martes, 28 de junio de 2011

Nos vamos a la B

River se fue a la B. ¿En qué afecta eso a la vida diaria de los argentinos, de los vecinos de Tigre, de los hinchas de River, Boca, Independiente, Racing, Tigre, Chacarita o San Telmo? Más allá de los sentimientos de unos y otros, en la práctica no nos afecta en nada. No digo que los sentimientos, el amor por la camiseta carezca de importancia; pero que carajo me importa en que división de fútbol juegue un equipo mientras hay tantos chicos muriendo de desnutrición en un país que tiene para alimentar al mundo. No dejemos que el árbol nos tape el bosque. El "fútbol para todos" no debería cegarnos y ver que donde el Estado realmente tiene que estar presente es donde hay hambre, donde no hay educación, donde falta seguridad. Los resultados deportivos no resuelven estos problemas, que sí son responsabilidad del Estado. "LCD para todos", métanse los LCD donde quieran, pero por favor, dediquense a gobernar, a administrar los recursos del Estado. Siento mucho que River tenga que atravesar por el Nacional B, una categoría que obviamente no conoce; pero al fin y al cabo es solo una cuestión deportiva. También siento el descenso de Huracán, y me alegra el ascenso de Belgrano de Córdoba.

Pero lo realmente importante, lo que no hay que olvidar, lo que sí afecta directamente en el bienestar o no de los argentinos, son temas como la corrupción de Shocklender, Hebe de Bonafini, los enriquecimientos vertiginosos de los secretarios de CFK, la ley de glaciares, el enriquecimiento absuelto del matrimonio presidencial, los jueces "amigos", el patoterismo oficial de Moyano, Moreno, D'Elía, las compras fraudulentas de tierras fiscales, Julio Lopez, el no acatamiento a resoluciones de la Corte Suprema de la Nación, la valija de Anotonini Wilson, el triple crimen de General Rodriguez, la mentira del IndeK, los hoteles de lujo y la lista sigue. Temas como la corrupción, la mentira, los negociados, que nos afectan a todos, porque se trata del dinero que todos los argentinos aportan pero no son distribuidos donde realmente deberían serlo. Redistribución de las riquezas las pelotas, aportamos todos pero se enriquecen solo unos pocos y muchos siguen en la pobreza más extrema. Temas como el patoterismo, el no respeto a las instituciones, investigaciones judiciales que no avanzan hasta donde deberían avanzar, también nos afectan a todos los argentinos. Si el gobierno no respeta una decisión de la Corte Suprema, ¿que nos queda a los simples mortales? ¿Donde queda el respeto y la calidad institucional? ¿Porque no se habla más de la valija del venezolano? ¿Donde está Julio Lopez, que paso realmente con él?

River, Huracán, Belgrano de Córdoba; bien o mal para algunos, para muchos. Gobierno que milita pero no gobierna, mal para todos. Justicia que es justa depende del ojo con que se mire, es injusticia para todos.

Daniel Scioli, dejás que te pongan al vice, a un impresentable como Mariotto, lo siento Daniel pero no sos más que un arrastrado. Cuando perdiste la mano en el delta, con esa lancha que te bancaba Menem, ¿perdiste solo la mano? Ya sé, no tiene que ver con lo que estaba escribiendo, pero tenía que decirlo.

Y también tengo que decir lo siguiente. Macri me importa tres pitos, pero el anuncio de los 2500 gendarmes para la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, es otra demostración de que este gobierno no gobierna, solo milita con recursos del Estado. ¿Porqué no mandan a los gendarmes al conurbano bonaerense? Respuesta: el anuncio del "plan de seguridad" es solo para romperle la pelotas a un Jefe de Gobierno opositor. Por otra parte, me resulta extraño el uso que se les da a las distintas fuerzas de seguridad. Según mi limitado entendimiento de las cosas, la función de la Gendarmería es cuidar las zonas de frontera, no patrullar la Panamericana; la función de la Prefectura es cuidar los límites marítimos y fluviales, no ser guardas de seguridad en los barrios privados o agentes de tránsito en Puerto Madero. Y me causa asombro ver el equipamiento, las motos y las camionetas modernas que usan estas fuerzas de seguridad para hacer de agentes de tránsito y/o seguridad en zonas pudientes; y me imagino la falta de esos mismos recursos de esas mismas fuerzas en las zonas en que realmente están haciendo lo que para lo cual fueron creadas. Moto Guzzi, BMW, camionetas 4x4 para patrullar Panamericana o Puerto Madero; un IKA Renault del 68 para patrullar la costa del Pilcomayo o la frontera de la cordillera en La Rioja.

lunes, 20 de junio de 2011

Campaña 2011

En una nota publicada en este blog a principios de Enero de este año, donde se criticaba el uso de fondos de los vecinos de Tigre para hacer campaña encubierta en los balnearios bonaerenses; se incluía una posdata al final en tono de broma, sobre el uso del recurso del signo + seguido de la letra A para ser usado en la campaña proselitista del actual Intendente. Evidentemente a los genios del equipo de creativos de Sergio Massa les gusto la idea y se la afanaron sin culpas. Repito, tal como decía en esa ocasión, muchachos no se preocupen, no les voy a reclamar derechos. De hecho, ya que al final decidieron utilizar un recurso expresado desde este blog, les sugiero un afiche nuevo que podría ser algo así:


La nota que hace referencia el párrafo de arriba: