domingo, 29 de junio de 2008

Qué me cuentan????????

Con este mismo título me lo mandó una persona de la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental (A.T.P.U.A.) a mi casilla: juanperez.tigre@gmail.com. Creo que no hace falta agregar nada más, simplemente lean y después si quieren nos cuentan, nos dejan su comentario.
ESTARÁ EN UN PREDIO DE 32 HECTÁREAS, CERCA DEL PUERTO DE FRUTOS
Invertirán u$s 200 millones en nuevo barrio privado en Tigre
Un grupo desarrollador de capitales nacionales construirá un country donde también habrá comercios y al que se analiza la posibilidad de sumarle un hotel cinco estrellas
ANDRÉS SANGUINETTI Buenos Aires ()
03:00
Desde que se hizo cargo del municipio, Sergio Massa salió a buscar nuevas inversiones para Tigre, especialmente las relacionadas con el negocio inmobiliario y que le permitan encarar un fuerte proceso de expansión turística de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
Con este objetivo, en las próximas semanas se anunciará un importante plan de u$s 200 millones para una zona costera ubicada a orillas del río Paraná y que tiene al Puerto de Frutos como punto de referencia.
Se trata de un emprendimiento que Massa quiere promocionar con bombos y platillos a tal punto que será la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la encargada de anunciarlo durante un encuentro que tendrá en la Casa de Gobierno con el grupo empresario que está a cargo del emprendimiento.
"Se trata de una obra muy importante que demuestra el interés de los inversores por Tigre", le dijo Massa a El Cronista durante el Precoloquio de IDEA de Rosario que se llevó a cabo el miércoles pasado en esa ciudad santafecina y en el cual el intendente participó como uno de los principales oradores.
El intendente de Tigre contó que la desarrolladora TGLT Real Estate será la encargada de construir una ciudad en un predio de 32 hectáreas y 600 metros de costa sobre el Río Luján que también contará con edificios comerciales y probablemente hasta un hotel cinco estrellas.
"Es una zona olvidada que nosotros queremos convertirla en un nuevo atractivo para el partido", agregó Massa. En el lugar, funcionaban antiguamente los Astilleros Astarsa y estaban en manos de una sociedad llamada Marina Río Luján.
Si bien no quiso dar otros detalles, la ubicación del emprendimiento resulta privilegiada tanto por estar en el epicentro del denominado Corredor Náutico de la Zona Norte (entre San Fernando y Tigre), como por sus accesos desde la Panamericana y desde Av. Del Libertador.
Dos representantes de TGLT Real Estate que estaban presentes en el Precoloquio y que escucharon las palabras de Massa prefirieron no hacer declaraciones ante la requisitoria de El Cronista y aclararon que las obras serán oficializadas durante la reunión que mantendrán con la Presidenta.
Perfil corporativo
Si bien Massa había anticipado que ese encuentro se realizaría la semana que viene, otras fuentes oficiales de la Municipalidad de Tigre estimaron que se podría demorar unos días "por algunos temas sobre la obra que todavía no terminaron de resolverse".
Durante la charla, el intendente identificó a TGLT como un grupo de capitales norteamericanos. Pero en la página web de la empresa no figuran accionistas de ese país.
De hecho se sostiene que se trata de una compañía de desarrollos inmobiliarios propiedad en un 70% de su management mientras que el otro 30% está en manos de PDG Realty, una empresa de inversiones inmobiliarias brasileña cuyo accionista controlante es un fondo de inversiones gestionado por el banco suizo UBS PCP.
También se explica que TGLT abarca todos los pasos del proceso inmobiliario ya que se encarga tanto de la ubicación de los terrenos como del diseño de los productos, la construcción y venta y también de los servicios de post venta.
Entre los proyectos que gestiona hasta ahora se destacan Forum Puerto Madero, un desarrollo residencial ubicado en el Dique IV de esa zona porteña; y Puerto Norte en Rosario, donde está llevando a cabo un emprendimiento de usos múltiples en el predio de la ex maltería Safac, a orillas del Paraná.

jueves, 26 de junio de 2008

Seguridad

Hace un tiempo atrás otro vecino me contaba de los asaltos; no recuerdo bien si era esa misma calle (creo que era sobre Albarellos), pero al fin y al cabo es la misma zona. Que la actual gestión no lo tome como una crítica, simplemente estoy reproduciendo lo que me cuentan los vecinos para que estén al tanto y vean que pueden hacer al respecto. El siguiente es el correo que recibí:
Juan:
Estamos cansados que nos asalten a cualquier hora en la calle Oliveira Cesar, entre Avda. del Libertador y Paseo Victorica. No es que el Sheriff se iba a ocupar de todos estos temas? Saludos.
Jose (El Islero)

martes, 24 de junio de 2008

Camino de los Remeros

Finalmente, al fín!!!
Los lectores de este blog saben bien mis reclamos sobre tantas promesas de inauguración de esta importante obra. Saben también que fue el mismísimo Sergio Massa, incluso a través de su propio panfleto partidario Veredas de Tigre, el que se contradijo con las fechas de apertura de esta obra.
También es cierto que cualquier obra se puede retrasar, le doy la derecha a Massa en este sentido. También le doy la derecha cuando en su discurso inaugural reconocía la herencia recibida de parte de la anterior gestión municipal, es decir, de Acción Comunal.
Alguna consideración sobre los afiches colocados por el Municipio en relación a esta inauguración. Primero, le doy una vez más la derecha a Massa, porque si mal no recuerdo, estos afiches eran firmados por el Municipio de Tigre, sin referencia a su Intendente. Este es un reclamo que se ha hecho desde este sitio, recordándole al Intendente que las obras no las hace el titular del ejecutivo, sino que las hace el municipio con los aportes de los vecinos. Si el Intendente comprendió este concepto, me alegro por él, y espero que siga así; sin usar al Municipio como medio para promocionarse.
Por otro lado, una desprolijidad el tema de la inauguración el último fin de semana, y un gasto público innecesario para los vecinos de Tigre. Primero, y como se lo hicieron saber a Clarín Zonal, se iba a inaugurar el Sábado 14. Así salió publicado en el zonal de Clarín. Pero también así nos lo hicieron saber a los vecinos, mediante la pegatina de afiches avisando la inauguración del Sábado 14, que fueran colocados el jueves anterior. Al día siguiente, viernes, una nueva pegatina de afiches para avisarnos que la inauguración se pasaba para el Lunes 16, feriado; y pasada la inauguración, una nueva pegatina de afiches para contarnos a los vecinos que el Municipio hace obras, abre caminos. Está claro que la imprenta que hace estos afiches debe estar muy contenta con la gestión de Sergio Massa, y está bien que lo esté, supongo.
Finalmente sobre los afiches, los últimos que pegaron por esta obra dicen "Hacemos obras, abrimos caminos". Esta bien, lo firma el Municipio de Tigre como dije antes, y es cierto, como organismo municipal, hacemos obras y abrimos caminos. Pero estos afiches sugieren de alguna manera que esta obra que Sergio Massa inauguró se hizo durante la actual gestión. Debo recordar a los vecinos que leen estas líneas, que el nuevo puente de la Av. Liniers sobre río Reconquista, el camino de circunvalación (de los remeros) y rotonda sobre la ruta 27, estában ya hechas no sé en que porcentaje, pero calculo que el 70/80%, estaba hecho desde la anterior gestión municipal.
Como obra pública importante, esta es la primera obra que inaugura el Intendente Massa. La primera obra pública importante que inaugura... la hizo casi toda Acción Comunal.
Gracias Acción Comunal por hacer la obra, gracias a la actual gestión por terminarla e inaugurarla, y lástima que no dejaron que la Asamblea por el Delta y el Apoyo al Campo salgan en la foto junto con Sergio.

sábado, 21 de junio de 2008

Una triste noticia

Desde este espacio transmitir nuestro profundo pesar a toda la familia del rugby por la lamentable pérdida de un integrante del Club Universitario de Buenos Aires - CUBA.
Juan Cruz Migliore (q.e.p.d.)

viernes, 20 de junio de 2008

Circo de las artes

Publicado a pedido, y deséandole suerte al emprendimiento cultural:

Buenos Días! Envio información sobre un nuevo espacio cultural en Tigre: Circo de las Artes. Espero sea de interés la información y desde ya agradezco su publicación.
Saludos, Lorena Pérez agente de prensa 15 40 49 53 57

Ciclo de clases abiertas y gratuitas abiertas al público en general

Reservas de lugar e informes: 4731 - 3578

Av. Libertador San Martín 151, Tigre (a media cuadra de la estación de tren)

El Circo de las Artes abre sus puertas en un renovado espacio, Av. Libertador San Martin 151, Tigre. Está abierta la inscripcion a los nuevos cursos y estas son las clases abiertas y gratuitas:


Miércoles 25 de Junio

9.30hs Método de trabajo Corporal BAT (Prof. Ana Hepner)

14.30HS ACRO DE SUELO (prof. Leticia Garcia)

19.30HS ACROBACIA AEREA (Prof. Dani Cerviño)

19.30HS SWING Y MALABARES (Prof M. Laura Esteban)

Jueves 26 de Junio

18.30HS Método de trabajo Corporal BAT (Prof. Ana Hepner)

19.30HS CIRCO INTEGRAL (Prof. Fima Scala, Laura Esteban,Andres Bellizio)

Viernes 27 de Junio

10.30HS ACRO AEREA (Prof Dani Cerviño)

13HS Método de trabajo Corporal BAT (Prof. Leticia Garcia)

Sábado 21 y 28 de Junio

11HS ACRO AEREA (Prof. Vero Arabetti)

Se agradece su difusión.

Lorena Pérez / Agente de prensa: 15 4 049 5357

http://www.circodelasartes.com/

jueves, 19 de junio de 2008

100 días, 99 noches

100 días, 99 noches.... una pesadilla!!

Reina Cristina

Divide y gobernaras...


Hace 100 días y 99 noches (como diría nuestro Intendente) que el país está sumergido en una crisis; y como diría Maquiavelo "divide y gobernarás.." Esa parecería ser la política del gobierno, pretender enfrentar a Argentinos contra Argentinos. Si es así, lamento defraudarlos, creo que no lo van a lograr.

El campo no es el demonio, no es golpista, no es oligarca, y no es el montón de cosas de los que se los ha acusado en estos 100 días y 99 noches.

Es cierto, en el país hay golpistas, gorilas, nazis, montoneros, negritos y blancos, ricos, pobres, putos oligarcas, simples oligarcas o putos simples, destituyentes, chacareros, transportistas, gente de ciudad y de campo y un montón de otras cosas. Cosas buenas, no tan buenas y malas.

Pero de lo que está lleno el país, de norte a sur, de este a oeste, es de Argentinos!!!

miércoles, 18 de junio de 2008

Aguas y Cloacas, las promesas (2)

En el artículo anterior sobre el tema de aguas y cloacas, hablaba de sueños y realidades. Esperemos que los sueños no terminen en eso, solo sueños. Esperemos que el Intendente cumpla con su palabra y logre para el 100% de los vecinos dichos servicios tal como lo prometió en su campaña electoral. Desde aquí, se lo vamos a recordar.
Lo que quería agregar en esta ocasión, es un artículo publicado en el Clarín Zonal el día 28 de Junio de 2007 . Debo agradecer el aporte de Anastacio el Pollo, de Tigre los Mira, que me envió el artículo publicado en Clarín.
En dicho artículo se puede leer claramente que Casaretto declaraba "que la Municipalidad de Tigre, en el año 2006, donó un predio de cinco hectáreas a AySA para que construyese una Planta Potabilizadora en Dique Luján", y continuaba "cuando el Estado Nacional realice las obras básicas y las redes troncales, nosotros (por la Municipalidad) estaremos acompañando y trabajando para que en Rincón y en todo el Partido de Tigre tengamos agua corriente".
Como dije antes, hasta ahora, la única realidad en cuanto a aguas y cloacas en el Partido de Tigre, es la que aportó la Municipalidad de Tigre durante la gestión de Acción Comunal.
La actual gestión, hasta ahora al menos, solo sueños, solo promesas...

martes, 17 de junio de 2008

Contaminación visual

Hace unos días atrás, un gran colaborador bloggero como lo es Maxi, hizo saber su pensar y lo acompaño con fotos para mostrar de que causa su indignación. Lo hizo saber a través del blog Tigre los Mira, en un artículo titulado La nueva publicidad autorizada por el municipio. El mail que recibió de Maxi el amigo Anastacio de Tigre los Mira, también lo recibí yo.
En principio pensé en no publicar el artículo ya que estaba publicado en un blog amigo, creí que no era necesario. Pero en realidad Maxi tiene razón, hay que publicarlo en todos los medios posibles para que la gente se entere, si bien los medios bloggeros son limitados en cuanto alcance. También pensé, lo debo confesar, que Maxi podía estar exagerando en su crítica. Es decir, ¿porqué negarle a la actual gestión municipal un ingreso adicional para obras a través de la publicidad en vía pública?
Y a partir de acá vamos cerrando el comentario. Pasé por la Avenida Ricardo Ubieto, le presté atención a lo que Maxi comentaba sobre la nueva publicidad, y la verdad es que lo que se vé es, como diría el tango Cambalache... "un atropello a la razón". Una verdadera contaminación visual, un quiebre a la belleza y la naturaleza rodeante, una innecesaria invasión publicitaria resquebrajada a través del verde que tanto caracteriza al partido de Tigre. No le niego al Municipio la posibilidad de colocar pantallas o carteles para publicidad, pero lo que se vé es una invasión. Un cartel cada 10 o 15 metros uno del otro. No recuerdo cuantos eran, pero en una sola vereda, en una sola cuadra, hay colocados no menos de 5 o 6 carteles de publicidad.
Señores de la actual gestión municipal, les pido que por favor retiren algunos de estos carteles, son simplemente demasiados en una sola cuadra. Por favor, no contaminen visualmente al partido de Tigre en un simple afán recaudatorio.
Se los agradeceremos,
los vecinos de Tigre.
Muchas gracias.

PD: para los que quieran ver de que se trata, los invito a leer el artículo en Tigre los mira, haciendo clic en el siguiente enlace, o simplemente, dandosé una vuelta por la Av. Ubieto.

Encuesta cerrada

Resultados de la última encuesta, a partir del artículo de Vecino de Tigre titulado me cansé....
Los vecinos de Tigre que han votado entre los candidatos propuestos, se cansaron de:
Cristina Fernandez de Kirchner con 86%
Néstor Kirchner con el 76%
Luís D'Elía con el 74%
Daniel Scioli y Aníbal Fernandez con el 59% c/uno
y Alfredo De Angeli con un 10%.
A todos gracias por participar, entendiéndo esto tan solo como un juego, que puede servir como medio de participación cívica y toma de conciencia, pero de ninguna manera ser un juicio de valores hacia los hechos o personajes que están en juego.
Mención aparte debo hacer a la reacción que se provocó, cuando en el artículo Encuesta, el vecino Claudio Diaz dejó su comentario. Desde luego agradecerle a Claudio Diaz su participación, a pesar de demostrar en su comentario predisposición a prejuzgar a las personas y pensar que la única verdad es la que sale de sus labios.
Pero sobre todo quiero aprovechar para agradecer el apoyo recibido de los vecinos hacia este espacio de libre expresión ciudadana, y muy especialmente el apoyo de mis compañeros blogeros de Tigre los Mira y Vecino de Tigre.
Muchas gracias a todos, y ya vendrán nuevas encuestas.

jueves, 12 de junio de 2008

Padre Edel Torrielli

El 11 de Mayo pasado, Tigre los mira publicaba un artículo titulado Ciudadanos Ilustres de ayer y de hoy. Ese artículo fue un disparador para proponer algún ciudadano tigrense ilustre.
El 15 de Mayo, desde este blog proponíamos al Padre Edel Torrielli como merecedor del título de ciudadano ilustre, en respuesta a lo publicado por nuestro amigo Anastacio, de Tigre los mira.
Hoy, leyendo el blog de Anastacio, veo que mañana, en el HCD le van a hacer un reconocimiento a Edel. No sé cuanto habrá tenido que ver lo publicado en los blogs Tigre los Mira y Un Vecino de Tigre, para que en el día de mañana le hagan este merecido reconocimiento al padre Edel. Pero seguro algo tuvimos que ver, y desde el HCD nos podrían al menos haber cursado una invitación a Anastacio y a mí, por una cuestión de cortesía, para presenciar el acto de mañana.
Está bien, no importa, vemos que la cortesía no es el fuerte de la actual gestión municipal.
Por lo menos tomaron la sugerencia de Tigre los Mira y Un Vecino de Tigre, y le van a hacer el homenaje que tan merecido tiene el Padre Edel Torrielli.
Felicitaciones a la Presidencia del Honorable Consejo Deliberante por tomar esta actitud.
Y a Edel, te mereces el reconocimiento y homenaje,
FELICIDADES !!!
Y gracias por casarme, bautizar a todos mis hijos, bendecir mi casa, ser amigo de la familia, acompañar a los enfermos, y especialmente... por ser un tipo genial, una gran persona.

Vamos a ver como es...

El reino del revés: Hebe de Bonafini, defensora de atentados terroristas alrededor del orbe, pretende quitarle la personería jurídica a la Sociedad Rural Argentina por... ¿terrorista?
¿Quién lo dice, una señora que maldice al Presidente Colombiano, que apoya a las FARC, la ETA, y que se puso feliz por los atentados de las torres gemelas?
Tal vez esta señora en su obsecuencia por defender al gobierno kirchnerista apela a cualquier cosa. Si gente como D'Elía, Moyano, Kunkel, etc, etc.... y ahora se suma la Bonafini como voceros k, entonces estamos muy mal.

Quiero rescatar el trabajo y la dedicación de las verdaderas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, las acompaño en el dolor y en la búsqueda.

No le niego el derecho a la señora Hebe de Bonafini de hacer las presentaciones que considere, es su derecho como el de cualquier ciudadano. Pero resulta extraño que una señora que es feliz porque unos terroristas destruyen con actos suicidas las torres gemelas, matando a miles de personas, quiera proscribir una sociedad civil justamente acusándolos de terroristas.
Tal vez todo esto se entienda un poco más si uno lee el Boletín Oficial del 4 de Junio pasado:
Boletín Oficial - ARTICULO 81. - Transfiérese de la JURISDICCION 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a la JURISDICCION 20 - PROGRAMA 20-01 - SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la suma de UN MILLON CUATROCIENTOS DIEZ MIL PESOS ($ 1.410.000) para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($1.680.000) para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo ……

martes, 10 de junio de 2008

Aguas y Cloacas, las promesas

Se lee en Región Norte:
En un club de Rincón de Milberg, con bombos y militantes, el intendente de Tigre, Sergio Massa anunció el Plan de Cloacas para el distrito junto a Carlos Ben (AySA). Entre la multitud, la gente se preguntaba si en ésta oportunidad "la promesa era cierta y concreta", al tiempo que el jefe comunal junto a todos sus funcionarios en el escenario firmaba el convenio para empezar las obras. En 18 meses, el servicio llegará a más de 110 mil vecinos. Y además, se construirá la red de agua corriente para el olvidado barrio Las Tunas. Y allí, serán los propios vecinos que conseguirán trabajo a través del Programa "Agua Más Trabajo".Y en el piso, quedaban volantes que se habían repartido entre los asistentes: "20 años de promesas y mentiras... 5 Meses para cumplir el sueño de los tigrenses... Gracias Sergio Massa por las cloacas". Los fieles de Sergio, lo acompañan y le agradecen.
http://www.region-norte.com.ar/
Un vecino de Rincón, que estuvo presente en ese anuncio, nos acercó uno de esos volantes. En realidad decían 25 años, y no 20 como informa Región Norte. Pero en realidad, el tema es que lo que decía ese volante es claramente una falacia, o por lo menos una verdad/mentira según el lente con que se lo mira. Para ejemplo basta un botón, como claramente se informa, dice "5 meses para cumplir el sueño de los tigrenses". Si lo que quieren es quedarse con el sueño y nada más, está bien. Pero si el sueño lo quieren hacer realidad, hasta ahora la única realidad en este sentido son las realidades efectivamente realizadas en la anterior gestión municipal.
La única realidad en cuanto al agua potable por ejemplo, es el lugar donde estará emplazada la planta potabilizadora, lugar que fuera adquirido por la Municipalidad de Tigre, para instalar esa planta potabilizadora, durante la gestión de Ricardo Ubieto.
Ricardo Ubieto, quien fuera designado Director de la empresa AySA, cargo que aceptó ad-honorem, es decir, sin cobrar un mango (y ojo que era muy buen sueldo el que le ofrecían). ¿Por qué aceptó Ubieto la designación como director en AySA y sin cobrar? No puedo contestar por él, pero ¿no ven una conexión AySA - Agua potable?
Sergio Massa firmó un convenio, hasta ahora solo un sueño.
Y en cuanto a los bombos y militantes de los que se informa, el vecino de Rincón nos contaba que no eran muchos los vecinos de la zona. Sí que había mucha gente, pero casi todos traídos en micros rentados, e incluso nos decía que la gran mayoría era gente del Partido de Islas Malvinas. Esto me recuerda una pregunta que jamás tuvo respuesta sobre unos piqueteros de Islas Malvinas frente al Municipio de Tigre pocos días después de las elecciones.
Es cierto, no puedo confirmar lo dicho por el vecino de Rincón en cuanto a que los militantes provenían de Islas Malvinas; si puedo confirmarlo en cuanto a los piqueteros frente al Municipio luego de las elecciones.

lunes, 9 de junio de 2008

Faltan 10 meses

RECORDATORIO: Faltan tan solo 10 meses para que la tercera vía de Autopistas del Sol, Acceso a Tigre, estén inauguradas.
Parece poco probable, ya que se supone que desde Septiembre de 2007 (casi 10 meses) están con esta obra, y aún no han terminado el ensanche del primero de los seis puentes que deberían ensanchar, aparte de toda la demás obra de ingeniería. Disculpenme los que vean en estos dichos una animosidad crítica hacia la nueva gestión municipal, no es mi intención.
Simplemente me cansé, me repodrí de los políticos demagógicos que prometen cualquier boludez que después no pueden cumplir. Basta de mentirle a la gente. Basta de comprar votos y después olvidarse de la gente. Basta de patoteros y prepotentes. Basta, nos cansamos de la vieja política.
Señor Sergio Massa, si usted gana una elección prometiendo obras, HAGALAS!!!
Si promete la tercera vía, hágala.
Si promete seguridad, déla.
Si promete Agua y Cloacas para el 100% de la población tigrense, cumpla con su palabra.
Le recuerdo, el 100% de la población de Tigre no son 110.000 vecinos.
Está muy bien que tantos vecinos puedan acceder a esos servicios, pero usted prometió el servicio para todos los habitantes del Partido. Con esa promesa y otras ganó la elección, está en Usted cumplir con la palabra empeñada.
Si no cumple, es porque mintió, solo para ganar una elección.
Y si ese es el caso, es usted un irresponsable aparte de un mentiroso.
Yo le voy a reconocer Sr. Intendente, si al término de su mandato, que es el plazo fijado por usted mismo, 50 meses, el 100% de la población de Tigre tiene agua y cloaca. Es más, se lo voy a reconocer aunque el porcentaje sea, digamos, del 75%.
Ahora, acordemos que decir que 5 de cada 10 vecinos tendrán servicio de agua potable y cloacas, no es lo mismo que decía antes de las elecciones.
Mientras tanto, le iré recordando sus promesas pre-electorales.
Para la tercera vía de Autopistas del Sol aún le queda 10 meses, pero me parece que no llega.
Para habilitar finalmente el camino de circunvalación y rotonda de la ruta 27, ya falló en dos de las fechas prometidas, esperemos que finalmente la habiliten en la tercera fecha prometida, mediados de Junio.
Ojalá, por los vecinos de Tigre, usted cumpla con sus promesas.
Permítame dudarlo.

sábado, 7 de junio de 2008

Un chiste golpista...

Todos en clase, levantan la mano diciéndose Kirchneristas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
La maestra la miró con sorpresa y preguntó:
-Susanita, ¿por qué no levantaste la mano?
-Porque no soy Kirchnerista, señorita
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo:
-Caramba, y si no sos Kirchnerista, entonces ¿con quién simpatizas?
-Con los peronistas de Perón (respondió orgullosa la niña)
La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:-
¿Susanita, hija mía? ¿No ves que esos se quedaron en el 45? ¿Qué pecado cometiste para ser peronista de Perón?!
La niña, muy tranquila, respondió:
- Mi madre es peronista de Perón, mi padre es peronista de Perón, y mi hermano también es peronista de Perón.. Por eso yo también soy peronistade Perón!! (Remató orgullosa y convencida la pequeña)
- Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para ser peronista de Perón. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres... por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y corrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que serías?
- Seguramente Kirchnerista, señorita.
Nota: El destinatario del presente mensaje tiene la obligación moral de reenviarlo a un mínimo de 10 personas, caso contrario tendremos que padecer la maldición de la reelección del pingüino.

viernes, 6 de junio de 2008

Día del periodista

Por lo que le veo, mañana se celebra el día del peridista. Vaya entonces mi saludo a todos ellos. Un saludo especial a Carolina Puppo, del Zonal de Clarín, por hacerse eco de lo que informamos o comentamos los bloggeros tigrenses.
Desde luego, un saludo a todos los bloggeros tigrenses responsables, que si bien no somos periodístas, cumplimos una función informativa y de opinión que no se ve reflejada en los medios habituales. Damos otra mirada de la realidad, informamos las pequeñas cosas que no se informa por otros medios.
Mis saludos a Daniel Chiliutti. No es un peridísta del todo objetivo e imparcial al informar y comentar, eso está claro. Pero esto no significa que no lo pueda saludar en su día. Saludos a él, y a toda la gente que hace Magazine Norte y FM Ecodelta.
Saludos a Mariano no sé cuanto y Cristian creo que Rompani, de Región Norte. No les presto mucha atención, ¿se nota? Igual los saludo por cortesía.
Mis saludos a FM Don Torcuato, a Pato de Circuito Norte, a la gente de 168 horas, Comercio on line, Diario Actualidad, y a todos los periodistas de cualquier especialidad que trabajan día a día.
Si claro, a los de Veredas de Tigre también mi saludo.
Si me olvidé de nombrar a alguno, seguro es así, vaya también mi saludo. Sin distinguir lineas editoriales o ideológicas, a los que informan sobre política, estado del tiempo, deportes, arte, ecología y medio ambiente, o lo que sea, mi saludo a todos.
Feliz día del periodista!!

Encuesta

Usando el artículo Me cansé de..., del blog Vecino de Tigre, se me ocurrió hacer una encuesta al respecto. Los invito a participar de ella. Yo ya cargué algunos candidatos como para arrancar. Si los lectores tienen otros candidatos para agregar a la lista, por favor pongan el nombre de sus candidatos más abajo, en comentarios. Luego yo agregaré a sus candidatos a la lista.
Ojo: no es una encuesta seria, es solo un juego. Aclaro, vaya a ser cosa de que me acusen de golpista.

A.T.P.U.A. - Audiencias Públicas

De la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental, me enviaron un mail pidiéndome lo publique en el blog. Comienza así:
El día lunes 2 de Junio ppdo, la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental presentó el proyecto de reglamentación de audiencias públicas que fuera elaborado en el seno de la misma, tal lo expuesto en el Primer Encuentro que se realizó en el Museo de la Reconquista el día 23 de Mayo y votado mayoritariamente por los vecinos allí presentes.Agradecemos su publicación porque creemos que es de vital importancia la lectura del mismo.La aprobación de este proyecto nos permitiría participar como vecinos en las discusiones y decisiones que allí se toman, ya que comprometen nuestro futuro y el de nuestros hijos.Nuevamente gracias y un fuerte abrazo vecinal.
A.T.P.U.A Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental.
En cuanto al detalle de la nota presenatada al Presidente del H.C.D, Sr. Daniel Gambino, y el proyecto para Asambleas Públicas, los invito a leerlos en el blog del amigo Anastacio, Tigre los mira. Pueden hacerlo haciendo un clic en los links siguientes, o visitando directamente el blog, haciendo clic en el link respectivo en esta misma página:
Esto para no ser repetitivos entre los dos blogs, y porque podría decirles que tenemos muchas coincidencias con Tigre los mira, y no tenemos problemas de trabajar en conjunto, a pesar de no conocernos entre los dos.

jueves, 5 de junio de 2008

Tigre Rugby Club


Estaba ojeando ese organismo de propaganda política oficialista, Veredas de Tigre, y veía que es muy consecuente en demostrar las bondades y triunfos del club de rugby, Hindú Club. ¿Serán los éxitos deportivos del Hindú Club debidos a que es un club de rugby del Partido de Tigre, o será porque uno de sus jugadores ocupa un cargo político en la administración de Sergio Massa? Tal vez sea simplemente porque desde hace varios años viene siendo uno de los mejores clubes de rugby de la Argentina.
Pero recordaba un par de cosas al ver como en el panfleto político de Massa, Veredas de Tigre, se resaltan las actuaciones del Hindú Club y en especial al jugador / funcionario municipal, Juan de la Cruz "Manasa" Fernandez Miranda. Una de las cosas que recordaba era un correo que me llegó de un vecino donde me contaba una intención de quitar el predio cedido al Tigre Rugby Club, para hacer funcionar ahí las inferiores del Club Atlético Tigre. Otro vecino decía que en realidad la idea era construir ahí la nueva cancha para el CAT. El correo del vecino si quieren lo pueden leer en: http://unvecinodetigre.blogspot.com/2008/04/deporte-violento.html
Lo otro que recordaba, es declaraciones de Sergio Massa afirmando, no recuerdo bien como lo dijo, pero en definitiva, afirmando que le estaría dando el apoyo del Municipio al Tigre Rugby Club. Algo así como que, para que de lo único que escuchemos no sea solo el Hindú Club, darle importancia al TRC.
Habría que recordarles a los editores de Veredas de Tigre, que dentro del Partido de Tigre, aparte del Hindú Club, también existen otros clubes de rugby; como por ejemplo: San Carlos, Champagnat, Newman, un anexo del Pueyrredón, Manuel Belgrano y algunos más.
En definitiva, ¿qué va a pasar con el Tigre Rugby Club?

miércoles, 4 de junio de 2008

Ya es cualquiera!!

Perdón, no pensaba publicar este artículo, pero estaba viendo algunas noticias de medios locales, y cuando pasé por 168 horas leí una noticia que me llamó la atención. ¿Una noticia?
La verdad no puedo creer que mediaticen hasta la entrega de ropa de trabajo. Entregaron ropa de trabajo a los trabajadores de las delegaciones. Que impresionante!! Que notición!!! Paren las rotativas!!
Muchachos, entregarle ropa de trabajo a los trabajadores no es una noticia para aparecer en los medios, no puedo creer que usen eso para sacarse una foto y aparecer en los medios.
¿Mañana que van a publicar? Sergio Massa hoy se puso una corbata roja? Le cargaron gas-oil a un móvil del municipio?
Me muero de intriga cual será la gran noticia de mañana.

Zonal de Clarín

Estaba leyendo el artículo sobre el Zonal del gran diario Argentino, Clarín, en el blog del amigazo Anastacio, Tigre los mira. Eso me sirve como disparador para comentarle a Anastacio y a todos los lectores, que es cierto, los blogs tigrenses son leídos por periodistas, como también son leídos por las actuales autoridades municipales.
El tema es que hace un tiempo atrás, en este blog se publicó un artículo donde unos estudiantes y docentes de turismo explicaban sus inconvenientes para seguir sus estudios. El artículo si quieren leerlo, fue publicado el 4 de Mayo pasado, bajo el título Sin lugar para estudiar.
Al día siguiente de publicar aquel artículo, recibí un correo de Carolina Puppo, de Clarín Zonal, interesada en el asunto y pidiéndome una forma de contactarme con los chicos de turismo para ver si desde el Zonal les podía dar una mano de alguna forma.
Le pedí a Carolina que me volviera a escribir para contarme como seguía el asunto, y así lo hizo. A los pocos días me informaba que a raíz de la publicación en este blog del inconveniente para el estudio, le consiguieron un lugar para seguir estudiando, a 200 metros del otro lugar; pero que no tienen computadoras y les clausuraban los baños.
Luego, Marcela, la chica que me envió el mail contándome sobre el problema, me comentó algo de que la Municipalidad estaba llegando a un acuerdo con los directivos del lugar para que se puedan quedar un tiempo más.
Es todo lo que sé hasta el momento. Les pedí a los estudiantes que me informaran sobre la situación actual, para ver si estaba solucionado o aún les faltaba algo. Si no les habían solucionado las cosas, desde aquí iba a reclamar; pero si el tema esta resuelto, les pedía que me lo contaran también. Por la alegría que me provocaría saber que desde aquí se logró ayudar a los chicos, y además agradecer a las personas o instituciones que fueron parte de la solución.
Lamentablemente no es mucho más lo que puedo informar sobre el Instituto de Formación Técnica Nº 182 y en que condiciones están estudiando hoy por hoy. Espero que estén estudiando en las condiciones adecuadas.
Hasta ahora, solo puedo agradecer a Marcela, la vecina que me informó sobre la situación; y agradecer a Carolina Puppo de Clarín Zonal que se preocupó y ocupó del tema.
Espero noticias del IFT Nº 182 y espero poder agradecer a más gente desde aquí.

Un país en serio

"Vamos a volver a ganar las elecciones en 2009 y en 2011; vamos a seguir cambiando el país" (N. Kirchner).
Me llegó un mail, lo quiero compartir. Cada uno sacará sus propias conclusiones. Algunos dirán que es todo mentira, otros dirán que es verdad. Lo real es que todos los datos que se exponen a continuación, se pueden comprobar en su veracidad.
Éramos el 3er. exportador mundial de carne (con 700.000 toneladas),
ahora somos el 8° (con apenas 250.000), Uruguay exporta más carne que nosotros y Paraguay está a punto de pasarnos.
Éramos el principal proveedor de trigo de Brasil,
ahora Brasil compra a Canadá y Ucrania.
Uruguay triplicó sus exportaciones de lácteos y nosotros bajamos un 34%.
Exportábamos mil millones de dólares anuales en petróleo y gasoil,
ahora importamos gasoil de Venezuela.
Jacques Chirac, Condoleezza Rice y Pratibha Patil (Presidenta de India) visitan Brasil y Chile, pero no vienen a la Argentina.
Le pagábamos 200 millones de dólares anuales al FMI,
ahora le pagamos 1000 millones a Chávez.
Hace cinco años el gas sobraba en invierno, ahora hay que racionarlo.
Hace dos años las retenciones a la soja eran del 20%, ahora son del 44%.
Hace 4 años la inflación era del 7% (real, no indek), ahora es del 50%.
Antes no había problemas energéticos, ahora nos van a cortar la luz.
Sancor era argentina, ahora es venezolana.
Argentina históricamente fue "EL GRANERO DEL MUNDO",
hoy Lula dice que Brasil está listo a convertirse en el verdadero "granero del mundo", y el gran productor de alimentos y biocombustibles.
Lavagna subió las retenciones al campo al 23,5%, Micelli al 27,5%, Peirano al 35% y Lousteau al 44%. Y la inflación sigue y sigue y sigue...y Kirchner afirma que el índice del INDEC "es perfecto"
Comentario: la publicación de estos datos no significan de parte de este espacio, ni un apoyo absoluto al campo, ni una crítica encarnizada al gobierno. Cada uno tendrá su parte de razón, aunque parezca que el campo es el que tiene más razón.
Tienen razón sobre todo cuando se plantea la independencia de los poderes y el pedido de federalismo. Basta de legisladores, gobernadores e intendentes obsecuentes a la caja del gobierno central. Los Gobernadores, Diputados, Senadores, Jueces e Intendentes deberían aprovechar esta oportunidad histórica para defender a los que realmente los colocaron en esos cargos, a sus votantes.
Tienen razón los del campo en no entrar en roces, en hacer una protesta enérgica pero pacífica, sin cortar rutas, sin desabastecer. Es cierto, se habrá cortado o restingido el tránsito en algún momento, pero se dieron cuenta que no era el camino. Es cierto que en la verboragia del discurso, algún dirigente habrá dicho cosas inapropiadas.
Pero lo que es inaceptable, es que desde las más altas esferas oficiales o partidarias se acuse gratuitamente a ciudadanos comunes de ser golpistas, destituyentes, y un montón de otros insultos e improperios.
Inaceptable e incomprensible que el gobierno nacional se niegue al diálogo, o lo condicione, que se dedique a acusar al campo de golpista, o de quemar pastizales, o de perseguir dirigentes, etc. Que no se dedique a solucionar los problemas que aquejan al país, y peor aún, que se dedique a buscar la división de los Argentinos.
Como bien dice el vecino de Tigre,
BASTA!!!
Me tienen hartos Cristina Fernandez de Kirchner, Néstor Kirchner, Manusovich, D'Elía, Moyano, Piccolotti, Randazzo, Scioli, Capitanich, Kunkel, Moreno, Pérsico, Amieiro, Aníbal Fernandez, De Vido, Micelli, etc, etc.
Cada vez que escuchamos a algún obsecuente kirchnerista queriendo explicar o justificar el estado actual del conflicto; se dedican a descalificar a los protestantes, o a explicar las bondades del gobierno, a seis años de crecimiento sostenido, al mejoramiento de cuanto indicador prefieran mostrar, etc, etc. Como si eso justificara cualquier acción del gobierno, por más anti-democrática que sea.
Una pregunta, si tanto se ufanan de seis años de crecimiento, entonces porqué tantos decretos, donde está la emergencia económica, porqué no dejan que sea el Congreso el que decida sobre las retenciones y las políticas agropecuarias, sino para que está el Congreso.
Bueno, ahora si, basta, basta, y basta!!

martes, 3 de junio de 2008

Viveza criolla

Me llegó una presentación de powerpoint que me pareció muy buena, y muy explicativa de todos los males Argentinos. La transcribo a continuación para compartir con todos ustedes:

Se necesita Materia Prima para
Construir un País
La creencia general es que Ménem no servía,
como así tampoco Alfonsín y De la Rúa.
Hoy se dice que Kirchner no sirve,
pero, quienquiera que venga después de Kirchner,
tampoco servirá para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema
no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Ménem,
o en lo autocrático que es Kirchner.
El problema está en nosotros, nosotros como PUEBLO,
nosotros como materia prima de un País.
Porque pertenecemos a un país donde la "VIVEZA CRIOLLA"
es moneda valorada tanto o más que el dólar.
Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana
es una virtud más apreciada
que formar una familia a largo plazo,
basada en valores morales y respeto por los demás.
Pertenecemos a un país donde, lamentablemente,
los periódicos jamás podrán venderse
como se venden en otros países, es decir,
poniendo unas cajitas en las aceras
donde uno paga por un solo periódico, y
SACA UN SOLO PERIODICO
DEJANDO LOS DEMAS DONDE ESTAN.
Pertenecemos a un país donde los lugares de trabajo son,
entre otras cosas, las papelerías particulares de sus
empleados deshonestos que llevan a su casa,
como propias, hojas de papel, lapiceras, marcadores
y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos.
Pertenecemos a un país donde la gente se siente triunfante
si consigue colgarse del cable del vecino
y donde la gente "inventa" a la hora de llenar
sus declaraciones, para pagar menos impuestos,
o directamente para no pagarlos.
Pertenecemos a un país donde
la impuntualidad es un hábito,
donde los directivos de la empresa
no generan capital humano,
donde las personas tiran basura en las calles
y luego reclaman al gobierno
porque las calles está sucias
o se tapan las alcantarillas,
donde no existe la cultura por la lectura y donde
no hay conciencia ni memoria política,
histórica o económica.
Donde nuestros congresistas trabajan dos días al año
(y cobran todos los demás como altos ejecutivos)
para aprobar una reforma fiscal al vapor,
que lo único que hace es hundir al que no tiene,
joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos pocos.
Pertenecemos a un país donde las licencias de conducir y
los certificados médicos se pueden "comprar",
sin hacer ningún exámen.
Un país donde puede subir una persona de edad avanzada,
una mujer con un niño en brazos, o algún minusválido
y la persona que viene sentada en el asiento especial para
estas personas se hace la dormida para no dárselo
y si alguien le reclama se levantará
pero para dar un golpe o decir una mala palabra.
Un país en el cual la prioridad de paso es
para el automovilista y no para el peatón.
Un país donde su gente está llena de faltas,
a las que ignora, pero disfruta
criticando a sus gobernantes.
Mientras más le diga rata a Ménem,
mejor soy yo como persona,
pese a que ayer me consiguieron todas las preguntas
del exámen de matemáticas de mañana.
Mientras más le diga autócrata a Kirchner,
mejor soy yo como Argentino, a pesar de que
apenas esta mañana estafé a mi cliente
a través de un fraude, lo que me ayudó
a pagar algunas deudas.
No, No, No. Ya basta.
Como "Materia Prima" para un país serio,
tenemos muchas cosas buenas,
pero nos falta muchísimo
para ser los hombres y mujeres
que nuestro País realmente necesita.
Esos defectos,
esa alardeada "VIVEZA CRIOLLA" congénita,
esa deshonestidad en pequeña escala
que después crece y evoluciona hasta
convertirse en casos de escándalo,
esa falta de calidad humana,
más que Alfonsín, Ménem, De la Rúa, o Kirchner,
es lo que nos tiene real y francamente mal,
porque estos no han sido ni más ni menos
que nuestros presidentes,
oígase y entiéndase bien, NUESTROS PRESIDENTES,
nacidos aquí y no en otra parte.
Lo siento. Porque, aunque Kirchner renunciara hoy mismo,
el próximo presidente que lo suceda
tendrá que seguir trabajando con
la misma materia prima defectuosa que, como pueblo,
somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada.
No tengo ninguna garantía
de que alguien lo pueda hacer mejor,
pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar
primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.
No sirvió Alfonsín, ni Duhalde, ni De la Rúa,
no sirve Kirchner, ni servirá el que venga.
¿O qué? ¿Es que necesitamos traer a un dictador,
para que nos haga cumplir la ley por la fuerza y a los palos?
Aquí hace falta otra cosa. algo más que "cacerolazos" o "cuetazos".
Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir
desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo,
o del centro para los lados, o como quieran,
seguiremos igualmente condenados,
igualmente estancados... igualmente sumergidos!!!
Es muy bueno ser Argentino.
Pero cuando esa Argentinidad autóctona
empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades
de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...
No esperemos encenderle una velita a todos los Santos,
a ver si nos manda un Mesías.
Nosotros tenemos que cambiar,
un presidente diferente, con los mismos Argentinos,
no podrá hacer nada.
Está muy claro... Somos nosotros
los que tenemos que cambiar.
Ahora, después de este mensaje,
francamente he decidido buscar
al responsable. no para castigarlo,
sino para exigirle (sí, exigirle),
que mejore su comportamiento
y que no se haga el que no oye, el que no entiende.
Sí, he decidido buscar al responsable
Estoy seguro que lo encontraré
Apenas me mire en el espejo
Ahí estará, NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO.

Quema de pastizales

En el blog Tigre los mira, se puede leer dos artículos sobre quema de pastizales en La Paloma. Una vecina de la zona, posiblemente la misma que le escribió al amigo Anastacio, me escribió a mí en esta ocasión, para contarme que desde entonces parecería que nada cambió. Esto es lo que nos cuenta la vecina de La Paloma, que como ella misma dice, también es parte del Partido de Tigre:
Ahora tengo un tema pendiente, no se si leíste en los otros blogs, por el tema de quema de pastizales en La Paloma.Te hablo de mi parte, hace como un mes llame a la Delegación de El Talar para ver que pasaba con la quema, me atendió según dijo el Director de Trabajo que ellos estaban recolectando las ramas de la podas y las tiraban ahí y que las iban a rellenar con tierra pero que no daban tiempo porque la queman los chicos pero que tratarían de solucionarlo, la semana pasada volví a llamar y me atendió según dijo el delegado porque siguen quemando y me contestó que si que había problemas porque prenden fuego los mismos vecinos para sacarle fotos y hacer las denuncias a los blogs de la contra, me pareció muy infantil su contestación pero bueno, yo lo que quiero saber antes donde tiraban las ramas de la poda y hay necesidad de quemarlas,es mas los arboles se ven todos negros, tampoco creo que los mismos vecinos prendan fuego, que nos perjudiquemos nosotros mismos, pero si así es todavía siguen quemando el sábado 31 de mayo a la tardecita no se podía salir de las casas y el domingo duraba. Yo quiero saber quien se hace cargo,los mas tristes que todas las noches vienen los bomberos de Ricardo Rojas, ellos deben saber que pasa,pero apagan el fuego pero sigue el humo.Y ahora van hablar de Tigre Libre de Humo? La Paloma es parte del Partido de Tigre y hace casi dos meses que estamos soportando el humo, tengan la culpa los vecinos o la muni, pero que hagan algo,alambren ,vigilancia o algo, o porque nos toman? Todo esto ocurre en 29 de noviembre al 1700 en adel(ex- Colombia) y 4 de febrero, La Cautiva y todo alrededor. Gracias
De mi parte solo un comentario: Señor Delegado Municipal, si es verdad que usted le contestó lo que nos cuenta la vecina, permítame decirle que está equivocado. No es esa la forma de contestar una inquietud vecinal. Le recuerdo que es usted un simple servidor público, que debe responderle a los vecinos. Desde luego, tiene usted derecho a réplica y aclarar sus dichos.
Muchas gracias.