jueves, 30 de diciembre de 2010

Tenemos de todo

Ayer, y a raíz de la falta de combustible, veía en un noticiero televisivo que consultaban a un taxista porteño sobre este problema, y el Señor taxista respondía "este es un país que tiene de todo, pero falta nafta, luz, comida...". Me pareció una buena observación la de este Señor, porque es verdad lo que dice, este país tiene la bendición de tener todo. Todos los climas, paisajes, riquezas, un gran territorio para compartir entre relativamente pocas personas, la densidad demográfica es generosa con la cantidad de argentinos. Claro, el tema que la distribución de la población es, por decirlo en términos relacionados a la historia de nuestra Nación, unitaria. Mucha gente en y alrededor de los grandes centros urbanos, poca en lo que a la Presidente le gusta llamar la Argentina profunda.
Argentina tiene todo. Reservas petrolíferas pero aún así exportamos nuestro combustible de buena calidad al amigo Chávez, y el nos envía combustible de menor calidad a un mayor precio. Así y todo, llega fin de año y no hay combustibles en las estaciones de servicio. Eso sí, para el Dakar no va a faltar.
Argentina tiene todo. Capacidad suficiente para generar energía eléctrica, y como si fuera poco en todas las formas posibles de generarla (hidráulica, eólica, nuclear). Pero el todopoderoso Ministro De Vido, responsable del área, tuvo que contraer nupcias en un Registro Civil sin luz.
Argentina tiene todo. Somos (o éramos gracias a la gestión de la era K), el granero del mundo, con capacidad de alimentar de sobra a cada uno de los argentinos por nacimiento o adopción que viven en nuestro vasto territorio, y aún nos sobra para alimentar al resto del mundo. A pesar de eso y luego de escuchar por años a políticos decir que combatirían el hambre en la Argentina, seguimos sorprendiéndonos de los niños que mueren por hambre en nuestro país.
Argentina tiene todo. Tenemos de las pocas reservas de agua dulce en el mundo en nuestros glaciares. A pesar de que estos recursos son limitados, nuestra Presidente veta leyes que protegen estas reservas de agua beneficiando con ello a las empresas mineras contaminantes.
Argentina tiene todo. Pero nos quedamos sin gas en invierno, sin luz y sin agua en verano.
Argentina tiene todo. Pero algunos de los hijos de este país no tienen que comer.
Como bien decía el taxista, Argentina tiene todo y no tiene nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque no les decis a los popes de accion que donen un poco de la que chorearon y asi habra un poco mas de todo

un vecino de Tigre dijo...

dale anónimo, vos deciles lo mismo a los popes del Frente para la Victoria y así habrá "bastante" más de todo.

Anónimo dijo...

SI, PERO LOS POPES DEL FRENTE TENDRIAN QUE ESTAR 18 AÑOS Y NO SE SI ALCANZARIAS A ROBAR UNA CUARTA PARTE DE LOS VERDES, CAMPOS, CASAS EN PINAMAR, TERREMOS(MUCHOS) EN BARRIOS PRIVADOS , 4 X 4 TOYOTA) VARIAS)HASTA SE DICE HELICOPTEROS, BUENO NO ME ALCANZARIA EL DIA, LOS DEL FRENTE SON BEBES DE PECHO AL LADO DE LOS VERDES EN MATERIA DE COMETAS

un vecino de Tigre dijo...

Estimado anónimo, nadie de ningún lado debería afanar.
Ahora, si vamos a hablar de lo que se dice y no se prueba, podría decir que algunos han sido capaces de afanar en solo unos meses lo que otros han hecho en años. No es justificativo, pero si vas a acusar sin pruebas podemos hacer lo mismo.
Terrenos y lujosas mansiones en barrios privados, terrible casa en la isla que le prestan a los hermanos, yate de lujo, 4 x 4 varias pero no toyota sino mucho más caras (Toaureg y Tiguan de VW), cuentas millonarias, negocios inmobiliarios. Helicóptero o aviones todavía no, hasta donde se sepa, pero en cualquier momento puede venir. Si pueden lograr lo mencionado en tan solo unos meses o par de años a lo sumo, imaginate cuanto podrían chorrear si estuvieran 18. O si querés, si vos decis que en 18 años los verdes consiguieron todo eso, manejando presupuestos de 200 palos, imaginate lo habrían robado los del Frente con presupuestos de 900 palos. Muchos más para chorrear ¿verdad?.
Ahora, si querés seguir hablando sobre lo que se afanan unos o lo que se afanan otros esta bien, seguí haciéndolo si te divierte. Ni vos ni yo tenemos pruebas de los afanos.
Yo prefiero hablar de lo que se puede resolver o dar ejemplos que se pueden probar. Y como bien decía el taxista, Argentina tiene todo pero no tiene agua, luz, gas, gasoil ni comida para alimentar a todos los argentinos.
Hablamos de estas cosas o ¿queres seguir hablando de cosas que no le resuelven nada al vecino?.