martes, 9 de noviembre de 2010

q.e.p. NO d.

5 comentarios:

aniceto dijo...

Vos podrás descansar? Hipócrita.

un vecino de Tigre dijo...

Aniceto, yo puedo descansar porque con mis virtudes y defectos me considero una buena persona, no como el HDP de Massera.
Tal vez no leiste bien el título de la nota, q.e.p. NO d., tal vez por esa confusión me acusas de hipócrita.
Si es así esta todo bien, no es este un muerto que lamente. Si el tema es otro me gustaría que aclares tu opinion asi podemos aclarar diferencias.

Atentamente,

Aniceto dijo...

Sí que entendí,Piscuí. Por eso lo de hipocresía. Hoy todos putean y se hacen los malos y los defensores de la vida y son los mismos que salían a bailar, festejaban un mundial o la toma de Malvinas. Quizá por tu edad no lo hiciste,pero seguro tus padres y tu familia ¿miento? Preguntales que hacían el día 24 de marzo del 76 o cuando se ganó el mundial,lloraban a los muertos o desaparecidos o en la toma de Malvinas salieron con las banderita y vos seguro irías en los hombros de tus viejos o de tus tíos. "Fue a las 10.30, aproximadamente, del viernes 1, Día de todos los Santos. Tres vehículos Ford Falcon avanzaron lentamente sobre los 200 metros de tierra de la calle Luis Pereyra, en Tigre, el único acceso hasta el fondeadero "Sandymar". En uno de esos autos y protegido en su vanguardia y retaguardia por 10 miembros de su custodia personal, fuertemente armada, viajaban el jefe de la Policía Federal, comisario general Alberto Villar y su Y si son de Tigre escucharon la explosión: "Sus sacos, camisas, y corbatas contrastaban en forma singular con la ropa sport de Alberto Villar y su esposa, Elsa María Pérez. Avanzaron a lo largo del pequeño muelle y se detuvieron en franca actitud vigilante, viendo como el matrimonio abordaba la mediana y lujosa embarcación.

Poco a poco la “Marina” comenzó a separarse del amarradero, para dar comienzo al paseo fluvial y con la pareja que había tomado asiento en las mullidas butacas ubicadas por la popa.

Repentinamente, y cuando el personal de custodia aún no había terminado de abandonar el muelle, el diáfano paisaje súbitamente cambiaría de fisonomía, virando a una situación tan opuesta como dramática. Una extraordinaria explosión sacudió todo lo que se hallaba a su alrededor, con epicentro en la embarcación que se encontraba a unos treinta metros de la costa.

Los restos de la nave destruida ardieron bajo un dantesco manto de llamas, para luego desaparecer deglutida por las aguas amarronadas, y sin siquiera aguardar a que los recientes acompañantes que habían quedado en tierra pudieran volver a ponerse en pie y recuperarse del asombro. De nada valió que un viejo lugareño, en modo tan ligero como resolutivo, abordara su canoa y, a fuerza de remo, intentara socorrer a las víctimas. Es que ninguno de los ocupantes de la lancha quedó con vida. Sólo quedaban los restos mutilados de las víctimas. A pesar de un instante de fallas, el detonador remoto había funcionado en modo favorable.
Fueron 20 kilos de trotyl.¿escucharon la explosión?
Horacio Mendizábal —responsable principal—, Roberto Cirilo Perdía, “Nacho”, y el propio Beto Ahumada aguardaban —infructuosamente— la llegada del Pelado Giménez, pareja de la Negra Barrutti, y miembro restante de la conducción del GEC. Pero no era al único que esperaban. También se hallaban expectantes de los resultados de las operaciones protagonizadas por_“Pippo”, y _“El Gordo Alfredo” Nicoletti, ambos buzos tácticos experimentados y pilares esenciales de la exitosa ejecución del plan.
¡Leé el otro libro Piscuí! O no lo conocés o escuchás la campana de la Bonafini.
En la próxima te la sigo y te cuento otra anécdota.

un vecino de Tigre dijo...

Aniceto, gracias por responder. Hacés todo un relato de un episodio que yo, francamente, desconozco. Por lo pronto puedo decirte que el 24 de Marzo de 1976 yo tenía 14 años, y no puedo preguntarle a mis padres, tíos o abuelos porque están todos muertos lamentablemente, por lo que solo te puedo responder en base a mi propia experiencia personal y recurriendo a mi limitada memoria.
Uno de mis primeros recuerdos que impactaron fuertemente fue el regreso de Perón en el 73 y los episodios alrededor de ese regreso. Tal vez esto no tenga mucho que ver con el tema, o tal vez si. Reconozco sí, que en el 78 salí a festejar el mundial. Sabía que la situación general del país no era normal, pero de ninguna manera imaginaba que a pocas cuadras de donde festejabamos se torturaba y mataba gente. Sobre la toma de Malvinas nunca encontré motivo para el festejo y de ninguna manera iría a flamear una banderita para el balcón del borracho de Galtieri. Y sobre Bonafini, cualquier cosa que pueda decir esa vieja resentida que festeja por las muertes de gente inocente, carece de toda seriedad.
Trato de responder de la manera más resumida posible, y digo que hay que recordar, hay que tener memoria, para no repetir errores y porque es parte de nuestra identidad. Pero tampoco hay que quedarse en el revisionismo histórico, menos aún si es con ánimos revanchistas, hay que seguir avanzando, sin perder la perspectiva pero avanzando.
Tal vez la mejor manera de resumir mi punto de vista es decir que los crímenes de Massera, Videla, Viola y demás son de lesa humanidad; y los crímenes de Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía y demás también son de lesa humanidad.

No sé si coincidimos, no sé si aclaramos nuestras diferencias. Está claro que no tenemos porque coincidir ni ser iguales. Sea como sea, lo bueno es poder debatir respetando al prójimo. Entiendo que en tu pasión puedas acusar a mis padres de algo, pero no podés hacerlo porque no los conociste, por lo que te agradecería los dejes de lado en la discusión. Si querés decir algo decimelo a mi.

No estoy ni estuve jamás a favor del terrorismo, de ningún tipo, ni milicos ni montoneros, al fin y al cabo la misma mierda.

Anónimo dijo...

ESTOS DOS ASESINOS HIJOS DE SIETE MIL VAGONES DE PUTA , NO TIENEN QUE DESCANSAR NUNCA Y OJALA SE PUDRAN EN SU MALDAD, PIBE NO LE CREAS NADA A ESE OTRO HIJO DE PUTA , PORQUE EL COMISARIO VILLAR FUE UN ASESINO DESPIADADO COMO LOS OTROS DOS