su negocio particular, que logran saltearse las leyes, que no son detenidos por ningún político, que tienen vía libre para atropellarnos el futuro.
Hace un par de siglos en el "Río de las Conchas" (el cual en ese entonces desembocada en el Río de la Plata porque el delta no llegaba a donde llega hoy), se daba un enfrentamiento que terminó en la victoria a los criollos frente a las invasiones inglesas. Por eso el Río se llamó de ahí en más "Río de la Reconquista". Ahora hay un nuevo desembarco, aguas abajo del Reconquista. Y se instala en tierras de delta que en aquel entonces no existían porque no se habían formado aún. Es curioso: la colonia cambió de forma, pero sigue teniendo nombre en inglés.

Datos de Colony Park
(extraídos de su página: http://www.islacolonypark.com/

lunes, 19 de mayo de 2008

Cementerio Benavidez

Otro aporte de una vecina que nos comenta su visión del cementerio de Benavidez. Mi intención al publicar este correo no es el criticar a la gestión encabezada por Sergio Massa, sino para qué se corrija lo que está desatendido. La crítica llegará si recibo un mail similar dentro de unos meses adviertiéndome que todo sigue igual. Este es el mail recibido:

El día sábado fuí con mi marido y mi madre al Cementerio de Benavidez, quiero dejar en claro que no es un paseo grato, pero a veces que hay que cumplir con nuestros seres queridos, en este caso mi padre, fué lamentable en estado de abandono que esta, en los 12 años que vamos (cuatro o cinco veces por año), antes estaba el personal limpiando , las vereditas baldeadas, tambien aclaro que el cesped esta cortado pero no regado, pero esta todo muy Sucio, la ultima vez que fuimos fue en diciembre.
En realidad por lo que vimos no hay personal, porque antes aunque fuera fin de semana siempre habia alguien limpiando, la verdad me gustaria que alguien se acerque y vean.
Aparte esta decir, de los actos de vandalismo que viene sucediendo con los robos de placas desde hace un año.
Entonces que el Intendente que se haga cargo de su promesa cuando dijo"Voy a cuidar lo que esta y Hacer lo que Haga Falta"
Señor Intendente cuide el cementerio porque pagamos los impuestos para que lo mantenga, y ponga la seguridad que hace falta.
Muchas Gracias

Cuidado celular

Son muchos los mails que advierten sobre el accionar delictivo para que estemos prevenidos. Este es uno más que me envió una vecina de Tigre, Marcela, y que me pareció oportuno publicarlo en el blog. A ella muchas gracias.
OLVIDEMOS QUE VIVIMOS EN ARGENTINA. LEELO Y TAL VEZ SEA DE UTILIDAD.
NO> > APAGUE SU CELULAR*> >> >
Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo. Esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la prensa anduvo divulgando como reaccionar ante ello. Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:
Así dicen:
- Hola, somos de ( Movistar, Personal, Cti ... ), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le pedimos apagar su celular por una hora.
Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.
En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.
Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje: ' El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.'
De ahí en adelante toda familia entra en pánico total**

Invitación debate Urbano Ambiental

Hola a todos :
Queremos invitarlos al 1º Encuentro de Planificación Urbano Ambiental de Tigre- Charla-Debate, que se realizará el Viernes 23 de mayo de 2008 en el Museo de la Reconquista de nuestra ciudad a las 19:30 hs.
Los esperamos a todos, para debatir sobre el futuro de nuestra ciudad .
Cordiales saludos
-- Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental ( A.T.P.U.A. )http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/

viernes, 16 de mayo de 2008

Un chiste

Sin querer hacer ningún tipo de apología ni de apoyar a unos u otros, les recomiendo a los lectores hacerse una pasada por el blog Vecino de Tigre. Hay un muy buen chiste bajo el título Hoy es viernes.. Yo por lo menos lo tomo como un chiste. Aclaro esto ya qué de las esferas oficiales no parecen ser cultores del buen humor, y si Cristina lo leyera seguro acusaría al vecino de ser cuasi mafioso, al mejor estilo Hermenegildo Sapag.
Un poco de humor para cerrar la semana.

jueves, 15 de mayo de 2008

Ciudadanos ilustres

En el blog Tigre los mira, hace unos días atrás y tomando como disparador la entrega de las llaves de la Ciudad por parte de nuestro Intendente a ese gran deportista que es Guillermo Vilas; nuestro blog amigo propuso a modo de participación, que eligíeramos a algún ciudadano tigrense que fuera merecedor de honores similares a los recibidos por el tenista.
El artículo del que hablo lo pueden encontrar, como ya dije, en Tigre los mira (pueden usar el link en esta misma página), y ya en el blog amigo, haciendo clic en la Sección Historias tigrenses, bajo el título Ciudadanos ilustres de ayer y hoy.
Desde Un vecino de Tigre invitamos a los vecinos a participar en esta propuesta de Tigre los mira. En ese sentido, desde este blog proponemos nuestro primer candidato para recibir las distinciones como ciudadano ilustre. Ojo, esto no es para criticar lo hecho por Massa. Lo aclaro de antemano antes que alguno vea una crítica en esta movida. Es solo un ejercicio de participación cívica.

Nuestro primer candidato, el primero que se me cruzó por la mente ante la propuesta de Tigre los mira, es el Padre Edel. Puedo dar motivos personales para proponerlo, de hecho él me casó y bautizó a todos mis hijos, y aparte es una gran tipo. Pero fuera de lo personal, tiene valores como religioso, artista, isleño, historiador del Partido de las Conchas, y toda una vida al servicio de la gente del continente y de la isla.

Autor de varias publicaciones, como "Historias Tigrenses", "Parroquia Inmaculada Concepción: Mas de doscientos años en Tigre", por mencionar solo dos en los que nos cuenta historias del Partido. Artísta plástico donde el paisaje isleño siempre está presente. Fué el cura párroco de la Inmaculada Concepción por muchos años, actualmente al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Av. Cazón al 900. A modo de presentación de este gran hombre, nacido en el Arroyo Felicaria en el año 1935, reproduzco a continuación la contratapa de su libro del año 2001, "Historias Tigrenses":
Para mayor información sobre Edel sugiero los siguientes enlaces:
Nota realizada al cura por informeperidico.com.ar (la foto del artículo tomada de este sitio):
Otros enlaces:
El primer candidato que proponemos desde aquí, con una breve reseña y presentación. Ahora me voy a Tigre los mira a poner mi voto. Los invito a hacer lo mismo y/o a proponer otros candidatos.

Muchas gracias.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Agua de Don Torcuato

Gracias al amigo Franco, del Grupo Ecológico Don Torcuato, que me envió un correo. A continuación un pequeño extracto del mismo:
Queridos amigos,
Nos hemos estado asesorando mucho técnicamente sobre el tema de la contaminación del agua para poder avanzar firmemente y aquí les traigo las novedades que tenemos hasta el día de la fecha.
Como muchos de ustedes sospechan y/o saben el agua de Don Torcuato y de todo el Gran Buenos Aires ya no es potable.
Hace unas semanas salió en Telenoche un informe denominado "Agua mala" donde denuncian esta situación. Mostraron puntualmente los casos de Las Tunas (al lado de Pacheco) y Hurlingham (cruzando Campo de Mayo).
Nuestro intendente Sergio Massa aparece entrevistado en el informe donde reconoce que el problema existe y que es muy grave. Aseguró frente a las cámaras que ya se estan ocupando del tema.
Para hacerlo breve les cuento que el agua tiene todo tipo de contaminantes incluyendo metales pesados.
La idea es hacer analizar el agua en distintas escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad a modo de muestreo y a fin de realizar un mapa de riesgo de la zona.
Para mayor información:

martes, 13 de mayo de 2008

Veredas de Don Torcuato

Sigo con el aporte de los vecinos. Lo que sigue me lo envió un vecino de Don Torcuato:
Estimado Vecino:
Antes que nada quiero felicitarlo por su dedicación al blog y al partido como asi tambien el nivel y altura con la que publica sus notas. Además de mis felicitaciones me gustaria saber si esta dentro de sus posibilidades el brindarme asesoramiento en una cuestión simple como el desagüe y las veredas. La consulta es puntual: de quien es la responsabilidad por su construcción (veredas y desagües), esta duda data de hace un año cuando me mude para el partido (Don Torcuato) y con mucho esfuerzo compre la vivienda donde hoy vivo. La vereda es de tierra apisonada con escombros y los caños de desagues estan unicamente en la entrada de garage y fueron colocados por el anterior dueño. Cuando me remito a las delegaciones municipales o a la municipalidad me indican que la construcción de la vereda es a mi cargo (cuando es evidente como en el resto de la cuadra) que la municipalidad nunca la realizó, (de haberla realizado, no tendria inconveniente de mantenerla y repararla), y en referencia a los desagues la municipalidad pasa cada dos meses a limpiar las zanjas y aduce que la compra de los caños corre por mi cuenta. Imaginese que a mediados del 2008, cuando la prioridad es la salud y la reducción de la contaminación, el tener una red de desagues basada en zanjas me parece propio de la decadencia, y la respuesta oficial es que los caños los debo comprar yo y el municipio se encarga solo de la colocación. Usted conoce alguna legislación que me ampare desde la lógica y/o alguna metodologia de reclamo que me posibilite tener la tan preciada vereda y el desague. Sin mas que reiterar mis felicitaciones y el agradecimiento por la preocupación por el partido, lo saludo muy atte.
Daniel H. Galleano

lunes, 12 de mayo de 2008

Massa según Rubén el renegao

Encontré el siguiente artículo publicado en un blog ya inactivo, no lo comento, solo lo publico para su lectura.
Cualquiera que haya leído un noticiero o visto la tapa de un diario (sea simpatizante del deporte o no) seguramente está al tanto de que hace unos domingos anteriores, el Club Atlético Tigre venció y goleó al poderoso River Plate. Se jugó en la cancha de Tigre (en Victoria, San Fernando, cerca de casa), y Tigre metió cuatro goles. Ahora bien, cualquier otro día eso habría bastado para atemorizarme y obligarme a salir gritando cosas en arameo acerca del Apocalipsis, pero la verdad es que si bien Tigre le dio masa a River, hay una fuerza aún más poderosa, santacruceña y “nohayinflacionista” que le está dando masa a Tigre. Porque a Tigre le están dando Massa. Sergio Massa. Es un secreto a gritos que Tigre está en Primera División porque una bolsa llena de plata va viajando de lado en lado, consiguiendo la dicha popular del pueblo (me gusta como suena pese a la redundancia). Me dirán que otros tantos clubes están apadrinados por mafiosos, sí, seguro, aguante Boca. Pero es la primera vez que lo veo nacer en el Estado. Se supone que uno accede al estado ganando algo desde el fútbol, y no al revés, a menos que se esté remodelando el paso a paso de la matufia.
Tigre es, junto a San Isidro, lo mejorcito de la zona norte del Gran Buenos Aires. Y de un tiempo a esta parte, está muy, muy lindo. El partido vecinal (comunal, ponele) que viene rigiendo sus obras y movimientos realmente hizo las cosas bien, comenzando con las obras del difunto Ricardo Ubieto. No es un oasis, pero da gusto darse una vuelta. La estación se ve bien, las plazas se ven bien, las calles no son la vergüenza que sí son en otros lados, y sus habitantes se muestran orgullosos. Buenos centros sanitarios (he ido a hacerme atender en la salita de los Bomberos Voluntarios de Tigre y les digo que es mejor que cualquier otra clínica privada en San Fernando), buenas opciones culturales, establecimientos polideportivos, fiscalía y comisarías nuevas, asfalto piola, y el turismo a pleno, lleno de franceses de clase media comiendo pescado, y lanchitas y catamaranes paseando gente por el río entre las islas.
Y entonces aparece Sergio Massa, del Frente para la Victoria, y dice que va a acabar con los problemas de Tigre. No sé ustedes que sentirán, pero a mí se me hace como ese chiste del mosquito que viajaba sobre el elefante y que cuando se cae el puente por el que avanzaban exclama: “¡Dios mío, qué hemos hecho!”, pero una versión porno, en la que no hay un puente, ni un elefante, ni un mosquito, sino un grupo de pingüinos que se cojen a todos los tigrenses con un palo. Traté de suavizarlo lo más que pude, en serio.
Sergio Massa. Este muchacho de no más de 35 años, salido de, obviamente, una cuna oficialista, es el responsable del ANSES. Nomás por la edad y el elevado puesto uno puede ya ir sacando la cuenta y ver que es el Antonio Cafiero del futuro. Por cierto, ¿saben quien define si hay o no beneficiarios de jubilaciones VIP? No voy a darles la respuesta pero les voy a tirar una pista: Sergio Massa. ¿Y saben cuanto tiene Antinio Cafiero de jubilación mensual gracias a un privilegio aprobado por el Congreso Nacional que hace que ciertos personajes jubilados de ANSES aparezcan perteneciendo a la nomenclatura del Departamento de Estado Norteamericano y cobren en moneda dura (dólares)?
U$s 19.167 .
Y se lo digo así para que se den cuenta de que siempre vamos a ser ciudadanos de segunda. La foto perteneciente a Sergio Massa es nomás para que tengan un rostro puntual al cual arrojarle los improperios y maldiciones cuando sean ancianos, se estén defecando encima y no tengan dinero para pañales ni antigripales.
Sergio Massa. Sin temor a equivocarme me animo a confesar que en su favor se está llevando a cabo la campaña más sucia que Tigre haya tenido la posibilidad de siquiera imaginar. Darse una vuelta por Tigre es ver carteles a rabiar, y el sentimiento es tan abrumador que a veces uno cree estar a la espera de una reelección. En todos los actos, inauguraciones y obras que se están realizando desde hace un par de meses en cualquier región de la provincia de Buenos Aires, está Massa. El grupo de las fotos no se modifica (uno de los Fernandez, Scioli, De Vido y un Kirchner), y es de destacar que el Presidente de la Nación viajó dos o tres veces en menos de dos meses, haciendo campaña en actos de una gestión actual. Actos de los cuales Ernesto Casaretto (el actual intendente), curiosamente no participa. Imagino que porque no lo invitan, o porque lo tienen amenazado, o porque –quizá- sería inmoral que anduviese queriendo recibir honores por algo que sucede en San Fernando, Pacheco o Don Torcuato.
Sergio Massa… ¿Quiénes deberían sentir más vergüenza? Probablemente los medios de comunicación. No solo se expresan dando por sentado que Massa es el futuro intendente (uno creería que se trata de ignorancia o desconocimiento de ciertas cuestiones propias del texto informativo, cosa que es casi condición necesaria para estar en los medios, pero no: es jugar sucio), sino que también le dan a esta campaña todo el tiempo del mundo. Titulares amarillos en los diarios virtuales, la omisión de los otros candidatos… ¿Dónde se ha visto que un simple candidato a intendente de partido aparezca hablando hasta en “Bailando por un sueño”, haciendo apuestas divertidas y llevando una camiseta de Tigre? Sergio Massa.
Sergio Massa… Sergio Massa… Durante varios días estuve dándole vueltas al asunto… preguntándome: ¿Cuál el es interés del Frente para la Victoria en este distrito? ¿Por qué tan de repente? ¿Por qué con tanta furia? Bueno, ayer me di cuenta de una puntita del asunto.
Debe ser enorme la necesidad que tiene hoy en día la pingüinada, considerando que el puerto de la Ciudad de Buenos Aires va a estar bajo el control quirúrgico de Mauricio Macri y sus propios corruptos.
“Kirchner necesita un puerto –pensé-. Para poder pasar todo su contrabando, narcotráfico y lavado de dinero, que debe ser mucho considerando nomás que a una jubilación que ronda las u$s 20.000” la pueden blanquear y legalizar sin que nadie caiga preso ni la gente salga a degollarlos”.
Y luego me enteré de que Massa busca hacer que el Jefe de la Policía del Partido sea el mismísimo intendente, unificando la autoridad del partido. O sea, él, por si están ustedes medio lentos. Y me parece a mí que ser el jefe de policía en un partido lleno de embarcaciones y vehículos que entran y salen llevando cosas, bultos y demás, es conveniente. Como que se te despierte la leucemia y te receten sesiones de quimioterapia a la semana de hacerte skinhead, algo así. Otra hipótesis gira en torno a las intenciones de poner en marcha una nueva planta productora de electricidad (Paraná de Las Palmas), con la cual dibujar cualquier tipo de sobrefacturación o loteo de las islas. Ambas combinadas también funcionarían y serían conocidas como “The De Vido Magical History Tour”.
Sergio Massa. Me dirán entonces ustedes: “No, la gente no le va a creer nada, no lo van a votar nomás porque se pone la camiseta de Tigre. Es más, a Cristina no la va a votar nadie, si estamos enojados todos y la inflación no es un mito”. Bueno, pregúntense porque tanta gente cree en que una mujer virgen dio a luz a un hijo, y que este hijo se murió y resucitó. Los seres humanos somos realmente encantadores cuando nos lo proponemos. Pero no nos desviemos del tema: más que preocupante, es triste ver que a Tigre le pueden llegar a dar la suficiente Massa como para dejarlo descaderado, con la lengua afuera y una infección de las que –en una de esas y si no se comete fraude- se evitarían si el pueblo comenzase a votar “con” forro, en vez de “al” forro
ESTA NOTA FUE PUBLICADA EL 2 DE DICIEMBRE DEL 2007, EN EL ANTIGUO BLOG DE RUBEN EL RENEGAO, CADA VEZ ES MAS ACTUAL. EN ALGUN MOMENTO CONTAREMOS COMO LLEGO A LA J.P Y A QUIEN LE USABA LA ROPA CUANDO NO TENIA NINGUN PUESTO POLITICO, A VER SI LE REFRESCAMOS LA MEMORIA Y LE SACAMOS LA SOBERBIA.

Piquete deportivo

Ví esta convocatoria en el blog Tigre los mira, y entonces pensé que no hacía falta postearlo también en este. Pero a pedido de algunos vecinos también sale publicado en un vecino de Tigre.
Piquete deportivo
El día 23 de mayo todos a jugar a la municipalidad
Convocamos a todos los vecinos de Tigre que creyeron en las falsas promesas de Massa. En las promesas de mejoras a los empleados municipales (aumento de sueldos, pasarlos a planta estable, no realizar despidos masivos, mejoras de trabajo y remuneración a profesores de Educación Física.)
Pero todas esas promesas de mejoras !!!fueron mentiras!!!, hasta el momento el Intendente Massa lo único que ha hecho es cambiar el logo del municipio, cambiar el color verde por el azul, e Inaugurar obras ya hechas por la anterior gestión, !atribuyendonse dichas obras a su propia gestión!
El eslogan de su campaña política fue: !MASSA TE MIRA!, pero parece que se ha quedado !!!CIEGO!!!, porque, no ve para nada que el vecino de Tigre y sus empleados municipales están desconformes con su gestión. Durante la campaña caminaba por los barrios saludando a la gente y preguntando por sus necesidades, ahora no se lo ve más ni por los barrios ni por las calles, ni siquiera por las misma municipalidad! ¿DONDE ESTA EL INTENDENTE?, sólo se lo puede ver por televisión en desfiles de moda o en algún espectáculo a beneficio, pero ¿se sabe a beneficio de quién?, parece que de él mismo.
Dentro de las tantas "promesas" o ya mejor dicho, MENTIRAS que ha realizado el Intendente Massa podemos mencionar:
AUMENTO DE SUELDOS: Una gran mentira!, los sueldos de la municipalidad de Tigre son muy Inferiores a otros municipios de la Zona Norte. Se han pedido mejoras salariales y el Intendente las ha negado!, olvidando sus promesas de campaña!
¿Usted sabe vecino que un profesor de educación física en la municipalidad (o MUNICIPIO como lo llama Massa, como si cambiar el nombre importara algo!) recibe una remuneración miserable; que está obligado a trabajar en la colonia (por que si no lo hace sería despedido) por $ 6,50 la hora, y que trabaja en ésta con grupos mayores a 30 niños, lo cual es ilegal y peligroso; que esta obligado a realizar horas extra gratuítamente; que las actividades y salidas realizadas como por ejemplo TEMAIKEN, PARQUE DE LA COSTA, Y FUTBOL DE FAMOSOS se realizaron de forma apresurada, sin organización, llevando varios grupos en un solo día, y mezclando a los niños con cualquier persona que concurría a dicho lugar, lo cual es sumamente peligroso?
PASO A PLANTA ESTABLE Y DESPIDOS: ¿Sabe usted vecino que Massa prometió durante la campaña que todo el personal contratado de la municipalidad, y en especial en el área de Deportes, dejaría de serlo, pasaría a ser personal de planta estable?, pues !!!NADA DE ESTO SE CUMPLlÓ!!!.
¿Sabia usted además que Massa aseguró que todos los empleados que no tenian cargos políticos mantendrian su puesto de trabajo?, pues ESTO TAMPOCO SE CUMPLlÓ!!!. Uno de los tantos ejemplos es el Polideportivo de LA PALOMA: en el cual se ha despedido al director y coordinador para colocar a profesores que han colaborado con la campaña política de Massa. Profesores cuyo único mérito ha sido venderse por unas migajas políticas.
¿Sabe usted además que el futuro encargado de los polideportlvos (porque todavía no ha asumido depués de 6 meses), el señor LUSSA, es un personaje que tuvo renombre en la gestión anterior por haber METIDO LA MANO EN LA LATA, y por tal motivo fue alejado de su puesto, y que cuando asuma tiene pensado despedir a muchos profesores por una venganza personal?
Sabe usted vecino que comete un muy grave error al pagar una cooperadora en un polideportivo, estos son municipales deben ser gratuitos, ya que usted con sus impuestos los esta pagando!!!, si no sería un club en el cual !!!se abona una cuota!!! Pero otra gran idea de MASSA es la de privatizar los campos deportivos, con lo cual la "cuota" se incrementaría y sería para unos pocos!, con esto MASSA lograría que el deporte en el municipio de Tigre NO SEA PARA TODOS SI NO PARA UNOS POCOS QUE PUEDEN PAGARLO!.
Además ¿sabe un usted vecino que EL DINERO QUE ABONA EN LA COOPERADORA NO SE QUEDA EN LOS POLIDEPORTIVOS?, si no que VA A LA MUNICIPALIDAD !!Y NO VUELVE A LOS POLIS!!, ¿A DÓNDE VA ESE DINERO?, !si los polideportivos ya no tienen materiales, ni recursos para mantenerse adecuadamente!
No se equivoquen con nosotros, !!!NO ESTAMOS HACIENDO POLÍTICA!!!, sólo nos preocupa la plata de los contribuyentes, ya que al igual que ustedes pagamos nuestros impuestos, y queremos que ese dinero sea utilizado en el municipio y atendiendo las necesidades de los vecinos.
Ya sé, lleva 6 meses y no se evidencia ninguna mejora!, sólo un DESCUIDO HACIA EL MUNICIPIO, con un mal mantenimiento de los asfaltos, falta de limpieza en zanjas y en las calles, pero tal vez estén esperando que se CONSTRUYAN LAS FALSAS CLOACAS y se limpien solas!. O que con PINTAR E INAUGURAR OBRAS YA HECHAS !no es necesario hacer nada más!
Por eso y mucho más, queremos protestar de una manera pacífica, sana y divertida. LOS INVITAMOS A TODOS EL DÍA 23 DE MAYO a las 17 hs. en la Av Cazón frente al a MUNICIPALIDAD a realizar el primer PIQUETE DEPORTIVO. Seamos historia y ayuden a luchar por una MEJORA PARA TODOS.
TRAIGAN PELOTAS, BASTONES, BICICLETAS, LO QUE SE LES OCURRA...!!!Y ES PARA TODAS LAS EDADES!!!
NOS VAMOS A DIVERTIR, y desde ya muchas !!!GRACIAS!!!

sábado, 10 de mayo de 2008

Asamblea al HCD

A pedido de Maxi, vuelvo a publicar.
Soy Maximiliano ...Les pido por favor si podrían poner en su blog (ya que han sido tomados como referentes en Tigre), la invitación que se encuentra en el blog de la ATPUA, para ir todos los vecinos que podamos el martes 13 al HCD a las 11hs.
Para mayor información:
Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/
Por otro lado, Ricardo Barbieri del blog el tigre verde, me envió un correo para participar de salvataje de peces, también convocada por la ATPUA. Es un poco tarde ya para publicar, pero bueno, tal vez alguno se entere y quiera participar mañana.
Esto es en Pilar, y para informes llamar al (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana o (02322) 429478 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a reserva@quasarcomunicacion.com.ar

viernes, 9 de mayo de 2008

Ambulancia colectiva?

Hace un par de semanas que está en el mecánico la ambulancia de la foto, en Rincón, a una cuadra de la Delegación. Recuerdo que hace un tiempo atrás un vecino, no recuerdo si de Pacheco o de Don Torcuato, me comentaba sobre una extraña ambulancia con fila de asientos. No sé si era esta, me tendría que fijar en los correos viejos, pero bueno, dá lo mismo.
No me puse a contar cuantos asientos tiene esta ambulancia, pero no tiene menos de 12 . Aunque esto en realidad es un tanto irrelevante. Lo que me llamó la atención es justamente la cantidad de asientos. Dice claramente AMBULANCIA como se fe en la foto, y creo que una ambulancia es para transportar enfermos o heridos. Puedo estar equivocado, o tal vez en una clara política de bajar costos, el Municipio solo traslada en ambulancias cuando junta a varios pacientes. Una ambulancia colectiva. La primera vez en mi vida que veo una ambulancia así.
Pero dejando el chiste de lado, pongansé de acuerdo. O le cambian donde dice "Ambulancia" por "Traslado de pacientes" o algo parecido; o le quitan los asientos y la equipan para una ambulancia de verdad.
Se me acaba de ocurrir, y aunque no tiene que ver con ambulancias, es de todos modos un medio de transporte y un cierre risueño de la nota. ¿Se acuerdan del la canción de Charly García, esa que dice "no voy en tren, voy en avión"?
La versión tigrense dice "no voy en tren, voy en toaureg". Linda la camioneta de Sergio, cuanto la habrá pagado? O es parte del convenio por los exámenes oftalmológicos?

Asista a una sesión del HCD

A pedido de la Asamblea Urbano Ambiental, cumplo con publicar lo siguiente, que de hecho, dicho sea de paso, es una manera de participación ciudadana y de decirles a nuestros consejales que los estamos mirando. Cualquier vecino de Tigre puede ir al HCD para presenciar una sesión y ver como los consejales trabajan por los vecinos. Lo que sigue es lo que me pidieron publicar:
Hola compañeros !!!Queremos informarles que en la mañana de hoy (jue 8 de mayo), se han comunicado con nosotros el secretario del bloque de AC (ya que ayer hemos ido a hablar con ellos distintos temas al HCD).Nos informa que el día MARTES 13 de MAYO a las 11 hs en el HCD se votará el despacho a favor de la excepción en altura al código de zonificación en el predio de la quinta Cobo (ex sede del club Tigre), propiciado por el Fpv en la Comisión de Urbanismo.Por otro lado también se votará ese día el despacho en minoría y en contra de dicha excepción, presentado por el bloque de AC
En resumidas cuentas AC (que está en minoría) firmará en contra de la excepción al código, apoyando lo propuesto por nuestra Asamblea. ¡¡Por tal motivo, los esperamos a todos a ir al HCD a demostrarles al resto de los concejales que piensan aprobar esta aberración, que los vecinos vamos a hacer valer nuestros derechos de elegir el lugar donde queremos vivir, que ellos tienen el deber de escucharnos!!!
¡¡NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS CON NUESTRO PATRIMONIO URBANO Y AMBIENTAL!!!
La cita es, entonces este martes 13 de mayo a las 11 hs en el HCD de Tigre...
¡¡¡Los esperamos a todos!!! Saludos Cordiales!!
Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental ( A.T.P.U.A. )

jueves, 8 de mayo de 2008

Noticias

Tengo para contarles un episodio sobre una dama cercana a nosotros, los vecinos de Tigre, pero aún no lo voy a hacer. Quiero chequear un poco más la cosa antes de contarles. Mientras tanto, leyendo las noticias en 168 horas, leo sobre un episodio sucedido con otra dama, cercana a todos los Argentinos, nuestra Presidente.
Parece que nuestra gobernante estaba en una acto en Casa Rosada, hablándo desde su púlpito, diciendo lo que quería decir, y como siempre ha sido con los Kirchner, sin aceptar que ningún periodista se le ocurra hacerle una pregunta. Ellos no pueden responder preguntas abiertamente, solo se les puede preguntar lo acordado previamente, porque no tiene porqué darles explicaciones a nadie, nadie les puede re-preguntar, ellos son los Supremos, no tienen porqué responderle a quienes nos representa a nosotros, los ciudadanos comunes.
Y parece que algún periodista desubicado, cansado de la situación descripta arriba, no aguntó y se le saltó la chaveta. Se levantó y dijo: "¡Treinta por ciento de aumento me vino en la cuota de la escuela de mis hijos", advirtió el cronista desde el fondo del salón levantando la voz, antes de que fuera desalojado por personal de seguridad.
Claro, nuestra gobernante reaccionó y opinó: "Cuando nosotros vemos este tipo de actitudes que revelan cierto grado de crispación o de agresión en quienes deben informar a toda la ciudadanía y dar ejemplos de tolerancia y de acceso a la información para todos, nos preocupa", señaló la Presidenta.
Extraña paradoja, cuando esta misma Señora y sus subordinados son los que acusan a la gente del campo de golpistas, oligarcas. Que tienen como embajadores de la tolerancia y las buenas formas a los Moyano, D'Elía y Guillermo Moreno. Que quieren ponerle un cepo a la prensa mediante un observatorio. Que nos dan acceso a la información tan confiable como el Indec. Que se pelea con la iglesia, el campo, los empresarios, la prensa. Agresión es lo que recibieron de parte de D'Elía los que estaban en la plaza, agresión es lo que reciben los del campo cuando se los acusa de todos los males del país, agresión es la que reciben los empresarios, industriales y demás sectores productivos cada vez que deben acordar con Guillermo Moreno, agresión es la que recibimos todos los Argentinos cuando mes a mes desde el INDEC se nos miente sistemáticamente.
¿A quién le puede molestar que un periodista le haga una observación o pregunta a nuestros gobernantes?
Puntos de vista, paradojas de la extraña Argentina.

martes, 6 de mayo de 2008

Campaña electoral

Sabemos todos que la campaña electoral de Sergio Massa fué la campaña más costosa en años para lograr una Intendencia. Pero ojo, tiene una mentora, la mismísima Presidente de la Nación.
Los invito a compartir esta información que apareció en 168 horas, donde se expone con detalle los gastos de gira exterior pre-electoral de Cristina, haga clic en el siguiente vínculo:

Tercera vía (ii)

El día 28 de Febrero de 2008, día en que nació este blog, publicaba un artículo en el que ponía dudas sobre si Massa iría a cumplir con su promesa pre-electoral en cuanto a la tercera vía de la Autopista del Sol. Su promesa era que la tercera vía de Autopistas del Sol estaría lista en un lapso de 18 meses, a contar a partir de Septiembre de 2007. Es decir, que para Marzo de 2009 ya tendría que estar hecha toda la obra.
http://fpvtigre.com.ar/28-06-07obras.htm
A continuación unas fotos tomadas ayer donde se ve el avance de obra:
Puente sobre calle Uruguay.
Otra toma ensanche puente calle Uruguay.
El obrador frente a Acindar, calle Uruguay y colectora.
Otra toma del Obrador.
Si lo mío fuera maldad, dejaría pasar un tiempo más para asegurarme de que no puedan cumplir con la promesa. Pero está claro que no es mi intención, de hecho fue mi primer artículo publicado.
Recuerdo que en aquél primer artículo, un vecino me advertía que las obras ya estaban en marcha. Desde ese entonces hasta hoy no hubo muchos avances, casi nulos diría yo. Los avances son los que se ven en las fotos.
Si las obras comenzaron en septiembre del año pasado, y hasta ahora lo único que hay es un obrador y un solo puente en proceso de ensanche, estamos en problemas. Sí, de todos los puentes que hay que ensanchar para la tercera vía, solo uno está siendo ensanchado hasta el momento, y todavía no está listo.
Yo no soy Ingeniero Civil, pero si en siete meses esto es todo lo que hay, me parece que en los 11 meses que le queda por delante a Massa para cumplir con su promesa no le va a alcanzar. Ojo, desde hace rato les vengo recordando esto, porque antes les recordaba sus promesas desde el foro de el comercio on line.
Un comentario aparte es el obrador, si se fijan es muy sencillo. Tan solo un alambrado perimetral, algún baño químico y creo que hasta ahí llegamos. Parece poca cosa para una obra civil de la envergadura donde se encara el ensanche de una autopista. Pero bueno, ya lo dije antes, no soy Ingeniero Civil, me guío exclusivamente por mi precaria lógica.
Señor Intendente, a los vecinos de Tigre no nos gusta que nos prometan cosas que después no se cumplen. Ubieto nos mal acostumbró a esto, el cumplía con la palabra empeñada. Usted ya falto a su promesa con el camino de circunvalación y rotonda de la ruta 27, y vá camino a faltar también a esta promesa.
¿Estuvo entregando algunas guitarras ayer? Se vé que usted ya tiene una de antes, porque hace tiempo que nos viene guitarreando. Debería usarla y emulando a Mina, cantarnos a los vecinos de Tigre la canción "Parole, parole, parole..." pero traduciéndolo como "promesas, promesas, promesas...".

lunes, 5 de mayo de 2008

Asamblea oculta(da)

Bueno, parece, según cuenta este vecino, que el domingo el Intendente no tenía planeado sacarse fotos como tanto le gusta hacer; y entonces mandó a la gente de tránsito a evitar los fotógrafos a toda costa. Pero siempre hay algún papparazi que logra la toma que algún empresario, o funcionario en este caso, no quería.
Puente Sacriste cerrado del lado de la quinta Cobos.

A continuación transcribo el mail que me envió Maxi, un vecino que estuvo participando el domingo pasado en la Asamblea por el saneamiento del río Reconquista:

Fuera de acá, no hay nada que ver del otro lado.

Estimado vecino: Te envío fotos que han tomado compañeros de la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental que apoya también a full a la Asamblea del Delta y río de la Plata...Te cuento que NUNCA hemos cortado el tránsito, (rodeamos en RONDA la rotonda pero sobre la veredita)seguramente el Sheriff Massa dio la orden de cortar , no "para cuidar a los vecinos", ya que en la última oprtunidad ¡¡cortaron a la altura de la fuente de av de las Naciones y Juncal donde nunca llegamos ya que estábamos en la esquina de la vereda del mastil .Lo hace para que los turistas NUNCA se enteren de lo que está pasando aquí en Tigre en nuestro DELTA...Cortaron desde Bourdieu y Cazón, el puente Sacriste, frente a la quinta Cobo, la llegada desde el Acceso!! En cierto momento nos invadió un profundo silencio, pero al rato,tuvieron que largar el tránsito nuevamente, fuimos a la vereda y todos los turistas que iban llegando nos apoyaban con sus bocinazos. Los turistas se enojaban con estos agentes porque veían que NADIE CORTABA EL TRANSITO . Los vecinos de tigre NO HACEMOS PIQUETES!! MASSA DIO LA ORDEN DE CORTAR!!!Gracias a Dios, la lucha no fue en vano TODOS SE ENTERARON VINIERON DE TN!!. Les gritabamos a los agente de tránsito que nosotros no estamos cortando el tránsito, que no tenían porque cortar, ellos algunos nos decían k era pra cuidarnos y otros nos dijeron que ya sabían pero recibieron ordenes!!!! Que se sepa !! Saludos a todos y aguanten los blogs tigrenses!!!

Maxi Por favor pasá mi mensaje al blog GRacias!!

Cerrando el puente frente a Obras Públicas.


Y este es el caos de tránsito que creaban los Asambleistas.

Cazón y Bourdieu cortado por el Municipio.

Creo que las imágenes son elocuentes. Y no es la primera vez que sucede.

Seguridad

Un vecino de Tigre me envió lo siguiente a mi casilla de correo:

Vecino:
Me parece que el supremo yá está cumpliendo con parte de sus promesas de campaña; una de sus promesas fue: Más trabajo para los desocupados y fijate que ya le aumento el mismo a una parte importante de la poblacion, (LOS CACOS) . Ayer los muchachos se dedicaron a desvalijar seis casas en la calle Carlos Pellegrini, y hoy por la tarde sufrimos dos intentos de robo por aqui en la cuadra de los cuales uno logramos desbaratar entre tres vecinos, y oh sorpresa, los muchachos eran de la zona de Virreyes.
Me suena a barras bravas.

PD.: No nos ofrecio mas seguridad tambien?

Yo sé que una de la promesas de Massa durante la campaña era brindar seguridad a los vecinos. Muy, pero muy promocionado fue su show diciendo que él iba a ser el Jefe de Policía de Tigre. Debo reconocerle a Massa que, por lo menos en Tigre centro, hay presencia de la Policía 2. Muchos critican que son policías que son de otros distritos y no conocen la zona, pero lo que importa es que haya policía en la calle. En estas cuestiones, nuestro amigo de Tigre seguro podrá opinar con mayor criterio.
Pero también debo decir que desde que asumió, la sensación de inseguridad ha ido en aumento.
Nuestro vecino amigo dice que desvalijaron seis casas de la calle Carlos Pellegrini, seis casas desvalijadas en una sola calle.
Se sabe que la inmensa mayoría de los delitos no son denunciados. La denuncia por lo general, para el denunciante es una pérdida de tiempo. Y en algunos casos incluso, el que denuncia está más tiempo en la comisaría que el mismo denunciado. Se sabe también que esto es así porque ni la policía ni la justicia tienen los elementos necesarios para combatir eficazmente los delitos, infracciones y faltas.
Lo que sugiero entonces a los vecinos, es que usen este espacio para denunciar casos de inseguridad. Al pie de este artículo, en comentarios, cuenten hechos de inseguridad o delitos que hayan vivenciado últimamente. La idea no es crear mayor sensación de inseguridad, pero tal vez con lo que ustedes nos cuenten aquí, las autoridades pertinentes lo puedan usar para prevenir futuros hechos de inseguridad.
Gracias por participar.

domingo, 4 de mayo de 2008

Sin lugar para estudiar

Reproduzco a continuación un mail que recibí en juanperez.tigre@gmail.com. Los estudiantes y docentes de carreras de turismo me pidieron que reproduzca su mail en el blog, en el que comentan sobre inconvenientes que sufren por no tener donde estudiar. Cumplo con su pedido y espero sirva de algo para solucionar el inconveniente.
Les escribo para comentarles el problema que tenemos .
Estudiamos en un colegio industrial en la ciudad de El Talar , somos una extension de el Instituto de Formacion Tecnica N° 182, las carreras que se cursan en dicha extension son: Tecnicatura en Logistica, y Tecnicatura en Turismo. En el partido de Tigre estas dos carreras son muy importantes para el desarrollo tanto de la gente como de la economia del partido, Tigre atrae mucho turismo y en cuanto a la logistica, tenes muchas y variadas empresas que necesitan gente con esta formacion.El tema en cuestion es que el director de la escuela tecnica nos quiere desalojar del edificio por que dice que no tiene capacidad edilicia para que nosotros sigamos en el edificio, nosotros como estudiantes gente que entra a estudiar a las 18: 30 hs (gente que se levanta muy temprano a la mañana para realizar su trabajo y despues de esa larga jornada en lugar de dedicar tiempo a su familia, se dedica a estudiar y forjarnos un futuro mejor) esperamos que se asignen todas las aulas a el secundario nocturno para luego , tomar las aulas que quedan vacias, hemos tenido clases en salones de computacion , en talleres, en laboratorios, donde se pueda y alla un lugar libre lo hacemos.Les cuento ademas que el ISFT N°182 es una entidad estatal, y cobra una coperadora de $10 mensual, repito que es estatal , una entidad privada de este tipo esta cobrando arriba de los $200 / 250 para la carrera de Logistica, este año se recibirian los primeros egresados de la carrera de logistica y de turismo de esta entidad estatal. Tendriamos que estar contentos y orgullosos y en lugar de eso estamos preocupados por saber si podremos seguir estudiando.Ayer el director de la Escuela Tecnica N° 1 ubicada en las calles Defensa y Kennedy, le hizo saber al rector del ISFT N°182, que los alumnos de 2 y 3 año de turismo y logistica tendran que cursar en otro lado ya que no podran ingresar a la institucion.Asi que esta tarde a las 18 hs tendremos un problema que se tratara de resolver como sea, el tema que no se tiene apoyo de nadie mas que los alumnos , los profesores y el consejo academico, ya que las autoridades del ISFT N° 182 de San Miguel no nos han acompañado en nada.
Desde ya muchas gracias.

sábado, 3 de mayo de 2008

Últimas noticias

Breve comentario sobre las noticias del 5/02/08 en El Comercio on line:
Para Manusovich, marioneta Kirchnerista de Fedecámaras, las ventas minoristas de abril subieron 25%. ¿Quién tomó esta medición, el INDEC?
Otra foto, otro acto mediático, una nueva firma de otro convenio más. Mil guitarras. Las obras siguen sin aparecer, pero parecería que mientras tanto van a repartir guitarras. 60 para empezar. ¿A quien se las dará Massa? Algun par se debería guardar para él, porque ya hace 5 meses que está guitarreando. ¿Y el camino de circunvalación, no iba a estar listo para el 30 de Abril?
El peronismo de Tigre festejó el día del trabajador, y parece que invitaron a un liberal ex UCEDE a festejar con ellos, el Intendente Sergio Massa. A continuación transcribo un pasaje de su discurso:
“Quiero un partido que me cuestione como intendente, que me marque permanentemente la nueva de manda de la sociedad, quiero un partido que le exija a los delegados a los secretarios para que el vecino tenga una verdadera representación política, es mentira que un hombre o un grupo de hombres pueden salvar a un partido o a una ciudad, la salvación depende de las organizaciones, por que las salvaciones son colectivas”
Afortunadamente para el Sr. Intendente, no existe un partido que lo cuestione, son varios. No solo AC, también está el Partido Obrero y otros; y es posible que en algún momento también lo comiencen a custionar desde su propio partido.
Y va otro convenio más, ahora con Volkswagen, "para verte mejor". Palabras del Intendente: "..Volkswagen nos brinda herramientas... ....para que así los vecinos puedan sentir a Volkswagen como propia.” ¿Como se lo verá a Sergio sobre un Volkswagen? ¿Se lo imaginan con una Taureg? Linda camioneta ¿no? Y lo que debe valer.
Esto fue, comentando las noticias. Otro día hacemos lo mismo pero con otro medio de información.
Una última nota, esta sin comentarios porqué simplemente no hace falta. Un reconocimiento al más grande Intendente de Tigre, el premio Konex para Ubieto.

viernes, 2 de mayo de 2008

Asamblea por el Reconquista

La Asamblea Urbano Ambiental convoca:
" RONDA POR EL RIO "
Domingo 4 de Mayo 12 hs.
POR EL SANEAMIENTO DEL RÍO RECONQUISTA
¡VERTEDERO DE COTA YA !
¡¡¡ Basta de contaminación !!!
La Asamblea Delta y Río de la Plata convoca a una ronda, alrededor de la rotonda de la Estación de Tigre, por el saneamiento del Río Reconquista. Ha sido anunciado que en breve comienzan las obras para recuperar la Pista Nacional de Remo, en las que se gastarían 10 millones de pesos, sin embargo no está prevista la construcción de un vertedero de cota, que sería la solución para que no avance la contaminación por la pista de remo hacia el Delta.
Los esperamos el domingo 4 de Mayo a las 10 hs en la Estación de Tigre donde se desarrollará la Asamblea en la que se informará sobre el Tema para luego marchar a las 12 hs.
PROPONEMOS IR VESTIDOS CON ROPA NEGRA U OSCURA Y LOS REMEROS CON SUS PALAS.
¡¡¡ SALVEMOS AL RECONQUISTA !!! ¡¡¡ SALVEMOS AL DELTA !!!
TU PARTICIPACION PUEDE HACER LA DIFERENCIA