jueves, 27 de octubre de 2011

600 pesos, alto guiso...

Cobró 600 pesos como fiscal de mesa, perdió todo en el bingo y denunció un secuestro. Así titula el portal online-911. El desarrollo de la información menciona a un jóven de 25 años, protagonista de la historia.

Lo curioso de la información tal vez sea que haya cobrado $ 600, los haya perdido y luego haya fingido un auto secuestro para justificar la pérdida ante su madre. Pero lo que no menciona la información y que es la historia verdadera y que merecería ser el motivo de investigación, es quién le paga a sus fiscales de mesa 600 pesos. Es decir, por un día de laburo 600 mangos. ¿Que implicará, como sus funciones, a razón de 600 pesos por fiscal? Y si un fiscal de mesa cobra 600 ¿cuanto cobraban los fiscales generales de ese partido? ¿Como, quien, porqué y de donde salen los recursos para pagar esos montos a sus fiscales?

No sé, no tengo a mano en este momento, cuantas mesas hubo en estas elecciones en Tigre, pero son alrededor de 700 u 800 mesas. Solo como ejercicio de razonamiento muy simple, y solo a modo de ejemplo sin que implique de ninguna manera que esta sea una práctica generalizada, calculemos en base a 700 mesas, un mínimo de un fiscal de mesa partidario por cada mesa, a razón de $ 600, implicaría una erogación solo en este concepto de $ 420.000,00. Este sería un cálculo de mínima, teniendo en cuenta que quien está dispuesto a pagarle a sus fiscales de mesa $ 600 es porque evidentemente le sobra la plata. Pero a este cálculo de mínima habría que agregarle el pago a sus fiscales generales, el catering para darle las viandas a todos esos fiscales, los gastos de logística y otros gastos varios solo en lo que respecta al acto de fiscalización eleccionario. Así, y siguiendo con este ejercicio imaginario, sin entrar en mayor detalle podríamos afirmar que solo para fiscalizar se gastó más de medio millón de pesos.

El fiscal de mesa al que se refiere el artículo de online-911, fiscalizó en una mesa en la localidad de San Justo. Nuevamente digo, habría que investigar quién le pagó, a cuantos más les pagó, de donde sacó los fondos. Y la pregunta que queda en el aire, esto fué en San Justo. ¿Solo en San Justo?


1 comentario:

Anónimo dijo...

el 23 de Octubre en Tigre gano massa.
Pero habra ganado realmente el peronismo??????????