lunes, 29 de junio de 2009

Felicitaciones !!

Pasaron las elecciones legislativas, y desde este blog se criticó todo lo que nos pareció criticable, se hicieron algunas propuestas, algunas de ellas hechas realidad, no podemos asegurar si por sugerencia de los blogs, pero en definitiva, hechas realidad, incluso algún tipo de elogio logramos hallar en la gestión.

Los resultados de las elecciones hablan de un reconocimiento y un respaldo a la gestión de Massa, más del 50% del electorado. Ya en artículos previos se habló de la patota massista, la proscripción por parte del oficialismo hacia Acción Comunal, el abuso de los recursos municipales en tantos recitales de autopromoción, y otros tantos temas. En este artículo no quiero hacer un análisis de los resultados o como se dieron, será en todo caso responsabilidad de cada agrupación política hacer sus propios análisis, festejos, autocríticas o lo que sea.
En esta oportunidad lo que quiero hacer es manifestar mi reconocimiento y agradecimiento personal, y creo poder decir que también lo hago en nombre de todos, a varios de los actores de la jornada del domingo pasado. A los ciudadanos en general que han cumplido con su deber cívico de votar. A los militantes honestos de todas las agrupaciones políticas (no a los patoteros), por todo el esfuerzo personal que han hecho antes, durante y después de la elección en pos de representar a sus agrupaciones o partidos políticos. A ellos, los militantes, además alentarlos a que sigan en la lucha defendiendo sus ideales, más allá de como salieron los resultados. Un agradecimiento especial a todos aquellos que fueron nombrados autoridades de mesa y cumplieron con su tarea, a ellos muchas gracias. Reconocimiento a todos los que fueron fiscales partidarios, tanto a los que lo hicieron por el mango o el laburo, y especialmente a los que lo hicieron por amor a la camiseta. También vale mi reconocimiento al personal auxiliar y de custodia afectados al acto, al personal policial, de gendarmería, prefectura, personal de correos. También vale reconocer una tarea, tal vez no visible pero presente, entonces un agradecimiento a las autoridades y personal de todos los establecimientos escolares afectados al acto eleccionario.
A todos muchas gracias, a todos felicitaciones, y más allá de resultados ganamos todos porque, por lo menos hasta donde vivencié yo, se vivió una jornada y acto eleccionario tranquilo y respetuoso. Desde luego cada uno podrá decir que en tal lado faltaron boletas, o que tal fiscal se hizo el vivo; pero creo que han sido episodios menores que siempre suceden y de ninguna manera opacan la jornada. No quiero decir con esto que no hayan habido anormalidades en los padrones, o camiones cargados saliendo de alguna Fundación para repartir cosas por ahí. Lo que si quiero mencionar es que el acto eleccionario en sí, dentro de las escuelas, se desarrollo con normalidad.
Por último y desde luego no menos importante, felicitar a la agrupación vencedora liderada por Sergio Massa y que llevaba a su mujer Malena como primera candidata en la lista de concejales. Felicitaciones a ellos por su buena elección.
Feliz democracia para todos !!

sábado, 27 de junio de 2009

Patota massista

Ya en el blog de Acción Comunal como en otros blogs se dan detalles e incluso copia de la denuncia penal, referida a la agresión propinada al candidato a concejal Juan Carlos Bolo Bolaño, por elementos asociados a la candidata del Frente para la Victoria Malena Massa.
A los que tenemos algunos años de vivir en Tigre, solo debemos recordar como eran las cosas antes, cuando Ricardo Ubieto ganaba elecciones de taquito, y a pesar de ello no se le subía la soberbia y la falta de respeto hacia los que pensaban distinto. La Av. Cazón siempre previo a una elección, completamente llena de pasacalles, desde el canal hasta la estación. Pero no eran todos pasacalles de Acción Comunal, cualquier partido podía colgar su pasacalle y era respetado. Ubieto no mandaba a cortarlos o a apretar. Tampoco lo hacía Casaretto en el 2007, solo habrá que recordar la primera marea roja.
Esta es la segunda marea roja, y parece que viene más agresiva ahora que son gobierno, la marea roja pega fuerte, agrede a los golpes a candidatos opositores, en plena Av. Cazón, a 50 metros del Palacio Municipal, a plena luz del día, ante la presencia de los peatones circunstanciales del pasado día viernes a las 7:15 horas, y más importante aún, bajo las cámaras de seguridad y tránsito de Protección Ciudadana. Una vez más, las costosas cámaras parecen funcionar solo para algunas cosas. ¿Habrán registrado esta agresión, o al igual que aquella vez de la represión a los artesanos no habrá registro de los hechos?
Ocultamiento de información (Gripe A)
Las cámaras de Protección Ciudadana parecen no registrar las agresiones a candidatos opositores, ni la represión policial a los artesanos. Nos ha llegado trascendidos por lo que el Estado Nacional como el Municipal estarían escondiendo también las verdaderas cifras sobre la gripe porcina (influenza A H1N1). El estado Nacional ocultando hasta después de las elecciones al menos, las verdaderas cifras a nivel país (recordemos que entre otras cosas, el que preside el Comité de crisis para este tema es Sergio Massa), El Municipio según los trascendidos, también estaría ocultando esas cifras a nivel municipio, y los empleados municipales adoctrinados a no divulgar la verdad.
Para terminar este artículo les recomiendo lectura del artículo publicado por Tigre los Mira sobre la Escuela 19, donde vota Massa:
PD: una sugerencia a todos para el domingo, o dos. Primero, traten de llevar su voto armado desde sus casas. Segundo, cuando vayan a votar usen sus celulares con cámara, tomen fotos y/o filmen lo que les llame la atención. Nadie les puede prohibir tomar fotos o filmar. Todo el material que los ciudadanos registren pueden luego servir como medio de prueba en caso de fraude o cualquier otro tipo de inconveniente.

lunes, 22 de junio de 2009

Nosotros hacemos

La propaganda oficial dice Nosotros hacemos, podría desde luego agregar Nosotros hacemos Kgadas, con K, pero no seguiremos desarrollando este artículo opinando sobre los actos de gobierno y sus mentiras, nos remitiremos solo a cuestiones sobre la propaganda oficial en sí misma nada más.

Y el Peronismo ¿donde está?

Podría comenzar por preguntar: ¿donde está el Peronismo, donde fué a parar? En el 2007 los Kirchner se presentaron a elecciones usando la estructura del peronismo y nada más. Es decir, usaron del peronismo lo que les servía para ganar las elecciones, "el aparato partidario", pero nada de su liturgia, sus símbolos partidarios, su marcha, ni siquiera respetaron el armado en base a los que les daban los votos. En el 2007 era: Frente para la Victoria. Nada de justicialismo, peronismo, Evita... "la marchita se la pueden meter en el culo" decía Aníbal Fernandez.

En el 2009 la cosa cambio un poco, ya no es que se metan la marchita en algún lugar oscuro. Los Kirchner se dan cuenta que no se pueden cagar más en el Peronismo, que necesitan imperiosamente de todo el folklore y armado justicialista si tienen alguna intención de ganar. En el 2007 usaron al Peronismo, en el 2009 lo necesitan, sino, no tienen chances. Por eso, en sus desesperación (no en sus convicciones), dejaron de ser Frente para la Victoria, y ahora son Frente Justicialista para la Victoria.

Así son los afiches principales de la campaña oficial, fondo azul, la leyenda Nosotros hacemos, los nombres de Kirchner y Scioli, y abajo más chiquito Frente (ahora) Justicialista para la Victoria. Luego hay otro afiche, pero en lugar de fondo azul, una foto de Kirchner y Scioli donde se vé detrás una foto de Evita y asoma tímidamente a un costado parte del escudo justicialista. Lamentable y desesperado manotaso K a la liturgia peronista.
Menem lo hizo, Kirchner lo hace, De Narvaez lo va a hacer
Conjugan el verbo, lo conjugaban antes, lo conjugan ahora y lo seguirán conjugando. Ayer era el menemismo que decía: Menem lo hizo. Hoy Kirchner dice: nosotros hacemos y Francisco De Narvaez dice: si me ayudas, lo hacemos.
Sin entrar a considerar que hicieron o dejaron de hacer en los más de 20 años que gobiernan la Provincia de Buenos Aires, lo que venimos a destacar es la propaganda, en especial la propaganda oficial. Kirchner "se olvida" de quién es Duhalde o Menem, le muerde la mano a quien le dio de comer, y a pesar de ello hoy, su frase de campaña dice, nosotros hacemos, que automáticamente nos hace recordar a la frase de campaña de Menem, Menem lo hizo. Seguro recordaran la canción, sino, la pueden buscar en YouTube. Lo único que le falta a Kirchner es decir, síganme, que no los voy a defraudar.

Los dos pseudo-Peronismos

Los Peronistas que quieren votar al Peronismo tienen un gran dilema en estas elecciones. Es cierto que el pseudo-peronismo de Kirchner logró agregar la palabra Justicialista en su lista, incluso logró incluir en la boleta las esfigies de Perón y Evita. El poder y la caja logran milagros, pero no convierten a Judas en Jesús.

Por otro lado está el otro pseudo-peronismo, con Francisco de Narvaez a la cabeza. La pregunta sería: ¿cual de los dos pseudo-peronismos es más Peronista? Estará en el electorado dirimir esta cuestión.

El aparato justicialista en la Provincia de Buenos Aires estará decidiendo sus internas este 28 de Junio. Por un lado, el Peronismo K, con Alberto Ballestrini, el apoyo oficial y la caja K. Por el otro lado, el Peronismo disidente, con Eduardo Duhalde, enfrentado a los K y con la caja de Francisco.

Habría que ver, a modo de paneo, los nombres de los candidatos en ambas listas, para decidir en base a ello cual es más Peronista. Es tal vez esta una de las maneras de decidir, aunque desde luego, lo ideal sería decidir en base a las propuestas de unos y otros. Pero eso no existe, propuestas no hay.

Veamos los primeros 4 candidatos de cada pseudo-Peronismos. Por el Peronismo K: Kirchner, Scioli, Nacha Guevara y Massa. Por el Peronismo disidente: De Narvaez, Solá, Gladys Gonzalez y Claudia Rucci.

De los 4 candidatos del peronismo K, la única realmente peronista es Nacha Guevara. Del peronismo disidente podemos asegurar que son peronistas, Felipe Solá y Claudia Rucci. Todos los demás, Kirchner, De Narvaez, Scioli, Massa; de peronistas tienen poco o muy poco.

Y en casa ¿como andamos?

A nivel local el lema del oficialismo es: Tigre vive, Tigre sigue. Podríamos agregar a esto, sí, Tigre vive y sigue, a pesar de todo. Nuevamente no vamos a hablar en esta oportunidad de las mentiras de los actos del gobierno municipal, nos remitiremos solo a la propaganda.

Y aquí vale nuevamente la pregunta: y el Peronismo ¿donde está?. Ya habíamos mencionado que Massa venía del neo-liberalismo de Alvaro Alsogaray en el partido de San Martín, donde representó a esa fuerza política como concejal. Pero viene bien recordar este hecho, así como Kirchner nos recuerda a modo de amenaza que si pierde se vuelve a los 90; recordar que en los 90 Massa fue concejal de la UCéDé de San Martín y Kirchner nos decía que "Menem es el mejor Presidente que tuvo la Argentina". Memoria selectiva que le dicen ¿no cierto Néstor?.
El Partido de Tigre está todo teñido de rojo, apenas un poco de verde en los afiches de ese invento de Massa, Acción para crecer, que no es más que un rejunte de fracasados, para ver si algún vecino se confunde y vota a los que fueron echados primero de Acción Comunal y luego del Frente para la Victoria. Nadie los quiere, pero a Massa les sirve para ver si pueden confundir al electorado. Todo Tigre sufre la marea roja, vemos afiches, carteles, pasacalles, pintadas y demás que dicen Tigre vive, Tigre sigue; o dicen "con los optimistas" o alguna otra cosa. Pero si esa invasión visual no alcanzara, también podemos ver y escuchar los spots publicitarios en la TV, con la voz en off de Massita. Si es cierto, toda esta batería propagandista cuesta un montón de plata que de alguna manera pagamos todos, pero no vamos a discutir aquí como se malgastan fondos públicos.
Lo que si podemos decir es que tal vez al vecino común le llame la atención toda esta marea roja, propaganda oficial, y no ver, o ver muy poca propaganda de los partidos de oposición. No hay afiches ni pasacalles de Acción Comunal, pero tampoco los hay del Acuerdo Cívico y Social, de Unión Pro o de otros partidos de oposición. Y esto se puede explicar. Se puede explicar con palabras como: prepotencia, uso indebido de recursos municipales, apretadas, gastos exhorbitantes en publicidad y propaganda, miedo, y más.
Si algún partido de oposición, en especial Acción Comunal, se le ocurre colocar afiches en la vía pública, no pasarán más de 10 minutos para que lleguen los Massa boys y los tapen con sus afiches rojos. Para eso sirven las cámaras del COT, las cámaras de seguridad y control de tránsito. Los pasacalles de Acción Comunal directamente los cortan y los bajan. Si la Juventud de Acción Comunal junta firmas en Rincón para, por ejemplo, la colocación de un semáforo; de golpe aparecen unos muchachos en una camioneta del municipio, con cara de pesados, a "averiguar" que están haciendo. Para eso también sirven las cámaras. Si un Diputado del Acuerdo Cívico va a dar una charla sobre "la situación de la niñez" en el Club Alberdi, Malena Galmarini de Massa intenta disciplinar a las instituciones so pena de dejar de recibir beneficios de la municipalidad (ver post en Tigre los Mira de fecha 15/5/2009).
Tigre vive, Tigre sigue
Es cierto que ahora se le ha dado un poco más de espacio a los peronistas dentro del Frente para la Victoria, incluso ahora lo llaman Frente Justicialista para la Victoria. Vale esto en el orden nacional, provincial y también en el orden municipal. Como fue dicho antes, esto es porque esta vez, necesitan del peronismo para ganar. Esta vez la marcha la cantarán y el Ministro de Justicia no repetirá "que se metan la marchita en el culo". Pero está claro que el kirchnerismo y Massa acá en Tigre, usan al Peronismo, no lo sienten.
Los afiches, los locales partidarios, todo dice: Tigre vive, con vos, bla, bla, bla; y por supuesto el apellido Massa bien grande, Malena chiquitito, pero Massa bien grande. Nada que diga a que número de boleta votar, nada de referencia al partido Frente Justicialista para la Victoria. Está claro que para Massa lo único importante, lo único que le importa es... Sergio Massa.
Mentiras en campaña, mentiras oficiales

La publicidad oficial es lamentable y partidista. La teoría parecería estar apoyada en el dicho "divide y reinarás". Enfrentar a la sociedad y gobernar en el desorden. A esto el kirchnerismo parece también profesar con el dicho "miente, miente, que algo quedará". Massa en Tigre también parece profesar con este dicho. Pero vamos al grano, y para mejor, vamos a un ejemplo claro y demostrable de la mentira oficial.
Dicen ser publicitarios con muchos años en la actividad, y en su posteo en YouTube mencionan una página: Publicidad en Blanco y Negro http://www.blancoynegromdp.com.ar/. Al ver la página resulta ser una radio de Mar del Plata. Continúan su posteo en YouTube comentando que en una publicidad testimonial "es primordial que los datos sean reales, mas aún, cuando los politicos quieren transmitir confianza y transparencia". Creo que todos podemos coincidir con esto.
Pues bien, todos somos testigos de los avisos del kirchnerismo en televisión bajo el lema nosotros hacemos. Todos esos spots hablan "supuestos testimoniales" que dicen sobre las bondades del kirchnerismo, y terminan mencionando "que nadie les pago por participar del aviso".
Resulta por ejemplo: hay un flaco de anteojos que dice tener una PyME, y que se levantó y se cayó no sé cuantas veces, pero que por suerte Kirchner se enojo junto con él y ahora se levantó otra vez. Una maravilla, un capo, Kirchner lo hizo... síganlo que los va a volver a cagar. El flaco del aviso empieza diciendo: "Soy Alberto...."
¿Sabrá quién es de verdad? Dice llamarse Alberto, en la pantalla dice que se llama "Juan A. Punteri, DNI 14.654.625". Pero si uno busca ese DNI en el padrón electoral, resulta que pertenece a un tal Zapata, Sergio H, que vota en la mesa 40, en Puerto Diamante, Provincia de Mendoza, y su DNI es triplicado. Hay otro aviso de una Señora que dice llamarse Anastacia, que tiene 91 años, pero su DNI no figura en los padrones. Como dice esta Señora en el aviso, mucho chanta dando vuelta, ella por ejemplo. Si en un aviso "testimonial" mienten con sus nombres, entonces desde luego no les creo nada cuando afirman que no cobraron nada por aparecer en el aviso. Desde luego tampoco le creo a quien le pagó.
¿Lo quieren ver a este flaco, Alberto, Juan, Sergio o vaya uno a saber como se llama de verdad? Ya lo van a ver el la TV, y si lo querés ver ahora te paso el link: http://www.youtube.com/watch?v=aENYERuhhF8

domingo, 21 de junio de 2009

Feliz Día del Padre

A mi viejo que está en el cielo, a mi suegro, a mi hermano y cuñados, a mis amigos y conocidos. A los vecinos, a los militantes y a los que no militan también, a los peronistas, radicales, de izquierda, de derecha, a la inmensa mayoría que no es de ningún extremo, a los que son simplemente vecinalistas (de verdad), a los que hacían obras y a los que hacen anuncios, firman convenios y hacen muchos recitales, a los optimistas y a los que no lo son, a los que educan, a los que reciben educación, a los que no se educan. A los que son ricos en base a su propio esfuerzo y trabajo, porque son ellos los que generan trabajo. A los que son ricos en base al esfuerzo de los demás, aunque sean ellos los que se sirven de la pobreza para su propia riqueza. A los mentirosos y a los que hablan con la verdad. A los rubios, morochos, amarillos o de cualquier color, a los católicos, judíos o de cualquier otro credo, a los ateos también. A los travestis, gays, heterosexuales o de cualquier preferencia sexual. A todos, absolutamente a todos los que son padres:
Feliz Día !!

miércoles, 17 de junio de 2009

Daniel Scioli

Frases del ex motonauta menemista
Espero poder ofrecerles a los porteños el mejor plan para el período 2007-2011”, Daniel Scioli, al lanzar su candidatura a jefe de gobierno de Buenos Aires el 26 de junio 2006.
"No me asusta la posibilidad de tener que gobernar la provincia". Scioli al conocerse su postulación a gobernador de la provincia de Buenos Aires el 23 de diciembre 2006.
"En cualquier momento Scioli termina siendo candidato en Santa Cruz". Gerardo Morales, titular de la UCR, el 26 de diciembre 2006.

martes, 16 de junio de 2009

Blanqueo de capitales

En realidad no sorprende, de este gobierno ya casi nada sorprende. Por un lado hacen publicidad donde mencionan sobre las bondades, obras y logros obtenidos en los últimos 6 años. Llama la atención estos avisos, supuestamente institucionales, con la firma de la AFIP y Presidencia de la Nación; y decimos supuestamente institucionales porque hablan de acciones de gobierno y mencionan 6 años cuando este gobierno no tiene aún 2 años en el poder.

Por otro lado, en un aviso de la AFIP y Presidencia de la Nación, promocionan el "blanqueo de capitales" y como argumento para sustentar la "seriedad" de esta convocatoria, nos preguntan a los argentinos:

¿Sabe que países hicieron blanqueo de capitales en los últimos 10 años?

Y como no podía ser de otra forma, nos responden: "Estados Unidos, Inglaterra, Japón, España, etc."

El argumento esgrimido en este aviso oficial es claro, paises serios como Estados Unidos, Inglaterra, Japón ha hecho blanqueo de capitales. Y como Argentina es un país en serio, entonces también hace blanqueo de capitales. Ya está, con eso se justifica la Ley de blanqueo de capitales.

Una burrada, con ese mismo argumento infantil se podría justificar cualquier barbaridad. Grave si es el organismo del Estado encargado de cobrar los impuestos el que justifica de esa manera el blanqueo. ¿Pero porqué una burrada? Vamos al ejemplo, si Argentina va a suscribir un "blanqueo de capitales" solo porque paises serios y desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra, Japón o España lo han hecho; entonces no sorprendería que siguiendo el mismo ejemplo pronto el gobierno quiera promover la "pena de muerte".
¿Sabe que países actualmente sostienen la pena de muerte?
Y la respuesta sería: "Estados Unidos, China, Japón, Cuba, etc.".

domingo, 14 de junio de 2009

Cuidemos el voto... Fiscales para todos

En el 2007 hubo muchas ausencias de presidentes de mesa y autoridades de mesa designadas, cerca del 70% en promedio. Según el código electoral, ante la falta o ausencia del presidente de mesa designado, este lugar será tomado por el primer votante en la cola. Desde luego, todos los primeros votantes que llegan bien tempranito a las escuelas, son punteros del partido oficial, con la intención de copar con sus punteros como autoridades de mesa todas las mesas posibles. Desde luego esto seguramente no lo hacen por vocación cívica, ni siquiera partidaria, todos se podrán imaginar porqué entonces lo hacen.

En el 2009 ya se observan irregularidades. Gente que se anotó para fiscalizar en la página web oficial no recibe la confirmación vía Internet. Para ser presidente de mesa no hay requisitos especiales, a pesar de ello desde el gobierno requieren que los que se anoten para fiscalizar sean estudiantes universitarios o personal del Poder Judicial. Todo parece indicar que quieren desalentar a la ciudadanía independiente a ser custodios en estas elecciones.
El medio legal de aviso a los designados como autoridades de mesa por la Justicia Electoral, es el telegrama oficial del correo Argentino. En el 2007 emitieron telegramas a designados como presidentes de mesa, pero los mandaron a cualquier lado (ej.: una persona de Buenos Aires designada presidente de mesa, su telegrama fue a Córdoba). ¿Pasará lo mismo en el 2009?

Antes del 2007 no había más de 300 votantes por mesa, ese año el número se elevó en alrededor de 100 votantes más. Esa gran cantidad de votantes por mesa, sumado a la demora generalizada en el arribo de las urnas a las escuelas (en general llegaban una o dos horas tarde), lograban un efecto de presión hacia las autoridades fiscalizadoras. Cuando finalmente se podían habilitar las mesas para el voto, las colas ya eran muy largas, con lo que se lograba el efecto deseado. Largas colas, gran cantidad de votantes por mesa y demora en el inicio no le dejaban a los fiscales cumplir plenamente con sus funciones de cuidar el voto ciudadano; a eso le agregaban infiltrados en las colas de votantes con la consigna de agitar, crear clima de descontento, apurar a las autoridades de mesa y confundir.

En el 2009 parecería que hubo un cambio de estrategia. Por un lado el remanido adelanto de las elecciones. Un adelantamiento absolutamente innecesario e irregular. Por el otro lado y en conjunto, un aumento en la cantidad de mesas. A esto se le puede agregar la negativa del oficialismo a la propuesta planteada de “boleta única”. Adelantamiento de las elecciones y más mesas que fiscalizar significa para los partidos de oposición una carrera contra reloj para llegar a reunir los fiscales necesarios para cuidar el voto. Desde luego el oficialismo no tiene ese problema, ya lo tenía todo resuelto de antemano.

Esto es solo algo de lo que puede suceder, o que sucedió, a modo de resumen o tal vez simplemente adelanto de cómo se puede fraguar, cambiar, modificar el resultado de una elección. Pero lo mencionado es algo que cualquier ciudadano que haya votado en el 2007 puede reconocer como que efectivamente sucedió.

Más adelante tal vez podamos comentar sobre otras posibles maniobras de fraude: el “voto cadena”, el “vuelco de padrón o de urna”, la “falta de boletas”, las “boletas truchas”, los “DNI truchos”, los “muertos que votan”, los “cambios de domicilio”, las “urnas mellizas”, las “urnas que se pierden en el traslado”, el “fraude electrónico”, y porqué no también “las encuestas truchas” y el uso de “medios, radio y televisión”.

Señoras y señores, queridos vecinos, esta no es una “jodita para Tinelli”. La democracia, la República, las instituciones se deben defender todos los días; pero en los días de elección hay que poner una cuota adicional para cuidar el derecho de todos los ciudadanos a elegir libremente. Si cada uno no asume su responsabilidad cívica y mira hacia otro lado, luego entonces “no hay derecho al pataleo”, o sí, pero ajo (a joderse). Si dejamos que hagan con nuestro voto lo que quieran, que voten nuestros muertos, que voten a cambio de un plan social o una heladera, que en definitiva los resultados de una elección dependan de los que “viven de la política”, entonces seguiremos teniendo los gobiernos que nos merecemos.

Si usted cree que nos merecemos mejores gobiernos y un mejor país, entonces le suplico haga un esfuerzo y cuide su voto, el de su vecino, el de todos los argentinos. Sabemos que es difícil, aburrido o como lo quiera llamar, pero para cuidar los votos de todos, se necesitan fiscales, de todos. Llame, escriba o mejor aún, acérquese a un local del partido al que le gustaría votar y pregunté como defender su voto, como colaborar, y si se anima a ser fiscal por un día, el 28 de junio, todos los argentinos se lo vamos a agradecer.

Muchas gracias y ¡Viva la DEMOCRACIA! ¡Viva la voluntad popular, la verdadera voluntad popular!


PD: si usted quiere ser fiscal (Distrito Tigre), le ofrezco la posibilidad de que me escriba un correo electrónico a: juanperez.tigre@gmail.com Digame nombre y apellido, un teléfono donde contactarlo, domicilio, y partido político al cual quiere representar como fiscal. Nosotros nos encargaremos de hacercelo llegar al partido de su elección.

miércoles, 10 de junio de 2009

Malena Massa

No lo sé, pero supongo que los padres de Segio Massa seguirán viviendo en San Martín, tal vez hasta hayan festejado el ascenso de Chacarita. A la madre de Malena, Marcela Durrieu, ex Diputada, no la conozco; sí conozco al padre, Fernando "Pato" Galmarini, ex Secretario de Deportes de la Nación en épocas de Menem. Me lo cruzé un par de veces, intercambiamos saludos y nada más. Me pareció un tipo simpático, buena onda, amante de los deportes igual que yo, por eso nuestra coincidencia geográfica.

Sobre Sergio ya hablamos en el artículo anterior, pero a diferencia de su marido, a Malena si le podemos reconocer como una militante peronista, y más aún, nacida en una familia peronista. Es decir, el matrimonio Massa está compuesto por Sergio (dirigente neo-liberal proveniente de la UCéDé del Ing. Alsogaray) y Malena (nacida en cuna justicialista, menemista en su momento, kirchnerista ahora).

Nacida en San Isidro el 5 de mayo de 1975, tiene dos hermanos del matrimonio del Pato con Marcela Durrieu, Sebastián que es dirigente político en San Isidro y Martín, que es jugador ahora de River Plate. Tiene además dos medio hermanas, Bernardita y Socorro, de otra relación del Pato. Hizo algunos años de medicina, en este sentido podría afirmar que su madre está mucho más capacitada para ejercer el cargo de Secretaria de Salud (o el título pomposo que le ponen ahora) que ella. Pero bueno, luego de abandonar Medicina se dedicó a estudiar Ciencias Políticas.

Es curioso ver como el papá de Malena y su hija y yerno siempre estuvieron en veredas opuestas dentro del justicialismo. Cuando el Pato Galmarini era Menemista los Massa eran Duhaldista, luego los Massa se hacían Menemistas y el Pato Duhaldista, ahora los Massa son kirchneristas y el Pato Galmarini está con el PJ disidente o Pro-Peronismo, como quieran llamarlo.

La escuché brevemente a Malena hace unos días atrás hablando con algún periodista, y me resultaba contradictorio lo que decía con lo que hace. Es decir, decía por ejemplo, que ella no necesitaba del apellido de su marido para posicionarse políticamente, que ella tenía una historia de militancia previa a conocer a Sergio. Como diría Moria Casán, Malena no necesitaría colgarse de las tetas de Sergio para ser alguien. Pero la realidad es otra y bien visible, en nuestro partido y en partidos vecinos.

Todos los carteles dicen bien claro Malena y bien grande el apellido de su marido, Massa. No dicen Malena Galmarini. Es decir, Malena que es Galmarini, se cuelga de las tetas de su marido. No vá y se presenta con el apellido que le dió su papá, si bien se podría haber colgado de las tetas del Pato, se presenta como Malena Massa. ¿En qué quedamos Malena? En definitiva la primera candidata del FPV tiene nombre peronista y apellido neo-liberal devenido kirchnerista. Si bien en su DNI cuando se casó en el 2001, y frente a su padrino de casamiento, Carlos Saúl, figuraba con nombre y apellido peronista.

Un último dato de color, la señora que organizó toda la fiesta de casamiento de Sergio y Malena, no es otra que la mujer de Horacio Rodríguez Larreta, mano derecha de Mauricio Macri en Capital, y quien afirma que no cobró por ese casamiento.

foto gentileza: perfil.com

domingo, 7 de junio de 2009

Que vés cuando me vés?

Le dedicamos a Sergio Tomás la prosa de la música que acompaña este blog, de Divididos la canción "que vés?", que tal como dice en una de sus partes:

Qué vés?

que vés cuando me vés?

cuando la mentira es la verdad

Y volviéndome a hacer eco de los varios mails recibidos haciendo referencia al artículo de la Agencia Nova sobre el "gran camaleón argentino", encontré un blog que hace mención al pasado de Massa y sus grandes cambios, y que relata básicamente lo mismo que la Agencia Nova. El blog al que hago referencia se llama Sale con fritas, y al pie de este artículo encontrarán el link al mismo.

Pero antes y para ser honestos, no creo que Sergio sea el único camaleón de la política Argentina, si puedo admitir que se encuentra en el cuadro de honor junto a Patricia Bullrich. Por otra parte aclarar que lo que copio del blog sale con fritas está algo resumido para no hacer el artículo tan extenso.


Acerca de Massa y como cambia de color según la ocasión:

Todo el mundo se pregunta quién es realmente este hombre joven, de solo 36 años, conocido en los círculos políticos como 'el pibe Massa', que tuvo su inicio en la política en un partido no precisamente progresista, la Unión del Centro Democrático, la Ucedé del capitán ingeniero don Álvaro Alsogaray.

Se crió en la zona norte del conurbano bonaerense, en el partido de San Martín. Algunos especulan que de allí viene su relación con Luis Barrionuevo, cuando Massa comenzó a militar en la UCeDé a los 17 años, algo que le valió un puesto de concejal de la UCeDé de San Martín, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Belgrano.

En la interna de la UCeDé jugó del lado de quienes proponían el acercamiento con el menemismo, Massa estuvo del lado de Jorge Aguado y Franciso de Durañona y Vedia, y enfrentado a Carlos Clerici cuando en el partido de Alsogaray se discutía la afiliación al nuevo sistema de AFJPs, a principios de los '90 debía ser compulsivo u optativo.

Al parecer Massa festejó junto a Aguado la victoria de los duros que estaban en contra de la libre opción.

Y hay quienes lo recuerdan en la ex ANSSal, en los días de Barrionuevo.

Su primer contacto con el PJ se dio a través de Marcela Durrieu, por entonces esposa del ex secretario de Deportes del menemismo Fernando 'el Pato' Galmarini.

Así Massa, ya menemista, consiguió un nuevo padrino político, Ramón 'Palito' Ortega, que lo llevó a trabajar con él a la secretaría de Desarrollo Social, en mayo de 1998.

En 1999, Massa, con solo 27 años, fue electo diputado provincial, gracias al acuerdo al que llegaron Ortega y Duhalde para compartir la fórmula.

Su relación con Galmarini se profundizó cuando se enamoró, y luego se casó, con su hija, Malena, en marzo de 2001. Así fue como se mudó desde San Martín a Tigre. Habrá que recordar aquí que el mismísimo Carlos Menem fue padrino de bodas de Sergio y Malena.

Cuando Duhalde se hizo cargo del Ejecutivo, y le dio a la mujer de Luis Barrionuevo, Graciela Caamaño, el Ministerio de Trabajo, 'la Negra' le propuso a Massa para hacerse cargo del Anses.

De hecho Massa fue uno de los primeros duhaldistas que Néstor Kirchner conquistó para encarar su ruptura con Eduardo Duhalde.

En la batalla electoral por las legislativas de 2005, Kirchner lo designó a Massa para que secundara la candidatura de su mujer. Así, Cristina de Kirchner encabezó la lista de senadores, y Massa la de diputados.

Para ese entonces, ya había conseguido ser nombrado presidente del PJ de Tigre, avizoraba el derrumbe del partido vecinalista cuando muriese el intendente Ricardo Ubieto, y en su localidad adoptiva le organizó un acto de campaña a Cristina.

Previamente, en 2001 ya había empezado a seguir los pasos de Mauricio Macri: fue a ver jugar al club Tigre, y asesorado por su suegro Fernando Galmarini, se fue involucrando en la mesa directiva del club.

Más tarde acercaría patrocinantes. Para ello acudió a sus influencias políticas, de su pasado duhaldista recuperó la relación con la empresa Boldt, a la que convenció de sponsorear la camiseta. Con su presente kirchnerista ex menemista convenció al banquero Jorge Brito para que el banco Macro apoyara al club. (NdR: la empresa Boldt es la que controla el Casino Trilenium)

Luego de la elección de 2005, Massa, por orden de los Kirchner, no asumió en la Cámara de Diputados, sino que siguió la frente de la ANSeS. Allí tendría una misión importante que cumplir la reforma provisional. Eligiendo olvidar su pasado pro sistema provisional privado, Massa se convirtió en un cruzado de la reforma jubilatoria.

Así el 28 de febrero de 2007, se votó la ley de reforma provisional y Massa tuvo su gran triunfo. Pomposamente le llevó en persona la planilla a Néstor Kirchner para que él fuera el primero en abandonar la AFJP para pasarse al sistema estatal.

Mas allá de lo ideológico, la reforma tuvo una consecuencia fundamental para las cuentas públicas. En 2007, año electoral en el que el gasto público creció a un ritmo del 45%, el traspaso de aportes jubilatorios privados a las arcas de ls ANSeS, le dio a las arcas estatales un ingreso extraordinariode $ 7.814 millones, vital para cerrar ejercicio con superávit.

Además, Massa fue el instrumentador de una medidas más populistas de la era Kirchner. El programa que le permitió a más de 1,6 millón de personas jubilarse aunque no hubieran realizado aportes.

La muerte del viejo caudillo Ubieto, en noviembre de 2006, le abrió una puerta a Massa en Tigre (NdR: ¿se acuerdan de los afiches Tigre vive? Muerto el rey,viva el rey). Ubieto era invencible en ese distrito, pero no dejó cría.

Con el escenario despejado, Massa intensificó su trabajo territorial, jugó fuerte en el club de Tigre, que subió a la 1ra. División A y de inmediato realizó una muy interesante campaña deportiva, y lanzó su campaña para intendente. Tanta fue la influencia del director de la ANSeS en el club que había quienes decían que su cuñado, Martín Galmarini, era jugador titular por esa relación antes que por sus atributos deportivos.

Por cierto que esto fue injusto para con el 'media punta' que acaba de ser vendido a River Plate para regocijo de José María Aguilar, quien siempre quiso tener una mejor relación con el Ejecutivo Nacional.

Como prueba de la estrecha relación entre los Kirchner y Massa, Cristina lo honró asistiendo a 2 actos en Tigre, durante la campaña, y en una de esas ocasiones la candidata a Presidenta jugó a los naipes con un grupo de jubilados para 'ablandar' una imagen pública que lucía muy 'dura'.

Ganada la elección, corrieron rumores acerca de la incorporación de Massa al gabinete nacional. Y las especulaciones fueron crecientes.
(NdR: recordar que el entonces candidato por Acción Comunal, Ernesto Casaretto, siempre advertía que su postulación no era trampolín político, dando a entender claramente que si lo era para Massa, que solo quería ganar la Intendencia solo como un escalón más en su ambición política personal).

jueves, 4 de junio de 2009

La 723 de Don Torcuato

Veo en el blog Vecinos de Don Torcuato dicen, un artículo que habla sobre la situación de la línea 723 de colectivos. Me han llegado comentarios sobre la situación de esta empresa de colectivos y sobre las otras, pero debo confesar que la información que tengo es poca y no puedo publicar los comentarios que he recibido. Lo que sí puedo hacer es reproducir y hacerme eco del artículo publicado por los Vecinos de Don Torcuato, y dejarles un link al blog de la línea 723 y a su página web.

http://vecinosdedontorcuatodicen.blogspot.com/2009/05/nuevamente-demuestra-el-gobierno-que.html

http://linea723.blogspot.com/

http://www.la723.com.ar/empresa.php