lunes, 20 de septiembre de 2010

Promesa fácil de una vedette

En el ámbito del encuentro "repensando la política 2010" organizado por la Comisión Episcopal del que participó, dice Sergio Massa entre otras cosas: "La política argentina necesita menos vedetismo y más humildad para concentrar los esfuerzos en trabajar para mejorar la vida de la gente sin mezquindades políticas". Extraño escucharlo a Massa hablar de evitar el vedetismo y ser más humilde, justamente él al que tanto le gusta ser la vedette y que tiene el ego altamente inflamado. Extraño que también mencione evitar mezquindades políticas, justamente cuando su gobierno y partido político (sea cual fuere) ha dado muestras acabadas de su mezquindad (solo recordar la marea roja de las últimas elecciones y las agresiones a candidatos de la oposición). También dice nuestro Intendente "es clave la consolidación de los partidos políticos para construir un modelo de liderazgo que no tenga los vaivenes que ha tenido la política argentina". Nuevamente parece extraño escuchar que diga esto, justamente cuando han hecho todo lo posible por destruir y hacer desaparecer partidos políticos opositores aquí en Tigre. Luego continúa Sergio Massa diciendo hay que "salir de la lógica de la promesa fácil de campaña". Que diga esto, ya más que extraño resulta risueño, gracioso, una jodita para los tigrenses, un insulto al intelecto de los vecinos de Tigre.

¿Sergio Massa habla de evitar la promesa fácil de campaña? ¿Me estás jodiendo? ¿Nos están jodiendo a todos? ¿Puede ser tan caradura? ¿No fué él el que ganó las elecciones del 2007 prometiendo un montón de cosas que advertiamos que no iba a realizar? ¿No era Massa el que prometía entonces ser el Jefe de Policía de Tigre para acabar con la inseguridad? ¿No era Massa el que prometía agua y cloacas para el 100% de la población del Partido de Tigre hacia fines del 2011? ¿No era Massa el que decía que él podía hacer cosas por su amistad con el matrimonio K y con Scioli? ¿No era Massa el que prometía y prometía irresponsablemente solo por ganar el voto desprevenido? Nuestro candidato en el 2007, Ernesto Casaretto, prometía menos, muchísimo menos de lo que prometía Massa. Simplemente porque no prometía al pedo. Nuestro candidato en el 2007 no buscaba el voto a cualquier precio. Nuestro candidato en el 2007, haciendo honor a la tradición de Ricardo Ubieto, prometía en campaña solo lo que estaba cuasi seguro de poder cumplir. Nuestro candidato en el 2007, Ernesto Casaretto, nunca entró en la lógica de la promesa fácil de campaña. Sergio Massa sí.

Y hablando de mentiras y oportunismos, ya en otro ámbito y aprovechando el trágico accidente en Panamericana, dice Sergio Massa en relación a Autopistas del Sol "hay obras faltantes en la concesión, como el tercer carril, la falta de accesos de la Autopista, faltan bajadas y subidas, faltan colectoras y conexiones entre los barrios de Tigre". Ninguna novedad al respecto Señor Intendente, pero no se lave las manos. Otra de sus promesas de campaña fue justamente el tercer carril del Acceso a Tigre de Autopistas del Sol, tercer carril que ahora reclama. Fue usted, en ese entonces Director de la ANSES y candidato a Intendente, el que hacía la promesa fácil, el que se vanagloriaba de su relación con el entonces Presidente Néstor Kirchner y con el Gobernador Scioli, el que prometía que a mas tardar para Marzo del 2009 el tercer carril estaría listo.

Hace un año y medio que una de sus promesas fáciles de campaña no está. En este blog lo tomamos como ejemplo, porque era de las obras grandes que tan fácilmente prometía en campaña, la que primero debía estar lista, y no está. El tema de la inseguridad y ser Jefe de Policía era otra de sus promesas. Pero el tema de la inseguridad no es una obra pública que puede mostrarse solo si está. Dependiendo de que lado esté uno puede decir que se hizo mucho o se hizo poco. Yo estoy del lado de Acción Comunal, pero como no soy ni fuí mezquino, puedo reconocer sin ruborizarme que en este tema, la inseguridad, es tal vez donde más esfuerzo se ha hecho durante esta gestión. Si fuera mezquino no lo hubiera mencionado antes ni ahora, pero no tengo problemas en reconocer lo que se hizo bien.

Ahora, si puedo reconocer que se hicieron esfuerzos por resolver el tema de la inseguridad; también puedo afirmar que en cuanto a los dichos del Intendente durante el encuentro "repensando la política 2010", sus dichos distan mucho de la realidad.

http://unvecinodetigre.blogspot.com/2009/03/promesa-incumplida.html

4 comentarios:

MARU dijo...

Sin cámara y sin grabador no habla, es el rey del "autobombo", paciencia vecino que todo lo que sube baja.....

Anónimo dijo...

Massa es un sorete, que no le importa un carajo Tigre, ya lo dem ostro yendose a la nacion de donde luego le metieron una patada en el culo por inservible, ahora solo piensa en candidatearse para gobernador de Bs As pero no le da la nafta ni la plata.
Es humanamente miserable por que no piensa en lo gana estando en Tigre sino que piensa lo que pierde por estar aca. llamese manejar presupuestos mas jugosos en ambiciosas cruzadas por la Pcia o Nacion si la oprtunidad se lo amerita.
Es un sangano de la politica criado a la vieja escuela pero con nueva cara. Mo se engañen.

Anónimo dijo...

Lamentablemente asi es la politica, no es nuevo, promesas sin cumplir, aprovechar graves problemas para mostrarce en los medios y lo peor que despues nosotros nos olvidamos y en muchos casos volvemos a votar este tipo de gente que piensa solo en SU futuro.

Anónimo dijo...

Un ser detestable por donde se lo mire.Sigue tirando nuestro dinero en regalitos para todos los maestros en su día. Saben que fue esta vez? Recordemos que el año pasado regaló Agendas Citanova mini ( 15 cm x 8 aprox) para TODOS los docentes de Tigre, llegaron a todas las escuelas del distrito, se los aseguro. esta vez, jarritos térmicos para desyunar, con el loguito de mierda, ensobrados y con cartita en la que en 2 renglones los felicitaba y los 25 renglones restantes, hacía campaña.Más de uno maestro devolvió obsequios en la puerta de la muni......Asquerosiento massita. No subestimes a la gente.