
Dicen los que dicen que saben, que el recital que dieron Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palaveccino para la inauguración de la "nueva rotonda de acceso a Tigre", tuvo un costo superior al millón de pesos. Millón de pesos que pagamos entre TODOS los vecinos del Partido de Tigre. Entonces, eso de "entrada libre y gratuita" es un término muy relativo. No son de entrada libre ya que hay sectores VIP reservados, no son de entrada libre; y deberían serlo ya que el vecino que es funcionario municipal aporta tanto con el pago de tasas como aquel vecino de Ricardo Rojas, Las Tunas o Dique Luján. Y desde luego no son gratuitas, las pagamos TODOS, los de Don Torcuato, Tigre centro, Benavidez, Talar o R.Rojas. Sí, también lo pagan los vecinos de Las Tunas, Bancalari, La Paloma o Los Tábanos.
Y repito, no digo que no hagan recitales, me parece bien que se les acerque de vez en cuando la posibilidad a los vecinos de concurrir a un recital de algún artista famoso. Pero desde que asumió Massa ya tuvimos dos recitales con Los Nocheros, dos con Luciano Pereyra, dos con Soledad, uno con los Pimpinela, uno con La Portuaria en remplazo de Los Pericos, dos con Alejandro Lerner, Emanuelle Houvillier (el hijo de Spinetta), etc., etc., sin olvidar las patinadoras de Tinelli, Nazarena Velez y cortocircuito, las modelos para los desfiles, y ya no recuerdo cuantas más. Vayamos sumando y es mucha plata la que invertimos en desfiles, festivales y recitales.
Mucho empeño en organizar todos estos shows. Si Massa hubiera puesto el mismo empeño a proveer de insumos a los hospitales, a hacer escuelas, asfaltos, cloacas; es decir a cubrir necesidades y hacer obras, entonces tal vez si podríamos compararlo con Ubieto. Pero mientras la principal obra de gobierno sea "pan y circo" lamentablemente los tigrenses deberemos olvidarnos de los años en que cuando se prometía una obra, la obra se hacía.
El afiche del encabezado dice: seguimos inaugurando obras para Ricardo Rojas. A las obras que se refiere es a la remodelación y puesta en valor del centro comercial de Ricardo Rojas. Conozco el centro comercial de Ricardo Rojas y no ví nada nuevo, ninguna puesta en valor del mismo. Claro, lo que sucede es que el recital fue para festejar que anunciaban las nuevas obras para Ricardo Rojas. Otra gran diferencia con Ricardo Ubieto. Ubieto no hacía anuncios, ni recitales, ni comunicados de prensa cuando comenzaba una nueva obra. Simplemente las hacía y solo cuando estaban terminadas las inauguraba junto con los vecinos. Un ejemplo de ello es el camino de los remeros, obra realizada casi en su totalidad por la anterior gestión municipal aunque haya sido Massa el que se haya llevado los laureles en su inauguración. En aquella ocasión los afiches decían abrimos caminos. Caraduras, como si hubieran hecho algo. Si estos muchachos hacen un recital de Luciano Pereyra solo para anunciar obras, entonces ¿que quedará para cuando la obra esté terminada? ¿Recital de Luis Miguel y Ricky Martín juntos? ¿Terminará algún día la obra?
Podemos recordar que hace un tiempo atrás se hizo un anuncio similar para Rincón de Milberg, que comenzaban las obras de puesta en valor de la calle Santa María. A pesar de los meses que ya pasaron de aquel anuncio, solo se remodeló una cuadra, tan solo una cuadra, y ni siquiera de las dos veredas. De una vereda las obras siguen su lenta marcha. La otra vereda está terminada, está puesta en valor. Casualmente la única vereda de la única cuadra remodelada y puesta en valor de la calle Santa María es en la cual está el local comercial del Secretario de Obras Públicas Municipal Antonio Grandoni. ¿Qué casualidad verdad?
Si los Massa quieren darle la chance a vecinos tigrenses de ver el recital de algún gran artista, puedo sugerirles que en vez de organizar tantos recitales en nuestro Partido, con lo que conlleva; es decir la contratación del artista, el armado del escenario, sistemas de luces y sonido, adecuación del predio, posterior limpieza del mismo y demás; la sugerencia es que en lugar de traer los recitales acá, es llevar a los vecinos hacia los recitales. Aprovechar los recitales de los artistas que dan en Capital, comprar una cierta cantidad de entradas, contratar micros, y llevar a los vecinos hacia allí.
Según el comunicado de prensa del municipio, en el recital de Los Nocheros, la Sole y el Chaqueño había 90.000 asistentes. ¿Cuantos eran verdaderamente vecinos de Tigre? ¿10.000, 20.000, 30.000? ¿Porqué debemos entre TODOS los vecinos financiar un recital para tantos miles de vecinos de José C.Paz, Islas Malvinas, San Miguel y otras localidades?
Y debemos financiar estos recitales y shows en desmedro de insumos hospitalarios, construcción de nuevas escuelas, avances verdaderos en las obras de agua y cloacas. Ya ha admitido Malena en declaraciones a la prensa la mentira de su marido, al reconocer públicamente que las obras de agua y cloacas no se completarán en los plazos prometidos por Sergio Massa. Que no me vengan con excusas de la situación internacional o de la quiebra de General Motors. Ubieto cuando decía que iba a hacer una escuela o trasladar la vieja estación de trenes del TBA, lo hacía. Es muy fácil y cómodo cuando un político no cumple sus promesas hecharle la culpa a otros, a situaciones externas. Ubieto no prometió agua para TODOS los habitantes de Tigre, pero hizo, sin hacer shows mediáticos por ello, lo único que hay como avance de obra, compró para el Municipio el lote de Dique Luján donde se hará la planta potabilizadora.
Más que prometer, hay que hacer. De las promesas de Massa y "su equipo", de la firma de convenios, de las inauguraciones de obras por hacer, ya estamos podridos. Hacemos recitales, comunicados de prensa, shows mediáticos para decir que vamos a hacer, pero hacer no hacemos nunca. Vamos a hacer la puesta en valor del centro comercial de Ricardo Rojas o de Rincón y solo hacemos una cuadra, vamos a darle agua a los vecinos de Rincón y Las Tunas y solo le damos agua de pozo potabilizada en canillas comunitarias a los vecinos de Las Tunas, vamos a hacer un túnel en Lopez Camelo y lo único que hacen es pintar la estación, vamos a ensanchar la Ruta 27 y salen todos los días a las ocho de la mañana del obrador entre 5 a 20 trabajadores para entubar la zanja (a este ritmo de trabajo la 27 estará terminada en 8 años, con suerte).
Para anunciar obras un recital de Luciano Pereyra, para inaugurar una rotonda recital de la Sole, el Chaqueño y Los Nocheros juntos.
Si Ubieto hubiera hecho recitales cada vez que inauguraba una nueva obra, me refiero a obra terminada y completa con todos sus elementos, no escuelas vacías o con sillas de plástico, entonces uno podría imaginarse por ejemplo:
Cuando inauguró la Escuela Media Nº 8 de General Pacheco, tendría que haber hecho un recital de Luis Miguel y Alejandro Sanz. Cuando inauguró la plaza de Benavidez, tendría que haber hecho un recital de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Cuando inauguró la salita María Teresa de Calcuta en Rincón, recital de Charly García, Luis Spinetta y Rod Stewart. Cuando trasladó la estación de Tigre y reconvirtió la estación fluvial, bueno, ahí tendría que haber hecho un mega recital. No sé cual hubiera sido la mejor opción, veamos:
Recital Clásico: con la Filarmónica de Londres junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón y la participación de los tres tenores, Plácido Domingo, Pavarotti y José Carreras. Invitados especiales José Cura y Andrea Boccelli.
Recital Rock Nacional: con la participación de Charly García, Divididos, Las Pelotas, Los Redondos, Fabulosos Cadillac, Los Piojos. Invitados especiales Iggy Popp y Los Ramones.
Recital Latino: con Luis Miguel, Ricky Martín, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Shakira, Maná y Enrique Iglesias. Invitados especiales Robbie Williams y Madonna.