jueves, 18 de agosto de 2011

Primarias 2011

Ya pasaron las primeras primarias abiertas y simultáneas, un sistema electoral que no muchos comprenden y aún más no le encuentran sentido alguno; pero el actual gobierno nacional impulsó este sistema y había que cumplir por ende con este proceso. Del resultado de estas primarias quedan muchos temas para el análisis, a nivel nacional, provincial y municipal. Y el análisis no es solo para los que no lograron los resultados esperados, también para intentar comprender los resultados de los que consiguieron buenos o muy buenos resultados. No es lo que vamos a hacer en este artículo, tal vez en uno próximo. Hoy vamos a hacer una primera observación sobre lo que nos toca a nosotros, adherentes, militantes y dirigentes de Acción Comunal.

En primer término y como corresponde, mis felicitaciones a Sergio Massa por tan brillante resultado en las primarias, y hago extensivo mis felicitaciones a todos los que trabajaron para que Massa lograra ese resultado. No puedo seguir sin antes también felicitar a todos los militantes y dirigentes de todas las fuerzas políticas que participaron de estas primarias. Sé que a veces se hace difícil luchar por ideales cuando pareciera que esos ideales no se hacen eco en la sociedad y menos aún en un resultado eleccionario. Pero mientras los ideales sigan intactos, la lucha continúa, no hay que bajar los brazos. Como alguna vez nos dijera quien fue Secretario de Gobierno de Ubieto, compartiendo una mesa con un grupo de vecinos, hay ejemplos de aquellos que luchan por años por un ideal. Los aliento, comparta o no su ideales, que no abandonen la lucha, sea cual sea el resultado en una contienda electoral.

También, y como no hacerlo, felicitar y agradecer a la ciudadanía en general por su compromiso cívico, por haber cumplido con la ley en un país donde hay tantos que no lo hacen. Por último, y desde luego no menos importante, agradecer enormemente a todos los vecinos, adherentes, militantes y dirigentes que colaboraron y apoyaron a Acción Comunal en estas primarias. Repito, como vecino de Tigre y dirigente de esta fuerza política vecinal, gracias.

En cuanto a las primarias, y respecto a Acción Comunal, mi primera reacción al ver como se proyectaban los resultados fue lamentar uno tan lejano a lo que era habitual para esta fuerza política. Mi segunda reacción, inmediata luego de la primera, fue más tranquilizador. A pesar de la diferencia, Acción Comunal es la segunda fuerza política en Tigre. Es aún más tranquilizador si se tiene en cuenta que Acción Comunal es un partido político vecinal, sin estructuras a nivel provincial o nacional, que ayuden de alguna manera a traccionar a nivel municipal. En ese sentido es de destacar que como segunda fuerza política quedamos por delante de partidos políticos con estructura nacional como Udeso (Alfonsín-De Narvaez), Frente Popular (Duhalde), Frente Amplio (Binner) y otros. También podría mencionar que, como ya dijera en un anterior artículo, este resultado se logró a pesar de la censura (para no usar la palabra proscripción) que sufrió la oposición en Tigre, y en particular Acción Comunal. Todos estos son datos objetivos que surgen de la simple observación de los hechos y resultados.

Pero, siempre hay un pero, de ninguna manera estoy satisfecho con los resultados. Desde mi punto de vista, que Acción Comunal no haya llegado al 10% es un fracaso. Cierto es que no teníamos una super estructura, ni fondos generosos para bancar una campaña importante; también es cierto que ningún afiche o pasacalle de Acción Comunal duraba en su lugar. A pesar de ello, no haber llegado al 10% y contentarse con ser la segunda fuerza política en Tigre (muy lejos de la primera), desde mi punto de vista no alcanza. Acción Comunal tiene una historia, Acción Comunal fue la fuerza gobernante que logró transformar a Tigre, Acción Comunal tiene el legado de nuestro fundador, Ricardo Ubieto. Esa historia, esa increíble transformación, y ese legado merecen una mayor expectativa.

No voy a hacer un pedido aquí a los vecinos para que nos acompañen con su voto en Octubre, aunque desde luego es lo que queremos. Tampoco voy a recapitular sobre la gigantesca obra hecha por Ubieto, pero no sería un mal ejercicio para el vecino que recuerde. Si les voy a pedir a ese porcentaje que se mantuvo fiel a Acción Comunal que nos dé una mano, que nos ayuden a predicar, que les expliquen a quien no conoció o se olvidó, lo que era Tigre antes de Ubieto, y lo que es ahora. De mi parte, y de la que me acompañen, prometemos redoblar los esfuerzos, con la esperanza de volver y continuar la obra de nuestro fundador y ampliarla. Sin promesas imposibles. Sin mentiras. Como decía Ubieto, para que los vecinos de Tigre vivan todos los días un poco mejor y que se sientan orgullosos del lugar donde viven.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias vecino, seguimos en la lucha por la pluralidad en el HCD de Tigre, aunque no comparto tu postura política, en lo que de mí dependa, seguiré trabajando para lograr una repreentación eterogénea en en concejo

Lunita dijo...

Vecino Juan: considero que es la hora de analizar los "resultados" de este simulacro de lavado de dinero al que nos vimos obligados a participar.Somos muchos los que no comprendimos por que este gasto innecesario de dinero,recursos y energía.No somos el país del norte que poseen una clase política muchísimo mas madura que la nuestra,en la cual una primaria tiene su objetivo claro.Hay que tener en cuenta que allá un político que realice un acto contrario a la lógica va preso o renuncia.No como acá,que además de ayudarlo con la justicia lo premian con créditos y manejos de dinero a discreción.

Yo soy,ante todo,desconfiada de la clase política argentina en general,sólo confié en mi vida en Ricardo Ubieto,ya que él demostró como se deben hacer las cosas en la administración pública.Por eso,desconfío de estos resultados tan abrumadores,sé que tarde o temprano se va a saber como fue el fraude.Masita ya lo demostró en sus elecciones anteriores,una ganada por los votos de una boleta espejo que ningún ciudadano tigrense sabía de su existencia,y la segunda con la "ayudita" de los "amiguitos" del registro civil.Ya partimos mal con la campaña vetada para todo lo que no llevara la palabra Massa impresa.Una muestra de asqueroso totalitarismo en pleno siglo XXI.Seguimos peor con la invasión de foráneos pagos que llevó al cierre de campaña en el Glorias,donde nos quiere convencer que en un simple club de barrio entraron a alabarlo 20.000 personas,mientras se razona que un Luna Park a pleno tiene capacidad para 10.000!.Sumale el interesante post anterior(Encantador de serpientes),el desastre del estado de las calles tigrenses,la infinita cantidad de obras iniciadas y sin terminar,el descontrol de tránsito en el que vivimos,llegas a una simple conclusión TODO ES MENTIRA.

Lo que no puedo comprender como tigrense es por que el arco político opositor no se une y denuncian ante todo tipo de lugares posibles,ustedes tienen mas poder y medios que un simple ciudadano,por que no lo hacen?En la hora del análisis deben pensar en ello,si masita usa las cámaras para censurar cualquier expresión política contraria,denuncien en Crónica,TN,la Onu,alguien los va a tener que escuchar.Pero sólo recibimos decepciones de la parte dirigencial,le tienen miedo?.

Ahora hay casi dos meses para intentar descubrir el modo de fraude,y controlar todos los centros de votación con fiscales.Por ej,en la mesa donde voté parecía que había pasado un tsunami por allí,ya que faltaban boletas de varios partidos(AC,Ari,Proyecto sur) y de otros estaban rotas,sucias o escritas.No hay que permitirle que nos pase por encima a los verdaderos tigrenses,que nos siga destruyendo.

Esta fue una muy mala expreriencia en todos los sentidos.Únanse y trabajen todos contra ellos.Sinó Tigre va a estar perdido para siempre.

Gracias,vecino.

Anónimo dijo...

LUNITA: VOS SOS UNA ATORRANTA QUE NO TIENE PERDON DE DIOS , SI ESTUVISTES 18 AÑOS ABRIENDOLE LA BRAGUETA A UBIETO ¿ Y NO VISTES COMO SE ENRRIQUECIAN EL BIGOTUDO, EL DOCTORCITO Y EL FINOLI DE SUAN, ' ¡ que te agarro ahora un ataque de moral ? HACEME EL FAVOR Y HACETE UNA ENEMA DE HONESTIDAD ...VOCERA DE LOS VERDES

Lunita dijo...

Imbécil anónimo y gritón: veo que seguís igual que siempre:siendo el único que defiende a masita,siendo un imbécil ordinario que sólo sabe insultar para confrontar,siendo un maleducado a quien le encanta patotear y provocar,y un analfabeto que se cree vivo y no sabe escribir sin errores de ortografía y sintaxis(hecho que descalifica ampliamente tus comentarios..).

Yo no estoy pasando por un ataque de moral,sino que vivo bajo las normas de la moralidad,la rectitud y la decencia.No le robé ni le debo nada a nadie,lo que tengo es logro mio y de mi esposo obtenido con nuestro trabajo.Una gran parte de tus admirados politicuchos masistas no pueden decir lo mismo,ya que pasaron de ser simples verduleros,zapatilleros o inútiles a ser potentados que viven en barrios cerrados y circulan en camionetas carísimas,sin que puedan explicar de donde sacaron el dinero para comprarlas.

Como consecuencia,sólo me resta decirte,que le digas atorranta a tu mamá,ya que ella no tiene perdón de Dios por haber dado a luz un hijo tan imbécil,patotero y vendido por tres mangos al mejor postor.Es como dice Violencia Rivas:"Vos fuiste un daño colateral del sexo".

Gracias,vecino Juan.

PD:Para aclarar tu escaso entendimiento:(Extraido del Diccionario de la Real Academia Española)

IMBÉCIL.(Del lat. imbecillis).
Adj. Alelado, escaso de razón.

ESTÁ TODO DICHO.

Anónimo dijo...

lunita , como dijo el filosofo don diego .....segui chupandola, no ves que el ciudadano de tigre, no se come ningun sapo, massa no construye paseos y decora la cazon , massa le da agua, cloacas y gas a la gente, massa le da a los pobres s¿ sabes que quiere decir pobres? noo seguro esa palabra te produce nauseas, sos una pobrecita el pueblo voto y voto al mejor. uds . ya no existen no existen entendes , son el pasado que mientras estuvo ubieto hiza un buen gobierno ....pero despues las aves de rapiña ...uff depredaron todo, ayornate nena ya no " e4xisten"

Anónimo dijo...

ahora lunita, con cual de ellos te acostabas, o con los tres, brutalmente enriquecidos , despues de falleceren ubieto, no existis...verde no existis, sos el triste pasado que despues de ubieto lo devoro la corrupcion de estos tres y algunos mas, que hoy se hacen los buenitos

Anónimo dijo...

y porque no hablaban de pluralidad en el hcd. cuando tenian a todos los concejales y comprados a fito y cia, hipocritas caRADURAS AHORA RENIEGAN DE UNA PRACTICA QUE UDS IMPLEMENTARON

un vecino de Tigre dijo...

Estimado anónimo,
Siento que Lunita tenga que soportar tus constantes ataques de tono sexual hacia ella. La descalificación constante solo descalifica al que agrede sin fundamentos.
Por otro lado, no sé en que parte del artículo se menciona algo sobre pluralidad en el HCD. Estoy hablando sobre el resultado de las primarias y vos me hablás del huevo y la gallina.
De todos modos, no sé como hacía Ubieto, no sé si compraba a los concejales y a Fito como acusás; aunque seguramente lo que hacía lo hacía con un criterio de no humillar, degradar y respetando a los opositores como tales.
Desde luego el ejecutivo tiende a querer el mayor acompañamiento posible por parte del legislativo, de eso trata la política. Pero hay modos y modos de lograr los consensos, y de ninguna manera estoy de acuerdo con los modos actuales; a partir de la degradación prostituyente del hombre, a partir de la mentira mediática, a partir de la censura a la oposición.

Lunita dijo...

Vecino Juan:gracias una vez mas por defender y valorar el respeto a la mujer.Del tonto anónimo ya sabemos que se puede esperar:insultos,palabras soeces,incoherencias y descalificaciones sin sentido.El día que exista transplante de cerebro tal vez se ofrezca como voluntario y reaccione de otro modo.

En algo coincido con EL IMBÉCIL ANÓNIMO,..."massa no construye paseos y decora la cazon "...expresó textualmente.Y tiene toda la razón,Massa no construye nada,no termina ninguna obra,sembró las calles tigrenses de pozos sin fin,no entregó agua,gas y cloacas para todos como prometió en su irrisoria campaña 2007,Massa llenó las oficinas municipales de ineptos acomodados que no saben escribir la letra U con una herradura pero cobran sueldos de ejecutivos internacionales,dilapida fondos en espectáculos y publicidad en su beneficio,etc.

Además me gustaría agregar que antes de hablar mal del señor Fito Guzmán tendria que enjuagarse la boca con ácido para que le quede limpia.Fito puede decir con orgullo que el SIEMPRE FUE JUSTICIALISTA(Y te lo dice alguien de la vereda opuesta...),no como otros "importados" que tenemos ahora por acá que comenzó militando en el liberalismo de el Chancho Alzogaray y luego como buena gelatina,se acomodó donde le dieron espacio,sin importar los ideales o las convicciones políticas.O sea,un asco de ser humano.

Gracias vecino.