miércoles, 30 de marzo de 2011

Amor divino


“Todos los ministros de Economía han sido odiados, pero el único amado es Amado Boudu" (Hugo Moyano).

Ay amor divino... (Café Tacuba)

Se ha formado una pareja...
¿Quien hubiera dicho que alguna vez, un Secretario General de la CGT, confesaría su amor por un economista proveniente del partido del "Chancho" Alsogaray?

lunes, 21 de marzo de 2011

Feliz aniversario

Feliz Aniversario
2009 - Marzo - 2011
Se cumplen ya 2 años
del plazo máximo dado por
Sergio Massa
en su promesa incumplida
del tercer carril de
Autopista del Sol - Acceso a Tigre

"De pronto, mi vida se llenó de tu existencia,
mi suerte se cambió con tu presencia
y descubrí que el mundo era bello,
volé por los caminos del ensueño...
y fui creyendo en ti sin sospechar,
que sólo estaba frente a un profesional
de la mentira..."
(fragmento de Mentira - por Valeria Lynch)

viernes, 18 de marzo de 2011

Que te pasa Moyano, estas nerviosho ?

Ya habíamos advertido en este blog el error de los K al cederle tanto poder a Moyano a cambio de su apoyo al "modelo", como habíamos advertido a otros sindicatos que debían pararse frente al camionero. Los sindicatos deben tener poder para defender los derechos de sus trabajadores, un sindicato débil defenderá como pueda a sus afiliados, uno fuerte hará lo mismo. Pero si hay un sindicato tan, pero tan fuerte, casi único, entonces no habrá nadie que defienda realmente a los trabajadores. En ese caso, los popes, los oligarcas sindicales usaran su poder con el discurso de la defensa del trabajador, pero con el único objetivo real de cuidar su rancho, sus negocios. El poder cedido por el gobierno a Moyano, es ya tan grande que la familia cree que puede hacer absolutamente cualquier cosa. El secretario de prensa del sindicato de camioneros, Eduardo Altamirano, advierte, amenaza a la prensa "que van a llevar mil, diez mil, veinte mil o los que hagan falta a la puerta de los medios para que le den explicaciones de lo que publican". Para preguntarlo de una manera sutíl, ¿quien carajo se cree este tipo para amenazar de esa manera?. Y hay que advertir, no es una amenaza, advertencia mafiosa hacia los medios periodísticos, es una amenaza o advertencia hecha a toda la sociedad argentina, incluida la Presidente.

Haciendo una breve interpretación subjetiva, sin analizar, simplemente poniendo en letras los primeros pensamientos que le vienen a uno, esta amenaza y paro declarado es una movida del poder de Moyano, en primer lugar hacia el gobierno nacional; claro, poniendo como enemigo a los medios para poder seguir negociando espacios de poder con el gobierno. Pero habría que advertirle a Moyano que tenga cuidado, que cuando el poder pierde sustento se va diluyendo el mismo. Los trabajadores afiliados a otros sindicatos ya están cansados del apriete moyanista para que se afilien compulsivamente a sus sindicatos, desde luego los secretarios de esos sindicatos vaciados de afiliados también están cansados de lo mismo. Los empresarios, supermercados, empresas editoriales, también están cansados de la impunidad moyanista en los aprietes para lograr beneficios para la familia; y de esa forma se espantan las inversiones y con ello la creación de puestos de trabajo. La ciudadanía en general también se cansa de ver como usan los gremios no para cuidar a sus trabajadores, sino para lograr negociar espacios de poder, para presionar al gobierno nacional, o para advertirle a la justicia, al gobierno y al pueblo que el poder del secretario general de la CGT está por encima de todos y hace lo que quiere.

¿Que puede pasar el lunes con la amenaza de paro? Un pensamiento rápido me dice: a) Cristina cede para evitar ponerse a Moyano en contra, entonces Moyano sigue acaparando poder y maneja a la Presidente a su antojo. En este caso no importa tanto si el paro se hace o no, importa ver que posición toma el gobierno al respecto; b) Cristina aprovecha el momento y se planta contra el poder del gremialista, creo que es un buen pretexto para comenzar a limitar tanto poder. Esta opción seguramente le traerá a la Presidente algunos dolores de cabeza en un año electoral, pero el tiempo le dará la razón y finalmente hasta le sirva en su imagen hacia las elecciones.