domingo, 31 de mayo de 2009

Una alegría de vez en cuando

Vamos a explicar un poco las cosas para ver si nos entendemos. No estamos en contra de los recitales y otros tipos de promociones artísticas. Sí se cuestiona el uso político de las mismas, se cuestiona el costo excesivo que significan para TODOS los vecinos del Partido de Tigre, se cuestionan las prioridades de las acciones del gobierno municipal; en definitiva se cuestiona el engaño y la mentira de Massa y "su equipo".

Un ejemplo es el afiche que encabeza, donde se invita a un recital de "entrada libre y gratuita" con Luciano Pereyra. A los desmemoriosos podrán fijarse en artículos anteriores cuando decía que estaba bien el recital del mismo artista para el festejo del 8 de Diciembre, Día de la Virgen. En aquella oportunidad me parecía un recital adecuado, en un festejo adecuado y con un artista adecuado por la ocasión.

Pero en este caso me parece que se les fué la mano y que la única intención en presentar semejante recital en Ricardo Rojas, es una intención política de caras a las próximas elecciones. Creo por otro lado que se equivocan, que la gente de Ricardo Rojas no se chupa el dedo, no se deja engañar fácilmente, no le dará su voto a Malena Massa solo porque lo lleven a Luciano Pereyra para que les cante. Si es cierto, tal vez algunos caigan en la trampa, esperemos que sean pocos, y como dijera Saenz Peña en 1916: "Sepa el pueblo votar". Habrá que recordar entonces, no quién les dio una linda velada, un buen recital, la posibilidad de ver un día en sus vidas a un gran artista; habrá que recordar al momento del voto quien les dio los elementos necesarios para tener una vida lo más digna posible. Quien les dio asfalto, alumbrado público, seguridad dándole elementos a la policía para actuar, educación, gas, luz, agua, salas de atención primaria, hospitales, plazas, etc., etc. Habrá que recordar entonces quien les dio a los vecinos cosas, obras y elementos que les sirven no solo por un día; les sirve para cada día de sus vidas.

Cuando el vecino vuelva del trabajo a su casa el día de mañana, ya no estará Luciano Pereyra ni Los Nocheros para cuidarlos ni para darles una alegría. Sí estará la calle asfaltada e iluminada. Y si su hijo se siente mal y debe llevarlo al médico, seguro no va a ser Alejandro Lerner el que lo atienda en la salita o en el hospital. Y desde luego los chicos deben educarse, y no va a estar Soledad, las modelos del Tigre Moda Show o el Chaqueño Palaveccino para brindarles esa educación.

Dicen los que dicen que saben, que el recital que dieron Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palaveccino para la inauguración de la "nueva rotonda de acceso a Tigre", tuvo un costo superior al millón de pesos. Millón de pesos que pagamos entre TODOS los vecinos del Partido de Tigre. Entonces, eso de "entrada libre y gratuita" es un término muy relativo. No son de entrada libre ya que hay sectores VIP reservados, no son de entrada libre; y deberían serlo ya que el vecino que es funcionario municipal aporta tanto con el pago de tasas como aquel vecino de Ricardo Rojas, Las Tunas o Dique Luján. Y desde luego no son gratuitas, las pagamos TODOS, los de Don Torcuato, Tigre centro, Benavidez, Talar o R.Rojas. Sí, también lo pagan los vecinos de Las Tunas, Bancalari, La Paloma o Los Tábanos.

Y repito, no digo que no hagan recitales, me parece bien que se les acerque de vez en cuando la posibilidad a los vecinos de concurrir a un recital de algún artista famoso. Pero desde que asumió Massa ya tuvimos dos recitales con Los Nocheros, dos con Luciano Pereyra, dos con Soledad, uno con los Pimpinela, uno con La Portuaria en remplazo de Los Pericos, dos con Alejandro Lerner, Emanuelle Houvillier (el hijo de Spinetta), etc., etc., sin olvidar las patinadoras de Tinelli, Nazarena Velez y cortocircuito, las modelos para los desfiles, y ya no recuerdo cuantas más. Vayamos sumando y es mucha plata la que invertimos en desfiles, festivales y recitales.

Mucho empeño en organizar todos estos shows. Si Massa hubiera puesto el mismo empeño a proveer de insumos a los hospitales, a hacer escuelas, asfaltos, cloacas; es decir a cubrir necesidades y hacer obras, entonces tal vez si podríamos compararlo con Ubieto. Pero mientras la principal obra de gobierno sea "pan y circo" lamentablemente los tigrenses deberemos olvidarnos de los años en que cuando se prometía una obra, la obra se hacía.

El afiche del encabezado dice: seguimos inaugurando obras para Ricardo Rojas. A las obras que se refiere es a la remodelación y puesta en valor del centro comercial de Ricardo Rojas. Conozco el centro comercial de Ricardo Rojas y no ví nada nuevo, ninguna puesta en valor del mismo. Claro, lo que sucede es que el recital fue para festejar que anunciaban las nuevas obras para Ricardo Rojas. Otra gran diferencia con Ricardo Ubieto. Ubieto no hacía anuncios, ni recitales, ni comunicados de prensa cuando comenzaba una nueva obra. Simplemente las hacía y solo cuando estaban terminadas las inauguraba junto con los vecinos. Un ejemplo de ello es el camino de los remeros, obra realizada casi en su totalidad por la anterior gestión municipal aunque haya sido Massa el que se haya llevado los laureles en su inauguración. En aquella ocasión los afiches decían abrimos caminos. Caraduras, como si hubieran hecho algo. Si estos muchachos hacen un recital de Luciano Pereyra solo para anunciar obras, entonces ¿que quedará para cuando la obra esté terminada? ¿Recital de Luis Miguel y Ricky Martín juntos? ¿Terminará algún día la obra?

Podemos recordar que hace un tiempo atrás se hizo un anuncio similar para Rincón de Milberg, que comenzaban las obras de puesta en valor de la calle Santa María. A pesar de los meses que ya pasaron de aquel anuncio, solo se remodeló una cuadra, tan solo una cuadra, y ni siquiera de las dos veredas. De una vereda las obras siguen su lenta marcha. La otra vereda está terminada, está puesta en valor. Casualmente la única vereda de la única cuadra remodelada y puesta en valor de la calle Santa María es en la cual está el local comercial del Secretario de Obras Públicas Municipal Antonio Grandoni. ¿Qué casualidad verdad?

Si los Massa quieren darle la chance a vecinos tigrenses de ver el recital de algún gran artista, puedo sugerirles que en vez de organizar tantos recitales en nuestro Partido, con lo que conlleva; es decir la contratación del artista, el armado del escenario, sistemas de luces y sonido, adecuación del predio, posterior limpieza del mismo y demás; la sugerencia es que en lugar de traer los recitales acá, es llevar a los vecinos hacia los recitales. Aprovechar los recitales de los artistas que dan en Capital, comprar una cierta cantidad de entradas, contratar micros, y llevar a los vecinos hacia allí.

Según el comunicado de prensa del municipio, en el recital de Los Nocheros, la Sole y el Chaqueño había 90.000 asistentes. ¿Cuantos eran verdaderamente vecinos de Tigre? ¿10.000, 20.000, 30.000? ¿Porqué debemos entre TODOS los vecinos financiar un recital para tantos miles de vecinos de José C.Paz, Islas Malvinas, San Miguel y otras localidades?

Y debemos financiar estos recitales y shows en desmedro de insumos hospitalarios, construcción de nuevas escuelas, avances verdaderos en las obras de agua y cloacas. Ya ha admitido Malena en declaraciones a la prensa la mentira de su marido, al reconocer públicamente que las obras de agua y cloacas no se completarán en los plazos prometidos por Sergio Massa. Que no me vengan con excusas de la situación internacional o de la quiebra de General Motors. Ubieto cuando decía que iba a hacer una escuela o trasladar la vieja estación de trenes del TBA, lo hacía. Es muy fácil y cómodo cuando un político no cumple sus promesas hecharle la culpa a otros, a situaciones externas. Ubieto no prometió agua para TODOS los habitantes de Tigre, pero hizo, sin hacer shows mediáticos por ello, lo único que hay como avance de obra, compró para el Municipio el lote de Dique Luján donde se hará la planta potabilizadora.

Más que prometer, hay que hacer. De las promesas de Massa y "su equipo", de la firma de convenios, de las inauguraciones de obras por hacer, ya estamos podridos. Hacemos recitales, comunicados de prensa, shows mediáticos para decir que vamos a hacer, pero hacer no hacemos nunca. Vamos a hacer la puesta en valor del centro comercial de Ricardo Rojas o de Rincón y solo hacemos una cuadra, vamos a darle agua a los vecinos de Rincón y Las Tunas y solo le damos agua de pozo potabilizada en canillas comunitarias a los vecinos de Las Tunas, vamos a hacer un túnel en Lopez Camelo y lo único que hacen es pintar la estación, vamos a ensanchar la Ruta 27 y salen todos los días a las ocho de la mañana del obrador entre 5 a 20 trabajadores para entubar la zanja (a este ritmo de trabajo la 27 estará terminada en 8 años, con suerte).

Para anunciar obras un recital de Luciano Pereyra, para inaugurar una rotonda recital de la Sole, el Chaqueño y Los Nocheros juntos.

Si Ubieto hubiera hecho recitales cada vez que inauguraba una nueva obra, me refiero a obra terminada y completa con todos sus elementos, no escuelas vacías o con sillas de plástico, entonces uno podría imaginarse por ejemplo:

Cuando inauguró la Escuela Media Nº 8 de General Pacheco, tendría que haber hecho un recital de Luis Miguel y Alejandro Sanz. Cuando inauguró la plaza de Benavidez, tendría que haber hecho un recital de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Cuando inauguró la salita María Teresa de Calcuta en Rincón, recital de Charly García, Luis Spinetta y Rod Stewart. Cuando trasladó la estación de Tigre y reconvirtió la estación fluvial, bueno, ahí tendría que haber hecho un mega recital. No sé cual hubiera sido la mejor opción, veamos:

Recital Clásico: con la Filarmónica de Londres junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón y la participación de los tres tenores, Plácido Domingo, Pavarotti y José Carreras. Invitados especiales José Cura y Andrea Boccelli.

Recital Rock Nacional: con la participación de Charly García, Divididos, Las Pelotas, Los Redondos, Fabulosos Cadillac, Los Piojos. Invitados especiales Iggy Popp y Los Ramones.

Recital Latino: con Luis Miguel, Ricky Martín, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Shakira, Maná y Enrique Iglesias. Invitados especiales Robbie Williams y Madonna.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en toda tu apresiacion, y tener claro que estos no son administradores, son oportunistas y saquiadores institucionales. Un administrador asigna a su presupuesto anual los fondos para las obras que puede hacer y financiar y las ejecutas. Quisiera que un consejal me dijera si en el presupuesto anual estaba asignado todo este dinero para festivales.
Saludos.

MG

gisela dijo...

Como siempre, muy buena nota! Además muy bien fundamentada y coincido casi en su totalidad.
Por último, muy buen final, muy gracioso.
Ojalá sean muy pocos (lamentablemente no puedo decir ninguno) los que se dejen engañar al momento de votar.
Saludos, Gisela, 20 años, vecina de Pacheco.

Tigre los mira dijo...

¡Impecable, Juan!
Saludos

Anónimo dijo...

se nota que el blog lo hiso un ubietista, a llorar a la iglesia,en mi pueblo ubieto jamas hiso nada y en los otros barrios ni hablar......... por eso nunca pudo hacer ni un recital jajaja pelotudos resentidos vallan a laburar.lo unico que hacen es abrir blog gratis no tienen otros medios.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, somos muchos los que pensamos lo mismo.

Y todavía falta el gasto en publicidad: En radio, en TV (hasta en medios nacionales) en medios gráficos, afiches y carteles "de massa", por que no son otra cosa que un cartel que dice "MASSA", ubicados en panamericana, en acceso a tigre, por todo el partido y partidos vecinos como en el acceso a Tigre en San Fernando "Tigre sigue" ¿para que? para la auto propaganda del sr. que no es intendente en funciones, que es un candidato a diputado provincial testimonial, que ayer estaba acá, hoy en el gabinete, mañana tal vez en La Plata. Según como sopla el viento ahí va Massa. Como toda massa se moldea cambiando de forma según las circunstancias o conveniencia, antes era de otro color y hoy dice que tiene los colores de tigre, mañana quién sabe, es una massa camaleónica.

Por favor, nunca una plastilina para los chicos salió tan cara!!!

Aconsejo ver en: http://pagosdelyaguarete.blogspot.com/2009/05/cambiamos-tasaspor-carteles.html
el costo por cada cartel, cada afiche, etc.

El 28 dejemos de gastar tanta plata en una plastilina, massa-cote deforme que destiñe y mancha.

Los chicos, y los vecinos de Tigre nos merecemos algo mejor.

Saludos
Guillermo de Pacheco

Un vecino de Tigre dijo...

Estimado anónimo de las 16:30,
Permítame en primer lugar corregir algunos errores gramaticales:
hiso no es con "s", es con "z"
vallan no va con "ll", es con "y"
Se vé que usted no está muy instruido, es una lástima. Demasiados recitales y poca escuela amigo.
Por otro lado le contesto:
No me caso con nadie, no sigo ciegamente a ningún político. Pero efectivamente, reconozco que con Ubieto Tigre vivió su mayor crecimiento y desarrollo, cambió Tigre.
En tercer lugar, digame cual sería su barrio y cuales serían los otros; así podemos determinar si lo que dice usted, que Ubieto no hizo nada, es cierto o falso. Ojo, digame un pueblo o barrio que pertenezca al partido de Tigre; no vale si me dice que vive en Islas Malvinas.
De todos modos me extraña que usted, una persona que supuestamente no tiene asfalto en la puerta de su casa, no tiene alumbrado público, no tiene una escuela cerca ni una sala de atención médica, no tiene luz, gas, agua, cloacas, alguna comisaría relativamente cerca, no tiene nada; y a pesar de ello haya logrado saber como prender una computadora y dejar un comentario en este blog.
Eso sí, puede caminar algunas cuadras por esas calles de tierra y sin iluminación hasta llegarse a un recital.
¿De qué pueblo era usted?

PRINCESITA dijo...

Al maleducado que escribió anteriormente le aviso que se puede comentar, confrontar y dialogar; y no hace falta insultar. Seguro sos de FPV porque cuando hay algo que no les gusta a lo primero que recurren es a la agresión y a la violencia!.
Tal vez quien abrió este blog es Ubietista, y que? si no te gusta porque escribis? Me gustaría saber cuanto laburas vos!.
Y en nuestro pueblo,(porque sé que sos de Dique), AC ha hecho mucho, no tanto como Massa que cuenta con la "billetera de NESTOR y CRISTINA". Sucede que "personajes" como vos, en el pueblo son los que sobran... van para donde los lleva el viento y donde hay algo para garronear. Hace un año atrás eran ubietistas hasta la médula; pero ganó Sergio y salieron corriendo con las remeritas rojas detrás de ese "señor".
Suerte y que sean muchos los "regalitos" que te haga fpv antes del 28, aprovechá

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog... si bien circunstancialmente no estoy viviendo en Tigre en este momento, lo hice durante años y lo visito semanalmente.

Totalmente de acuerdo con el artículo... creo que esta política se resume en tres palabras como en alguna parte del artículo mencionaste: "pan y circo".

Anónimo dijo...

A Un Vecino de Tigre, muy buena respuesta.

MG

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:30
1- Decí donde vivís para poder saber si "en tu pueblo" Ubieto nunca hizo (con Z burro) nada. Y a que otros barrios te referís.
2- Nunca hizo un recital porque hacía obras no era farandulero, no hacía circo para las cámaras si no que TRABAJABA para que el pueblo viva mejor. Y si había algún espectáculo era con gente de Tigre y por supuesto mucho más austero porque lo importante era gastar la plata en las obras no en el circo mediático.
3- Si para vos los que quieren obras, salud, educación y seguridad son unos resentidos, prefiero serlo (aunque no lo soy) y no ser como vos un pobre infeliz que quiere vivir en un municipio sin obras, sin salud, sin educación pero si gastando los recursos municipales en puro circo y auto propaganda de un inútil que va para donde le conviene solo a él y para donde sopla el viento, sin importarle un pepino la gente de tigre.
4- Si querés seguí siendo payaso mamarracho en el circo de Massa, yo como muchos otros no te vamos a acompañar.
5- Por supuesto que opinamos en los blogs como todos los que opinan distinto ya que es el único lugar no comprado por el oficialismo y con libertad para hacerlo.
Y por supuesto que los partidos opositores no tienen medios por que no saquean los recursos del municipio, ni usan los empleados del municipio para abrir locales partidarios ni tienen los medios obsecuentes y alcahuetes a su disposición.

Saludos
Guillermo de Pacheco

Anónimo dijo...

chupala ust es abogado se nota.no te voy a contestar infeliz.chupa pi de ac.

Anónimo dijo...

Primero establezcamos 2 diferencias grandes entre Ubieto y Massa.
Ubieto fue intendente de la dictadura militar en épocas de Agustín Lanusse y jamás dejó ingresar a las abuelas de Plaza de Mayo a Tigre en toda su gestión.
Massa intendente pleno de la democracia con otra vision mas moderna y un pensamiento de altos niveles.
Los tigrenses no tenemos la culpa de que nos hayan acostumbrado a la mediocridad de espectáculos durantes 2 décadas con el Ballet Amaya y compañía.
Otra diferencia es que a Massa, el gobierno Ubietista le dejó nada más que $10 millones en la caja municipal. Lo demás donde esta?
Massa en un año recaudó superávit de $32 millones mas lo que tenía en caja, o sea que le sobró esta cifra gastando todo el presupuesto municipal 2008. Todo calculado así nomás.
Si a Massa en un año le sobró $32 millones, a Acción Comunal le hubieran sobrado $320 millones aproximadamente y sólo le dejaron $10 millones.
La pregunta del millón es: donde están esos $310 millones que faltan?
Serán en los viajes que hacía el Dr. Emilio Gimenez al continente africano a cazar rinocerontes con su secretaria y los campos que se compró en San Luis? Mientras los niños se morían en las guardias por falta de insumos?
O quizás en las torres que se hizo Ernesto Casaretto en todo Tigre con plata de los vecinos?
O en lo campos de Entre Ríos de Roberto Romano?
O en la misión con servidumbre que le dejo Ubieto a su viuda, que ya no sabe como gastarse la guita en los años que le queda?
Grandes diferencias entre Massa y Ubieto. Abismales. Por supuesto Massa es superior.
Los vecinalistas la acobacharon para ellos.
Massa la disfruta con los vecinos, por lo menos con recitales.
Massa los vecinos estamos agradecidos con usted, se lo demostramos cuando recorre los barrios con un abrazo o con una foto que guardaremos en el mejor rinconcito de nuestra humilde casa, déjalos a estos que sangran por la herida que sigan llorando, y más después de las elecciones que perderán mas de la mitad de sus consejales.
Si sacan 3 será mucho. Me dan lástima. Devuelvan la platita ladrones!!!

Anónimo dijo...

Tengo un informante que me dijo que el proximo recital de "masita" va a ser testimonial.
Va a anunciar que vienen "The Beatles", pero en realidad va a venir una banda (aclaro que me merecen el mayor de mis respetos) de las que hacen tributos al cuarteto de Liverpool en la costa atlántica durante la temporada de verano.
Diego.

Marcela dijo...

Juan la nota muy buena!!!!! a al muchacho maleducado no vale la pena contestarle, es perder tiempo, y me podes que Obras hizo Massa nueva,? no vale las que estaban con la gestion anterior, y él las inaguró , algo nuevo y croncreto porque creo que no a hay nada nuevo.

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Exelente relato, no tiene desperdicio. Un abrazo.

Eduardo V. dijo...

CIRCO SIN PAN.....

PRINCESA dijo...

Por favor no permitan que escriban personas con ese vocabulario tan espantoso, arruinan este blog con sus guarangadas!!!
Vamos a AC!! Vamos a demostrar que con respeto y transparencia podemos hacer frente a estos corruptos!!

Lunita dijo...

Vecino Juan:excelente post!!!has expresado lo que muchísimos vecinos pensamos.

No es estar en contra de los músicos y una diversión gratuita,de nivel y cerca de casa de vez en cuando,es estar a favor de las necesidades reales del pueblo de Tigre.Yo preferiría el Hospital Comunal funcionando en su nuevo edificio y no un megarecital para innaugurar una simple rotonda.

Es realmente repugnante ver como despilfarran el dinero de los vecinos en hacerse autobombo.Que lo paguen de su bolsillo si tanto les gusta la cámara.

AL ANÓNIMO DEL 1 DE JUNIO A LAS 18:43 hs.:tenés toda la razón del Universo,la diferencia entre Masita y Ubieto es abismal.El primero es un girasol sin convicciones mas que las personales,y el segundo es,fue y será un gran señor que quería un Tigre excelso.

Para matar tu deplorable ignorancia primero te comunico que Ubieto JAMÁS fue intendente de Tigre en la Presidencia de Alejandro Agustín Lanusse.Antes de escribir pavadas,por favor,estudiá un poquito de historia contemporánea argentina,ya que descubriendo tu brutalidad,creo que te va a venir muy bien.

Hasta donde yo sé,cualquier persona decente y honrada puede circular libremente por el territorio de la Nación Argentina,no comprendo eso de "jamás dejó ingresar"....ni tampoco me enterés que la señora Estela de Carloto lo haya denunciado,que Tigre es territorio restringido para sus pasos.

Decime,pedazo de masita,un espectáculo de nivel es traer gatos baratos al playón para mostrar su "otra" forma de patinar???,o tal vez,el gran espectáculo fue auspiciar el circo de Nazarena y el robotito???o llenar un Museo con gatos mas baratos que los anteriores y mediocres estrellas en decadencia para hacer un supuesto desfile de modas a beneficio de alguien que nunca supimos???hummmm,
no,definitivamente un buen espectáculo fue traer la pseudo largada del rally Dakar al Playón,eso creo que superó todo nivel de ridiculez.

Como dijo alguna vez Julián Marías:"Argentinos,a las cosas".trasladándolo a nuestro lugar,sería:"Tigrenses,a laburar,basta de joda para algunos".

Con respecto a lo económico,creo que te han engañado,ignorante amigo.Yo tengo una gran amiga que trabaja en Tesorería de la Muni,y la caida en recaudaciones tributarias cayó notablemente desde hace un año, aproximadamente;ergo,los vecinos se han declarado en rebeldía cívica y muchos no pagan el impuesto municipal para que su dinero no se derroche en campañas publicitarias y camionetitas 4X4 para los funcionarios.

Massita no es superior a nadie que tenga un estudio,coherencia y un cociente intelectual muy diferente al tuyo,inverbe.La plata que él nos roba a todos la disfruta con su familia y unos poquitos elegidos de su entorno. Seguramente,no con vos.

Por último,me podrías explicar que es una:"misión con servidumbre"????
realmente lo desconozco.

Gracias Juan,y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 1/06/09 18:43.

Creo que el tipo de análisis a la ligera como haces vos se presta para no demostrar nada y hacer creer que superpibe es un genio.
Para comparar dos gestiones diferentes se debe comparar los balances en sus diferentes rubros y analizar la calidad del gasto (ejemplo Rubro Obras Publicas, Cantidad m2 construidos, Km de pavimento, Cantidad de luminarias etc. Determinar costo unitario y se vera cual es mas eficiente.
Pero como superpibe trae la escuela K que anuncia 12% de recaudación mas que igual periodo que el año pasado. Te digo que si termina el año con un promedio de 14% sige siendo un fracaso de políticas económica.

a)De ese catorce sácale 4 puntos que provienen de los fondos que se manotearon de la AFJP con los diez que te quedan si la inflación es mayor al 10% te haces un cubanito con el anuncio.
b)Siguiendo la escuela K, con las hipotecas que van a prestar al 14% con los fondos de los futuros jubilados ¿Quién se queda con el 14%? O van a decir que son gastos administrativo.

Entonces que me digas que el superpibe tiene un superávit de 35 millones, no me decís nada. Deberíamos ver cual es el saqueo patrimonial del municipio, o cuanto pasivo oculto tienen o servicios no prestado.
Ah!!, y si tendrian vocacion de gestión honesto con las pruebas de todas esas acusaciones por que no van a la justicia. Que es una buena manera de preservar lo público.
Saludos.

MG

Anónimo dijo...

El blog "Tigre: un país en chiquitito" censura, no se anima a publicar esto:

Sr. Ignorante "Tigre: un país en chiquitito", como siempre te equivocas y bastante (como lo hiciste con la fecha del aniversario de Pacheco y no tuviste coraje de publicarlo, cosa que seguramente vas a hacer de nuevo ahora).

Ubieto fue Intendente CON LOS DICTADORES VIDELA, VIOLA, GALTIERI Y BIGNONE (ignorante, te comiste a los peores... aunque lo disimules Ubieto estuvo CON TODOS los dictadores, empezando por el peor, VIDELA).

Fue Intendente desde 1979 hasta 1983 (y desasnate, lee y verás que lo que te digo de los dictadores es así).

Es más, durante muchos años (hasta que tiró la vieja estación fluvial cuando se hizo la nueva) había una placa TETRICA de la inauguración en 1979 que decía: Presidente de la Nación, Jorge Rafael Videla, Gobernador de Buenos Aires, Ibérico Saint Jean, Intendente Ricardo Ubieto... DE TERROR!!!!

A ver si tenés bolas de publicar esto y es cierto, el otro es ignorante Y VOS TAMBIEN!!!

tigrense con memoria dijo...

al escribir y si se entiende me parece que da para dicernir estos gorilas de poca monta como ustedes me hartan buscando siempre que si va con ese o ce ,con ve o con be con hache o sin hache dejense de embromar le sacan mano a massa y lleva año y medio en el poder y lo quieren comparar con ese viejo gay de ubieto por favor cuanto tiempo administro el dinero nuestro y cuanto quedo en tesoreria,porque eligio la division del hospital y el achique de camas enumeren las obras hechas por ubieto y dividan por años de gobierno y salgan a buscar la plata que falta ,saquen cuenta cada palmera a 1.800u$s ,la plata que le comio el ignorante de chillutti cuando le hizo poner el canal de tv ,cuando compro el silencio de f.guzman y demas consejales...desde cuando el viejo era honesto...en todos lados se cuecen havas y en mi casa a paladas

tigrense peronista dijo...

puto de mierda edita lo que comente anoche puto como ubieto ,fava y chilliutti

Un vecino de Tigre dijo...

Tigrense peronista y con memoria,
Si me permite no le voy a responder a su ecuación de obras dividido por años de gobierno, me parece que no tiene sentido, creo que hasta el más obtuso se da cuenta que esa ecuacion la gana Ubieto, y por afano.
Por otro lado se vé a las claras que es usted una persona violenta, discriminador y autoritario. No voy a juzgar las preferencias sexuales de Ubieto, Fava, Chilliutti o las mias propias.
Todos fuimos acusados en su fino vocablo de ser putos y gays.
Con el permiso de Fava, Chilliutti y la memoria de Ubieto le contestaria en nombre de los cuatro, porque no te vas un poco a la concha de tu hermana.

Pido disculpas a los demas lectores, sepan ustedes comprender. Es que a semejante boludo no se me ocurría otra forma de responder.

Pero volviendo al muchacho este y su intolerancia, le sigo contestando. Primero comprendé que no estoy conectado las 24 horas al blog para postear automáticamente tus mensajes. Segundo, como verás, y a pesar de las puteadas, acá no hay censuras. Podés acusarnos a Chilliutti, a Ubieto, a mí de ser gays o de haber sido tal o cual cosa durante la dictadura, o cualquier otra pelotudez que se te ocurra, no se te va a censurar por eso. Tercero, acusas que estamos preocupados por faltas de ortografía y eso nos hace gorilas, en cambio vos estás preocupado por saber si Ubieto era gay. En ese sentido, lo que preocupa nos es la falta de ortografía, es la falta de educación, de políticas que ayuden a mejorar y preparar a nuestros hijos en las escuelas.

Mientras algunos están preocupados por las preferencias sexuales de las personas o que hacían durante la dictadura, otros preferimos preocuparnos de otras cosas que creemos un tanto más importantes.

Para finalizar, acusas que las palmeras de Ubieto costaban $ 1800. No voy a defender ni acusar este argumento porque no conozco. Pero en el mismo sentido, el tema de las cámaras nos cuesta a los vecinos unos $ 15 milones, es decir unos $ 60.000 por cada camarita. Cambiamos palmeritas de 1800 por camaritas de 60000.

Ah, se me olvidaba, se viene el recital de Valeria Lynch y Patricia Sosa. Vaya por otra alegría.

Y como diría Alfonsín, con los recitales se come, se educa y se vive.

Saludos vecinales

Lunita dijo...

Vecino Juan: te felicito por la respuesta de que otorgaste al "tigrense peronista y con memoria"(dudo de dos de esas tres condiciones que se autoadjudica, pero,bueno,hay que creerle).No se merecía ni mas ni menos,más era perder demasiado tiempo,y menos iba a quedar muy escaso.

Sólo creo que personalmente me gustaría aclararle algo más,y te pido permiso para hacerlo.

Sabés,peronista memorioso por que los que tenemos algo mas que aire debajo del cráneo nos preocupamos tanto si una palabra se escribe con c,s o z,h,v o b?por que la educación es fundamental en un gobernante que se precie de ser bueno.Gracias a la sarta de ignorantes como vos,Masita, Scioli,Pitrola,Clotilde Acosta,Malenita,etc.,que repiteron sala verde de jardín y jamás avanzaron,o hipócritas que compraron sus títulos(como Menem)o promocionaron sus carreras con promedio 4(como los reales KK) estamos como estamos.El absoluto desprecio que les da su falta de educación personal hacia la educación en general los transforma en poderosos tractores,brutos totales pero con fuerza para eliminar lo que se les cruce;pobres,pero no saben que a los tractores los tiene que reparar un mecánico con conocimientos para que sigan funcionando....si entendiste la analogía,genial,si no,hagan una reunión en la cueva de Alí Babá(o las siguen llamando Unidad Básica de cerebros???)y traten de comprender que les quise decir.

Para terminar,te repito palabras de mi abuelita,por que yo confío en la sabiduría de los mayores:"El que lo dice lo es!!!cara de burro tenés".Por lo tanto si tan preocupados están por la condición homosexual de otros....por algo será.JA JA JA.

Gracias,vecino,y hasta la próxima preparándonos para la nueva oportunidad que no da "el muni" de contagiarnos gripe N1H1 mañana en el recital de Valeria y Patricia.Gracias Masita,y pensar que yo creia que no pensabas en mi!!!!!!

Carolina de Pacheco dijo...

A ver....Tigrense peronista y con memoria.....no sean homofobicos chicos (entenderan lo que significa esa palabra?????? ya que son tan ignorantes....). Me parece que hablan como dije antes de ignorantes que son y por culpa de "personas" como ustedes es que nuestro hermoso municipio se esta viniendo abajo. A los cabezas huecas les venden espejitos de colores, les regalan maquinas (que seguro las venden para comprarse vino o cerveza....con suerte), recitales y mientras tanto roban la plata de los que si pagamos nuestros impuestos con mucho esfuerzo y las obras nunca llegan. Solo disfrazan la realidad para que estos inutiles los voten el dia 28. Es una verdadera VERGUENZA!!!! Ah....me olvidaba, alguien sabe cuanto sale cada una de las palmeras que estan colocando en el partido???? Porque seguro no salen $1800 sino que muchiiisimo mas ya que son palmeras que tardan muchisimo en crecer.

Al creador de este blog, mi reconocimiento. Es usted un SEÑOR, que siempre tiene la palabra justa, no se rebaje a la altura de estos mediocres peronistas o kirchneristas.


Espero que el dia 28, Massa y la basura que lo rodea pierdan.

Saludos

Anónimo dijo...

EStimados vecinos : no les quepa la mínima duda que en Tigre van a perder !!! por eso están taaaaan enloquecidos, respondiendo y puteando a cuanto se le cruce en el camino...Hoy escuche en Mitre que neshtor parece q vislumbraba una posible derrota y agrego q si perdían adelantarían las elecciones presidenciales para marzo del 2010.Mientras tanto, los tigrenses de verdad, vamos a estar presentes el 28 de junio en el UNICO LUGAR QUE TENEMOS LOS AMANTES DE LA DEMOCRACIA ; DE LA VERDAD; DE LA HONESTIDAD, del RESPETO Y LA JUSTICIA, que es el cuarto oscuro para elegir a nuestros verdaderos representantes. Ellos se reían de la cantidad de gente mucha o poca q hubieron en caminatas, etc. ¡Sigan riéndose massitas de kk! que los vecinos vamos a estar presentes al lado de las urnas, para RRReventarlas de votos para AC y en mi caso para Margarita !!!
Les dedico esta canción: Despacito, despacito, despacitoooo les rompimoooos, el cu...itooooo! JAJAJAJAJAAAAAAA
María

Anónimo dijo...

Lamento algunas intervenciones, pero es lo que hay.Es facil entender por algunas las expresiones de los que intervienen, la clase de gente que avala ciertas actitudes electorales que permiten que los corruptos disfrazados de honestos trepen al poder.
LO QUE ME PREGUNTO, ES POR QUE LOS QUE DEBERÍA DEFENDER A LOS DISTINTOS, POR HABER SIDO ELEGIDOS POR EL PUEBLO NO DEFIENDE A SUS REPRESENTADOS. POR EJEMPLO EL TEMA DEL BLOG, POR QUE EL BLOQUE DE ACCION COMUNAL NO SOLICITA FORMALMENTE, LA LISTA DE GASTOS COMPLETA DE LA TOTALIDAD DE RECITALES: PIMPINELA, PATRICIA SOSA, EL CHAQUEÑO, LOS PERICOS, ETC. ETC Y TODA LA LOGISTICA, A SABER: GRUPOS ELETRÓGENOS, ESCENARIOS ETC., Y LUEGA LA PUBLICA EN LOS MEDIOS COMO CORRESPONDE.
A VER CARAJO!!!HAGAN ALGO, SINÓ SON, CÓMPLICES.

Hornero del Sur dijo...

Excelente análisis Juan, lo comparto totalmente.
Me preocupa un poco , por algunos comentarios ,el miedo a la homosexualidad de algunos habitantes del municipio, espero no se convierta en una pandemia.
Muchachos, la libre elección sexual es parte de la libertad de expresión que ustedes tanto aborrecen.
Qué tiene que ver esto, con el despilfarro de recursos públicos que ustedes están haciendo?
Porque de esto tratamos de debatir hace tiempo.
Pero el debate no aparece, sólo el insulto y la descalificación a quienes opinamos diferente.
Nosotros, en tanto, seguiremos insistiendo hasta el cansancio en este camino.
No estamos sólos en la madrugada.
El pueblo debe saber de que se trata.

Anónimo dijo...

Señores , podemos estar en acuerdo y desacuerdo en muchos puntos ,amen del color partidiario que profesemos o no . Lo importante es que por este medio Nos expresemos libremente como " VECINOS " exponiendo opiniones, denuncias ,bla. bla. bla y bla. escuchando al Otro y respetandonos mutuamente , lo cortes no quita lo valiente,y cuando nos toque ejercer nuestro "poder ciudadano" en el cuarto oscuro , hagamoslo convencidos de mantener siempre ,nuestras ideas y propias convicciones que al fin y a cabo son las que cuentan a la hora de votar...esa es la Democracia !!!
Un Vecino de Don Torcuato