Titulaba el 23 de Junio "Talar Las Tunas", y comentaba en ese momento, entre otras cosas, sobre unos volantes que hacían circular con la intención, supuestamente, de difamar al concejal Ricardo Fabris (AC). Aquellos volantes estaban firmados, supuestamente, por comerciantes de Tigre. Todo una farsa que suponía intentar agredir a un concejal de Acción Comunal, y por carácter transitivo, al resto de los concejales y al partido en particular.
Bueno, ahora un nuevo capítulo de volantes ofensivos, falsos y mentirosos que intentan difamar a las figuras de los concejales de la oposición, me refiero a los concejales de Acción Comunal y al concejal de la Coalición Cívica-ARI. Pero en esta ocasión ha sido aún más grave la situación. En los anteriores volantes nadie los firmaba, por más que dijera "comerciantes de Tigre"; estos nuevos volantes en cambio llevan la firma y sello de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT). Es decir, salvo que CACIT se deslinde públicamente y mediante un comunicado oficial sobre la autoría de estos volantes, quedaría la Cámara como refrendando una grave denuncia hacia los concejales de la oposición.
Ahora veamos. Por un lado soy testigo que el concejal Fabris no quiso accionar ante estos volantes sin antes hablar con alguien de CACIT y tener la voz oficial de aquella Cámara. Luego, los primeros volantes estaban firmados, supuestamente, por los comerciantes de Tigre. CACIT es la Cámara que agrupa a los comerciantes de Tigre. Según expresa el blog de Acción Comunal, el Vice-Presidente de CACIT, Fernando Aguirre, le habría admitido al concejal Fabris sobre la autoría de estos volantes. Ahora, habría que ver si estos volantes firmados por CACIT tienen la conformidad de sus integrantes o es solo una reacción unipersonal del vicepresidente de la Cámara.
Hablando del vicepresidente de CACIT, Fernando Aguirre, recordar con solo dos o tres datos de quien estamos hablando. Fernando Aguirre es una persona que en tiempos de Acción Comunal en el gobierno, se decía amigo de Ubieto y Casaretto, de hecho, en los actos de campaña era difícil verlo lejos de Casaretto, se le pegaba siempre. Pero desde que ganó Massa en las últimas elecciones, parece que decidió tener amigos de otro costal. No confíes en quienes dicen ser tus amigos Sergio. Fernando Aguirre está casado con Janeth Graham (de tradicional familia radical). Janeth es la mujer que en una caminata proselitista de la entonces candidata Margarita Stolbizer salió desde el interior de su comercio en Cazón a gritar como enloquecida acusando quien sabe a quien de quien sabe que. Creo que ni ella lo sabe. El matrimonio antes le daba de comer a Ubieto en su restaurant frente a la Municipalidad. Ahora tiene su negocio en Pacheco de donde dan de comer a los presos. Fernando Aguirre y su mujer son un matrimonio que en una marcha pidiendo seguridad luego del asesinato de Santiago Urbani, se mezclo entre los presentes buscando las cámaras de TN, con la intención de desviar con sus dichos, frente a las cámaras de TN, la responsabilidad que le pudiera caber a Sergio Massa y queriendo hacerle cargo de toda esa responsabilidad al entonces Ministro Stornelli y al Gobernador Scioli. Cabe aclarar que los que manifestaban por la seguridad, al ver a este matrimonio hacer un alegato político frente a cámaras en lugar de solo limitarse a acompañar el pedido de mayor seguridad y justicia, les pidieron que se retiren.
Parecería entonces, que el Sr. Fernando Aguirre tiene sus amigos por conveniencia, y en sus conveniencias personales o políticas es capaz de cualquier cosa, involucrar a su mujer, no entender de prioridades en un pedido de seguridad y justicia, y ahora involucrar a una Cámara que debería representar a todos los comerciantes e industriales de Tigre y no usar el sello del CACIT para politizar.
No vamos a mostrar el volante firmado por CACIT aquí, simplemente porque es tan grotesco y absurdo que no tiene sentido. Se acusa a la oposición de cualquier estupidez intentando olvidar con ello la verdadera necesidad de los vecinos de Las Tunas. No dejemos que el árbol tape el bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario