viernes, 21 de mayo de 2010

Patética y lamentable

Patética y lamentable la actitud del oficialismo al negarse a asistir a la reinauguración del Teatro Colón en el marco de los festejos del Bicentenario. Ya se negaban a asistir al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolotina, o a la inauguración oficial de la Exposición Rural. Para evitar el Tedeum en la Catedral Metropolitana organizan uno propio en la Basílica de Luján. Pregunto si llevarán al mismo a Hebe de Bonafini. Si va sería un acto de lo más hipócrita, ya que esta vieja decrépita, blasfema a la Virgen de Luján en la TV pública. ¿Cual era el "pecado" de la pobre virgencita de Luján para ser destratada por Hebe de Bonafini en la TV pública? Sencillamente ser la virgen que está en las comisarias y cuarteles. Sobre la Exposición Rural deberían tomar el ejemplo de Raúl Alfonsín, que con el campo en contra igual inauguró la muestra dando una clase de institucionalidad y democracia.

Pero bueno, que no vayan al Tedeum o a la exposición rural, ya es normal dentro de tantas anormalidades con las que nos sorprende el gobierno y sus anexos. Negarse a asistir a la reinauguración del Colón es tan solo una mancha más. Claro, es más fácil y cómodo asistir solo a actos organizados por uno mismo, donde los "invitados" sean obsecuentes y aduladores. Es como, a decir de Felipe Solá, vivir en una nube de pedos (o algo parecido).

Pero son 200 años, el Bicentenario de la Patria, y dentro de los actos de festejo, la reinauguración del Teatro Colón debería ser uno de los momentos más importantes, y institucionalmente la Presidente de la Nación debería estar presente. No deberíamos nosotros, simples ciudadanos, pedirle, mucho menos rogarle a quien detenta la Primera Magistratura de la Nación, que asista a este importante acto, respetando así las instituciones, su propia investidura y los símbolos que nos representan a todos. No puede negarse por cuestiones políticas, por no sentarse junto a Macri, o por simple capricho de nena malcriada. En un acto de esta importancia las cuestiones personales o diferencias políticas deberían quedar de lado.

Como frutilla del postre, quien si no, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Como parte de los festejos, la Presidente ofrece en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una cena de gala. Más allá de no invitar a los ex-Presidentes (salvo a su propio marido), otra falta de respeto a las instituciones, tampoco es invitado el actual Vice-Presidente de la Nación. Otra falta de respeto a lo institucional, más allá de simpatías o no que puedan tener con los ex-Presidentes o el actual Vice-Presidente. Sobre la invitación al Vice-Presidente a la cena de gala, el Jefe de Gabinete dice no saber "en condición de que" invitarlo. Yo le respondo: Aníbal, a Cobos lo pueden invitar porque es el Vice-Presidente de la Nación Argentina elegido por el voto popular. Te guste o no te guste, es así hasta el 10 de Octubre de 2011. Acordate... Cristina, Cobos y vos.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Desaparecido en demoKracia

Ayer, 18 de Mayo, hace 3 años y 8 meses (gobierno de Néstor Kirchner), desaparecía Julio Lopez.


¿Desaparecía o lo desaparecieron?


Sugiero la lectura de un interesante artículo sobre el caso Julio López y el vínculo K en PeriódicoTribuna.com, al pie el link al artículo de referencia.

"Desde la procuración llamaron al ministro del Interior, Aníbal Fernández para repetir lo que yo había dicho minutos antes. Fernández dijo, preocupado, lo siguiente: 'este hombre nunca estuvo en la procuración y este llamado no existió. Díganle que vaya a su casa que personal de la SIDE lo va a contactar en las próximas horas'.


http://www.periodicotribuna.com.ar/6616-la-desaparicion-de-julio-lopez-una-operacion-kirchnerista.html

lunes, 17 de mayo de 2010

Prostíbulo sobre la Ford


Recibimos en nuestra casilla el correo que abajo reproducimos. Se trata de una vecina de la Av. Henry Ford, que se ve afectada por el aparente funcionamiento de un prostíbulo en la zona. No publicamos su correo con ánimo de crítica, publicamos su correo porque la vecina quiere mantener su anonimato por miedo a represalias de parte de los denunciados, y principalmente con la esperanza de que alguna autoridad competente se haga eco de la situación y vea como resolver este inconveniente. Muchas gracias.

vecinos de tigre: sobre av henry ford , barrio bello horizonte, estaria funciondo un prostibulo que es de publico conocimiento , se esta publicitando por medio de volantes que se entregan en la puerta de las empresas de la zona. yo como vecina del lugar me encuentro afectada ya que vivo enfrente y tocan timbre a toda hora para preguntar si en mi domicilio es "el prostibulo" espero se haga algo serio al respecto ya que los responsables del lugar dicen estar avalados por la policia del barrio. ayer intente hacer la denuncia por telefono al 0800......vecinos de tigre ( srita natalia.) y me dijeron que iban a investigar que darian a conocer mi nombre, apellido, dni etc. por ser la denunciante, esa situacion me pondria en peligro. fue asi que desisti de efectuar la misma. espero poder contar con el apoyo de vecinos de tigre.

martes, 11 de mayo de 2010

No uses el celular

El uso del celular, y sobre todo el envío de mensajes de texto mientras se maneja, es una actividad altamente peligrosa, sin mencionar que está prohibido. Pero para tomar real conciencia de lo peligroso que puede llegar a ser, los invito a ver el siguiente video.




http://