No sé exactamente como eran los números antes de las elecciones, ni como son ahora, pero en el reino del IndeK los números de todos modos se dibujan para poder seguir mintiendo. Nos mienten con la inflación, la desocupación, con el crecimiento, y ahora parece que también mienten con las estadísticas sanitarias. Tan solo habría que recordar como se ocultaba la realidad con la epidemia del dengue. Por suerte parece que los chaqueños decidieron premiar la gestión del Coqui Capitanich y la eligieron a su mujer, Sandra Mendoza, para que venga a jugar a los autitos chocadores en el Congreso de la Nación. Para los que no comprendieron toda las ironías en esta última oración, solo decirles que esta Señora Sandra, la mujer del Gobernador Capitanich, era la máxima responsable de la salud pública en aquella provincia durante la epidemia del dengue. Algo así como la Malena Galmarini de Massa acá en Tigre.
Antes de las elecciones del domingo pasado se informaba por debajo de 30 los muertos por la gripe A, y los infectados cerca de los 2.000. El lunes y martes, justito después de las elecciones, el número de muertos se elevó a cerca del doble, y el número de infectados se elevó en proporciones siderales. La pregunta es, si hasta el domingo había menos de 30 muertos, y entre el lunes y martes el número de muertos se elevo al doble, entonces ¿cuando se murió tanta gente? ¿entre el domingo después de votar y el lunes? Y eso que me baso en cifras oficiales, porque mucho se habla que las cifras reales son mucho más graves.
Que haya muertos y miles de infectados por una epidemia como el dengue, o una pandemia como la gripe A, es algo grave y que debe tomarse con absoluta responsabilidad y seriedad científica y administrativa. Pero tanto o más grave es cuando lo antedicho no se hace y se quiere disimular, ocultar o retrasar por cuestiones que privan cuestiones políticas, económicas o electoralistas por sobre la salud y la vida de los ciudadanos.
El hecho es, así como manifesté que los comicios se desarrollaron con normalidad, también debo decir que la jornada eleccionaria era un campo propicio para la expansión del virus. Se sabe que el voto es un deber y una obligación. Al ser obligatorio, el Poder Ejecutivo nos obligaba a todos los ciudadanos de la Nación a asistir a cumplir con aquella obligación, votar, y con ello también nos obligaba a estar expuestos al contagio del virus de la gripe A, en un lugar cerrado, con una conglomeración de personas en un lugar reducido. En este sentido también reconocer que los que actuaron como autoridades de mesa o fiscales fueron los que más expuestos estuvieron al contagio. Algunas mesas, tal vez, pudieron colocarse en algún lugar amplio, pero en general estaban colocadas varias en algún pasillo angosto y cerrado. ¿Será por esto que se duplicó la cifra oficial de muertos entre el domingo de elecciones y el lunes siguiente? ¿Será esta última oración otra ironía o habrá algo de verdad en ella? Y si hay una irresponsabilidad del gobierno al permitir esto y poner en riesgo las vidas de los ciudadanos, y por esta irresponsabilidad muere gente, la Presidente, el Comité de Crisis ¿son criminal o penalmente responsables por esas muertes? Y el Comité de Crisis en la epidemia del dengue ¿existía? ¿Porqué en aquella epidemia que le costó la vida a tantos Argentinos la Presidente recibió a la Ministra de Salud Ocaña una sola vez? Una sola vez. ¿Ese será el valor que le da Cristina y su gobierno a la vida de los argentinos, en especial a los del norte? Se dice que la Ministra de Salud de la Nación había pedido la suspensión de las elecciones por la gripe A. Desde luego su pedido fue desestimado, y ella como corresponde y para no especular políticamente aguardó hasta el lunes luego de las elecciones para presentar su renuncia.
Por otro lado, si igual, tal como sucedió, no se suspendían las elecciones, entonces la pregunta sería ¿no se podría haber repartido barbijos en las puertas de las escuelas el día de la elección? Digo, se gastan fortunas en tantas boludeces, ¿no podrían haber hecho un esfuerzo un poco más importante en la prevención del contagio? Incluso, en este acto de prevención en las puertas de las escuelas, tanto el gobierno nacional como el municipal podrían haber sacado rédito político. ¿Quién iba a criticarlos si repartían barbijos en las puertas de las escuelas?
Pensemos, la primera candidata en Tigre por el FPV (ahora FJPV) es, además de la mujer de Massa, la titular de la cartera de salud en nuestro distrito. Es cierto, ganó las elecciones con holgura, por la que la podemos comparar con la mujer de Capitanich. Sandra Mendoza en Chaco, siendo la titular de la cartera de salud de aquella provincia durante el dengue y la gripe A, fue premiada por el pueblo chaqueño con un cargo de Diputada Nacional. Acá en Tigre, Malena de Massa, encargada de la cartera de salud también fue premiada con el voto popular. Como dijera Saenz Peña, "sepa el pueblo votar". A veces al ver el resultado de las elecciones uno piensa, ¿en que estábamos pensando cuando votamos?
Pero si Malena es la encargada de la cartera de salud en Tigre, su marido, Sergio Massa preside ese Comité de Crisis o de emergencia por la gripe A. Podemos acordarnos cuando anunciaba la cancelación de los vuelos provenientes desde México en los comienzos de esta pandemia. Extraño que en esos mismos anuncios no declaraba la suspensión de vuelos provenientes desde Estados Unidos, ya que en USA había muchos casos. ¿Será porque cancelar vuelos desde USA era políticamente incorrecto y económicamente inconveniente? Adivinen en un vuelo procedente de que destino llegó la gripe a la Argentina, ¿adivinan?
Y podemos agregar, Sergio Massa no solo preside el comité por la gripe, también, como su mujer, era candidato, en su caso a Diputado en la lista que encabezaba Néstor Kirchner. En esa misma lista también figuraba Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en segundo lugar. Y el Ministro de Salud de Scioli es Claudio Zin. Es decir, Malena que es Massa, Sergio Massa, Daniel Scioli y Claudio Zin tiene cosas en común, aparte de ser todos responsables de la falta o mala atención en la salud en Buenos Aires, y Tigre es parte de Buenos Aires; son también todos vecinos de Tigre. ¿Serán todos también testimoniales K?
Y siguiendo con lo que consideraría reacciones tardías y aisladas, sin una coordinación, lógica ni plan sanitario: el martes después de las elecciones deciden decretar que no haya más clases en la Provincia de Buenos Aires hasta fin del mes de Julio. En algunos municipios deciden cerrar los boliches también, Tigre entre ellos. Otros sitios de concentración de personas también se suspenden, como por ejemplo los teatros. Sin coordinación, sin una línea de conducta, ideas y procedimientos a nivel nacional, provincial y/o municipal. No hay teatro pero si hay cine, no hay conciertos pero si se juega una fecha de voley con gran asistencia de público en un estadio cerrado como es el Luna Park, desde luego se juega la última fecha del fútbol de primera división pero se suspende el campeonato de rugby en todas sus divisiones. Podríamos seguir con más ejemplos, pero para muestra basta. Es decir, ¿el rugby suspende su campeonato por la posibilidad de contagio y el fútbol no? ¿Quienes son los genios que rigen las políticas sanitarias ante la pandemia en este país? ¿Sergio Massa presidiendo un comité de emergencia? ¿El mismo que anuncia la suspensión de vuelos provenientes desde Mexico pero no los provenientes desde EE.UU.? Claudio Zin, Ministro de Salud de Scioli (digo de la Provincia), que manifiesta que "nunca postergó ni postergaría medidas sanitarias por pedidos políticos". ¿Significa esto entonces que hasta el domingo de elecciones no tenían previsto la suspensión de las clases, suspensión que se hizo efectiva tan solo 48 horas luego de las elecciones? Diga lo que usted quiera Señor Claudio Zin, pero a mi me cuesta creerle, es más, si niega el hecho, me parece por decirlo en sus propias palabras "una reverenda estupidez".
Para terminar unos pensamientos de último momento. ¿Se acuerdan del hospital de campaña en Ezeiza por la gripe A? ¿Seguirá estando? Seguro que no. ¿Y Sergio Massa Entretainment y sus conciertos, desfiles y espectáculos masivos de autobombo? ¿Hasta cuando aguantarán sin shows? Por último y hablando del contagio de esta pandemia, habrá algún responsable, no digo del gobierno porque eso parece difícil, que nos pueda decir: ¿que pasá con todos los que usan los medios de transporte masivos para ir a sus laburos? ¿Que pasa con los trenes, colectivos y subtes?
4 comentarios:
Los Kirchner, Scioli, los Massa y Claudio Zin se ¡¡¡¡ cagan en los argentinos!!!!
Comparto todas tus apreciaciones y como vos no entiendo el resultado de las elecciones a nivel local, fui fiscal, y se que no hubo grandes problemas.
Es decir el 50% de los tigrenses que votaron eligió la lista de Malena en cualquiera de sus versiones, y los que no votaron es negus mi criterio gente que no le interesa que le pasa a nuestra comunidad y su gente, es decir gente que a mi tampoco me importa (ya que para con esa gente el sentimiento es mutuo)
Tal vez sera como dijo Sarmiento el gran educador Argentino
UN PUEBLO INCULTO ELEGIRÁ SIEMPRE A UN ROSAS
Mientras las escuelas publicas estén como están, los maestros estén mal pagos, la brecha entre ricos y pobres se ira agrandando y los que hacen negocios con la pobreza, cada vez tendran mas poder
El día 14 de julio siendo las 17 hs., en el estacionamiento del
Supermercado Carrefour de la av. Boulogne Sur Mer de General Pacheco,
se pudo ver una camioneta Saverio, con el logo de la Municipalidad de
Tigre, con el numero de dominio EJP 679 y el numero interno 25. En el
interior del supermercado, con una mujer a su lado y changuito en
mano, haciendo compras, un "empleado" de la delegación de Ricardo
Rojas. Quisiera saber si como vecino tengo la posibilidad de utilizar
un vehículo municipal, con combustible que pagamos con nuestros
impuestos para trasladar las compras que hago para mi casa y de ser
así, dónde debo solicitarlo.
Waldemar Nicolini
"Un Vecino de Tigre", gracias por visitar mi blog y por tu saludo en este dia del amigo, seguramente mas alla de la bloggosfera debemos conocernos, un abrazo!
Publicar un comentario