viernes, 19 de septiembre de 2008

Crónica

Me envía un correo una vecina donde me comenta una noticia que aparaciera en el Diario Crónica, creo que del día 11/09/2008; y donde ella plantea la poca efectividad de las cámaras de seguridad tan promocionadas y la carencia de información en los medios cuando las noticias son negativas en Tigre. No voy a opinar al respecto, solo paso a copiar a continuación la información tal como apareciera en Crónica:

DESTROZADO A MACHETAZOS

Así fue hallado un cadáver en Tigre, cerca de otro hombre gravemente herido; investigan si los atacaron o pelearon entre sí.

El cadáver salvajemente masacrado a machetazos de un hombre apareció abandonado a muy pocos metros del río Luján, en la localidad bonaerense de Tigre. En la zona, los pesquisas localizaron herido a otro individuo, quien presentaba bestiales golpes en la cabeza y que ahora permanece internado en un centro asistencial. Los investigadores tratan de determinar si los sujetos mantuvieron una reyerta entre ellos o si resultaron agredidos por una tercera persona, que luego se habría dado a la fuga. Los voceros expresaron que los hechos comenzaron a descubrirse cuando integrantes de la Prefectura Naval Argentina encontraron herido de gravedad a un hombre de alrededor de 45 años, que presentaba tremendos golpes propinados en la región craneana. El hallazgo se produjo en un sector repleto de malezas a orillas del río Luján, a la altura de la calle Luis Pereyra, en jurisdicción de Tigre. Trascendió que dicha víctima, todavía no identificada por las autoridades policiales, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de General Pacheco, al norte del conurbano, donde actualmente permanece internada al cuidado de los facultativos del nosocomio. Momentos más tarde, los efectivos policiales de la zona recibieron una denuncia formulada al número telefónico de emergencias 911, la cual expresaba la existencia del cuerpo sin vida de un individuo, a 500 metros del sitio donde previamente había sido encontrado el sujeto herido a golpes. De inmediato, los uniformados correspondientes a la comisaría 1ª de Tigre arribaron al mencionado lugar y comprobaron que el cadáver tenía una profunda herida cortante en la cabeza. El occiso fue identificado como Roberto Coria, gracias a una inscripción que estaba en el cinturón del fallecido. Posteriormente, los expertos de la Policía Científica establecieron, luego de una serie de pericias en el muerto, que esta víctima había sido ultimada, sin piedad, a machetazos. Ahora el esclarecimiento del confuso incidente quedó a cargo de miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre. Los pesquisas policiales procuran averiguar si Coria y el otro hombre se atacaron mutuamente durante una disputa o si en el brutal suceso participó alguna tercera persona, que después consiguió escapar y refugiarse en las calles del citado vecindario.

No hay comentarios: