miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vencimiento: 10/12/2015


Una jornada histórica y una oportunidad perdida. El 8N fue una jornada histórica, una movilización masiva a nivel nacional y con extensión global; una movilización que no necesitó de una persona o grupo que lo represente porque cada uno se representaba a sí mismo; una movilización que no necesitó que Intendentes o sindicatos que dispusieran de micros, pasaran lista, dieran choripán;  una movilización cívica, pacífica y ordenada que no estaba para defender a ningún grupo mediático en particular, no estaba tampoco expresando ánimos destituyentes o golpistas. El 8N también fue una oportunidad perdida, una oportunidad que la Presidente dejó escapar para establecer puentes de diálogo con quienes no profesan del todo con ella. El 8N no le estaba diciendo a la Presidente que se vaya, no le estaba pidiendo que cambie el rumbo de sus acciones de gobierno más allá de compartirlas o no. El 8N le reconoce a la Presidente el 54% de votos recibidos en las últimas elecciones, incluso muchos de los que estuvieron el 8N fueron parte de quienes le dieron ese 54%. Si la Presidente hubiera querido, con inteligencia y sin soberbias, podría haber encontrado algún mecanismo, alguna forma de dejar de estar peleada con la mitad del país. Se podría haber ignorado las declaraciones de algunos de sus funcionarios imberbes, si ella hubiera tenido la grandeza de pensar en todos los argentinos y no solo en algunos. Pero no quiso, lamentablemente no quiso tomar el guante. Su arenga de “vamos por todo” parece ser una triste realidad. Sus declaraciones del día siguiente echaron por tierra cualquier posibilidad de gobernar para “todos” los argentinos. No tuvo la visión estadista, por lo contrario decidió mofarse, ningunear y tratar de tarados a todos los “argentinos y argentinas” que estuvieron en las movilizaciones. Tratar a quienes no piensan como ella de tarados, sin capacidad de discernimiento, que son todos muñecos que ven una realidad distinta gracias a los hilos tirados por grupos mediáticos. Un insulto a la inteligencia de cientos de miles de manifestantes.

La Presidente decidió ser chiquita, mínima, burda, insultante, de barricada. La Presidente no optó por ser Presidente, no optó por ser grande. Optó por burlarse de la sociedad. Dos cosas importantes pasaron el 8N para la tonta, ganó Obama en USA y hubo elecciones en China. ¿A quién diablos le interesa eso? Lamento tratar a la Presidente de tonta, pero no se me ocurre otra forma de calificarla cuando pareciera vivir en una nube de pedos. ¿Qué importancia puede tener las elecciones en China para millones de argentinos que su mayor preocupación es como llegar a fin de mes? Si es cierto, la pregunta puede ser tomada como una chicana. Pero, no deja de ser realidad, y por otro lado, si la Presidente entre oir al pueblo o solo a sus aduladores eligió lo segundo, entonces ¿porqué no argumentar chicanas con chicanas? Ella que estando en Villa Martelli pero conectada por video conferencia admitía preferir estar en Italia. Ella que descalifica a la Universidad de La Matanza en la Universidad de Harvard. Si prefiere estar en Venecia o le recuerda a los estudiantes de Harvard que no son La Matanza, entonces que se vaya a Venecia a comprarse zapatos caros o que mande a sus hijos a estudiar a Harvard; pero por favor no insulte la inteligencia de los argentinos, no se burle de los jóvenes de La Matanza. Quisiera hablar de ella en otros términos, hubiera preferido olvidar algunas cosas, dejar que la Justicia aclare y condene o exonere otras, pero el ninguneo, el cerrar los ojos y taparse los oidos, el tratar a una enorme porción de argentinos como idiotas hace que responda con la misma moneda, cepo mediante.

Hoy leo en un portal santafesino que la Presidente expresó que “cuando se le puede dar de comer a las mascotas es porque está comiendo el pueblo”. ¿Que se puede decir cuando la primer mandataria del país dice semejante estupidez? Trato de no insultar, pero con algunos dichos es difícil no hacerlo. Gasta diez palos en reformar un baño y una cocina de la Casa Rosada. ¿Esto que significará? ¿Qué si ella puede orinar en un baño tan costoso es porque todos los argentinos tienen cloaca? Si al nene, Máximo, su hijo, se lo traslada en el avión presidencial porque le dolía la rodilla; ¿quiere decir que todos los argentinos tienen cobertura de salud asegurada? ¿Qué carajo pretende la Presidente de la clase media que puede y quiere tener una mascota? ¿Qué las dejemos morir de hambre? No gracias Señora Presidente, usted haga lo que quiera. Los que tenemos mascotas queremos seguir teniéndolas. Comen los perros, comen los argentinos.

El 8N estaban los cientos de miles de idiotas que ven la realidad distorsionada por Clarín y los grupos monopólicos, y no los millones que ven la realidad tal cual es, como la que nos dice el Indek, Guillermo Moreno, Larroque, D’Elía, Aníbal Fernández y otros tantas mentes iluminadas que afortunadamente guían al pueblo en el sentido correcto. El discurso que dio la Presidente al día siguiente del 8N no me lo contaron, lo escuché. Es cierto que lo escuché por TN, un canal del grupo monopólico malvado; tal vez por eso lo escuché distorsionado, si bien era ella la que hablaba, tal vez este grupo monopólico estaba usando algún dispositivo electrónico que cambiaba las palabras que salían de boca de su excelentísima Señora Presidente. En ese discurso ella decía que no había que victimizarse, y que hay que hacerse cargo. Sería bueno que dé el ejemplo, que deje de usar luto y que deje de hablar de él, que deje de jugar el papel de viudita y hablar de él para generar empatías, y que se haga cargo de su propio gobierno. También mencionó el tema de la Fragata Libertad, extrañada y dolida porque según ella hay muchos que se ponen del lado de los fondos buitres. Libre interpretación que le dicen, pero como es ella la que interpreta, no se puede discutir. El tema de el embargo de la Fragata no es si uno se pone del un lado o del otro. El tema de la Fragata es que hubo funcionarios ineptos que no vieron el peligro de que la Fragata entre en aquél puerto africano. Ningún Ministro se hizo o se hace cargo de sus propias ineptitudes, y la Presidente parece apañarlos.

Antes del 8N decía la Presidente había declarado “le pido a todos los argentinos que hablen con la verdad, si no te gusta el gobierno por los derechos humanos, decilo”. Hipocresía en su máxima expresión. Primero, que decir esto previo a una manifestación ciudadana es querer meter presión contra quienes iban a manifestar. Segundo, ni el gobierno ni su persona son los dueños de los derechos humanos. Sentar a Hebe de Bonafini y Estela de Carloto en la primera fila de sus actos, no significa que sea la heroína de los derechos humanos en la Argentina. En ese sentido, podemos mencionar que Hebe de Bonafini no es una referente en cuanto a derechos humanos. Una persona que se alegre por los atentados del 11S no puede ser referente en ese sentido. Se le da entidad a esta que mujer que se alegra de un atentado donde murieron muchos inocentes, esta mujer que usa un espacio cedido a las Madres en la TV Pública para que hable mal de la Virgen de Luján por ser la virgencita que hay en comisarías y cuarteles, una mujer que está involucrada en una causa de corrupción y estafa y que abandona a los trabajadores mandándolos a reclamarle a Schoklender. Difícil comprender también que quien se ufana de los derechos humanos tenga como canciller a quien en su momento, a través del Diario La Tarde que el dirigía, apoyaba el golpe militar y la dictadura. El mismo que apoyaba la dictadura desde su diario, el mismo que en su condición actual de canciller no se dio cuenta que la Fragata podía quedar retenida en Ghana, y porque no decirlo, el mismo que tenía planeado celebrar el casamiento de su hija en Punta del Este.

Para que mencionar a otro Fernandez, uno que fue Jefe de Gabinete, antes fue Ministro de Justicia, y antes fue prófugo de la Justicia cuando se escapó de la Intendencia de Quilmes. Hoy es simplemente un personaje en el programa de Lanata. Un personaje que cuenta con inmunidad parlamentaria que no entiende nada. Le dicen basta de corrupción, basta de inseguridad; le piden libertad de prensa, Justicia independiente; y él, como la sueca, solo dice, no entiende.

Andrés Larroque, una pinturita el pibe de La Cámpora. Acusa de narcosocialismo al gobierno santafesino. Simpático el bobo. Sobre todo porque porque dice esto quien representa al oficialismo. Basta recordar la causa del triple crimen, la ruta de la efedrina, y los aportes a la campaña de Cristina 2007. ¿Qué hace el gobierno en la lucha contra el narcotráfico? ¿Está radarizado el territorio nacional, están bien custodiadas las fronteras y aduanas? Pero el pibe no se queda en eso. Según este payaso, los que protestaban el 8N son “los que la están pasando bastante bien”. Lamento informarle que los que estaban el 8N no eran miembros de La Cámpora, no eran gerentes inútiles de Aerolíneas Argentinas, no eran funcionarios de este gobierno nacional y popular que cobran sueldos de oligarcas. Y sigue diciendo, “que fue una movilización amorfa, no había un criterio colectivo,  los grandes problemas de la Argentina fueron solucionados”. Pobre pelotudo, perdón, se me escapó.

¿Que se reclamaba el 8N? Nada, boludeces. No hay que darle bola. Solo era un grupo minúsculo de la ultra derecha, golpistas, destituyentes. Nosotros los K somos los super héroes, vamos a salvar a la Argentina de la opresión de los medios hegemónicos, del súper villano Héctor Magnetto. ¿Tomar el ejemplo de Dilma que en Brasil ya echó a varios funcionarios por corrupción? Nunca, jamás. Nosotros no somos corruptos. Somos millonarios, pero no corruptos. Sino pregúntele a Oyarbide. Algunos tuvimos la visión de hacer grandes negocios inmobiliarios en la época de Martínez de Oz., o luego comprando tierras por dos mangos para venderlas por cifras millonarias. Pero nada, sino pregúntenle a Natalia Mercado, ella que era fiscal dijo que estaba todo bien. Sino la encuentran, pregúntele a la mamá, Alicia Kirchner. Desde luego que está la que comenzó su inmensa fortuna por su exitosa carrera de abogada.

Un párrafo aparte para esta valiente periodista, Cynthia García, que tuvo el coraje de estar entre los manifestantes con el micrófono de 6,7,8. Estar rodeada de tantos amorfos, de tantas personas llenas de odio, con espíritu golpista. Preguntaba, repreguntaba, buscando la reacción violenta o la respuesta desubicada, mostrando que todos los presentes solo repetían el libreto de Clarín. Ahora habría que devolver el gesto y mandar una notera de TN a una marcha o manifestación de La Cámpora; o tal ves solo a hacerle preguntas y repreguntas a la Presidente. No, me parece que eso no puede ser. Ella solo responde en Harvard, visteeee??

Me despido porque si no, no termino más, recordando a otro muchacho feliz, al DJ liberal, al recanchero de Amado, un piola bárbaro. Anda en Harley Davidson, tiene un departamento re súper en Puerto Madero, unos negocios geniales con billetes, una amiga piola que maneja la Casa de la Moneda, y no tiene ningún quilombo con la Justicia. Sino le gusta un fiscal, un juez o algo de eso; está todo bien, consigue que los cambien y listo. No lo jodan, porque a él “no quiere trabajar, no quiere estudiar, no se quiere casar, quiere tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz”.

No hay comentarios: