jueves, 23 de julio de 2009

Gatopardismo y control remoto

Gatopardismo: en ciencias políticas el "cambiar algo para que nada cambie" (wikipedia)

Para no ser acusado de buscar mis fuentes de información en medios nacionales que pudieran tener intencionalidad política hacia un lado o hacia el otro, expondré en este artículo solo a medios extranjeros como fuentes. De todos modos, seguramente también acusarán a los medios extranjeros de tener “intenciones destituyentes”, pero bueno.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, descartó hoy una remodelación de su Gabinete como consecuencia de la contundente derrota sufrida por el oficialismo en las urnas en las legislativas de ayer. «No veo que por el resultado de las elecciones tenga que hacer algún cambio de Gabinete. No lo veo escrito en ninguna parte ni veo que haya habido ninguna actitud por parte de algún ministro ni alguna política que haya sido causante de perder en la provincia de Buenos Aires», afirmó la presidenta en rueda de prensa, la segunda desde que comenzó su mandato, en diciembre de 2007. (Diario ABC – España).

Recordemos que ese día renunciaba la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, renuncia que se pospuso hasta después de las elecciones. Siete días después podemos leer “Presidenta argentina cambia su gabinete tras las elecciones legislativas” “Fernández desplazó al jefe de Gabinete Sergio Massa y al Ministro de Economía Carlos Fernández, quienes serán reemplazados por el actual ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el actual titular del ente estatal de pensiones, Amado Boudou” (Diario El Universal – Venezuela).

Es decir, la Presidente un día dice no tener porqué hacer cambios en su gabinete, y tan solo siete días después cambia la mitad del mismo. Está bien, está en su derecho. El tema es, para que decir que no va a hacer cambios y después hace lo que dijo que no iba a hacer. Para que mentir, para qué mentirse, para que mentirnos a todos. Cuando la Presidente decía no tener pensado cambios en el gabinete en aquella conferencia de prensa, todos sabíamos que eso no sería así, todos sabíamos que por lo menos a Massa lo iban a rajar. Pero tal vez no haya mentido tanto, o fue una mentirita piadosa. En realidad haber cambiado al Jefe de Gabinete, al Ministro de Economía, al de Justicia, al Director del ANSES, poner un hombre de Moyano en Aerolíneas Argentinas y demás cambios; tal vez tantos cambios en realidad eran solo para no cambiar nada, o tal vez lo que es peor, cambiar para acentuar todo aquello que el pueblo votó en contra el 28 de Junio.

“Néstor Kirchner sigue manejando los hilos” se le escuchó decir a un ex funcionario. Y esto es algo en lo que podemos coincidir. ¿Hay alguien que crea que algún funcionario, Secretario, Ministro e incluso la mismísima Presidente puedan tener criterio independiente de Néstor K para tomar alguna decisión medianamente relevante? Que se vaya Moreno, que se vaya Aníbal, que se vaya De Vido, pero por sobre todo… que se vaya Néstor !!. Los argentinos votamos a Cristina Presidente, no a su marido. Que Néstor se deje de romper y la deje gobernar a ella solita, no es tonta, no necesita que el marido le diga que hacer. En campaña, Néstor solía nombrarla llamándola “Presidenta coraje” y siempre decía “Cristina me dijo que les dijera bla, bla, bla…”. Dejese de joder Néstor, mándese a guardar y llevese toda su lacra servil del gobierno, deje que sea la auténtica titular del ejecutivo quien decida su gabinete. En el hogar puede ser su mujer, pero en la vida pública usted le debe el respeto que merece la investidura que lleva, ella es la Presidente de la República Argentina.

http://www.abc.es/20090630/internacional-iberoamerica/cristina-fernandez-descarta-remodelar-200906300030.html
http://www.eluniversal.com/2009/07/07/int_ava_presidenta-argentina_07A2467883.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Consulta al blog. El mesías por donde anda predicando.
MG