miércoles, 10 de diciembre de 2008

Missing children

Recibí en mi correo un mail de un Sr. Guillermo pidiéndome ayuda en difundir la imagen de una chica desaparecida. Antes de cumplir con su pedido, se me ocurrió investigar un poco, solo un poquito; y entonces visité la página de Missing Children de Argentina. La chica que decían estar buscando figura con el nombre de Ashley Flores. Debo decirle al Sr. Guillermo que me envió el correo, que si bien usted seguramente tenía la mejor intención en hacer circular ese mail buscando a esta chica, recorriendo la página de Missing Children, advierto que ese mail es falso, es una falsa búsqueda.

Lamentablemente, y no es novedad, usan buenas intenciones para crear cadenas de mails con distintas intenciones, por lo general malas. Missing children de Argentina dice en su página "que de los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail", por lo que recomiendan cortar esas cadenas.
Desde luego, no me quedaré en esto. Es bueno advertir de los engaños que circulan a manera de cadenas de mails, pero para hacer más y ayudar es que figura la foto de una chica realmente desaparecida. Recordar a los lectores antes, que un chico desaparecido puede aparecer o estar en cualquier parte del mundo. Esto lo recuerdo, a modo de ejemplo: porque si un chico desaparece en Tucumán, Chascomús ó en España, puede aparecer a la vuelta de la casa de cualquiera de nosotros, y viceversa.
Missing children y la Red Solidaria de Argentina trabajan en la búsqueda de chicos desaparecidos, los invito a ver su página. Así como gracias a la inquietud de la vecina Alejandra, de A.T.P.U.A., hay un link permanente a una página oficial contra el trabajo infantil; y por inquietud propia de quien escribe también hay un link permanente para la donación de sangre; hoy sumamos un link permanente a Missing children de Argentina.

SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTENOS: Teléfono: 011 4797-9006
E-MAIL:
info@missingchildren.org.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Perez:

Soy Guillermo el que le mandó el mail, lamentablemente seguí una cadena sin antes confirmar los datos. A veces la buena voluntad nos juega una mala pasada. Pero me es muy grato ver que gracias a haberlo mandado y a tu muy correcto trabajo investigativo se arriba a 3 cosas positivas:
1 que hayas puesto un link permanente a missing childrens de Argentina, felicito también los links de donación de sangre y trabajo infantil
2 poder ayudar a Mariana Francisca Meza.
3 advertir a tanta gente de buena voluntad de no caer en falsas cadenas de mail, por lo menos tratar de verificar los datos antes de reenviar.

Desde ya voy a mandar a las direcciones de mail que figuran en la cadena que me envió el mail y a los que les mandé el mail una advertencia al respecto y voy a invitarlos a ver tu blog para más datos.

Me equivoqué en reenviar la cadena sin verificar los datos, pero no me equivoque para nada en este caso en a quien se la mandaba. Muchas gracias, cosas como estas no hacen más que fortalecer la confianza en los datos vertidos en este blog, y hacen a un blog realmente útil para la sociedad.
Lo felicito Juan por el buen trabajo realizado, por el blog.

Saludos, Guillermo

Anónimo dijo...

HOLA, ESTA NENA APARECIO EN EL MISMO AÑO QUE SE PERDIO. POR FAVOR SAQUEN SU FOTO DEL BLOG. UNA VEZ QUE LOS MENORES APARECEN NECESITAN (ELLOS Y SUS FAMILIAS) VOLVER A SU VIDA NORMAL Y DEJAR LA EXPOSICION QUE POR AÑOS Y AÑOS SUELEN MARCARLA COMO "PERDIDA". MUCHAS GRACIAS.

Un vecino de Tigre dijo...

Muchas gracias por el aviso, la foto ya fue retirada. Gracias nuevamente y le pediría que en una próxima oportunidad se identifique de alguna manera para estar más seguro que su aviso y pedido sea honesto y real. No lo tome como un reto, es un pedido honesto porque nunca se sabe quien pide las cosas del otro lado.
Gracias