martes, 23 de diciembre de 2008

Asalto comando a Casaretto

ULTIMO MOMENTO. Esta mañana, a eso de las 9:30 hs., un grupo de 6 delincuentes ingresaron por la fuerza al domicilio particular del ex-candidato a Intendente por Acción Comunal, Ernesto Casaretto. Según datos recibidos, este grupo comando sabía perfectamente el domicilio de quien estaban asaltando; incluso hasta jugaban con la posibilidad de esperar que llegara al hogar la mujer de Casaretto con la intención de llevarse su auto y tal vez hasta a ella para luego pedir rescate. Los seis integrantes de esta banda delictiva, que son los que ingresaron a la vivienda, más alguno o algunos más que esperaban en vehículos de apoyo afuera, tenían datos precisos y trabajo de inteligencia criminal.
Por el botín que se llevaron y la logística de la banda (por lo menos 7/8 integrantes, vehículos de apoyo) se podría suponer que la banda tenía algún dato errado. Se llevaron una pequeña caja de seguridad en la que supondrían que habría más dinero del que realmente había. Lo cierto es que dieron vuelta toda la casa, revolviendo todo, rompiendo puertas. Al momento que los malhechores ingresaron a la casa solo estaba el personal de servicio, y al ratito llegó el menor de los hijos de Ernesto Casaretto. El personal de servicio y el hijo de Casaretto, Tomás, fueron maltratados y amenazados por los delincuentes, aunque afortunadamente nadie salió herido.
Estuvieron un poco más de una hora y hasta se hablaba de zona liberada, que la policía tardo mucho en llegar luego del llamado al 911. De hecho, por lo menos hasta el mediodía, nadie de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Sr. Santillán, se había hecho presente en el domicilio.
Viendo el despliegue policial, y aparentemente disfrutando de la situación con una sonrisa en la boca, se lo veía a alguien que fuera maestro o profesor justamente de Tomás Casaretto en el colegio, y que actualmente es asesor de la concejal del FPV, Alejandra Nardi.
Hasta aquí solo los hechos, sin interpretaciones políticas. Hace un año, en una misa en la memoria de Ubieto, era atropellado por un auto, otro de los hijos de Casaretto. Otro dirigente kirchnerista atropella con su 4x4 a manifestantes. Una avioneta en la que viajaba Alfredo D'Angeli cae a tierra. Otro dirigente kirchnerista mata de un tiro al Intendente radical de Vera, Provincia de Santa . Estas tampoco son interpretaciones políticas, son hechos de la realidad, solo espero que sean simples coincidencias y nada más.
Ya es suficiente, por no decir demasiado, que se acuse a la oposición de destituyente, de golpista, de ser máquinas de impedir, y no sé de cuantas cosas más. Y no solo a la oposición, ahora también se acusa a los propios de cualquier barbaridad. Resulta ahora que Borocotó es un angelito y Cobos el demonio.
Hay formas y formas de hacer política, esperemos que esta no sea una.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Felices Fiestas... jo, jo, jo !!

Foto de una mentira, foto de una mentirosa.
(foto gentileza: criticadigital.com)

La Presidente hace anuncios y más anuncios, conferencias de prensa donde no se puede preguntar y repreguntar, habla, habla y habla. Anuncia obras que nunca se hacen, anuncia disparates como el tren bala que con su "salto a la modernidad" se parece a Menem cuando hablaba de viajes a la estratósfera, anuncia supuestos planes para estimular el consumo de la clase media, pero por el otro lado permite aumentos en las tarifas de luz del 300% que debe soportar justamente, la clase media.

Entre la parva de anuncios que ha hecho en estos días la Presidente, nos informó a todos los Argentinos que existirían para estas fiestas canastas navideñas que costarían desde $ 9 hasta los $ 119, “para que todos tengan acceso a la sidra y el pan dulce en estas fiestas”. Las que cuestan $ 119 no me importan demasiado, ya que el que puede pagar ese importe por una canasta navideña no necesita que salga en su defensa. Pero pregunto Sra. Presidente ¿donde diablos se consiguen las canastas navideñas económicas? ¿Donde quedó el acuerdo con los supermercados? ¿Hay que ir con la cabeza gacha hasta alguna unidad básica o local partidario del FPV para conseguir esas canastas? ¿Los hogares más humildes deberán jurarle lealtad al matrimonio presidencial para obtener la canasta?

En definitiva Sra. Presidente, solo le pido que no mienta, si dijo que esas canastas iban a estar en las cadenas de supermercados y en los supermercados chinos, solo le pido que cumpla con su palabra. ¿Es mucho pedir? Como verá Sra. Presidente, no estoy reclamando por los aumentos en las tarifas de la luz que hemos recibido los que aún pertenecemos a esa castigada clase media argentina. Nos llegan aumentos en la luz del 100% hasta el 300%, pero no tenemos un Moyano que vaya a cortar las salidas de Edenor, Edesur o Edelap. Una pregunta de clase media Sra. Presidente, con este nuevo cuadro tarifario que implica estos monumentales aumentos tarifarios en la luz y por el otro lado los planes canje para cambiar la heladera, que debemos hacer ¿cambiar la heladera o pagar la luz?

La clase media y media alta es la más castigada, pero las clases más humildes son las más sufridas. Y la canasta de $ 9 está destinada justamente a las clases más humildes. Si la Presidente dijo que estas canastas iban a estar en los supermercados, entonces que aparezcan. Y como dijo Scioli, "con la comida no se jode".

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=17350

lunes, 15 de diciembre de 2008

Llamado solidario

Hola Juan, como andas? Yo molestando como siempre, un señor que perdio toda su documentacion por la zona de Carrefour de San Fernando y esta muy preocupado. Recompensara al que lo encuentre. Su nombre es Prometeo Carlos Areal. Perdio DNI, Cedula Verde, Registro y Carnet de Jubilado, fijate si lo podes publicar o donde lo puedo publicar yo.
Muchas Gracias.
Si alguien encuentra esta documentación, por favor avisar a: juanperez.tigre@gmail.com. Quien me escriba con datos sobre esta documentación extraviada, su correo será reenviado al interesado.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Missing children

Recibí en mi correo un mail de un Sr. Guillermo pidiéndome ayuda en difundir la imagen de una chica desaparecida. Antes de cumplir con su pedido, se me ocurrió investigar un poco, solo un poquito; y entonces visité la página de Missing Children de Argentina. La chica que decían estar buscando figura con el nombre de Ashley Flores. Debo decirle al Sr. Guillermo que me envió el correo, que si bien usted seguramente tenía la mejor intención en hacer circular ese mail buscando a esta chica, recorriendo la página de Missing Children, advierto que ese mail es falso, es una falsa búsqueda.

Lamentablemente, y no es novedad, usan buenas intenciones para crear cadenas de mails con distintas intenciones, por lo general malas. Missing children de Argentina dice en su página "que de los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail", por lo que recomiendan cortar esas cadenas.
Desde luego, no me quedaré en esto. Es bueno advertir de los engaños que circulan a manera de cadenas de mails, pero para hacer más y ayudar es que figura la foto de una chica realmente desaparecida. Recordar a los lectores antes, que un chico desaparecido puede aparecer o estar en cualquier parte del mundo. Esto lo recuerdo, a modo de ejemplo: porque si un chico desaparece en Tucumán, Chascomús ó en España, puede aparecer a la vuelta de la casa de cualquiera de nosotros, y viceversa.
Missing children y la Red Solidaria de Argentina trabajan en la búsqueda de chicos desaparecidos, los invito a ver su página. Así como gracias a la inquietud de la vecina Alejandra, de A.T.P.U.A., hay un link permanente a una página oficial contra el trabajo infantil; y por inquietud propia de quien escribe también hay un link permanente para la donación de sangre; hoy sumamos un link permanente a Missing children de Argentina.

SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTENOS: Teléfono: 011 4797-9006
E-MAIL:
info@missingchildren.org.ar

jueves, 4 de diciembre de 2008

Temporada 2009

El Municipio lanza la temporada turística 2009 este viernes 5. No voy a criticar, me parece bien que se hagan estos lanzamientos. Muchos se ha hablado a nivel local y a nivel nacional sobre lo que se les paga a los artistas consagrados para actuar en espectáculos kirchneristas o massistas. Los cientos de miles de pesos que se le pagan a esos artistas tal vez podrían ser mejor utilizados en otros asuntos, no hay duda de eso. Pero no le niego la posibilidad a Massa de hacer actuar de tanto en tanto a algún artista importante en Tigre, para que los vecinos puedan disfrutarlos gratuitamente.

Pero tengo algunas observaciones respecto a esto. Por ejemplo, este fin de semana son dos artistas de envergadura los que estarán performando en Tigre, el viernes "La Porturia" y el lunes "Luciano Pereyra". Me parece mucho para un mismo fin de semana. Por otro lado, cual es el criterio para contratar a un artista y con que destino. Me refiero, me parece lógico un recital de Luciano Pereyra para el festejo del Día de la Virgen. Es un festejo y una ocasión propicia y lógica para soltar los mangos que cuesta semejante artista. ¿Porqué entonces en el mismo fin de semana soltar nuevamente unos cuantos mangos para tener a La Portuaria?

Si, ya sé, La Portuaria iba a estar el viernes pasado, pero se suspendió para este viernes. Perdón, en realidad, la semana pasada no era La Portuaria los que iban a dar un recital, eran Los Pericos. Bueno, esto me da pie a otra observación. Los Pericos es una banda de reggae, tipo de música que me parece apropiada para el lanzamiento de una temporada turística. Tres de las bandas más importantes de reggae en Argentina son: Los Pericos, Los Cafres y Nonpalidece. ¿Y cual es la observación? Bueno, de estas tres bandas, hay una que todos sus integrantes son vecinos de Tigre, me refiero a Nonpalidece. Esa es entonces la observación, si vamos a hacer un show, porqué no se aprovecha para promocionar artistas locales.
Desde que asumió el FPV en Tigre hemos tenido recitales de Lerner, Los Nocheros, Soledad, Luciano Pereyra, y más. Como vecino de Tigre me gustaría saber, y tengo el derecho de saber, cuanto nos cuestan estos espectáculos, como se facturan, quien los paga. Si estos gastos no están incluidos en el presupuesto municipal, igual tengo derecho a saber como se financian, ya que forman parte de un show armado desde el municipio. Si los artistas que participan le facturan a la Jefatura de Gabinete de la Nación sería moralmente injusto, engañoso y discriminatorio para el resto de la República Argentina.
Otra observación a estos shows que arma Massa, salvo el de Los Nocheros en Rojas, todos los demás fueron en Tigre centro. Me gustaría que no se olviden de Pacheco, Dique, Benavidez, Talar, Torcuato, etc, etc. Y una última, si para inaugurar una plaza contratan a Los Nocheros, en el 2011 cuando TODOS los vecinos de Tigre tengamos agua potable y cloaca como prometieron en campaña, ¿a quién van a contratar, a Madonna?
No hay que ver el árbol, hay que ver el bosque. El árbol son los shows mediáticos; el bosque son las cloacas, el agua, la seguridad, la educación, la salud.
Desde luego pueden comentar el artículo. Pero lo que también pueden hacer es proponer artistas tigrenses en las distintas ramas del arte que crean que deberían tener una chance de ser promocionados por el municipio.

Ricardo Rojas es de primera !!

Volviendo a un par de artículos anteriores sobre el 50 aniversario de Ricardo Rojas, quiero retomar algunas de las palabras formuladas por los Intendentes de Tigre, Massa y Zamora, en la inauguración de la plaza. Lo hago porque son palabras pronunciadas por los Intendentes. Si fueran pronunciadas por dirigentes del FPV en alguna reunión partidaria, no tendría nada que decir.
Decía Massa: “Yo creo que no hay lugares de primera ni lugares de segunda, y la mejor forma de que ustedes se sientan parte de Tigre, es haciendo las mismas obras que hacemos en el resto del partido”. En este sentido debo felicitar al Sr. Massa porque pareciera, con sus palabras, comprender la filosofía de Ubieto al hacer obras públicas. Ubieto cuando hacía una escuela, una sala de atención primaria, una plaza, un jardín de infantes; no importaba en que lugar del partido lo hacía, siempre lo hacía con la mejor calidad, completamente equipados, y entregados a la comunidad completamente listos. Tal vez debería copiar a Ubieto también en este último punto. Son innumerables los comentarios de vecinos que dicen que cuando inaugura algo, solo inaugura una estructura vacía o una obra sin terminar.
Decía Zamora: "La realidad es que muchos vecinos piensan que Ricardo Rojas está olvidado. Olvidado por otros pero no por nosotros". En este sentido debería decirle a Julito, que el hecho que seas un intendente interino no significa que no te pueda decir imbécil.
Imbécil: alelado, escazo de razón (diccionario de la real academia española).
Si en los últimos años la Municipalidad de Tigre hubiera estado encabezada por Julio Zamora y no por Ricardo Ubieto, estoy cuasi completamente seguro que hoy Ricardo Rojas seguiría teniendo calles de tierra, sin alumbrado público, sin una plaza, ni sala de atención, ni escuela. Es más, gracias a que el Intendente era Ubieto es que hoy Zamora puede estar inaugurando esa plaza. Pero claro, esto es solo una opinión personal de quien escribe, y creo que una opinión bastante generalizada, ya que cuando se presentó a una elección como candidato fueron pocos los vecinos que le creyeron.
Zamora, seguí participando.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Impuesto a los pobres

Un artículo en el blog del contador LoCane sobre la rebaja en el IVA, me da pie a opinar sobre este tema que desde hace años me tiene preocupado. Infinidad de veces se escucha a economistas y opinólogos decir que el IVA y la inflación son impuestos a la pobreza, los que más afectan a los más necesitados. Hay infinidad de impuestos, tasas y contribuciones en la República Argentina; aparte del IVA está el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos, Incentivo Docente, al Gas-oil, y muchos más. Tal vez ninguno afecte tan directamente en el día a día como el IVA. Un albañil, por dar un ejemplo, no sabe ni le interesa nada el Impuesto a las Ganancias.

Cuando un simple laburante, aquél hombre o mujer que se desloma laburando para vivir con la mayor dignidad posible, solo a base de su trabajo, escucha o lee que el IVA y la inflación afecta principalmente a los que menos tienen; en muchos casos no entienden de que se trata. Quisiera, para ellos, explicárselos desde mi humilde posición, y como siempre digo, sin creerme el dueño de la verdad, ni un analísta político como algunos me acusan. Entonces, para explicar en palabras sencillas el porqué la inflación y el IVA son un impuesto a la pobreza:

La inflación: cuando el INDEC dice que la inflación del mes fué, digamos, del 1%; esto significa que el gobierno reconoce públicamente que las cosas en general aumentaron eso. Es decir, si usted cobró lo mismo que el mes pasado, hoy puede comprar con el mismo sueldo, menos cosas. El gobierno dice 1%, usted sabe mejor que nadie cual es la verdad.

El IVA: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), o impuesto a las ventas, que en Argentina en general es del 21%. Cualquier hijo de vecina, en cualquier actividad que desarrolle, aporta para este impuesto, por eso afecta a todos por igual, pero los que más lo sienten son los más necesitados. Si el IVA es del 21%, y usted compra: Un litro de leche $ 2,50. Sin 21% de IVA pagaría $ 2,07. Por cada $ 100 que paga por algo, $ 17,36 se los lleva el estado en concepto de IVA.

En todo lo que hacemos, no importa de que clase social seamos, siempre estamos aportando para este impuesto. La ropa que usamos, la comida que consumimos, los medicamentos que debemos tomar, el gas-oil de la chata o el remis, el boleto del colectivo, la cerveza, las chapas o maderas; todo, absolutamente todo lo que consumimos está alcanzado por este impuesto.

Esperemos que los kirchneristas no me acusen de destituyente o golpista al criticar semejante tasa a las ventas. No es la intención de este artículo acabar con el IVA. Lo que sí me parece, que es una tasa un tanto elevada. El gobierno se vanagloria de decir que Argentina ha crecido ininterrumpidamente en los últimos 6 años a tasas importantes de crecimiento. Si esto es tan así, creo que es un momento adecuado para pensar en hacer rebajas en la tasa del IVA. Pero bueno, en realidad no sé si estamos tan bien como dice el kirchnerismo; si fuera así, entonces ¿porqué seguimos en "Emergencia económica"?.

Pero volviendo a los ejemplos: digamos que una Señora debe comprar un medicamento que le cuesta $ 40. Si no se cobrara 21% de IVA ese mismo medicamento le costaría $ 33. Pero no eliminemos el IVA, digamos que el IVA fuera del 8%, entonces el mismo medicamento costaría $ 35,70.

Dice el ex-Presidente en funciones que "tenemos el crecimiento más importante de los últimos 200 años". Bueno, si tan bien estamos, ¿porqué no pensar en una rebaja en el impuesto que más afecta a la clase trabajadora? Por último, y solo a modo de indicador o recordatorio: este mismo impuesto que el trabajador argentino paga al 21%, los trabajadores europeos lo pagan en el peor de los casos al 17%, y los yanquis al 6 ó 8%.

El link al blog del contador LoCane que habla también sobre el mismo tema: