viernes, 19 de diciembre de 2008

Felices Fiestas... jo, jo, jo !!

Foto de una mentira, foto de una mentirosa.
(foto gentileza: criticadigital.com)

La Presidente hace anuncios y más anuncios, conferencias de prensa donde no se puede preguntar y repreguntar, habla, habla y habla. Anuncia obras que nunca se hacen, anuncia disparates como el tren bala que con su "salto a la modernidad" se parece a Menem cuando hablaba de viajes a la estratósfera, anuncia supuestos planes para estimular el consumo de la clase media, pero por el otro lado permite aumentos en las tarifas de luz del 300% que debe soportar justamente, la clase media.

Entre la parva de anuncios que ha hecho en estos días la Presidente, nos informó a todos los Argentinos que existirían para estas fiestas canastas navideñas que costarían desde $ 9 hasta los $ 119, “para que todos tengan acceso a la sidra y el pan dulce en estas fiestas”. Las que cuestan $ 119 no me importan demasiado, ya que el que puede pagar ese importe por una canasta navideña no necesita que salga en su defensa. Pero pregunto Sra. Presidente ¿donde diablos se consiguen las canastas navideñas económicas? ¿Donde quedó el acuerdo con los supermercados? ¿Hay que ir con la cabeza gacha hasta alguna unidad básica o local partidario del FPV para conseguir esas canastas? ¿Los hogares más humildes deberán jurarle lealtad al matrimonio presidencial para obtener la canasta?

En definitiva Sra. Presidente, solo le pido que no mienta, si dijo que esas canastas iban a estar en las cadenas de supermercados y en los supermercados chinos, solo le pido que cumpla con su palabra. ¿Es mucho pedir? Como verá Sra. Presidente, no estoy reclamando por los aumentos en las tarifas de la luz que hemos recibido los que aún pertenecemos a esa castigada clase media argentina. Nos llegan aumentos en la luz del 100% hasta el 300%, pero no tenemos un Moyano que vaya a cortar las salidas de Edenor, Edesur o Edelap. Una pregunta de clase media Sra. Presidente, con este nuevo cuadro tarifario que implica estos monumentales aumentos tarifarios en la luz y por el otro lado los planes canje para cambiar la heladera, que debemos hacer ¿cambiar la heladera o pagar la luz?

La clase media y media alta es la más castigada, pero las clases más humildes son las más sufridas. Y la canasta de $ 9 está destinada justamente a las clases más humildes. Si la Presidente dijo que estas canastas iban a estar en los supermercados, entonces que aparezcan. Y como dijo Scioli, "con la comida no se jode".

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=17350

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan totalmente de acuerdo.
Pero eso no es todo, la gente va al banco nación (Hablo del nación central) para preguntar por los famosos créditos para irse de vacaciones y la respuesta: "todavía no nos llegó nada, no nos dieron directivas". Otra mentira K, tal vez sea para irse de vacaciones a la costa en mayo, junio, julio y agosto; ya que estamos a días de las vacaciones y como todo nada.
Ni hablar del canje de heladeras, tenés que entregar la heladera vieja y te dan el crédito para la peor heladera del mercado, pero como para las vacaciones "todavía no hay nada" o ¿¿¿¿"ya se agotaron"???? caraduras.
Mención aparte el incentivo para comprar los autos, por medio de los cuales salen mucho más caro que el valor de mercado.
Eso sí, con el blanqueo de capitales los "K" y sus secuaces van a poder blanquear todo lo que se afanaron, la guita de Santa cruz en el exterior que nunca dieron explicaciones, de la cual deben haber sacado una buena mordida, y la guita de tantos Kurros, eso sin tener que dar una sola explicación y lo mismo para todos los narcotraficantes. Una ley a la medida de los "K" (Karaduras).
A pero a los viejitos les dieron 200 pesos (que eran de los jubilados de las AFJP) para que se compren un pan dulce..., que si no se apuran a retirarlos después no se los dan, o tienen que hacer un trámite para decir por que no lo retiraron para luego ver si se lo dan. son de lo peor.
Mi padre acaba de cumplir 80 años y con los días de calor y al sol tiene que irse cuando abre el banco nación de Pacheco, sacar un número, volver a la casa, almorzar, talvez hasta dormir una pequeña siesta para luego retornar nuevamente al banco a ver si le toca el turno para cobrar. Por suerte mi padre esta relativamente cerca del banco, pero hay mucha gente (todos viejitos y viejitas) que vienen de lejos, que tienen que tomar un colectivo y hacer una cola en el banco nación de Pacheco de no menos de 3 cuadras (muchas veces da la vuelta por Boulogne Surmer y llega al Carrefour de Pacheco) y estar horas al sol para cobrar su jubilación, y luego de cobrarla les salen con que tienen que ir nuevamente a retirar los 200 pesos mugrosos.
Tal vez sea una forma del gobierno de asegurarse de que los viejos se mueran de una vez de un golpe de calor y así ahorrarse el pago de unas cuantas jubilaciones.
Digo yo, con todas esas nuevas oficinas de la Anses que Massa se fotografía en las inauguraciones y de las cuales hacen tanta alaraca, no podrían pagarles ahí a los jubilados para descomprimir los pocos lugares donde pueden ir a cobrar.

Saludos con vergüenza ajena,
Guillermo de Pacheco

. dijo...

feliz 2009 para todos, los esperamos en nuestra casa de Rincon de Milberg, este 2009 va a estar bueno votar en tigre, se viene el PRO