miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tren del Sur

¿Como contarlo? Porque lamentablemente los actos del gobierno kirchnerista son poco serios, casi un chiste. Al estúpido, incoherente, irresponsable y mentiroso anuncio del tren bala a Rosario y Córdoba, gastando y comprometiendo miles de millones de dólares de los argentinos, le siguen más anuncios por lo menos poco serios y fuera de tiempo.
Y no me refiero a la dichosa reestatización de Aerolineas Argentinas y Austral en condiciones poco claras, que es un tema aparte y merece su análisis; aunque parecería estar todo encaminado a que TODOS los argentinos tengamos que hacernos cargo de los 7 gremios, 9.000 empleados, millones de deuda y pocos aviones.
Me refiero en este caso a una noticia que llega desde Venezuela, allí donde es nuestra prestigiosa embajadora Alicia Castro. ¿Se acuerdan de Alicia Castro, la ex-azafata de... Aerolineas Argentinas?
Parecería, según se desprende de medios de aquel país y otros, que nuestro bolivariano amigo Hugo Chávez (aquel que nos presta plata a tasas usureras), junto a Alicia Castro anunciaron la construcción del "Tren del Sur". Para semejante estupidez se habla de una inversión de 9.000 millones de dólares.
Se vé que los Kirchner solo piensan en grande. Nada de cosas chiquitas. Trenes balas o trenes a Venezuela. ¿Para qué pensar en tren para todos? ¿Para qué mejorar el transporte nacional de cargas y pasajeros? ¿Para qué pensar pensar en transporte de cargas a países limítrofes? Todo eso es poca cosa para los K, y aparte el transporte ferroviario va en contra de los intereses de Hugo y Pablo Moyano. Pablo, si no lo saben, es el hijo de Hugo, y es el que hace piquetes no condenados por este gobierno. Eso sí, ser amigos y chupamedias del matrimonio presidencial le garantiza a los afiliados a su gremio buenos sueldos y beneficios. Que bueno para los camioneros, lástima que por ejemplo un médico, con todos sus estudios y pasantías no tengan ni la mitad de los sueldos y beneficios que un camionero, que desde luego no tienen el mismo grado de estudio.
Como diría Pancho Ibañez, todo tiene que ver con todo. Tren bala, Aerolíneas, Alicia Castro, Chávez, Tren del Sur, Kirchner, Moyano, camioneros, estudios, médicos.
Bueno, solo quería advertirlos sobre un nuevo negocio, el Tren del Sur, por tan solo 9.000 millones de dólares. Una ganga. Lo bueno es que la próxima vez que venga a la Argentina con una valija el amigo Antonini, va a poder venir en tren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué suerte Juan!!!!Con un poquito de suerte la terminal del Tren del Sur es Tigre(con una pequeña ayudita del mediático...)y así podremos cumplir el sueño de ir a pasar nuestras vacaciones al Caribe Venezolano,total el viaje en tren es mas económico que el avión!!!!!
Además,yo por un laaaaargo tiempo no me subiría a un avión de Aerolineas o Austral,uno nunca sabe lo que pueda pasar.
Gracias Sergio,gracias Reina Kristina,sólo progreso para Tigre y el país.Y tambien gracias vecino por el espacio.