lunes, 15 de noviembre de 2010

Ricardo José Ubieto

Ilustración de chicos del Jardín de Infantes Nº 903 - "Ricardo Ubieto" - Ciudad de Benavidez.


27-01-1933 Ricardo José Ubieto 16-11-206


Ricardo José Ubieto Premio Konex 2008: Administradores Públicos (Post-Mortem)

Nació el 27 de enero de 1933, en Tigre, Provincia de Buenos Aires, proveniente de una tradicional familia radicada desde 1860, donde formó su hogar, y donde siempre vivió y trabajó. Graduado como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de Bs. As., convocado en 1971 como Secretario de Economía en la Municipalidad de Tigre, luego de ser Intendente en 1979 y en 1985 Concejal, en 1987 fue Intendente de Tigre, cargo que revalidó en todos los períodos consecutivos posteriores desempeñándolo hasta su fallecimiento el 16-11-2006. Durante el año 2006 fue designado Director de AYSA, cargo que cumplió ad-honorem. Su actuación en la Intendencia de Tigre - durante los 19 años de ininterrumpida labor – se caracterizó porque su meta fue alcanzar la mayor eficiencia con los recursos disponibles. Fue así que comenzó con la reorganización administrativa lo cual le permitió invertir en obras indispensables para Tigre y que abarcaron aspectos urbanísticos, sanitarios, deportivos, educacionales y culturales. Todo realizado con fondos municipales, lo que evidencia una excelente administración, concretando su preocupación: realizar de Tigre “el mejor partido de la Provincia de Buenos Aires”.


Fundamentos de la Fundación Konex para otorgarle el premio como administrador público a Ricardo Ubieto. En el blog de Acción Comunal pueden ver el cronograma de homenajes en el cuarto aniversario de su desaparición física.


1 comentario:

Anónimo dijo...

UN GRANDE DE VERDAD, LASTIMA QUE COMO TODOS LOS GRANDES NO PENSO EN SU SUCESION....UNA VEZ FALLECIDO EL, LAS PIRAÑAS QUE SE HICIERON CARGO SE ROBARON TODO, SI AUN AHORA LUEGO DE TRES AÑOS QUE YA NO ESTAN SE SIGUEN HACIENDO EDIFICIOS QUE CON EL APURO DE IRSE ( PREVIA GAÑOTA). FIRMARON LA AUTORIZACION, Y TODAVIA TIENEN EL CORAJE DE CRITICAR A ESTA GESTION...MAMA MIA QUE MANGA DE CARADURAS, TENDRIAN QUE IRSE A SUS !!!! CAMPITOS!!! Y NO APARECER POR MUCHOS AÑOS