jueves, 22 de enero de 2009

No los voto ni en pedo

Un par de artículos atrás titulaba "Calvario o boludez", donde simplemente se reproducía las opiniones del Dr. Nelson Castro y del Sr. Osvaldo Bazán sobre sucesos del 2008, en una especie de balance del año.

Este artículo que estoy comenzando a escribir, no tiene la intención de un balance o recopilación de hechos sucedidos. Es más, diría que este artículo no tiene intenciones, comienzo a escribir y veo que es lo que va saliendo de mi pluma. Bueno, eso es muy antiguo, veamos lo que va saliendo del teclado.

Pero claro, todo tiene un origen, algo me motiva a escribir, y en este caso lo que me motiva es tanta boludez. Ah, perdón, no suelo usar malas palabras cuando escribo, pero creo que en este artículo dejaré que las cosas vayan saliendo de una manera, digamos, natural. El otro día la Presidente dio lo que desde el gobierno llamarían, una conferencia de prensa, aunque para mi gusto las llamaría "monólogos de prensa". Una verdadera conferencia de prensa sería cuando el funcionario se presenta a la prensa y contesta preguntas de cualquier periodista, no solo de los periodistas de medios por algún motivo afines al gobierno. Y no solo contesta preguntas sino re-preguntas también.

El campo.

El tema es que en esa "conferencia de prensa" la Presidente hacía anuncios para el campo. El gran anuncio de ese día es que el gobierno articularía los medios para darle al campo créditos blandos para la compra de maquinarias agrícolas. Una maquinaria agrícola nueva es algo que vale muchos miles de dólares. El gobierno, desde hace años viene aumentando las retenciones al sector, hasta que un día el campo dijo basta y se plantó. No es que se negaba a las retenciones, sino al abuso que entendía el sector que estaba haciendo el gobierno sobre las mismas con los constantes aumentos. Consecuencia, conflicto largísimo con el campo, que aún no está resuelto, y el famoso voto no positivo de Cobos. Al tema de las retenciones, y entre otros tantos factores, los precios de los commodities como le gusta decir a la Presi, es decir, los precios de los granos de exportación, que al comienzo del conflicto con el campo estaban por las nubes, se despolmaron. Cuando estos precios estaban por las nubes, desde luego era un excelente momento para exportar granos, con el consecuente cobro por parte del gobierno de los derechos de exportación, retenciones. Con ese dinero adicional el gobierno podría haber hecho obras públicas y/o atender temas sociales de la sociedad. Pero el gobierno en cambio decidió frenar las exportaciones de granos, con lo que dejó de cobrar los derechos de exportación. Claro, se podrá decir que si se vendía al exterior esos granos a precios internacionales tan ventajosos, el precio en el mercado interno subiría mucho; que la harina por ejemplo sería carisima y entonces el pan en las panaderías argentinas sería carísimo, no como ahora. Se entiende? A mí como simple mortal, ciudadano y vecino de Tigre se me ocurriría algún mecanismo para asegurar el abastecimiento interno a precios pagables por el argentino medio, y dejaría que el excedente lo vendan a precios internacionales. Pero claro, eso significaba acordar con los sectores, y el termino acordar o negociar no parecería estar en el diccionario básico del kirchnerismo. Al tema de las retenciones y la caída de los precios internacionales, le siguió la más terrible sequía que afecta en años al campo argentino. Es decir, en este momento, para la gente del campo, no creo que sea el más adecuado para pensar en cambiar sus maquinarias agrícolas. Seguramente alguna empresa muy grande del sector podrá sacar provecho de estos créditos, pero no creo que para la gente del campo en general este anuncio de la Presidente los haya hecho saltar de alegría. Es más, creo que lo habrán tomado para chiste, o como una tomadura de pelo. Aclaro, y vale para todo el artículo, opino desde el punto de vista de un ciudadano común, sin los conocimientos específicos sobre los temas.

Crecimiento económico y caja.

Un tema recurrente en el discurso oficial es que ellos son los mentores de años de crecimiento económico sostenido a tasas fabulosas. A mi me parece un tanto contradictorio este discurso con varias de las medidas tomadas, o no tomadas por el mismo gobierno. Como ejemplo, hace unos años atrás se declaró la emergencia económica. Si hace tanto tiempo estamos creciendo gracias a este gobierno, entonces me pregunto porqué el gobierno no deroga la emergencia económica. En que quedamos, estamos creciendo a lo bestia pero seguimos en emergencia económica, contradictorio. Tal vez ya se derogó esa ley de emergencia económica y yo, ni ningún otro argentino se enteró. Pero bueno, yo por lo menos si me tengo que hacer cargo de mi ignorancia, lo haré. Por otro lado, si hace años que el país crece, porqué no aprovecha el gobierno y baja la tasa del IVA por ejemplo. Eso ayudaría a bajar los precios internos de todas las cosas, todo tendría que bajar de precio, y ayudaría a todos los argentinos, no solo a los más o a los menos beneficiados. Lo que pasa es que parecería que este gobierno le tuviera un odio viceral a la clase media. Es cierto también por otro lado, que cuando los precios o impuestos bajan, casi nunca bajan en la góndola o en el lugar de despacho al ciudadano común. Alguno vio que haya bajado el precio de la nafta a pesar de que se haya desplomado el precio del barril de petróleo?. Pero bueno, para eso lo podrían usar al inefable Guillermo Moreno, que al fin podría servir de algo.

Pero parecería que lo único que le interesa al gobierno, o al matrimonio presidencial, es manejar caja. Sube retenciones, no baja impuestos, no elimina el impuesto al cheque, elimina o baja subsidios a las empresas de servicio, se apropia de los fondos de las AFJP. Parecen desesperados por hacerse caja, y no parece importarles un comino los efectos que esa voracidad recaudadora produce en la sociedad.

La clase media.

La clase media, llámese media baja, media o media alta, pero en definitiva, a la clase media argentina la están haciendo mierda. Vieron el jueguito de chicos que dice casa, casita, rancho, palacio. Bueno, la clase media serían los que tienen casa o casita. Los de los palacios son los que se acomodan siempre, no importa quien gobierne. Y los del rancho serían los más necesitados. Pero el tema somos los que tenemos casa o casita. Somos, y fuimos históricamente los más afectados por las políticas de gobierno.

Por lo general, la clase media prefiere mandar a sus hijos a colegios privados, porque la educación pública no es lo que era hace décadas atrás, Perón mediante, y no puede asegurar los días de clase necesarios para que sus hijos sean instruidos como corresponde. La clase media también suele tener una obra social o prepaga, los motivos similares al de la educación. Incluso parte de esta castigada clase media, paga una seguridad privada para sentirse un poco más seguros. Está claro que no hacen esto porque le sobra el dinero, sino porque quieren darle lo mejor posible a sus hijos y a sí mismos.

Es decir, la clase media paga sus impuestos para que el estado le dé salud, educación, seguridad y justicia; pero como el estado no cubre esas necesidades debidamente, vuelve a pagar aparte para recibir una mejor salud, educación y seguridad que la que el estado provee. A mi entender, esta clase media es el motor de la economía, es el motor del país. Los más necesitados necesitan del estado, lamentablemente no les queda otra. Mandan a sus hijos a colegios del estado, sin saber si van a tener clases o no. Si se enferman tiene que ir a hospitales públicos, sin saber si los van a atender en el momento, o si van a tener los insumos necesarios. Los más pudientes, no tienen problema, tienen resto para acomodarse a las circunstancias. En el medio queda justamente, la clase media.

A la mierda con la clase media.

Aumenta el colectivo, el transporte, los peajes, las pre-pagas, los colegios privados. La luz aumenta hasta el 400%, incluso en algunos casos más. La pelotudez que se dice es que se acomodaron los cuadros tarifarios, por eso los aumentos. Hablan del puree o no se que cosa, un sistema de premios y castigos para los que pagamos la luz. Pero parece que el tema de los premios lo dejaron de lado, ahora solo se encargan de la parte del castigo. Flor de castigo, aumentos del 100 al 400%, mas que puré, nos están haciendo mierda. Pero no solo la luz, parece que el gas y el agua correrán la misma suerte. Parecería que se levantan Néstor y Cris y le dicen a Julio de Vido que necesitan más plata, y entonces Julito de Vido les dice, no hay problema, agarro la clase media y los cago con algo, total estos giles no dicen nada.

Me gustaría decir a manera de consejo, como sigamos así, despreciando de semejante manera a la clase media, lo que lograran es que algunos vayan cayéndose de esa clase. Claro, tal vez sea más fácil de manejar políticamente a los extremos. Pero cuidado, no se confíen tanto de esto, los de arriba se van a acomodar con el que está en el poder, y los de abajo no son todos boludos, saben que los usan.

Eso sí, anuncian plan de canje de heladeras, de bicicletas, de 0 Km., y de cualquier otra boludez, eliminan la tablita de machinea. Y la Presidente nos dice a manera de amenaza o de advertencia que tenemos que consumir, porque si no consumimos podemos perder nuestros trabajos. No le contesto a la Presidente para no insultar. En cambio pregunto, que hago, cambio la heladera o pago la boleta de Edenor? Disculpeme Señora Presidente, la verdad me vendría bien cambiar la heladera, pero prefiero pagar la luz, al fin y al cabo la heladera de que me sirve si no tengo luz?

"Obviamente siempre que hay una noticia de aumento de tarifas puede haber sectores a los que les disgusta, pero lo que está haciendo el Gobierno es normalizar la situación de tarifas y además equilibrando hacia adelante las cuentas públicas" (Sergio Massa).

Publicidad vs. Medio Ambiente.

Sergio Massa, en su carácter de Jefe de Gabinete y haciendo uso discrecional de fondos públicos, decidió reasignar una partida presupuestaria de 45 millones de pesos que estaban destinados para Medio Ambiente y la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo para usarlos en cambio en publicidad y difusión de actos de gobierno, y reasignó otros 10 millones para repartir entre municipios. Esto es un me cago en el medio ambiente, voy a usar la guita en algo que conozco, la promoción mía o de mis jefes. Sergio, no me prestas unos mangos para pagar la luz?

365 días creciendo juntos.

Así dice la página del Municipio haciendo referencia a todas las cosas que hicieron en el año. Más seguridad para los vecinos. No se hagan tantas ilusiones, es cierto que hay cámaras y GPS y no se que tanto más, pero que haya más seguridad para los vecinos es como diría Aníbal Fernandez, solo una sensación, de ustedes, no de los vecinos. Agua y cloacas. Estamos haciendo, empezamos. Lo único que dicen haber hecho es lo que hicieron los propios vecinos de Las Tunas. Les recuerdo, Sergio prometió en campaña que para el 2011 todos, absolutamente todos los vecinos del Partido de Tigre contarían con servicio de agua y cloacas. Creo que les falta muchísimo para cumplir con la palabra empeñada. Accesos viales. Bien, terminaron obras que se habían comenzado en la gestión de Acción Comunal, las pudieron terminar, felicitaciones. Ah, por supuesto, había que mejorar el entorno y accesos de donde vive Scioli, pero por supuesto no lo hicieron por el Gobernador, lo hicieron por los vecinos. Y hablando de accesos viales, vecinos, recuerden que para Marzo del 2009 ya va a estar inaugurada la tercera vía de Autopistas del Sol en el acceso a Tigre, tal como lo había prometido Massa. jajaja. Presupuesto 2009, histórico. Si, es histórico, nunca en los últimos 20 años Tigre dependía o dependerá de los gobiernos nacional y provincial en el manejo del presupuesto. Se incrementó más del doble el presupuesto, pero de los 500 millones solo 200 son generados con fondos propios del municipio. Es decir, que para el 2009 las decisiones sobre las obras públicas en Tigre no se decidirán en Tigre sino en La Plata o en la Casa Rosada. Vieron como creció Tigre con Ubieto, sin depender mucho de la provincia o la Nación. Vieron como creció Argentina con los Kirchner, si hasta ya tenemos tren bala y todo. Bien Julito, más monigote que nunca.

Y hablando de obras, y nuevamente hablo desde mi ignorancia, leí que la pileta del Polideportivo central costó algo más de un millón de pesos, y la del Polideportivo de Don Torcuato unos 950.00 pesos. No hago piletas ni soy constructor, pero no es muy caro para una pileta esos valores?

Final, por ahora.

Tanto la Presi como Sergio Massa hablan de círculos virtuosos. Que hay que consumir para mantener el círculo virtuoso, para no perder el laburo, para que las empresas sigan trabajando. ¿Como hacen para que consumamos más? Nos dan dádivas, 200 mangos a modo de aguinaldo extra; eliminan la tablita de machinea, lanzan planes de canje que no sirvan para nada, planes para comprar autos nuevos que tampoco sirven de nada. Mientras tanto siguen sin darle bola al campo, reacomodan cuadros tarifarios en transporte, luz, gas, etc., cosa que las tarifas de servicios aumenten en porcentajes ultrajantes, violatorios; aumentan las cuotas de los servicios privados que cubren necesidades que no cubre el estado como servicios médicos, colegios, etc.

Bush, Obama y los Kirchner.

En Estados Unidos asumió un nuevo Presidente, si negro, pero lo que quiero significar no es la asunción de Obama, sino que viene a remplazar al que yo considero el peor Presidente en la historia de los Estados Unidos, al menos hasta donde yo tengo uso de razón. Bush ha sido lo peor que le sucedió a Estados Unidos y al mundo, claro, esto es solo mi punto de vista y no tienen porqué acordar conmigo.

Pero bueno, si superaron a Bush allá, todavía hay esperanzas acá. Falta que me acusen de destituyente, pero les recuerdo que Bush fue remplazado cumpliendo su mandato, por lo que de ninguna manera hay en este comentario ningún ánimo destituyente o golpista. En todo caso es solo un mensaje de esperanza, porque para mí, y desde luego es mi punto de vista nada más, los gobiernos K han sido lo peor que tuvimos y tenemos que soportar hasta que terminen su mandato. No nos hagamos ilusiones por lo que viene, sino porque esto algún día se acabará. Tal vez todavía quede algo de clase media, tal vez ya estemos la mayoría juntos entre los más necesitados, vaya uno a saber, pero yo a estos no los voto ni en pedo.

Atentamente,
Un vecino de Tigre

martes, 20 de enero de 2009

Hola,
queria comentarles el sabado 24/1 a las 10.30 hs hay una convocatoria de los vecinos de Rincon por la falta de agua que viene padeciando hace ya algunos años, buscamos una explicacion logica y una respuesta creible.
Los invitamos a participar, seria muy importante que se difunda la convocatoria
Muchas gracias
DARIO
NdR: Estimado Dario, sería bueno que además de informar día y hora de la convocatoria, informaras también lugar de la misma, ya que andar recorriendo todo Rincón en busca de la misma sería un tanto molesto para el vecino que quiere asistir, aunque supongo que será en alguna esquina sobre Santa María. Muchas gracias.

lunes, 12 de enero de 2009

Miremos la inseguridad en Pacheco

Comprometidos con el pedido de nuestro Intendente (el que está en uso de licencia), los vecinos de Tigre seguimos mirando. Este es el caso de un vecino y gran amigo de este blog, que me hace observar que el tema de la seguridad en General Pacheco sigue sin solución, a pesar de todo. A continuación un link a un artículo del diario La Nación, donde los comerciantes de Pacheco expresan su preocupación por la ola de asaltos:

PD: me comentó un vecino de Tigre centro sobre otro asalto tipo comando, en una casa de la calle Estrada y Gral. Campos.

sábado, 3 de enero de 2009

Calvario o boludez

Para no ser tildado de querer hacerme el analista político, a modo de balance nacional del año 2008, año 6 (d.K.), después de Kirchner, reproduzco pasajes de un muy prestigioso analista, el Dr. Nelson Castro (El juego limpio, por TN), que habla del año del calvario:

He aquí un resumen sucinto de los hechos que enmarcaron este conflictivo y desperdiciado 2008.

La valija de Antonini Wilson.

El papelón de Néstor Kirchner y su excursión a las cercanías de la selva colombiana para tomar parte de esa pantomima que fue la pretendida liberación de Ingrid Betancourt –por cierto que anhelada por el mundo entero– organizada por el presidente Hugo Chávez que iba a ser filmada por Oliver Stone.

El conflicto con el campo por la Resolución 125.

La increíble decisión de impedir las exportaciones de granos y carnes que le han restado divisas al país, que han puesto en riesgo mercados significativos para la economía argentina y que han afectado las cuentas fiscales.

La persistente destrucción del INDEK.

El proyecto de pretendida modernidad representado por el tren bala.

La renuncia del ministro de Economía Martín Lousteau, quien reconoció que la 125 había sido un error y que “éste es un gobierno que toma decisiones sobre temas importantes en 15 o 30 minutos”.

La creciente influencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien la Presidenta le tiene una confianza ciega.

El bochornoso episodio de la venta de bonos a la República Bolivariana de Venezuela a un usurario interés del 15%, tasa que no se había pagado ni siquiera en la época previa al default cuando el riego país subía todos los días. Hay que recordar que luego Chávez prácticamente regaló esos bonos a los bancos venezolanos, hecho que obligó al Gobierno argentino a salir a recomprarlos ante el efecto negativo que esto tuvo sobre la confianza en la economía de nuestro país.

La renuncia del jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien ahora viene reconociendo que el Gobierno “se olvidó de escuchar a la gente”.
Su reemplazo por el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien Néstor Kirchner “nombró”, según se encargan de hacer saber los halcones del kirchnerismo, y al que el Dr. Kirchner desaira cada vez que puede –y puede siempre–.

El voto “no positivo” de Julio César Cleto Cobos.

La decisión de los Kirchner de aislar al vicepresidente, en vez de tratar de superar el encono del momento y buscar una mejor relación basada en el diálogo y la aceptación de los disensos.

La insólita afirmación de la Presidenta de “no querer ser una estadista”.

La persistente intolerancia hacia la prensa que no le es adicta.

El desmoronamiento de la concertación K, una concertación pretendidamente plural que siempre fue singular.

La “pejotización” del Gobierno apoyándose, cada vez más, en los representantes de la vieja política de la que los Kirchner dijeron abjurar.

La consolidación de Néstor Kirchner como ex presidente en funciones y, por lo tanto, como la persona que ejerce el poder real en gobierno que encabeza su esposa.

La presuntuosa calificación de “Efecto Jazz” con que la Dra. Fernández de Kirchner pretendió denominar a la brutal crisis financiera que se originó en los Estados Unidos al amparo de la falta de controles del terrible y desastroso gobierno del presidente George W. Bush.

La soberbia actitud con la cual la Presidenta afirmó que la Argentina saldría indemne de semejante hecatombe.

La sobre utilización de la cadena nacional de radio y televisión para transmitir los discursos de la Presidenta.

La desesperada búsqueda de fondos para el fisco que terminó dando pie a la apresurada nacionalización de las AFJP –un sistema con aspectos escandalosos– al que se lo reemplazó por otro, que sigue sin garantizarles a los jubilados y pensionados el haber digno al que tienen derecho.

La falta de cumplimiento de la acordada de la Corte Suprema de Justicia ordenando que se reconozca la movilidad de los haberes previsionales.

La escandalosa ley de impunidad por la que se abrió la posibilidad de un blanqueo de capitales como pocas veces se ha visto en la larga y fracasada historia de los blanqueos y moratorias que tiene nuestro país.

La falta de diálogo con la oposición o con todo aquel que pueda tener un pensamiento diferente al del Gobierno.

La falta de voluntad para generar políticas de Estado que permitan abocarse al tratamiento del complejísimo tema de la falta de seguridad.

El cambio del discurso presidencial en el que se ha pasado de la crítica a la política de la mano dura al concepto según el cual “la Policía detiene, detiene y detiene, y la Justicia libera, libera y libera”.

La falta de una política para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

El rechazo por parte de los presidentes de Uruguay, Perú y Colombia a la candidatura de Néstor Kirchner a la secretaría general de la Unasur.

El desconocimiento que sobre varios temas mostró la Presidenta en muchos de sus discursos.

La idea fija y peligrosamente antidemocrática de que criticar es sinónimo de hacer golpismo.

La utilización de la “caja” para premiar adhesiones y castigar posiciones críticas de gobernadores e intendentes.

El papelón y la falta de grandeza para producir un gesto de reconciliación entre la Presidenta y el vicepresidente, durante la misa en recuerdo de los treinta años de la iniciación de la providencial mediación del Papa Juan Pablo II que evitó la que hubiera sido una sangrienta guerra entre la Argentina y Chile disputándose la soberanía sobre los islotes Picton, Nueva y Lennox que se encuentran en el Canal del Beagle.

La impresionante caída de la imagen presidencial.

El freno del crecimiento económico.

La persistencia de la desigualdad social.

La falta de una política energética seria.

El doble discurso permanente.

La confrontación constante.

El poco interés por trabajar en pos de la mejora de la calidad institucional de nuestro país.

La poca vocación republicana.


Y si quieren un punto de vista de alguien que no es analista político, les reproduzco algunas de las 100 boludeces del 2008, según Osvaldo Bazán (Mañanas informales, Canal 13):

TODAS LAS BOLUDECES, TODAS

1) “Vamos a traer a Tutankamón a la Argentina” (Cristina).

2 ) La inflación anual no superó el 8% (Indec).

4) “Los carteles de la droga no operan acá. Son mexicanos sueltos” (Aníbal F).

5) “Soy virgen” (Julio César Grassi).

6) El libro de poemas de Belén Francese.

7) River sale campeón con Ortega. River echa a Ortega. River sale último.

8) “Le vamos a sacar los calzones del orto a Nadal” (Juan Martín del Potro antes de la Copa Davis).

11) Hay que poner 700 mil millones de dólares para salvar a Wall Street.

13) “Quedate tranquilo, Néstor, esto es un quilombito de dos días (Martín Lousteau al lanzar las retenciones móviles).

14) “Todas las mañanas Cristina me recuerda: ¡Qué vicepresidente me pusiste, Néstor!”.

15) “Cristo también tuvo su Judas” (Pichetto antes del voto no positivo).

16) “Lo único que hice con mi voto fue evitar que se tuvieran que ir” (Julio Cobos).

19) “Estuvieron reunidos el Presidente y la Vicepresidenta” (furcio de Massita al informar sobre el encuentro entre Cristina y Cleto).

20) “La soja es un yuyo” (Cristina).

23) La plata que se gastó en las siete carpas K frente al Congreso, en la carpa verde frente al Congreso y en el torito inflable de De Angeli.

24) “Hay que meterles palos y gases. Son los responsables de los desaparecidos” (Hebe de Bonafini sobre los piquetes del campo).

28) La Presidenta argentina llegó tarde a la foto grupal de todas las cumbres de presidentes a las que asistió.

29) “Para mí, se la olvidaron en un operativo anterior” (José Granero sobre la droga hallada en un auto de la Sedronar).

30) Aldo Rico, candidato kirchnerista.

31) “Los ladrillos también se hacen con bosta” (D’Elía sobre la incorporación de Aldo Rico).

34) “Papel Prensa no contamina” (comunicado del directorio de Papel Prensa).

38) El show del pastor Luis Palau, declarado de “interés nacional”.

39) “No sabemos con exactitud cuánto dinero era” (Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, sobre los fondos depositados en Suiza).

40) La sobrina de Kirchner investigará, como fiscal, el regalo de terrenos fiscales en El Calafate. Los investigados son el propio Kirchner y la propia fiscal.

42) “Son componentes para cumplir con la ley” (Horacio González Gaviola, funcionario kirchnerista, al explicar por qué se duplicó el sueldo como superintendente de AFJP y, luego, de ART).

44) La acusación oficial a Pino Solanas por el estallido de los usuarios del Ferrocarril Sarmiento que hartos de las demoras y el hacinamiento quemaron vagones.

45) Los mapas editados por el Ministerio de Defensa. Las islas Malvinas aparecen como Falklands.

46) “¿A qué especie pertenece un hombre de raza amarilla? ¿Y uno negro?”, pregunta incluida en manuales que se utilizan en la escuela primaria, según denuncia realizada por el INADI.

47) La Tota Santillán, galán irresistible.

49) La escupida de Sabrina Sabrok a Laufaci en Bailando por un sueño.

54) “Que entreguen al prófugo” (Néstor a la justicia de Estados Unidos en referencia a Antonini Wilson).

55) María del Luján Telpuk, la agente aeroportuaria que descubrió el Valijagate, tapa de Playboy.

56) “Antonini jamás estuvo en la Casa Rosada” (Aníbal F).

57) El proyecto del tren bala.

58) "Fui menemista disciplinado. ¿Y?" (Miguel Ángel Pichetto)

60) El cura brasileño que se ató a mil globos y voló, voló y voló.

61) El espectáculo infantil de Nazarena Vélez.

63) No vetamos la ley de glaciares. Sólo estamos impulsando una ley más perfecta (Poder Ejecutivo Nacional).

70) “Vuelvo porque si sos jugador garchás más”. Del tenista Gastón Gaudio para explicar su intento de regresar al primer nivel.

71) “Periodistas prestigiosos somos tres”, de Guillermo Salatino a Alberto Mancini tras la derrota con España en la Davis.

72) Luis Ventura director técnico de El Porvenir.

74) “He abandonado los principios del libre mercado para salvar el sistema del libre mercado” (George W. Bush).

75) ¿De qué crisis me hablan? No hay despidos ni suspensiones en Argentina (Hugo Moyano).

76) No necesitamos plan B (Cristina).

77) La canasta de Navidad oficial, “un kit popular” a 9 pesos que no está en ningún supermercado.

84) La frase del rey de España a Chávez –“¿Por que no te callas?”– convertido en ringtone de éxito mundial.
87) “Esto no es para mí” (Mario Pergolini al anunciar su retiro de la TV después de... 15 años en pantalla).
93) “No lo hacemos por dinero” (los Soda Stereo sobre su regreso).
98) “El que sabe sabe, y el que no es consultor” (Guillermo Patota Moreno).

Gracias a Perfil.com y a CríticaDigital.com, y a sus columnistas, Dr. Nelson Castro y Osvaldo Bazán respectivamente.

viernes, 2 de enero de 2009

Asalto violento

Como para terminar el año, el 31 de Diciembre dos individuos armados ingresaron en el vivero que hay sobre la Av. Liniers, a pasos de Punto Tigre. Este hecho no se publica en otros medios, tal vez sea un hecho menor como para que merezca su publicación; pero estoy seguro que las dos mujeres que fueron víctimas de este hecho de inseguridad recordarán el último día del año por lo sucedido.
Una, la que atendía, la otra una clienta que estaba comprando unas plantas. Las dos fueron maltratadas y golpeadas por los cacos. Hasta donde me enteré, a la chica que atendía le pegaron dos culatazos, uno en la boca y otro en la cabeza, y según comentan, los delincuentes estarían bajo la influencia de estupefacientes. Estos habrían escapado del lugar en el auto de la circunstancial cliente del vivero, y creo que lograron ser detenidos por la policía un rato más tarde.