lunes, 15 de noviembre de 2010

Ricardo José Ubieto

Ilustración de chicos del Jardín de Infantes Nº 903 - "Ricardo Ubieto" - Ciudad de Benavidez.


27-01-1933 Ricardo José Ubieto 16-11-206


Ricardo José Ubieto Premio Konex 2008: Administradores Públicos (Post-Mortem)

Nació el 27 de enero de 1933, en Tigre, Provincia de Buenos Aires, proveniente de una tradicional familia radicada desde 1860, donde formó su hogar, y donde siempre vivió y trabajó. Graduado como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de Bs. As., convocado en 1971 como Secretario de Economía en la Municipalidad de Tigre, luego de ser Intendente en 1979 y en 1985 Concejal, en 1987 fue Intendente de Tigre, cargo que revalidó en todos los períodos consecutivos posteriores desempeñándolo hasta su fallecimiento el 16-11-2006. Durante el año 2006 fue designado Director de AYSA, cargo que cumplió ad-honorem. Su actuación en la Intendencia de Tigre - durante los 19 años de ininterrumpida labor – se caracterizó porque su meta fue alcanzar la mayor eficiencia con los recursos disponibles. Fue así que comenzó con la reorganización administrativa lo cual le permitió invertir en obras indispensables para Tigre y que abarcaron aspectos urbanísticos, sanitarios, deportivos, educacionales y culturales. Todo realizado con fondos municipales, lo que evidencia una excelente administración, concretando su preocupación: realizar de Tigre “el mejor partido de la Provincia de Buenos Aires”.


Fundamentos de la Fundación Konex para otorgarle el premio como administrador público a Ricardo Ubieto. En el blog de Acción Comunal pueden ver el cronograma de homenajes en el cuarto aniversario de su desaparición física.


jueves, 11 de noviembre de 2010

1 litro de leche - 6º campaña



Como todos los segundos sabados de cada mes, podés acercar tus donaciones para merenderos y comedores de Tigre al playón de la Estación de trenes TBA, sobre la entrada que dá hacia las paradas de colectivos y Av. Cazón. Este mes la cita es el Sabado 13 deNoviembre, de 15 a 17hs.


Recordá que el objetivo es llevar leche LV o en polvo a estos comedores y merenderos, pero cualquier donación es bienvenida, las necesidades son muchas. Y si podés, en las campañas de Noviembre y Diciembre traé un juguete para las fiestas.


Muchas gracias a los que hacen posible un litro de leche por mes.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Estamos bárbaro boluu


"La noticia del día", ¿vamos a importar billetes de $ 100 de Brasil? Y lo pongo entre signos de pregunta simplemente porque no lo puedo creer, y parece que no es una jodita para Tinelli. Disculpenme el exhabrupto, pero fantasean en sus discursos diciendo que estamos joya, que la industria bla bla bla y que el récord de bla bla bla y no sé cuantas boludeces más. Si estamos tan bien, si crecimos tanto, si las industrias no dejan de juntarla con pala y tanto bla bla bla oficial, ¿como es posible que tengamos que importar moneda nacional de Brasil? Una joda, moneda nacional importada. ¿No podemos hacer ni nuestra propia moneda? Argentina, un país en serio. Ah, por otro lado a mí me enseñaron mis mayores que cuando se pone a funcionar la maquinita en la Casa de la Moneda es porque hay inflación. ¿Van a seguir negándo la realidad, o disfrazándola?.

Amado Boluu dice que la inflación no es un tema, que no es algo que preocupe a la población. Que tal vez preocupe a clases medias y altas. Que boluu sos Amado Boluu, las clases más humildes si les preguntás si la inflación es un tema para ellos o no, muy probablemente te digan que no, y vos te quedás con eso boluu. ¿Porqué no le preguntás si el precio de las cosas es un tema para ellos? Ahí seguro te van a decir que está todo cada vez más caro. Y eso mi estimado boluu... es inflación. ¿Te dás cuenta que si es un tema para ellos, aunque tal vez algunos lo llamen de otra forma? Boluu, la inflación jode más a los que menos tienen, enterate, no seas boluu.

Decís que la inflación pueda ser un tema para las clases medias y altas de la sociedad. Otra vez demostrás lo boluu que sos. Escuchame zapato, ¿que es lo que está aumentando de precio? ¿El valor de un Audi A8 0km como los que usan en gobierno? ¿el valor de la onza troy? ¿el valor de las carteras Gucci? ¿las expensas del country? ¿Por eso es un tema de los más pudientes? Que boluu que sos, dejate de decir pelotudeces.

Los boletos de colectivo, pasaje de larga distancia, el kilo de asado, el pan, los lácteos y así puedo seguir una lista interminable ¿siguen igual que en el 2003, cuando comenzó la era kirchnerista? ¿Siguen igual que hace un mes atrás? Claro que no boluu, es por la inflación boluu. ¿Y sabés quién paga el colectivo más caro, el asado más caro, el pan más caro y todo más caro? Todos. La inflación no discrimina, alcanza a todas las clases sociales. Pero afecta de manera distinta. ¿A quién creés que afecta más? ¿Al que viaja en Audi o colectivo? ¿al que compra el pan por kilo o al que lo compra por unidad? ¿al que compra un pasaje en avión a Punta del Este o un pasaje en bondi a Tucumán? ¿al que llama al delivery o al que compra la leche en sachet?

No sé que dirá el Censo, pero a mí me dá la impresión que en Argentina la clase alta es cada vez menos pero más alta, la clase media se está corriendo hacia abajo y algunos cuantos ya se cayeron, y la clase más humilde sigue en ascenso. Claro, es solo una sensación particular. Y hablando del Censo, extraña pregunta aquella de "¿en la última semana trabajó usted al menos una hora?". ¿Será una pregunta tendenciosa del equipo de Moreno para decirnos que la desocupación en Argentina casi no existe?.

Amado Boluu, en un país en serio tenemos un ministro que es un chiste, más boluu que amado. Importamos gas-oil barato a precio caro de Venezuela, importamos ahora moneda nacional de Brasil. ¿Cual es la industria nacional? Boluu, ¿te compraste una Harley nueva? ¿cuanto la garpaste? boluuuuuuuu.