martes, 8 de junio de 2010

Día del periodista

Disculpen, ayer quedó del artículo por el día del periodista solo el título. Pero bueno, el día del periodista ya pasó. Hace unos días atrás había sido el día del bombero voluntario, y ese día ni el título llegué a colocar. Hoy, mañana o pasado será el día de ...................... y no siempre estaremos saludando por cada ocasión.
Y hablando de periodistas y semejantes, primero destacar que en el día de la fecha hubo sesión en el HCD, y en la misma la concejal Sabrina Torres (Acción Comunal), por el día del periodista y a modo de homenaje, recordó la figura de Rodolfo Walsh.
Por otro lado, y hablando de algo parecido a un periodista y de un programa de televisión parecido a un programa periodístico, escuché un montón de boludeces. No se preocupen, no voy a hablar de ningún personaje del ámbito local. Hablo de Orlando Barone y del programa 6,7,8 de la TV pública. El domingo creo que fué, cuando cambiando canales, me quedé un rato viendo 6,7,8. A veces intento ver el programa, pero son tan propagandisticos y obsecuentes que se torna imposible soportar tanta saliva por mucho tiempo. Pero si no fueran tan parciales y obsecuentes tal vez podría ser considerado como un programa interesante. Pocas veces los panelistas dicen algo interesante, pero a veces podríamos escuchar algo interesante de algún invitado. No digo que los panelistas no sean capaces de decir algo interesante, pero el libreto que tienen es hablar mal de todo y todos los que dicen algo que a los K no les guste.
Pero, volviendo a Orlando Barone, y en su libreto de atacar al medio Clarín dijo una boludez de tamaño considerable. Héctor Timerman hablaba en el programa sobre la participación de Clarín en Papel Prensa, y Orlando Barone decía que todos los periodistas que trabajan para el grupo Clarín deberían renunciar porque el titular del mismo adquirió la participación en Papel Prensa de una manera anormal, incluso con sangre de argentinos de por medio. Algo así decía este muchacho, escritor y periodista dicen que es. Es decir, los que trabajan para Clarín deberían quedarse voluntariamente sin trabajo por cuestiones éticas y morales. No vamos a explicar porqué esta idea de Barone es tan absurda, en todo caso explicar porque Barone con esta misma lógica también debería renunciar.
Primero, Barone trabajó para el diario La Nación, socio de Clarín en la adquisición de acciones de Papel Prensa, ergo debía renunciar a La Nación pero no lo hizo hasta tiempo después. Ahora trabaja para la TV pública, que es una sociedad del Estado. El Estado también es socio de Clarín y La Nación en Papel Prensa, ergo debería renunciar a la TV pública. El conductor del programa, Luciano Galende, se hizo conocido en Mañanas Informales, un programa de Canal 13 (Clarín), ergo, Galende también debería renunciar con la lógica Barone. Y con la lógica Barone podríamos seguir así indefinidamente, y al final, nadie salvo los algunos jóvenes quedaría con trabajo.
Ah, y para recordarle a Orlando Barone, algo que en este blog se criticó mucho (lo que me exime como abogado de medios), es que fué Néstor Kirchner (cuando se llevaba bien con el medio), el que autorizó la fusión de Multicanal y Cablevisión.

No hay comentarios: