martes, 25 de agosto de 2009

Se viene, se viene, se viene

Uso de la cadena nacional para anunciar el acuerdo AFA - Gobierno, y la Presidente que entre otras cosas dice: "Hoy hemos dado algo más que un paso en materia deportiva, de promoción del deporte, de acceso a mirar el deporte, hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partido de fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos".

¿Democratización de la sociedad argentina? ¿Porqué el fútbol ahora es gratis para todos? Y para reafirmar estos dichos dice "...en la medida en que no podamos garantizarle a todos y cada uno de los argentinos el acceso a bienes fundamentales". ¿El ver un partido de fútbol por TV es un bien fundamental?

No se preocupe tanto por el fútbol Señora Presidente, preocupese de poder garantizarle a cada uno de los argentinos lo que sí son bienes fundamentales, preocupese por garantizar a cada argentino vivienda digna, alimentación, educación, salud y seguridad. Usted preocupese de estas, que son no solo bienes fundamentales, son también obligaciones que el Estado no está cumpliendo adecuadamente. Preocupese de estos bienes fundamentales, que si lo hiciera bien podemos garantizar que el fútbol será solo un detalle. Si el fútbol es una necesidad ahora, tal vez sea porque los demás bienes fundamentales no están bien cubiertos, y por ende, ante la falta salud, educación y seguridad el único aliciente que nos va quedando a los argentinos sea el fútbol, para distraernos un rato y olvidarnos por 90 minutos del hambre, la falta de vivienda digna, la inseguridad y demás bienes fundamentales insatisfechos.

Hablaba la Señora Presidente sobre "el secuestro de los goles hasta el domingo". Estoy de acuerdo, me parecía una soberana estupidez que a los que nos gusta el fútbol no podamos ver los goles hasta que empezaba Fútbol de Primera. Y en ese sentido hablaba de "...corporaciones (monopólicas) que pretenden adueñarse de la vida, de la opinión, del patrimonio y del honor de los argentinos, vivimos en una sociedad menos democrática". Me pregunto a quién se refiere ¿al grupo Clarín o a su propio Gobierno? Pero en estos dichos algunas consideraciones. ¿Era necesario estatizar el fútbol para que podamos ver los goles al momento? ¿Era necesario que el Estado se haga cargo de la televisación? ¿El Estado está para hacerse cargo del negocio o para regularlo? El fútbol, se sabe, no es un deporte pobre y necesitado, todo lo contrario, es un deporte multimillonario, y como tal no necesita la asistencia del Estado para subsistir o desarrollarse. Aunque sea un deporte olímpico, hay otros tantos que también lo son. Entonces digamos las cosas como realmente son, si el Estado progresista y popular se hace cargo del fútbol es simplemente por pura demagogia.

Y hablaba de corporaciones monopólicas, y me viene al recuerdo que para llegar a la presidencia de la Nación, la actual Presidente jamás dio una conferencia de prensa, ni se prestó a un debate público. Solo al final de su campaña presidencial dio una sola entrevista, muy cuidada, en su canal de noticias preferido en esos tiempos, en el programa A dos voces en TN, del grupo Clarín. Todo cambia diría Mercedes Sosa, o como diría Charly "hubo un tiempo que fue hermoso" para los Kirchner y Clarín. Y hablando de monopolios y cable contra los canales abiertos y los goles ¿no fue durante este gobierno que se permitió y autorizó la fusión entre Multicanal y Cablevisión, es decir las dos empresas más importantes de canal de cable que ahora son la misma? Como diría la hinchada ¿si esto no es monopolio, el monopolio donde está? O tal vez más adecuado sería preguntar ¿el Estado donde está?.

Y como perlita, la frutilla del postre. Comparar los goles del fútbol argentino con 30.000 desaparecidos en la dictadura militar. ¿La vida de un desaparecido al mismo nivel que un simple gol? ¿Que te pasa Cristina, estás nerviosa? O como diría Araujo ¡estás crazy!? Está completamente chapita. ¿Como se le ocurre comparar a TyC, al grupo Clarín o a quien sea con Videla o Massera? ¿Como se le ocurre comparar el "secuestro" de goles, de imágenes, con el secuestro de vidas humanas? ¿Que grado de ezquizofrenia puede tener una persona para hacer este tipo de comparaciones? Me parece que acá, la Presidente se equivocó fulero, se fue al carajo por decirlo en criollo.

Reconoce la Presidente que las corporaciones no solo son de carácter económico, también hay, en sus dichos, corporaciones culturales. Pero haciendo una extensión de sus palabras, podemos decir que también existen corporaciones políticas, Y cualquier corporación, sea cual sea, cuando adquiere demasiado poder puede tornarse en contra de la sociedad o del mercado. La suma de poderes, en ningún caso, es beneficiosa para la ciudadanía.

Y ya que la Presidente dice cualquier barbaridad y sus alcahuetes la aplauden como si dijera algo inteligente, divaguemos aquí también y pidamos estupideces, en una de esas se hace eco y estatiza algo de lo que pedimos en nombre de la democratización. Y como dijera la Presidente ...no es posible que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partido de fútbol... Democraticemos el fútbol entonces. No es posibles que solamente el que pueda pagar pueda mirar canal Venus. Democraticemos el porno entonces y que el Estado se haga cargo. Y claro está, esperemos que ninguna corporación se le ocurra secuestrar nuestras manuelas y nuestros polvos.

PD1: ahora que la TV pública emite los partidos de fútbol, ¿que paso con los programas que se emitían en esos horarios?

PD2: aclarar que aquí no hay falta de respeto a ninguna investidura. Se critica los dichos de la persona que detenta aquella investidura, que fue la que comparó los secuestros de la dictadura con unos simples goles, definitivamente poco serio e irrespetuoso a la memoria de tantos desaparecidos.

PD3: aclarar, porque siempre es bueno aclarar esto cuando se critica al oficialismo, que de ninguna manera hay en estos escritos ánimos destituyentes o golpistas.

3 comentarios:

Rincón Digital dijo...

Impecable!!!
Con respecto a la nota creo que esto es un delirio, un mamarracho y una actitud que debio ser repudiada por la gente de alguna manera.
Claro, la gente no la pudo repudiar porque se quedo mirando el partido de Boca por la TV publica.
Un papelón, una verguenza.

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Siempre detras de la zanahoria. Como siempre digo: Es lo que hay... Espero podamos, el conjunto de la sociedad, darnos cuenta a tiempo y en lo posible antes. Como siempre, muy buen post! Abrazo!

Anónimo dijo...

Una muy buena definicion, impecable, mas acertada imposible. Es la pura realidad que demuestra la demagogia que existe en el poderdel Estado Argentino detentado por politiqueros!
Asi nos va como Argentinos, una total verguenza...!