miércoles, 29 de abril de 2009

Vení, votá !!

Cualquiera que opine, aunque sea un poquito distinto a lo que opina Néstor Kirchner, es inmediatamente acusado de golpista, destituyente o traidor. Son los jinetes del apocalipsis los que salen a acusar, son los D'Elía, Moreno, Aníbal Fernandez, Carlos Kunkel, Capitanich, Pérsico, Moyano, cuando no es el mismísimo aladid de la redistribución de la riqueza Néstor K el que acusa de traidores o destituyentes, pronosticando que si no se vota al arcángel o a su bellísima mujer se pudre todo.

Escuché a Mariano Grondona presagiando que el gobierno K no duraría hasta el final de su mandato (gracias TV Registrada), pero eso es solo la opinión de un imbécil. Tan imbécil como cuando Pérsico dijo que si pierden las elecciones de junio se tenían que ir del gobierno, o tan imbécil como los dichos de Nacha Guevara (de vacaciones en la Polinesia). Pero la verdad es que la gobernabilidad no está en juego, no estuvo antes ni estará luego de las elecciones, aunque pierdan por paliza. Como tampoco la estuvo con el conflicto agropecuario.

Lo que tal vez sí esté en juego es la calidad de las instituciones, calidad tan cuestionada por estos días. En ese sentido, y si uno quiere volver a creer en la independencia de los poderes y la calidad de las instituciones democráticas, tal vez lo que mejor puede hacer es votar por la oposición. No es un pedido, cada cual hace lo que quiere. Lo que sucede es que si con la actual distribución del poder las instituciones están tan cuestionadas y manipuladas, no me quiero imaginar lo que sería si lograran aún mayor injerencia sobre ellas.

Que Néstor K esté rodeado de olfas chupamedias que con tal de satisfacer al patrón salen al ruedo a decir cualquier gansada es grave. Que el mismo Néstor K diga cualquier barbaridad siendo el marido de la Presidente, es aún más grave, mucho más grave; roza el delirio, la locura. Pero que la mismísima Presidente diga que "el 28 de junio está en juego la estabilidad democrática..." es temerario, una declaración desafortunada viniendo de quien viene, pierde de vista su objetivo que es gobernar el país para todos los argentinos por igual. Se equivoca la Señora Presidente al hacer este tipo de declaraciones de campaña. Creo que debería pedir disculpas a la sociedad por sus dichos o en su defecto, que denuncie ante la Justicia porqué dice que "la estabilidad democrática está en juego". Si no hace ninguna de las dos cosas, no denuncia ni pide disculpas, entonces creo tener derecho de pensar que entró en un cuasi estado de delirio al igual que su marido; y creo que en ese caso la oposición o la propia Justicia deberían reclamarle a la Presidente que aclare sus dichos ante la misma Justicia.

La inflación que se quiere disimular con el INDEC, la apropiación de los fondos de los jubilados de las AFJP utilizados discrecionalmente, que los medicamentos en Argentina cuesten 5 o 6 veces más que en España, el avance del dengue, la inseguridad, y tantas otras cosas no son culpa de que en Argentina haya partidos de oposición, tampoco son culpa de factores externos. No le voy a hechar la culpa de todos nuestro males tampoco al gobierno, pero definitivamente son los primeros responsables, para eso están en el gobierno desde hace 6 años.

Hace seis años que son gobierno, hace más de 20 que lo son en la Provincia de Buenos Aires. Provincia que sufre de inseguridad, mala educación, asentamientos precarios, un sistema de salud colapsado. A quién echarle las culpas de este estado de abandono. ¿A la oposición, a los jueces?

Hay en este país golpistas, destituyentes, gorilas, no hay duda de ello. Mariano Grondona puede ser uno, sin dudas, el otro puede ser Néstor K. ¿Cual cree usted puede ser más peligroso para la estabilidad democrática?

Señora, Señor votante; le suplico que en estas próximas elecciones no se deje influenciar por la locura de un hombre, no se deje ganar por el miedo y vote tranquilo, vote por lo que usted quiere, vote por convicción; no vote por miedo ni vote al mal menor, vote al que usted considera la mejor opción.

Situación hipotética: supongamos que los destinos de una Nación los determina una mente enferma y desquiciada que su único interés es acumular poder personal para seguir reinando con su locura aquella Nación. Supongamos que esa mente desequilibrada siente que su cuota de poder se ve en peligro porque sencillamente los ciudadanos de aquella Nación, cansados de tanto odio y maltrato, quieren votar libremente por un cambio. Ante esta situación, esta pobre persona enferma de poder, reacciona atacando y maldiciendo a cualquiera que le quiera discutir algún espacio de poder. Pero supongamos que en su reacción desesperada por no perder el control absoluto de la Nación llega a poner en riesgo la estabilidad democrática de su propio gobierno feudal. Y en esta reacción desesperada se le ocurra fomentar por ejemplo situaciones de saqueamiento de supermercados, o enfrentamientos sociales. Todo una situación hipotética que no tiene porqué suceder, pero que en un estado de locura podría.

La calidad institucional se logra cuando los gobernantes y funcionarios cumplen con sus tareas. Cuando los jueces se dedican a juzgar con total independencia del poder político o cualquier otro poder. Cuando los Intendentes y Gobernadores dejan de cumplir con un estado central caja dependiente y se dedican a gobernar para los ciudadanos y no para sus jefes políticos. Cuando la policía se dedica a cuidar y defender al ciudadano de bien y no a cuidar y defender sus "negocios". Cuando los sindicalistas defienden a los trabajadores y no hablen bien o mal del gobierno según "la platita" que le pusieron.

La única verdad es la voz del pueblo. Por eso la estabilidad del gobierno está asegurada, porque nos guste o no, la hayamos votado o no, a la Presidente la bancamos entre todos. Y porque la única verdad es la voz del pueblo, cuando nos toque votar, votemos por lo que queremos, no nos dejemos influenciar por nadie ni por nada.

sábado, 25 de abril de 2009

Prostitutos y degenerados

Parece que en política todo vale y nada se castiga, tal como lo dice el cambalache. Funcionarios y Ministros de Gobierno que insultan o tratan de traidores a las más altas autoridades del propio Gobierno al que pertenecen. Esas mismas altas autoridades que ahora parecen ser una de las caras más visibles de la oposición al Gobierno que ellos integran. Un Gobierno que parece (y es una sensación bastante fuerte), parece que hace o deshace según la determinación del titular de un partido político que no forma (se supone) parte del Gobierno.
Prostitutos. Me refiero a los que ejercen la prostitución política. Quiero aclarar esto para diferenciar a la gente que ejerce la prostitución sexual. Estos, primero ejercen este viejo oficio por necesidades económicas y en segundo lugar, lo hacen poniendo el cuerpo. Muy distinto es el caso de la prostitución política, que es una práctica aberrante, porque si bien tal vez lo hacen, al igual que los que practican la prostitución sexual, por necesidades económicas, son bastante más caros, o baratos, depende como se mire. Pero peor aún que el valor monetario de la prostitución política, es el hecho que a diferencia del trabajador sexual, el prostituto o prostituta político/a ejerce su prostitución sin poner el cuerpo, el suyo propio. Hay sí tal vez, un atenuante. El trabajador sexual pone, vende su cuerpo un rato a cambio de una retribución monetaria, pero no vende su alma. El prostituto político vende su alma y espera que los que pongan el cuerpo sean los vecinos, los ciudadanos. El mensaje sería entonces, no se deje garch__ por un político prostituto.
Hace 20 años que estamos en acción, los vecinalistas con Massa, acción para crecer. ¿Es un cabaret?
Degenerados. Por un lado los que se presentan como candidatos en un distrito al que no pertenecen. Claro ejemplo del pingüino, que hasta pocos días atrás tenía domicilio en Santa Cruz, que se supone pidió el cambio de domicilio en Diciembre pasado, y casi por arte de magia, ya tiene domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y no solo eso, ya figura en padrón electoral en esta provincia. ¡Que lo parió!! que bien anda el Registro Nacional de las Personas. Otro ejemplo es nuestro Gobernador, que se había preparado toda la vida para ser Jefe de Gobierno Porteño, pero por arte de K terminó siendo Gobernador de la Provincia.
Y ahora una nueva variante de la prostitución política, los candidatos "testimoniales". Para decirlo con un ejemplo, es como si uno fuera al almacén a comprar leche, entra al almacén, pide la leche, la paga, vuelve a su casa, y cuando saca de la bolsa la leche que acaba de comprar , lo que tiene en la mano es un pan de manteca. Ahora volvamos a esta nueva forma de prostitución política, y también con un ejemplo que se podría dar. Usted va el 28 de junio al cuarto oscuro, elige a Scioli para diputado, pone esa boleta en el sobre que luego deposita en la urna, vuelve a su casa, y cuando se entera de los resultados de la elección se da cuenta que el sobre que usted metió en la urna en realidad decía Nacha Guevara.

martes, 21 de abril de 2009

Derrota en el Frente

Hace mucho tiempo atrás diferenciaba en este blog al kirchnerismo del FPV (al que no considero peronismo) del peronismo auténtico. Pueden dar fé de esto los compañeros, o los cumpas como les gusta decir a ellos, del blog Tigre Peronista. De hecho si buscan en los archivos encontraran algún artículo donde opino sobre el tema, al pie de este artículo dejo un link sobre uno de ellos.

Y hoy sigo pensando lo mismo, el peronismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo. Muchos dirigentes peronistas han abandonado el kirchnerismo cansados de la locura gobernante, mayoritariamente a lo que ahora se conoce como el PJ disidente. Algunos aún siguen en el Frente para la Victoria, seguramente no por ideales peronistas. Puedo dar algún ejemplo de ello: Diaz Bancalari, Balestrini por citar dos, creo que son peronistas auténticos que aún siguen en el FPV, vaya uno a saber que los motiva. Por otro lado hay peronistas que de peronistas no tienen nada en el FPV, por ejemplo para citar dos, Daniel Scioli o Carlos Kunkel. Otro peronista que no tiene nada de peronista es Sergio Massa, pero bueno, el es kirchnerista.

Creo que los amigos del blog Tigre Peronista, por artículos que he leído de ellos últimamente, se han dado cuenta que Massa no es peronista. Lamento los haya engañado, pero es bueno que se den cuenta de la mentira kirchnerista local.

Pero lo que me motivo a escribir este nuevo artículo de Peronismo vs. kirchnerismo, es que viendo Perfil.com leo a la hija de José Ignacio Rucci, Claudia Rucci, quien manifiesta "Kirchner no es peronista, es kirchnerista".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/20/noticia_0012.html

http://unvecinodetigre.blogspot.com/2008/07/justicialismo-vs-kirchnerismo.html

domingo, 19 de abril de 2009

Inseguridad +14

Hablaba en el artículo anterior sobre el limitado y poco serio análisis de la crisis que hacía nuestra Presidente ante un periodista de CQC, y también hablaba sobre el triste papel que juega Daniel Scioli en el tramado kirchnerista. El obediente Gobernador, súbdito de Néstor por propia decisión, que parece haber perdido los cojones en algún paseo de lancha, ante la "sensación" de inseguridad da una solución "mágica"; bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Y ante la lamentable "sensación" de inseguridad de la semana pasada en Valentín Alsina, donde un vecino común perdió la vida ante un delincuente de 14 años, el ex-Presidente con demasiada influencia en la actual Presidente y en todos sus funcionarios, y haciendo uso de una cintura política poco envidiable, no solo da una explicación absurda sobre la expansión del dengue, sino que en materia de inseguridad acusa a la oposición y al Congreso por no darle bolilla al pobrecito de Scioli, que tanto pedía que bajen la edad de imputabilidad.

Recuerdo que apenas asumió la actual Presidente, allá por Diciembre de 2007, logró en tiempo récord juntar a ambas Cámaras Legislativas, Diputados y Senadores, para tratar y aprobar una Ley "fundamental" como fue la del "cambio de horario". Pues bien, si el ex-presidente o la actual, que casualmente es la mujer del ex; tuvieran real intención de elevar un Ley al Congreso, lo harían sin problemas. Por lo tanto que no nos rompa las pelotas Néstor K echándole la culpa al Congreso, si no se está tratando la Ley de baja de imputabilidad es simplemente porque a él ni a su mujer les interesa, y desde luego, nuestro Gobernador le hace caso a su patrón y a la patrona. Sería bueno que Scioli se acordara de tanto en tanto que el es nuestro Gobernador, el de todos los que vivimos en la Provincia; que no es el Gobernador de Néstor y Cristina.

Y sobre bajar la edad de imputabilidad, definitivamente esa sola medida no soluciona la inseguridad. No podemos tratar un tema tan grave y complejo, y sobre todo con tantos intereses creados, con tanta liviandad. Primero debemos admitir que la inseguridad es "un negocio" para muchos delincuentes, policías, políticos, sindicalistas, dirigentes de fútbol, jueces, etc, etc. "A los delincuentes no le vamos a ganar de un día para el otro, la seguridad no se hace de la noche a la mañana" decía Sergio Massa. Claro, es cierto, tiene razón. Me pregunto que carajo hicieron al respecto en los últimos seis "magníficos" años. ¿A quien diablos le van a echar la culpa, al gobierno anterior, al del marido de la actual presidente? ¿Hace cuantos años que gobiernan la Provincia de Buenos Aires? Más de 20. Después de 6 años de gobierno K, de más de 20 años de gobiernos peronistas en la Provincia, lo máximo que logramos es un Ministro de Justicia que habla de "sensaciones" de inseguridad y una Presidente que acusa a la prensa por repetir noticias sobre el tema.

Entonces, mientras la Presidente quiere culpar al periodismo, su marido y ex-presidente acusa al Congreso y la oposición, el Jefe de Gabinete se "olvida" que son ellos mismos los que están a cargo del ejecutivo; mientras el Gobierno no reconozca la realidad y siga buscando cucos en otras partes, el tema de la inseguridad jamás se resolverá. Temas tan delicados y complejos, que toca tantos intereses en varios medios, solo pueden tener un principio de solución con un fuerte compromiso de actores en todos los frentes. Debemos como principio de solución ser honestos, debemos reconocer que para muchos políticos y partidos la pobreza, los asentamientos ilegales y villas, la exclusión social, la falta de educación son para ellos "un negocio" a la hora de los votos. Debemos también reconocer que para parte de la policía, fiscales, jueces, servicio penitenciario, barras bravas, sindicalistas y desde luego políticos; lucran, hacen jugadas, negocios con sus pares, es decir, otros delincuentes, punteros, presos liberados para hacer algún trabajo, zonas liberadas, etc, etc.

Mientras se quiera tapar el sol con una mano, no hay forma de solucionar el tema. Primero, hay que reconocer que el problema existe. Dejar de echar culpas y querer lavarse las manos. Luego, comprender y aceptar que no se resuelve el tema si no es con la colaboración y compromiso cierto de todos, con la oposición política, con la policía, con el poder judicial y con cualquier otro actor que tenga parte.

Si nos limitamos a decir que hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, entonces ¿cual será el paso siguiente? ¿Bajarla aún más, bajarla hasta los 12? Definitivamente no sé cual es la solución, eso es tarea para especialistas. Definitivamente un chico de la edad que sea que con un arma asesina a otra persona debe pagar ante la justicia por el crimen cometido, sea él, su padre, tutor o responsable del niño. Definitivamente las garantías hay que brindárselas a los que delinquen, pero también, y muy especialmente, a los que no delinquen, al ciudadano común. Lamentablemente, en la sociedad existe la "sensación" que los delincuentes cuentan con más garantías que los laburantes.

Podría seguir un rato largo escribiendo sobre "las patas de la mentira", o sobre como habría que encarar un principio de solución real y no solo ficticio; pero trataré de cerrar el artículo acá, primero porque si sigo escribiendo me voy a terminar mareando y mareándolos a ustedes, segundo porque soy un simple vecino sin especialidad en temas de seguridad por lo que me faltaría muchos datos para un análisis serio, tercero porque seguramente habrá gente que diga que soy un intento de analista de cuarta, y tendrán razón.

Mientras tanto Scioli le seguirá echando la culpa a la edad, Cristina al periodismo, Néstor al Congreso, Massa a los fiscales, y la sociedad seguirá soportando la misma "sensación" de siempre.

martes, 14 de abril de 2009

Cambalache en el frente

Un interesante video del programa CQC del pasado 13 de Abril. A continuación el link para ver el video, y más abajo un pequeño resumen con alguna de las cosas más destacadas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ky9AnAknHDw



Periodista: ¿Quién va a ser el candidato?

Néstor Kirchner: Daniel Scioli va a ser

Periodista: ¿Si estamos en una situación de tanta crisis porque no escuchamos hablar al Ministro de Economía?

Cristina F. Kirchner: La crisis no tiene nada que ver con la economía ni con las finanzas, sino que va vinculada al factor externo por lo que pase en el mercado internacional.

Periodista: Una crisis económica

Cristina F. Kirchner: Creo que es una crisis en un sistema de ideas que fracaso.

NdR: Ciudadanos, nos podemos quedar todos tranquilos, la Presi dice que la crisis no tiene nada que ver con la economía ni factores internos, solo es un sistema de ideas que fracaso. Pero como en Argentina las ideas del gobierno son siempre correctas, fantásticas, no vamos a sufrir ninguna crisis.

Periodista: consultando a la Presidente sobre el amague (ole..) que se comió de Barack Obama.

Cristina F. Kirchner: Explica que lo que se ve en el video en realidad no fue así. Es decir, que si se le pregunta de que color era el caballo blanco de San Martín, ella seguro que contesta que era negro, y encima se enoja si alguien le dice que era blanco. Luego dijo que Obama le tuvo la mano agarrada por diez minutos.

Estadio Municipal de Hurligham (Acto del FPV)

Primero Daniel Scioli. El periodista consultando sobre su posible postulación como candidato a diputado, y él haciendo lo que mejor sabe hacer, nada, no sabe, no contesta, lamentable, pecho frío.

Luego Alberto Balestrini, actual vice gobernador (que siempre va a la plata...). Luego el periodista habla sobre traicionar la voluntad popular, y Balestrini contesta "en eso de traicionar la voluntad popular...". A confesión de partes, relevo de culpas.

Acto seguido se ve el vehículo con el que llega el Presidente del FPV al acto partidario en Hurligham. Ni más ni menos que el helicóptero presidencial usado por un particular. ¿Paga Néstor Kirchner o el PJ o el FPV por el uso de helicópteros del estado, es decir, de todos los argentinos? ¿No hay una justicia que investigue estos hechos?

Finalmente, Sergio Massa repartiendo aerosoles en Tigre, y ante le requisitoria periodística declara: "no des por descartado que voy a ser candidato, el 9 de Mayo lo vemos".

martes, 7 de abril de 2009

Camino de los Remeros

Este es un aporte, algunas sugerencias para las autoridades municipales, un simple aporte de este vecino que pueden ser atendidas o no, y surgen de mis observaciones al circular por el Camino de los Remeros.
1. El camino en su cabecera con Av. Liniers presenta tres curvas cerradas consecutivas. Estas tres curvas seguidas y tan cerradas son en mi opinión, peligrosas. De hecho, fui testigo hace un par de meses atrás de un grave accidente en la segunda curva. Mi sugerencia es ver la posibilidad de modificar un poco el recorrido para que los conductores no se les presente de golpe tres curvas tan cerradas.
2. En la otra cabecera, sobre la rotonda de la Ruta 27, hay tres mástiles fijados a un bloque de cemento con la leyenda "Camino de los Remeros" y el logo del Municipio. Este bloque de cemento que sostienen como base a los mástiles presenta, a mi punto de vista, un grave peligro ya que deja un punto ciego para la conducción vial, tanto para el automovilista que viniendo del camino de los remeros quiere ingresar a la rotonda, como el automovilista que circulando por la misma rotonda quiera seguir derecho por Santa María. Mi sugerencia, eliminar este bloque de cemento, y de ser necesario, reubicar en otro lugar las plantas que también puedan obstruir la visión vial.
3. El camino de los remeros tiene una mano en cada sentido. Creo que a pesar de haber sido inaugurado hace pocos meses atrás, ya no alcanza con solo una mano por sentido. Sugerencia, considerar en el momento oportuno, la ampliación del camino.
4. En la cabecera sobre Av. Liniers sugiero poner un cartel indicador de giro libre hacia la derecha. Los conductores circulando por el camino, y debido al diseño de la dársena de giro, con sentido por Liniers hacia la 197, podría ser factible la colocación de una indicación de giro libre.
5. Sobre la misma cabecera, Av. Liniers, agregar un carril sobre el camino en el sentido Rotonda 27-Av. Liniers, en el sector de las tres curvas. Esto sin perjuicio de analizar el punto 3. Creo, a mi humilde entender, que este carril adicional en el sector de las curvas y hasta Av. Liniers ayudaría a morigerar la peligrosidad de las tres curvas seguidas, y ayudaría también a descongestionar un poco el alto tránsito, sobre todo el matinal.
Desde luego estas sugerencias no tienen ninguna base de estudio ni argumentación profesional que las avale; son solo sugerencias de este vecino basados en la propia observación, y sin ninguna preparación especial que me acredite.