Aburre el oficialismo insistiendo que el problema de la inseguridad es solo "una sensación", mostrando gráficos y estadísticas que ya nadie cree. Aburre Aníbal Fernández explicando lo inexplicable y acusando a otros de "la sensación". Aburre de la misma manera la Presidente para la que desde luego todo se debe a que los medios magnifican las noticias por reiterarlas durante todo el día. ¿Cual es la novedad? Cualquier noticiero reitera las mismas noticias durante el día. Pero eso no es de ahora, siempre fue así Señora Presidente. Uno ve un noticiero en TV media hora, una hora a lo sumo, y luego se reitera. Eso es así ahora, y era igual 10 años atrás. Chicanas. Y luego escucho a la Presidente que a veces tiene miedo de viajar en helicóptero de noche porque le pueden tirar. Desde luego también aburren acá en Tigre mostrando estadísticas que desde luego nadie cree.
Ahora, si el tema de inseguridad no era tan grave, si solo era "una sensación", entonces pregunto. ¿Porqué debe salir la Presidente y su Ministro Aníbal Fernández a anunciar un "plan nacional de seguridad"? ¿Para qué invierten 400 millones en un supuesto plan de seguridad? ¿Porqué Mendoza y Buenos Aires y no todo el país? ¿Porqué reincorporar agentes desafectados o retirados? ¿Para qué usar la Gendarmería? Y hablando de Gendarmería ¿porqué no le dicen al Presidente del PJ, Néstor K, que se deje de usar los helicópteros que no le pertenecen?
¿En qué quedamos Aníbal, la inseguridad es "una sensación" o había que hacer algo, como invertir 400 millones para prevenir "esa sensación" por ejemplo? ¿Y porqué se esperó tanto? ¿No se podría haber invertido antes estos 400 millones para la lucha contra la inseguridad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario