martes, 31 de marzo de 2009

Promesa incumplida

Un aporte de un amigo es el recorte del Clarín Zonal de fecha 28 de junio de 2007, un artículo de Carolina Puppo, cronista de Clarín. Hace bastante que este amigo me había acercado el recorte, pero lo exhibo hoy, en el último día de Marzo de 2009, porque es el plazo máximo que había dado Don Sergio para la culminación de esta importante obra. Los que son seguidores del blog de todos modos saben bien que esta no es una jugada que hago para hacerlo quedar mal al Intendente en uso de licencia. Desde hace unos cuantos meses atrás que vengo advirtiendo que esta sería otra de las promesas incumplidas de Massa. Lo advertí en varias oportunidades por lo qué si querían, podrían haber acelerado los tiempos con tal de no dejar que mi predicción se cumpliera.

Dice el artículo, "En Septiembre (2007), la empresa concesionaria del Acceso Norte, Autopistas del Sol, comenzará a construir el tercer carril del acceso a Tigre desde Blanco Encalada, en San Isidro, hasta la Ruta Provincial Nº 27-Dardo Rocha, en Tigre".

"La obra llega después de que el director ejecutivo de la ANSES y titular del Frente para la Victoria de Tigre, Sergio Massa, hiciera gestiones para destrabar el proyecto en el Occovi."

"El plazo previsto del ensanche es de 18 meses. Pero si se cumplen las fechas, estará terminada a principios de 2009. Costará $ 50 millones y requerirá ensanchar 9 puentes: Blanco Encalada, Tomkinson, José Ingenieros, Uruguay, Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde."

Dice el artículo que Sergio Massa hizo gestiones para destrabar el proyecto. "Estar en contacto cotidiano con el Presidente (Néstor Kirchner), me permite contribuir" decía Massa. Durante la campaña electoral se escuchaba a todo el entorno de Sergio Massa, y a él mismo, decir que como él tenía tan buenas relaciones con Néstor, Cristina y Daniel podía gestionar cosas que un simple gobierno municipal vecinal no podía.

Creo. a mi humilde entender, que Acción Comunal demostró que perfectamente se podía tener un Gobernador Peronista en la Provincia de Buenos Aires, y a pesar de que en Tigre gobernara un partido vecinalista, las obras se hacían, con aportes del municipio, de la Provincia y/o de la Nación.

Creo, a mi humilde entender, que Sergio Massa demostró que uno se puede ufanar de tener buenas migas con Néstor, con Cristina, con Daniel; pero que las obras no se hacen solo con palabras y buenas relaciones.

La nota dice que "la obra llega" gracias a las gestiones de Massa. Recuerdo comunicados de prensa del Municipio donde decían "el agua llega, las cloacas llegan". En Tigre todo viene llegando, pero nunca llega. Llega el agua a Las Tunas, las cloacas a Rincón, a Benavidez. Llega la seguridad con Massa como Jefe de Policía. Todo llega pero nunca termina de llegar. Eso sí, que bien quedan en la foto Julito, Malena, Sergio y todo el resto del "equipo" cuando anuncian obras, firmas de convenios y demás yerba. Las fotos de promoción muy lindas, las obras habrá que esperar un poco más.

Algunos lectores y comentaristas del blog dicen que yo lo odio a Massa. Permítanme negar este hecho. De ninguna manera lo odio. Primero porque no lo conozco personalmente, y segundo porque no cultivo ese sentimiento por nadie. Mis críticas a Massa son críticas a una clase de dirigencia política que me gustaría se destierre de una buena vez por todas. Mis críticas son a las promesas electoralistas y demagógicas. A los que prometen sabiendo cabalmente que no tienen intenciones de cumplir con esas promesas, al menos no de la manera que las presentaron durante las campañas. Mis críticas son hacia los mentirosos. Y Sergio Massa ha mentido.

El tema del tercer carril del Acceso a Tigre de la Autopista del Sol es una prueba fehaciente de sus mentiras. Por eso lo tomo como ejemplo, porque por otra parte las pruebas de la mentira son irrefutables, están a la vista de todos. Solo tienen que circular por el Acceso y ver que casi nada se ha hecho. De los nueve puentes que había que ensanchar, solo se ensancho uno, el de la calle Uruguay. Solo uno. Desde Septiembre de 2007 a la fecha, solo un puente ensanchado. Una vergüenza, y no solo eso, debido a tan impresionante avance de obra, el puente de la calle Uruguay es desde hace meses, una cosa precaria y hasta molesta, por no decir peligrosa. La obra llega, la tercera vía del Acceso a Tigre llega. Las obras se están demorando un poquito, ya deberíamos estar disfrutando de ese tercer carril y no sufrir, en especial los fines de semana, con tanta afluencia de turistas de fin de semana. Pero el puente de la calle Uruguay quedo joya. Y cuando terminen con la nueva rotonda de acceso a Tigre, ahí vamos a estar pipi cucu. Una rotonda y un puente ensanchado. Un espectáculo. No se olviden de invitarla a Cris cuando inauguren la nueva rotonda.

Sergio Massa mintió, dijo que con sus gestiones esta obra ya debería estar lista, pero fue una mentira. Con temas como la seguridad es un tanto más difícil de cuantificar, pueden hablar de "sensaciones" o mostrar estadísticas tal vez poco creíbles. Pero cuando se trata de una obra, la obra está cuando está, y si no está, no está, es así de simple. Prometió que para fines del 2011 todos, absolutamente todos los vecinos del Partido de Tigre tendrán agua y cloacas.

¿Habrá sido esta promesa, agua y cloacas para todos los tigrenses, solo una promesa de campaña?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo advertí en varias oportunidades por lo qué si querían, podrían haber acelerado los tiempos con tal de no dejar que mi predicción se cumpliera".
Flaco, no tenés la autoestima un poco alta?!
Además de la data, que es exacta, se advierte cierta alegría con el incumplimiento de Massa, verdad?
Una lástima. Espero que si alguna vez gana AC no vuelvas a TENER UN PUESTO. No te lo merecés.

Anónimo dijo...

Que tal coincido con tu comentario,lo mismo pasa con el agua,vivo sobre ruta 27 y todos estos dias de ultimos de calor que tubimos no tube agua,cuando en la ultima reunion del agua el payaso de Antonio Grandoni y su circo, prometian que en 20 dias ivamos a tener presion de agua como si nosotros fueramos ignorantes que no nos damos cuenta que todo era un gran mentira,que veranito que pase, nunca pude disfrutar de mi triste pelopincho porque no tube para llenarla,un placer muchachos!! Es lamentable que este gobierno no acepte criticas constructivas,es un lastima,yo no lo vote a Massa,pero siempre rogue que al menos si tenia tantas ganas de gobernar el municipio,se pusiera las pilas y nos favorecieran en algo,pero lamentablemente nos ha defraudado en grande;solo apelo a que los vecinos de Tigre abran vien los ojos a la hora de votar,y agradezco al autor de esta pagina que por suerte por medio de el podemos enterarnos de la realidad de estos gobernantes que dicen "representarnos y que se llenan los bolsillos con la plata nuestra",en un partido donde todo lo malo y lo que no se hace se quiere ocultar!! Gracias!!

Un vecino de Tigre dijo...

Estimado lector anónimo de las 17:56,
Si da la impresión que mi autoestima está alta, pido disculpas, no es mi intención.
Lo que no se puede negar es el hecho de que efectivamente desde hace muchos meses atrás vengo advirtiendo que Massa no iba a cumplir con esta promesa; y eso no es por mi autoestima, eso es porque Massa mintió.
Y si mintió con esto veo muy probable que también haya mentido cuando prometió el nuevo Hospital Municipal, agua y cloacas para el 100% de la población tigrense, y otras tantas promesas.
Desde luego el incumplimiento de Massa no me causa ninguna alegría, todo lo contrario. Me encantaría que cumpliera con todas sus promesas, sobre todo cuando promete seguridad, agua y cloacas para toda la población.
Si tan solo cumple con su promesa de agua y cloacas para el 100% de la población, sin lugar a dudas se lo voy a reconocer. Se lo voy a reconocer aunque no llegue al 100% pero si llega al, digamos, 80% de los habitantes de Tigre hacia fines de 2011 con servicio de agua y cloacas.
No me alegran los fracasos, mentiras o incumplimientos de los hombres políticos. Pero los fracasos, mentiras y/o incumplimientos de la palabra empeñada por Sergio Massa son pura y exclusivamente culpa del mismo Massa. No hay que prometer en vano. No hay que mentirle a la gente solo por ganar un voto.
Por último me gustaría decirle que hasta alrededor de un año y medio atrás yo era simplemente un vecino que trabajaba en forma independiente y privada, sin ningún tipo de participación política o municipal. Jamás tuve un puesto en la Municipalidad, por lo que se equivoca en su suposición. Sobre los merecimientos, no me estoy postulando a ocupar ningún cargo; y si lo hiciera me gustaría ocuparlo por merecimientos. Está claro que no cuento con su voto, y es respetable, espero no crea que su voto es el único que vale.
Estimado vecino, le agradezco de verdad su comentario y crítica.

Un saludo respetuoso,

Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

Por suerte estamos viendo que llegan,en cambio con una gestiòn como la anterior que estuvo muchisimos años ni siquiera lo veìamos llegar de lejos... Estarìa bueno tirar todos para el mismo lado,sino siempre vamos a estar en el mismo lugar