viernes, 4 de febrero de 2011

Mentira

"....TU VIDA SIEMPRE HA SIDO UNA MENTIRA
UNA VULGAR Y ESTUPIDA MENTIRA,....."
(fragmento de "Mentira" por Valeria Lynch)

Primero la escuchamos a la Presidente pedirles a los sindicatos mesura en los pedidos de aumentos salariales. ¿Un chiste, una mentira, una farsa, de que se trata esto?. Ella como su difunto marido no hicieron otra cosa que sucumbir a los reclamos sindicales, muy especialmente a los que provenían desde el Moyanismo, tanto que hoy por hoy los argentinos, y especialmente el gobierno nacional, viven, o vivimos, presos de una familia. Tanto poder le dieron los K a Moyano y familia, que hoy no saben como controlarlo. Y los reclamos salariales de los distintos sindicatos, en general, no son reclamos fuera de lugar; son reclamos bastante lógicos ante los valores "reales" de inflación. Está bien que la Presidente pida mesura a los gremios, pero porqué les pide mesura ahora y no se la pidió a Moyano en su momento. ¿Este pedido significa mesura a la CTA y otros gremios que no responden a Moyano? ¿Significa tal vez que ya no sabe como controlar al camionero y por ello hace su pedido público? Repito, me parece muy sensato el pedido de mesura hecho por la Presidente, aunque parece que este pedido, hecho ahora, tiene que ver con alguna interna que no conocemos.

Ahora, un nuevo pedido de la Presidente para que los piquetes no corten rutas, pidiéndoles a los piqueteros que usen las veredas y cordones. ¿Otra farsa? Años permitiendo ciertos piquetes, haciendo la vista gorda con algunos piqueteros, tanto que algunos de ellos son ahora funcionarios gubernamentales o reciben el favor o la gracia oficial. Otra vez un pedido sensato, pero que resulta extraño que realice ese pedido recién ahora, después de tantos años de gobierno.

Y que decir de nuestro Ministro de Economía, Amado Bolu como me gusta llamarlo por las pavadas que dice. Primero diciendo que la inflación no es un tema que preocupe. Cabeza de mosquito, ¿como puede decir semejante pavada? Como dijimos en algún artículo anterior, la clase humilde, los más pobres, tal vez no digan que su preocupación es la inflación, pero sí les preocupa los precios de la canasta familiar. ¿Qué diferencia existe entre esa preocupación y la inflación? Y ahora, imitando a Lita de Lazarri nos dice que debemos caminar, buscar precio, haciéndonos entender que las cosas no están tan caras como nos parece a los argentinos, que si buscamos vamos a conseguir el pan a cinco pesos. Claro, ¿como hace un pobre tipo que vive en el norte Formoseño (por poner un ejemplo), para llegar al mercado central y comprar el pan a cinco mangos? ¿Debe esperar que le manden el camión con la campaña "pan para todos"? Dejen de mentirse ustedes mismos, no pueden ser tan necios y ciegos de la realidad. El pan, la carne, pescado o lo que sea, barato, no existe más que en la imaginación del gobierno nacional. La despensa de Don Guillermo Moreno solo existe en su Secretaría de Comercio.

Sobre las mentiras del Intendente K de Tigre no vamos a escribir en esta ocasión, ya lo hemos hecho en varios artículos anteriores y seguiremos recordando sus promesas incumplidas en el futuro, seguramente.

Anoche hice un esfuerzo por mirar un poquito 6,7,8 y me resulta imposible seguir un programa completo, ni siquiera un bloque completo. Es tan obvio, tan burda la propaganda oficialista que no se soporta. Y lo digo con pena, porque la realidad es que me parece que el producto no es malo, pero al hacerlo tan obviamente pro K, tan panfletario, pierde sustento. Escuchaba a Barone poner en duda que para la derecha, o centro derecha, fuera realmente una preocupación temas como el hambre, la pobreza, los derechos humanos. Ponía en duda que para políticos como Macri o De Narvaez estas fueran preocupaciones ciertas. No se puede creer que una persona, que se dice periodista, pueda decir semejante estupidez. ¿Desde cuando las preocupaciones humanas tienen ideología política? Estuve buscando un poco en YouTube y encontré justamente una discusión entre Barone y Martín Caparrós sobre este tema. Ahora, según la interpretación antojadiza de Barone, si a un ser humano le preocupa temas como el hambre o la educación, ese ser es necesariamente de izquierda o centro izquierda. Un absurdo total, muy limitado lo suyo Barone. Como bien dice Caparrós, no da este gobierno muestras reales y profundas de resolver estos temas, o por decirlo de otro modo y tal como dijo Caparrós, "la diferencia entre el discurso kirchnerista y la práctica". De hecho Barone, ¿hay algo que le haga suponer que este es un gobierno de izquierda o centro izquierda? ¿Un gobierno de izquierda que le paga taca taca al FMI? Debería dejar de prestarse a este juego kirchnerista de enfrentar argentinos contra argentinos. Por otro lado ¿¡ $ 600.000 mangos por mes nos cuesta ese programa !? Una última pregunta para usted Barone. El Movimiento Nacional Justicialista, el Peronismo y Juan Domingo Perón; ¿que son o eran según su particular visión? ¿de izquierda o derecha? ¿de centro izquierda o centro derecha? ¿Y el radicalismo entonces?.

http://www.youtube.com/watch?v=Wp4dzdntmU0

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LES DUELE A LOS VERDES,...QUE HAYA UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO...LES DUELE, QUE HAYA UN INTENDENTE MEJOR QUE UBIETO( SERGIO MASSA)...LES DUELE, QUE EN VEZ DE HACER PLAZITAS , SE LES DE A LA GENTE GAS, AGUA Y CLOACAS ...LES DUELE....Y LO QUE MAS LES DUELE ES QUE NO ESTEN LOS MILICOS EN EL PODER VENDIENDO AL PAIS

un vecino de Tigre dijo...

Amigo anónimo,
la sarta de pelotudeces que decís es increíble, la verdad no debería ni molestarme en contestar tu comentario absurdo.
No voy a responder sobre tu absurdo comentario de las plazas, al final de cuentas el que hace placitas con lagos artificiales y fuentes de colores es tu adorado Sergio Massa. Ubieto hacía placitas menos ambiciosas tal vez, pero en TODO el Partido de Tigre (no solo en Tigre centro), y ademas sus plazas venían acompañadas con asfalto, alumbrado público, una escuela, gas y lo que fuera necesario y posible para darle a los habitantes la dignidad de ser ciudadanos.
No eran plazas para la gilada que no vive en Tigre, eran plazas para los vecinos de Tigre.

Por ahora lo dejo ahí, si queres despues seguimos charlando de las cloacas, el agua, la boludez que decis de los milicos y cualquier otro tema.

Saludos

Anónimo dijo...

Para el anonimo que tiene diarrea verbal primero te regalo un rollo de papel higienico apra tu deslenguada boca y despues te digo que te la limpies despues de chuparsela tanto a massa.
Sefgundo te digo massa nunca va a ser mejor que ubieto porque le fatan mas de 15 años de gfestion para igualarlo.
tercero sos un pelotudo importane porque no vas a entrara en razones jamas pico sio un pooca piedaras.

Lunita dijo...

Anónimo gritón:A Masita no le faltan 15 años de gestión para ser mejor que Ricardo Ubieto,le faltaría todo el resto de su maldita vida,llegando a cumplir 3457 años de edad,y aun así,tal vez podría llegar a ser tan bueno como él,pero JAMÁS mejor.
De paso,y de onda,te explico una regla gramatical simple para que no pases mas papelones,ya te te lei el mismo error por varios comentarios.La palabra "plaza" se escribe correctamente con el fonema "z".Pero,amiguito masitero e ignorante,al transformarse en palabra diminutiva la "z" se transforma en "c",siendo el modo correcto "placitas".Un cacho de cultura,lara lara la la,como dijo el filósofo contemporáneo argentino Clemente.
Educate que no cuesta nada,y vas a ver la vida de otra forma.
Gracias vecino Juan.