viernes, 31 de octubre de 2008

Homenaje a Ubieto

Leo en la página del municipio el comunicado de prensa que reproducen textualmente los medios de comunicación locales, como elcomercioonline y 168horas. Dice Alejandra Nardi: “este es un proyecto de decreto en conjunto con Acción Independiente...".
Debo decir que desde luego me parece correcto hacerle un homenaje a Ubieto. Pero voy a hacer un par de observaciones al respecto de este proyecto de decreto. Primero decirle a los que hacen el blog de Acción Comunal, que en realidad el nombre de ese bloque soquete que los del Frente para la Victoria hicieron llamar Acción Independiente, es correcto. Macri y Geromel son acción independiente, independientes de ideas propias, es más, son absolutamente dependientes de lo que les ordenan desde el bloque del FPV.
Segundo, y aclarado el tema de los borocotizados, me parece que si quieren dar una imagen de concertación para homenajear a Ubieto, es de cobarde hacerlo sin un acuerdo desde el bloque del partido que creó Ubieto. Quieren mostrarse mediáticamente como personas de bien que desde un cargo público reconocen al caudillo de otro partido. Quisiera advertir a Alejandra Nardi y todos los consejales sumisos del FPV que una jugada de este tipo les puede jugar en contra; si quieren hacer un reconocimiento a Ubieto les recomiendo hacerlo con el acuerdo de los dirigentes y consejales de Acción Comunal.
Esto es la reflexión que como vecino me produjo leer esto hoy, espero que los consejales del FPV reflexionen y hagan las cosas de manera correcta. Espero estar equivocándome, haber malinterpretado la información.
Y si pretenden adjudicarse el reconocimiento a Ubieto olvidándose de su partido, Acción Comunal; tal vez la gente de Acción Comunal debería hacer su propio acto de reconocimiento y recuerdo por Ubieto, para lo que yo propondría hacerlo el 14 de noviembre, luego de la sesión del HCD, pero fuera de él, en las puertas del MAT, del Museo de Arte Tigre Ctdor. Ricardo Ubieto.
Gracias, y disculpen las molestias.

jueves, 30 de octubre de 2008

25 años

Hoy TODOS cumplimos 25 años
25 años de democracia
una democracia tal vez imperfecta
tal vez incompleta
una democracia buena, mala o regular
una democracia que ya es mayor de edad
Una democracia que es de todos
de Alfonsín, Menem, De la Rúa
también de Cristina y Néstor
de Massa y Casaretto
pero también es de
todos los vecinos de Tigre
sin distinción
La democracia es de TODOS
Por eso
a TODOS los argentinos
y en especial a los tigrenses
Felices 25 años

miércoles, 29 de octubre de 2008

Diego...Diegoooo !!!

Ya está el nuevo DT de la selección por lo que la encuesta ya no tiene sentido. Cuando subí la encuesta Carlos Bianchi no era uno de los nombres que giraban en los medios, por ello no figuraba en la misma. La encuesta tenía por opciones a: Russo, Batista, Simeone, Maradona, Bilardo, Cagna u otro. El gran ganador fue otro, con el 63%, de lo que imagino que la gran mayoría se refería justamente a Bianchi. Segundo en la encuesta Diego A. Maradona con el 9%, y le siguen Bilardo 7%, Batista 7%, Russo 4% y Cagna 4%.

Diego Armando Maradona

Director Técnico de la Selección Argentina

¡¡¡ GRANDE DIEGO !!!

PD: Sobre la otra encuesta, deportista tigrense del año, pasa algo extraño. Cuando desde un artículo del blog otrovecinodetigre se me ocurrió proponer a la Hiena como deportista a reconocer, mucho se lo discutió y se decía que no era la mejor opción. Extrañamente desde que puse en consideración a deportistas tigrenses sugeridos por vecinos en una encuesta, los resultados a la fecha dan como amplio favorito justamente a la Hiena con el 51%, seguido de lejos por Magui Aicega y el Pollo Fernández con el 13% cada uno. ¿Será que el mismo Rodrigo o algún fanático de la Hiena a votado varias veces por él? Sea como sea, resulta extraño que haya sido tan discutido primero y ahora sea el más elegido.

Les recuerdo que esta encuesta cerrará el 30 de Noviembre, sigan votando. Lo pueden hacer las veces que quieran.

domingo, 26 de octubre de 2008

Tigre 2 - San Isidro 0

En la primera divisón de rugby se acaban de disputar las semifinales del campeonato de la URBA que clasificó para disputar la final a dos equipos de Tigre, superando en instancias semifinales a los dos clásicos clubes de San Isidro: el SIC y el CASI.
Fueron superados respectivamente por el Club Newman (Benavidez) y por el Hindú Club (Don Torcuato); quienes disputarán la final el 1º de noviembre. Felicidades a los dos equipos tigrenses.
Final de la URBA Top 14
Newman - Hindú
(Benavidez) - (Don Torcuato)

Lleven las cámaras (humor inseguro)

INFORMATIVO GRUPO MAPUEN
V.A.LO.MI
Vecinos en Alerta Lomas del Mirador
Legajo Nº: 152.904-Matrìcula Nº. 32.527
Juntos por la seguridad
DEBIDO A LA FUERTE OLA DELICTIVA QUE ES DE PÙBLICO CONOCIMIENTO , ESTA ASOCIACION , V.A.LO.MI, CONVOCA A TODA LA CIUDADANIA A CONCURRIR A LA PLAZA DE MAYO, EL DIA MARTES 28 A LAS 19 HS , EN RECLAMO DE SEGURIDAD Y MEJORES LEYES QUE PREVENGAN EL DELITO.
TODOS JUNTOS , SIN BANDERAS POLITICAS PERO SÌ , CON LA BANDERA ARGENTINA Y PANCARTAS QUE PIDAN MAYOR SEGURIDAD, O MÀS JUSTICIA, POR EJ., NOS ENCONTRAREMOS PACIFICAMENTE Y SOLICITAREMOS, CON NUESTRA PRESENCIA, A NUESTRA PRESIDENTA Y GOBERNANTE ,QUE QUEREMOS VIVIR EN UN PAIS MUCHO MÀS SEGURO , TRANQUILO Y JUSTO,
Invitamos , que vengan todos los vecinos de bien , asociaciones, organizaciones , ,funcionarios y pùblico en general, que quieran para sus hijos y para nosotros mismos un lugar donde no debamos decir gracias por no matarnos al robarnos o para no acompañar màs los restos de los que son asesinados por delincuentes.
SI BIEN LA CONVOCATORIA ES REALIZADA POR ESTA ASOCIACION, . SABEMOS QUE ESTÀ EN EL PENSAMIENTO DE TODOS PETICIONAR, POR LOS QUE INVITAMOS A SUMARSE

viernes, 24 de octubre de 2008

Olores de baño

Querido amigo:
Hace yà dos meses que venimos denunciando el echo de que el COLEGIO Nro. 6 de aquì de nuestro querido Tigre sito en la calle Emilio Mitre 211 esquina Madero vierte sus aguas de los baños en la cuneta, pero por lo visto los funcionarios yá no son los mismos de antes (eso ya lo sabemos), a lo que me refiero es a que ya no tienen la misma voluntad de trabajo y servicio que los anteriores, puesto que a principios del año pasado tuvimos un problema similar y el mismo fuè resuelto en 48 hs. y sin tanta burocracia.
El problema es que ahora con el cambio de temperaturas el agua servida de las cunetas comenzaron a emanar olores que se hacen insoportables. Prueba de que el agua es de los baños y de desperdicios varios es que la mayor cantidad por no decir toda la que fluye hacia la calle es en el horario de 08.00 a 19.00 Hs de lunes a viernes.
Realizo esta denuncia por vuestro intermedio ya que tengo entendido que este blog es muy visitado por funcionario municipales para enterarse de las novedades de nuestra ciudad.
Sin más saluda a ud. muy atte.
Un amigo.
NdR: A las autoridades municipales les informo que no deben tomar esto como un ataque o una crítica, simplemente estoy exponiendo exactamente lo que me comenta un vecino de la zona. La única intención de esta publicación es que tomen nota de la situación, verifiquen y solucionen el inconveniente.
Nada más,
Muchas gracias.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Espectáculos kirchneristas

No le voy a endilgar este asunto a Sergio Massa, ya que las cuatro facturas que se muestran aquí son todas de Junio de 2008, y Massa aún no era Jefe de Gabinete. Pero bueno, son las coincidencias. Massa mientras era Intendente de Tigre (no en licencia), se le criticaba la poca obra pública y que de cualquier cosa hacía un show mediático, que estaba más preocupado por mostrarse que por solucionarle los problemas a los vecinos. Y las coincidencias hacen que estos cuatro shows que se muestran aquí, fueran facturados a la Jefatura de Gabinete de Ministros, presidida justamente por Sergio Massa actualmente.

Las cuatro facturas son por similar concepto: anticipo 70% por honorarios según convenio firmado para presentación en Expo-Zaragoza. ¿Qué es lo que se facturaba? La presentación de cuatro importantes artistas en la citada exposición. ¿Cuanto era el anticipo del 70% de estos cuatro grandes artistas? Según se desprende de los documentos: León Gieco $ 147.874, Mercedes Sosa $ 253.512, Adriana Varela $ 94.990 y Teresa Parodi $ 84.141.

Para más información, al pie hay un link a la fuente, Perfil.com.


Un poco de humor K

Enfermedades

Se reúnen la meningitis, la hepatitis y el sida, y cansadas de hacer el mal en el mundo, de hacer tantas maldades, deciden hacer una obra de bien. Después de un corto conciliábulo, deciden contagiar a Kirchner para acabar con él. Le toca en suerte ir primero a cumplir su misión a la meningitis, parte con aires de suficiencia, pero al cabo de dos días regresa compungida:- No he podido cumplir la misión, me es imposible ingresar en el cerebro, no tiene! Acto seguido le corresponde intentar a la hepatitis, parte gallardamente, pero al cabo de tres días regresa cabizbaja:- Tampoco me ha sido posible cumplir con la misión, no es posible contagiarlo ya que cada vez que se manda una cagada, se lava las manos. Finalmente, el sida toma la posta y sabiéndose casi imposible de detener, con gran soberbia parte a destruir a Kirchner. Pero para sorpresa del resto regresa más que abatido al cabo de cinco días:- Lo he intentado todo, pero a mí también me fue imposible contagiarlo, está rodeado de forros!!

Renovación de títulos en guía Guinness

Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de récords mundiales para 'renovar sus títulos'. Entró Cenicienta y a los 5 minutos salió llena de alegría:- ¡¡Sigo siendo la más bella del mundo!!! Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento:- ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!! Entró Dumbo y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:- ¡¡Aún soy el único elefante volador!! Entró Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones. A los 10 minutos salió rojo de la calentura, insultando y gritando a viva voz:- ¡¡¡¿¿Quién carajo es Kirchner y su gabinete??!!!

Kirchner

Una viejecita vivía sola con un loro anti kirchnerista, que se pasaba todo el día gritando:- ¡¡¡Qué muera Kirchner!!! ¡¡¡Qué muera el pingüino!!! Un día, algunos "compañeros kirchneristas" que vivían en el mismo barrio, fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que callara al loro. Esta, preocupada habló con el loro: - Lorito, mijo, cállate la boca, deja de meterte con el presidente que nos van a encarcelar a los dos, cállate la boca. Pero el loro seguía: - ¡¡¡Que muera Kirchner! La viejita fue a hablar con el cura del pueblo para explicarle la situación, a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo: - A ver, hija, lo que podemos hacer es que usted me lo traiga y lo metemos en la misma jaula donde tengo a un lorito muy católico que sabe decir misa, el Santo Rosario, y muchas otras oraciones, para ver si así se le olvida el asunto y aprende a rezar. Así fue. Al cabo de 15 días, la viejita va de nuevo a visitar al cura para ver los resultados, y le pregunta: - Padre, ¿qué pasó con el lorito? Entonces el cura la mira con suma preocupación y le dice: - Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice: "¡¡¡Que muera Kirchner!!!, el mío responde " Te lo pedimos, Señor!!"

Instrucciones para tener un día maravilloso

1. Crear una carpeta nueva en su computadora.
2. Llamarla "Los Kirchner".
3. Eliminarla.
4. Ir a la Papelera de Reciclaje y eliminarla nuevamente.
5. La computadora le preguntará: ¿Está seguro que desea eliminar a Los Kirchner?
6. Sonreir, decir sí y apretar el botón del mouse con toda la firmeza.
Los médicos recomiendan no hacerlo más de una vez cada 6 horas, para no crear adicción.


> ¿Por qué Cristina se quiere poner más gluteos? Porque le dijeron que el sillón de Rivadavia le queda muy grande.

> A Cristina le dicen laxante... porque tiene a todos cagando.

> A Cristina le dicen álgebra... porque está llena de operaciones.

> Internaron a Cristina por un bolo fecal. Hace 5 meses que gobierna y no hizo un sorete.

> Cristina es una adolescente. Se le está poniendo peluda la cosa.

> San Martín con 1 caballo liberó 3 países. Kirchner con esta yegua nos está hundiendo a todos.

> Cristina es casi perfecta. Tiene 2 defectitos, a lo sumo: todo lo que hace y todo lo que dice.

> A Cristina se la quiere como el sol. Cuanto más lejos, mejor.

> ¿En qué se parecen las bananas a los ministros de Cristina? Que no se encuentra uno derecho.


martes, 21 de octubre de 2008

23º aniversario Acción Comunal

El viernes 17 de Octubre, en la sede de la A.F.U.T. en El Talar, Acción Comunal festejó el 23º aniversario de su creación. No voy a hacer una descripción de los acontecimientos en detalle, para ello pueden ver las notas en el blog del partido AC. Lo que voy a hacer es dar mi impresión personal de los acontecimientos.

En primer lugar debo destacar el éxito de la reunión, una convocatoria multitudinaria. Y hay que destacar en esto, el hecho de que todos los que estuvimos presentes aquella noche, fuimos por propia convicción. No hubo en esta convocatoria micros rentados para traer gente de otra parte, tampoco se regalo nada.

Segundo hecho a destacar es la comunión, la unión de todos los vecinos verdes, sean dirigentes, ex-dirigentes, o simples vecinos con ganas de participación. La familia de Acción Comunal estaba unida y más fuerte que nunca; a pesar de los ánimos separatistas de los actuales oficialistas.

Otro hecho que llamó la atención fue que los que hacían de mozos eran los propios consejales de Acción Comunal. Un detalle importante, todo un mensaje a la sociedad tigrense. Los consejales al servicio de los vecinos. Bien por ellos!! Un buen ejemplo.

La convocatoria, la unión, los consejales al servicio del vecino. Todo brillante.

Luego los discursos. La Juventud de Acción Comunal haciendo sus primeras armas frente a un auditorio, pasando su prueba de fuego. Luego Guillermo de la Vega, con un discurso un poco largo para mi gusto, y todo leído. Es cierto que en su discurso también se leyó la carta enviada por la viuda de Ubieto, Amanda. Aún así me pareció un tanto extenso. No es una critica, el discurso fue correcto, salvo que fue algo extenso a mi entender. Luego un discurso de Roberto Romano, presidente del bloque de consejales de AC, bien, correcto, expresando sus ideas de forma clara, un buen discurso. Y según lo planificado por los organizadores, debían cerrar con el discurso del presidente del partido, Hugo Leber. Otro discurso que por momentos me pareció un tanto extenso, pero al que no le faltó energía, y por momentos era muy bueno y agresivo. Bien por Hugo. Bien por todos los discursos.

Los discursos todos correctos, algunos más encendidos, otros más formales, recién iniciados ó en su medida justa. Muy bien por los disertantes.

Luego, y ya cuando se prestaban a bajar el micrófono del escenario, tuvieron que volver sobre sus pasos. Es que desde las mesas, y desde hacía un rato ya, los vecinos que estaban presentes pedían por una figura. Se lo vío saludar desde el escenario ante el pedido de los asistentes. Pero la gente en las mesas quería algo más que un simple saludo, y así lo hicieron saber. El canto que se escuchaba desde las mesas, desde el público, era: "que hable Casaretto, que hable Casaretto". Y Casaretto finalmente habló. Con un discurso improvisado, muy cortito pero cargado de emoción, orgullo y visión; instando a mantener viva la llama del vecinalismo en Tigre, para lograr que los vecinos de Tigre vuelvan a ser gestores de su propio destino en las próximas elecciones.

Quedó claro luego de esto que el liderazgo de Acción Comunal está en manos de Casaretto.

Creo que un buen resumen de la jornada es lo que se lee en 168horas.com, en su último párrafo:
Para entendidos en política son estas últimas líneas: una simple cena que con muchas dudas se llevó a cabo terminó siendo una verdadera asamblea popular con un resultado aclamatorio reconociendo el liderazgo de la figura de Ernesto Casaretto quien, seguramente, ha podido comenzar a dormir en paz.

http://www.168horas.com.ar/081020/081020_50.htm

En resúmen, creo que el gran protagonista de la noche fué la gente, los vecinos, todos los simpatizantes de Acción Comunal, que como una verdadera asamblea popular, se hizo oir. Ya sabemos lo que quiere el pueblo, ahora es tiempo de seguir unidos, cuidando los ideales inculcados desde la creación de Acción Comunal, los ideales vecinalistas. Tenemos un Presidente del partido que fue refrendado, no quedan ya dudas de que también tenemos un líder.

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA, Y FELICITACIONES A TODOS LOS ASISTENTES.

Convoca A.T.P.U.A.




lunes, 20 de octubre de 2008

Como cambia el cambio de hora

En Diciembre de 2007, la Presidente Cristina logró reunir a las dos cámaras para promulgar por amplia mayoría y por Ley el cambio de horario.
En Octubre de 2008, la Presidente Cristina debe promulgar por medio de un Decreto el cambio de horario, y son trece las provincias que no adhieren al decreto presidencial.
Algo pasó. ¿Qué pasó?

sábado, 18 de octubre de 2008

Kirchners e mienten

Un error de imprenta en elcomercioonline.
Nombraron a Cristina y Néstor Kirchner ciudadano emientes en Vicente López. ¿O será ciudadanos eh!! mientes!!?

http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50024245-El-Intendente-de-Vicente-López-nombró-a-Cristina-y-a-Néstor-Kirchner-Ciudadanos-Emientes.html

Disculpas a los amigos de elcomercioonline, pero me la dejaron picando.

Deportista tigrense del año

Bueno, los candidatos están, por lo que es momento de subir la encuesta para votar por el deportista tigrense del año. Los sugeridos para esta elección son: Magdalena Aicega (hockey), Paula Pareto (judo), Nicolás Fernandez Miranda (rugby), Santiago Fernández (remo), Gisela Dulko (tenis) y Rodrigo Barrios (boxeo).
Nuestro amigo de otrovecinodetigre sugería también incluirlo a Sergio Massa, pero no lo hice porque no estoy seguro si ese deporte está claramente homologado por el comité olímpico.
Y si me permiten, ya que vamos a subir una encuesta, redoblo la apuesta y subo otra encuesta para saber quien de los nombres en juego prefieren los tigrenses como nuevo DT de la selección nacional.
Las encuestas cierran: para elección del deportista tigrense de año el día 30 de noviembre; y para el DT de la selección el día 15 de noviembre.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Deportista tigrense del año

Hace un tiempo atrás se puso en consideración de los visitantes a este blog, la idea de hacer algún tipo de reconocimiento a Rodrigo "la hiena" Barrios. El resultado fue muy dividido, el 55% creía que era merecedor de un reconocimiento, por ejemplo, el de ciudadano ilustre; el 44% no lo creía así. Algunos de los comentarios vertidos en aquella ocasión hablaban de que había artistas u otro tipo de personajes que merecían un reconocimiento antes que Barrios. Otros directamente postulaban a otros deportistas antes que a Rodrigo, entre ellos a Juan de la Cruz Fernandez Miranda, actual titular de la Agencia de Deportes de Tigre y jugador de rugby del Hindú Club. Si mal no recuerdo, la misma persona también sugirió a Magdalena Aicega, retándome por no saber que era vecina de Don Torcuato. Desde luego en esa ocasión pedía disculpas por no conocer a todos los vecinos de Don Torcuato, pero que siendo Magui vecina del Partido, estaba completamente de acuerdo con su postulación a un reconocimiento. También recuerdo haber coincidido que Manasa en efecto es un gran jugador de rugby, pero si era por optar, antes que a Manasa (es más corto que poner su nombre kilométrico), mi opción sería su hermano Nicolás, también jugador de Hindú y de Los Pumas, medallista de bronce en la última copa del mundo jugada en Francia. Entre los deportistas tigrenses destacados en el 2008 desde luego no hay que olvidar a Paula Pareto, medallista de bronce el los JJ.OO. de Beijing; aunque ella haya recibido un reconocimiento ya.
Bueno, sugiero y a modo de juego participativo, votar por quien consideramos el deportista tigrense destacado del 2008. Aún no subo la encuesta, la subiré luego, el fin de semana, para ver si alguien sugiere a otros deportistas para la votación. Por ahora los candidatos son:
Magdalena Aicega (medalla de bronce JJ.OO. Beijing 2008 - Hockey)
Paula Pareto (medalla de bronce JJ.OO. Beijing 2008 - Judo)
Nicolás Fernández Miranda (tercer puesto Mundial Francia 2008 - Rugby)
Con estos tres candidatos, y si bien no debería decirlo, para mí Magui Aicega es número puesto, o al menos sería mi elección. Cuando la encuesta sea subida y al final, cuando tengamos los resultados, publicaremos un artículo con la biografía del ganador.
Si les parece bien y divertido, luego podremos hacer lo mismo con otras categorías, para lo que les pediría colaboración armando las categorías y los candidatos para cada una de ellas.
Si tienen algún otro deportista tigrense a incluir en la votación, por favor sugieranlo en comentarios.

Peronismo vs. Kirchnerismo

En varios artículos de este blog se habló sobre diferenciar entre el peronismo/justicialismo y el kirchnerismo; básicamente por dejar en evidencia otra de las mentiras del kirchnerismo que también se quiere apoderar del partido justicialista. Creo que ya no se puede ocultar o negar el quiebre dentro del peronismo, entre el kirchnerismo y lo que yo llamo el peronismo más tradicional.
Me llegó a la casilla de correo un boletín informativo, que con la autorización debida a continuación reproduzco:


INFORMATIVO GRUPO MAPUEN

17 DE OCTUBRE
EN MAR DEL PLATA
AUTO-CONVOCATORIA PERONISTA

No habrá palco, un locutor leerá los acontecimientos desde el
9-10-45, hasta el 17-10-45, luego escucharemos el discurso original, por radio Nacional, del entonces Coronel Juan Perón, mientras en una pantalla se visualizara acontecimiento de esa noche y la obra del Gral. Perón y Eva Perón.

El 17 de octubre todos a la plaza “Queremos a Perón”

Mas información: Martín Luis Paci Cel 155 914360 / Juan Martín cel 154 233063

El mismo grupo Mapuen me hizo llegar otra invitación para un acto de unidad del peronismo que se llevó a cabo el pasado 13 de Octubre en el Teatro Broadway de la Capital Federal, organizado por "Los Cruzados" y la Mesa Político Sindical “José Ignacio Rucci”.

Entre los términos de esta invitación decían cosas como estas:

Con la inquebrantable vocación de liberar a la República Argentina de la égida del totalitarismo y sustraer a la Nación de la degradación económica - política y social, asì como del secuestro al que la tiene sometida el matrimonio gobernante, se han reunido diferentes sectores del Justicialismo bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires en pos de restaurar la democracia, asì en la sociedad como en el seno del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, el peronismo asume el desafío de suspender la auto-proscripción del Partido y devolverlo a sus afiliados conforme lo establece, en primer lugar, su Carta Orgánica o Estatuto Partidario, luego, la ley orgánica de los Partidos Políticos (Nro. 23.298) y, finalmente, los artículos 37 y 38 de la Constitución Nacional.

Sin agregar más, quiero despedirme deseándoles a todos los peronistas de verdad un:

Feliz día de la Lealtad !!

martes, 14 de octubre de 2008

Sigue el clientelismo K

El camión amarillo de Vialidad provincial estacionado mientras descargaban alimentos en una unidad básica kirchnerista. Foto: Gentileza diario Compromiso

En Dolores, el viernes 10 de octubre a las siete de la mañana, un camión con acoplado de Vialidad Provincial descargó alimentos en un local partidario del Frente para la Victoria. ¿Así es como se ganan elecciones? ¿Jugando con las necesidades de la gente? ¿No se equivocaron esta vez como se equivoco la otra vez Alicia Kirchner llevando estufas eléctricas a un barrio sin luz?

BASURA, es la primera reflexión que me merece esta noticia. ¿A esto es lo que llaman distribución de las riquezas? ¿Esto es asistencia social?

http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/14/noticia_0011.html

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=109997&cHash=86fff0fec7

domingo, 12 de octubre de 2008

Audiencias públicas

Sres bloggers y vecinos:
Les hacemos llegar esta nota para pedirles, si tienen tiempo y ganas, de subirla a sus respectivos blogs a fin de informar al resto de la gente los pasos que se van dando y si fuera posible convocarlos para asistir a la sesión.
Muchas gracias!
Saludos cordiales
Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental
A.T.P.U.A
El día 14 de octubre a las 10:00 hs en sesión ordinaria, el bloque de Concejales de Acción Comunal presentará ante el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, un proyecto para la reglamentación de las Audiencias Públicas.
Si bien, dicho proyecto, dista del que oportunamente presentara nuestra Asamblea y el que fuera ingresado como Expediente HCD 138/08, creemos y consideramos que es un buen comienzo para que la ciudadanía obtenga la participación que merece. Desconocemos el motivo por el cual el horario de la sesiones que normalmente comienzan a las 18:00hs fue modificado para las 10:00 hs, impidiendo de esa manera, que muchos vecinos puedan concurrir a la misma. A aquellos que por sus actividades puedan y quieran acercarse al Honorable Concejo Deliberante, los esperamos.

HONORABLE CUERPO
VISTO:
La Ley Provincial 13.569 que establece el procedimiento que deberá observarse en la realización de las Audiencias Públicas convocadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo artículo 10 invita a los Municipios a adherir a la misma; y,
CONSIDERANDO:
Que la Ley Provincial 13.569, en sus fundamentos, expresa que “es la participación ciudadana la que da basamento social a la democracia, permitiendo desarrollar la virtud de la solidaridad y a la vez conocer la realidad, determinando la dirección acertada hacia su transformación, colocando las instituciones al servicio de las necesidades sociales.
Que debemos considerar a la audiencia pública como instancia participativa en la toma de decisiones administrativas y legislativas de aquellos ciudadanos que pueden verse afectados por determinados temas.
Que a través de este medio los ciudadanos pueden expresar sus opiniones ante las autoridades responsables, complementando, de alguna manera, la única expresión de participación democrática que es el voto en las elecciones públicas.
Que en una democracia participativa el ciudadano debe contar con mecanismos de participación como lo es el instituto de Audiencias Públicas como canal adecuado para brindar ideas para la formulación de políticas acordes a las necesidades de todos y también cuidando que se ejecuten de manera transparente y eficiente.
Que la Municipalidad de Tigre, como antecedente de Audiencias Públicas, promulgó la Ordenanza 2454/02 que mediante convenio con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprueba, en el marco del Decreto Provincial 1727/02, sobre Programa de descentralización administrativa a Municipios del procedimiento de Urbanizaciones cerradas mediante “Reglamento de audiencias públicas para aprobación de urbanizaciones cerradas”.
Que el municipio vecino de San Fernando sancionó, en el año 2001, una Ordenanza que regula el instituto de Audiencias Públicas, instancia que permitió aumentar la participación ciudadana en temas de interés público.
Que es importante considerar la convocatoria a Audiencias Públicas desde el poder ejecutivo y el legislativo pero que para estimular el compromiso de la sociedad debería también considerarse la convocatoria ante “requisitoria ciudadana”, tal como lo considera la Ley Nº6, Capítulo V de la ciudad de Buenos Aires.
Que la Audiencia Pública por requisitoria ciudadana surgiría como un instituto de garantía cabal ante iniciativa del pueblo de opinar en aquellos asuntos en que un porcentual representativo así lo considere, siempre entendiendo que dicha requisitoria ha demostrado en la experiencia de la ciudad de Buenos Aires un canal efectivo de participación y opinión.
Que esta iniciativa es compartida por ciudadanos del Partido de Tigre que han presentado el Expediente HCD 138/08.
En virtud a lo expuesto, el Bloque de Concejales de Acción Comunal propone el siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo 1º.- Adhiérese a la Ley Provincial Nº 13.569 de Audiencias Públicas.
Artículo 2º.- Establézcase el instituto de Audiencias Públicas por requisitoria ciudadana que sean avaladas por el medio por ciento del electorado del último padrón electoral del circuito que correspondiera según tema auditado.
Artículo 3º.- De forma.Bloque de Concejales de Acción Comunal, Tigre 17 de Septiembre de 2008.-

viernes, 10 de octubre de 2008

Fórmula 1 y el campo

Hace unos días atrás estaba viendo por TV la carrera de Fórmula 1 en Singapur, carrera especial por dos motivos, era la número 800 del historial de la categoría y la primera en correrse de noche en una pista completamente iluminada. Viéndola me preguntaba que podría pasar si se cortaba la luz. Uno de los relatores dio un primer indicio a este interrogante, decía "hace 30 años que no se corta la luz en Singapur". ¿Alguien tiene idea de cuantas veces se corto la luz en Argentina en los últimos 30 años?.

Fuera del tema de la luz, y continuando con el espectáculo, veía semejante desarrollo e infraestructura alrededor de una carrera de Fórmula 1, y pensaba: "que increíble el desarrollo de algunos paises, ciudades y/o estados alrededor del mundo". Singapur y Honk Kong por ejemplo a partir del comercio; países árabes a partir del petróleo, y podría dar algunos ejemplos más. Pero lo interesante es que estos desarrollos los alcanzaron a partir de una actividad principal. El comercio en algunos casos, el petróleo en otros. Y a partir de esa actividad principal se desarrollaron modernísimas ciudades de la nada, donde los habitantes tienen por lo general un gran ingreso pér cápita, muy buenos servicios, y casi no existe la pobreza.

Pero hablándo de Singapur, leo un artículo aparecido en La Nación, que comienza diciendo: "Nosotros queremos comprar carne argentina, que aquí es muy apreciada, pero la Argentina no nos quiere vender, ¿por qué?" La incómoda pregunta abre el diálogo en un restaurante de Singapur, pero el que la formula no es el chef. Es el director para América del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta ciudad-Estado, Ng Teck Hean. No espera respuesta. Sólo comparte, durante un almuerzo con un grupo de periodistas invitados por Singapur como parte del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), una incógnita que aquí resulta inexplicable.

Cabe entonces el interrogante, cierto es que Argentina tiene petróleo, agua, gas, y otros recursos más, muchos recursos, uno de los países más ricos en recursos naturales. Pero no tenemos tanto petróleo como los países árabes o como la misma Venezuela; tampoco nuestro comercio es tan importante como el de Honk Kong o Singapur. El interrogante es, ¿cúal es nuestra mina de oro?. Respuesta casi inmediata, los alimentos.

Paises desarrollados nos quieren comprar carne y otros alimentos, que tienen su origen en el campo argentino. En la actualidad y ante la demanda mundial de alimentos, podríamos decir que el país tiene una situación de privilegio frente al concierto de las naciones. Pero mientras el mundo nos quiere comprar lo que producen nuestros campos, en este país gobernado actualmente por la patota K, le decimos que no, cerramos las exportaciones y castigamos a los productores. En vez de cuidar a la gallina de los huevos de oro, la corremos. La acusamos de golpista, de quemar pastizales, de desabastecer, de la inflación, de quererse comprar 4x4, de tener obispos violadores, de cualquier cosa la acusamos a la pobre gallina.

No digo que la gallina, el campo, sean todos santos, desde luego que no; como tampoco son santos todos los que nos gobiernan. Pero uno vé esos países que se desarrollaron a partir de una actividad principal, vé las posibilidades de la Argentina en ese sentido, y la verdad es incomprensible la obstinación kirchnerista de no resolver el tema con la gallina de los huevos de oro.

Cuantas chances ha tenido y tiene Argentina de ser grande, y no hacemos otra cosa que desaprovecharlas.

Fuente: urgente24.com

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=109547&cHash=d3d491fe7c

El IndeK de Massa y Moreno

Dicen que cuando el río suena agua lleva. ¿Cómo defender a Moreno cuando siguen lloviendo denuncias en su contra por amenazas para que no se publiquen índices reales? Esta vez, el supuesto patoterismo fue denunciado en la provincia de San Juan. Sin embargo, el Gobierno está dispuesto hacer oídos sordos y seguir engañando a los argentinos. Así lo hizo ayer Sergio Massa en el Congreso: insinuó una ridícula defensa y no dijo más nada.
Lo de arriba no lo digo yo, aparece publicado en Urgente24.com, y habla sobre el patético informe brindado por Massa como Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados de la Nación. El tema, la indefendible defensa de los índices del IndeK.
Desde luego, Urgente24.com no es el único medio que criticó el desempeño del Jefe de Gabinete ante la Cámara (¿cámara?). Anoche, por ejemplo, el cierre del programa "El juego limpio" (TN, los Jueves a la noche) del Dr. Nelson Castro, fue dedicado a Sergio Massa y la pantomima armada alrededor del IndeK y la fantochada de llevar a empresarios y demás al organismo, calificando el hecho como una falta de respeto y una burla a la sociedad.
Qué decir desde aquí, desde este humilde blog de un simple vecino. Nada.
Lo único que puedo decir es explicar un poco el artículo anterior, que es solo una foto de la película Titanic. Si alguien vio el comienzo del programa del pasado miércoles de "Palabras más, palábras menos" comprenderá la humorada, donde Massa cumple un triste papel como la actriz de la película y donde el papel de Leonardo Di Caprio es representado por Néstor K.

martes, 7 de octubre de 2008

Volvamos a las cámaras

A ver, como le gusta decir a nuestro Intendente en uso de licencia, el tema de las cámaras de seguridad y/o tránsito ya fue discutido en los blogs tigrenses. En el blog tigrelosmira, y ante una comentario mío, un anónimo al que algunos bautizaron como superagente 86, me acusa de pensar como chico. Desde luego, lejos de considerarlo como un insulto, diría que me alegra pensar así. El hecho es que hice una simple cuenta matemática y me daba algo como que cada cámarita de seguridad y/o tránsito nos costaba a los vecinos de Tigre unos $ 60.000. El hecho, y como ya lo he dicho en artículos anteriores, es que sé muy bien que la cuenta nos es así de sencilla; que esa fue una cuenta que solo sirve a manera de referencia. Lo que de todos modos no me puede negar este Señor es que el costo de las cámaras es igualmente un tanto excesivo.
Me argumenta luego que no considero usos de licencia de AutoCAD, o enlaces de fibra óptica, o la mar en coche. No me voy a poner a discutir estos temas con él, primero porque no conozco, ergo, no soy la persona adecuada para discutir temas de licencias informáticas o fibras ópticas. Le recomiendo en ese caso, discútalo con el administrador de otrovecinodetigre que parece una persona mucho mejor preparada en esos temas.
Pero fuera de estos temas de costos, yo le quiero aclarar a este Señor que el tema de costos y/o valores de las cámaras o equipamiento informático no es mi principal crítica a esos dos proyectos del ejecutivo municipal. De última, supongo que en este sentido debería haber órganos controladores que revisen como se gastan los recursos de los contribuyentes; y si no fuera así, simpre existe el recurso legal. Sí me gustaría saber que desde el municipio no dilapiden nuestro dinero, el de todos los vecinos contribuyentes; creando puestos políticos con sueldos generosos pero sin funciones reales, haciendo compras con sobre facturación, dando subsidios con fines políticos y no sociales, etc. No digo que esto esté sucediendo, solo espero que no sea así.
Mi crítica en todo caso es por las formas y por las mentiras. A mí lo que me preocupa es que lo que se promete en campaña se cumpla. Después, los costos y demás que lo discutan en el recinto del HCD. Pero la mentira y la promesa no cumplida o cumplida a medias, eso si me molesta, y eso lo voy a denunciar, le moleste a quien le moleste.
Se llenaron la boca en campaña hablando de seguridad, de que Massa iba a ser el Jefe de Policía de Tigre, que los vecinos le tenían que ir a reclamar a él por los temas de inseguridad. Bueno, creo que los vecinos tienen entonces mucho que reclamarle. Los vecinos de Pacheco reclaman y la respuesta es politizar el reclamo genuino de seguridad. Los vecinos de Benavidez, de Tigre centro, los vecinos de todo el partido tiene qué reclamarle al Jefe de Policía Sergio Massa.
Prometieron las cámaras, que son para la seguridad, pero las primeras 50 colocadas son en las zonas menos urgentes en esa necesidad. Si son honestos y criteriosos con sus promesas electorales, deberían comenzar instalando las cámaras en las zonas más comprometidas en lo que respecta a seguridad; y dejar para más adelante la zona del casino o la rotonda de la estación. Tal vez, reconozco, que esto es así por algún motivo, tal vez técnico, y por lo que acepto me lo expliquen a mí y a los vecinos que lean este blog. Desde luego me gustaría que en la explicación nos cuenten cuando instalarán cámaras en zonas más afectadas por la inseguridad.
Argumentan que las cámaras son de seguridad, pero cuando el ejecutivo presenta el proyecto habla de cámaras de control de tránsito. ¿Y la seguridad? ¿Qué estupidez es esa de hablar de boletos de colectivo si de lo único que hablan es de control de tránsito? Le están poniendo valor al control de tránsito, no a la seguridad. Y el argumento defensivo es que si dicen cámaras de seguridad le caen todos los organismos de derechos humanos. O el otro argumento tan kirchnerista es que eso fue lo que se votó en octubre. Primero, háganse cargo, si prometieron cámaras de seguridad pongan cámaras de seguridad y no de tránsito; y segundo, que hayan votado por el kirchnerismo en octubre no quiere decir que pueden hacer con el municipio, la provincia y el país lo que se les cante. El voto no es un cheque en blanco para el ganador.
BASTA DE MENTIRAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS.
Puedo seguir discutiendo y cuestionando este proyecto del ejecutivo municipal. Puedo cuestionar el no llamado a licitación y contratación por compra directa, tema que creo que si se profundiza podría hasta poner en riesgo la destitución o no del Intendente. Puedo cuestionar y discutir hasta que punto estas cámaras nos protegen o nos invaden. Puedo discutir quien o quienes son los que controlan o deberían controlar las cámaras. Puedo discutir cual es el valor jurídico de estas cámaras al momento de sancionar o controlar hechos delictivos o temas de tránsito. Puedo discutir y cuestionar si la UTN es un proveedor válido o no de equipamiento, o si NEC era o no la mejor opción para el equipamiento informático. Puedo cuestionar o discutir la utilidad de la cámaras en cuestión de seguridad, tomando como ejemplo las cámaras que los equipos de fútbol de primera división han tenido que colocar para acabar son la violencia en el fútbol. ¿No hay más violencia en el fútbol?
Mucha tela para cortar, mucho tema discutible. Pero lo que a mí más me preocupa es que no se mienta y que si ganan elecciones prometiendo cosas, que cumplan con lo prometido.
BASTA DE MENTIRAS.
CUMPLAN CON SUS PROMESAS.
Nada más, muchas gracias.

lunes, 6 de octubre de 2008

Zonas liberadas?

Otro aporte de una vecina siempre preocupada por ayudar a la comunidad. Desde luego, y como siempre aclaro, no puedo confirmar si esto es así o no, pero de ser cierto más vale estar avisado.
FALSOS CARTELES, PRESTEN ATENCIÓN!!!

POR UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD!!!!!
HACE UNOS DÍAS SE EMPEZARON A VER REPENTINAMENTE EN LOS BARRIOS PASACALLES QUE SUELEN DECIR: 'SAN EXPEDITO', 'GRACIAS SAN EXPEDITO' U OTRAS COSAS HABLANDO DE ESTE SANTO.
SABEMOS QUE MUCHA GENTE CREE EN ÉL, PERO NO SON ESTOS LOS CASOS.
SE ESTÁ DICIENDO QUE ESTOS PASACALLES SE SUELEN COLGAR PARA MARCAR UNA TRAMO DE LA CIUDAD COMO 'ZONA LIBERADA'. O SEA, ¡¡¡¡NO CREAN QUE ESOS PASACALLES LOS CUELGA LA GENTE, SINO QUE ES TODO UN ARREGLO PARA QUE LOS DELINCUENTES PUEDAN ROBARNOS TRANQUILOS!!!!!
LO QUE NOS QUEDA ES HACER CORRER LA BOLA... ASÍ QUE TODO PASACALLES QUE VEAN, AVISEN A LA MUNICIPALIDAD QUE LO SAQUE!!!!!! POR DOS MOTIVOS: NADIE LO MANDÓ A COLOCAR, Y SEGUNDO, ESTÁ PROHIBIDO SUJETAR PANCARTAS, PASACALLES, BANDERAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE OBJETO A LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO, SEMÁFOROS, POSTES DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO, PARADAS DE COLECTIVOS, ÁRBOLES O CUALQUIER ELEMENTO DEL MOBILIARIO URBANO, según lo establecen la Ley 2148 y la Ordenanza 41.115.
HAGAN RECORRER ESTE MAIL A LA GENTE QUE MÁS PUEDAN, ESTO ES PARA LA SEGURIDAD DE TODOS!!!!!!!
GRACIAS!

Juegos de agua

Un correo que me llegó a mi casilla y pensé apropiado compartir con todos. Aclaro que el mensaje original lo censuré un poco, sobre todo en lo que hace mención a valores. Es que no quiero que denuncien por este medio actos dinerarios sin aporte de pruebas, como podría ser los casos de las cámaras. El resto del mensaje lo transcribo como me llegó, donde se habla de injerencia de funcionarios en favor de empresarios ricos y famosos. Desde luego tampoco puedo comprobar si esto es así, pero si fuera cierto es mejor avisarle a nuestro Intendente que hay vecinos en todo el partido que lo están mirando.
Buenos Días,
Me han llegado dos comentarios que me gustaría compartir con ustedes:
El primero tiene que ver con ese monstruo que están construyendo en lo que fue alguna vez Padelai o Patronato de la Infancia, que tiene juegos de agua que preocupan a vecinos, pues podrían dejarnos sin agua de pozo.
El segundo tiene un tinte similar, pero más pertenece al ámbito del chusmerío, pero que pinta a nuestro ex? intendente de cuerpo y rostro, aparentemente Tinelli llamó al dueño del mostruo de agua que se está construyendo, para alquilar los juegos, el dueño pasó una cifra, días después, el señor intendente llamó al dueño, diciéndole que Tinelli era su amigo y él quería que sus amigos estuvieran contentos, y el precio del alquiler era excesivo. ¿Será cierto esto?. ¿Porqué tenemos que soportar éstas cosas?

domingo, 5 de octubre de 2008

Sofía Herrera

Por favor, solidaricémonos con esta búsqueda para que entre todos, logremos encontrar a esta y a todas las personas que vienen desapareciendo en los últimos tiempos. Para más información , por favor ingresar a :
Gracias por unirse a esta búsqueda
Hornero del Sur

viernes, 3 de octubre de 2008

Tan chiquito y miente tanto

El Jefe de Gabinete e Intendente de Tigre (como se lo recuerda la Presi), dio su primer informe parlamentario (¿llegará a dar el segundo?). Salió airoso el muchacho, sencillamente porque no dijo nada.
- Señor Massa, que tiene que decir sobre los escándalos de la valija de Antonini Wilson, el financiamiento de la campaña de Cristina con fondos del narcotráfico de efedrina, del caso Skanska, de la compra de terrenos fiscales por parte de los Kirchner y allegados, etc, etc.??
- Bueno, a ver, yo esta mañana me levanté temprano y compartí el desayuno con Malenita, leí el diario Veredas de Tigre, un diario bárbaro que dice las cosas de verdad como son, y como decía que en Tigre todo andaba de diez eso me puso feliz, pum para arriba como diría Marce. Si alguien tiene que venir a decir algo que venga y lo diga viste, y si tiene que ir preso que vaya, eso si, que grande como le ganamos a Boca. Saben lo que pasa Señores Diputados, Señor Presidente, es que después me llamó el pesado de Julito Zamora por unas boludeces, yo le dije Julito está todo bien, very n ice. Y el tema de la efedrina, o la aspirina vas y la comprás en la farmacia, pero yo ahí le dije no, mejor anda al kiosco que está más cerca. A ver, donde está la tota Santillán, che Male, vos sabés como se manejan estas cámaras? Y como les decía Señor Presidente, Señores Diputados, los del correo lindo terrenito allá en la ñata. A ver, habría que determinar que es un allegado exactamente. Una hermana es un allegado o ha llegado o llegada. Bueno Señor Presidente, creo que con esto respondo claramente todas sus consultas. A ver, creo que no tengo nada más que decir, cualquier cosa me escriben. Che, vamos a poner cámaras en Bancalari, no mejor no. Buenas tardes Señores diputados, y que les garrúe finito. Saludo a los abuelitios que me quieren tanto.
PD: A un día de la presentación ante el Congreso del jefe de Gabinete, Sergio Massa, de su primer informe de gestión, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lamentó mucho "que de tan chiquito mienta tanto”. (Crítica Digital.com)

Kunkel, un imberbe

Casi desde comienzo de año que el gobierno nacional debe enfrentar un conflicto con un sector de la sociedad, el campo. Hasta ahora, nunca, jamás ha hecho un esfuerzo por solucionarlo. Si han solucionado alegremente posibles conflictos con por ejemplo, el gremio de camioneros, tan bien representado por los Moyano. Claro, a cambio Moyano y sus huestes son aplicados soldaditos de la causa kirchnerista. Pero si el conflicto se dá con un sector no afín al gobierno, con un sector que tiene independencia de criterio y no necesita las dádivas o favores del poder ejecutivo; entonces parece que la resolución del conflicto no es tan sencilla, en estos casos priva la política tan kirchnerista del enfrentamiento hostil.
Esto claramente no significa que el campo tiene razón, tampoco significa que lo tenga el gobierno; significa clara y sencillamente que cada parte tiene su parte de razón. Pero para encontrar las coincidencias hay que buscarlas, y en este sentido el gobierno de los Kirchner no parece tener ninguna intención siquiera de sentarse a discutirlas.
Y para muestra basta un botón. Ante el conflicto con el campo y la crisis provocada por la prolongada sequía, sale uno de los más encumbrados referentes del kirchnerismo a decirle a la Iglesia y al Cardenal Bergoglio "que le pidan a Bergoglio que rece más fuerte y que haga llover más, nosotros no podemos manejar las nubes..." Así les contesta este imbécil a los productores que ven día a día como se les mueren las vacas. Pero como si esto no fuera suficiente sigue con su embate diciendo "que deje decirle al gobierno que es lo que tiene que hacer y se ocupe de sus curas violadores." Este personaje es Carlos Kunkel, diputado kirchnerista, aquel que en la votación contra la 125 le dijo de todo menos lindo a Felipe Solá. Un imberbe y estúpido, como álguna vez le dijo el General Perón a los montoneros en la plaza.

jueves, 2 de octubre de 2008

Anuncios y realidades

EL BARRIO BANCALARI YA TIENE GAS NATURAL
LLEGÓ EL GAS A BENAVÍDEZ
EL AGUA POTABLE LLEGÓ A LAS TUNAS
Los de arriba son tres títulos aparecidos en la página oficial del Municipio que me merecen un par de reflexiones. Primero, no sé lo del tema del agua en Las Tunas, lo que sí estoy completamente seguro es que lo del gas en Bancalari y en Benavidez es algo que inició la gestión anterior, es decir la gestión de Acción Comunal.
No es la primera vez que las actuales autoridades municipales toman como propias, como mérito exclusivo, gestiones u obras iniciadas o casi concluídas por la anterior gestión vecinal. No busco con esto que los actuales funcionarios reconozcan la gestión vecinal, pero sí advertir que "no todo lo que brilla es oro". Es decir, y para ser un poco más contundentes, que hasta la fecha, la actual gestión municipal encabezada por Massa y su "equipo" no ha realizado ninguna obra pública nueva, las únicas obras que ha podido mostrar como logros son las obras gestionadas en períodos anteriores. Como olvidar, el Camino de los Remeros es otro ejemplo de lo que digo, aparte del gas en Bancalari y Benavidez.
La otra reflexión que me merecen estos comunicados de prensa del Municipio es cuando titulan mentiras, como por ejemplo: El agua potable llegó a Las Tunas, o llegó las cloacas a Rincón. ¿Y porqué mentiras? Sencillamente porqué cuando se dice llegó, ya está, debería significar eso, que llegó, que ya está; Y NO QUE SE ANUNCIA UNA OBRA. Anunciar algo, firmar un convenio para hacer algo, NO SIGNIFICA QUE YA ESTÁ HECHO.
Si quieren se lo pongo de un modo más gráfico. Si van a decir que el agua potable llegó a Las Tunas, eso será cierto solo el día que el vecino de Las Tunas abra su canilla y efectivamente salga agua potable. Les podría dar un ejemplo similar con las cloacas, pero prefiero que solo lo imaginen.