jueves, 4 de diciembre de 2008

Temporada 2009

El Municipio lanza la temporada turística 2009 este viernes 5. No voy a criticar, me parece bien que se hagan estos lanzamientos. Muchos se ha hablado a nivel local y a nivel nacional sobre lo que se les paga a los artistas consagrados para actuar en espectáculos kirchneristas o massistas. Los cientos de miles de pesos que se le pagan a esos artistas tal vez podrían ser mejor utilizados en otros asuntos, no hay duda de eso. Pero no le niego la posibilidad a Massa de hacer actuar de tanto en tanto a algún artista importante en Tigre, para que los vecinos puedan disfrutarlos gratuitamente.

Pero tengo algunas observaciones respecto a esto. Por ejemplo, este fin de semana son dos artistas de envergadura los que estarán performando en Tigre, el viernes "La Porturia" y el lunes "Luciano Pereyra". Me parece mucho para un mismo fin de semana. Por otro lado, cual es el criterio para contratar a un artista y con que destino. Me refiero, me parece lógico un recital de Luciano Pereyra para el festejo del Día de la Virgen. Es un festejo y una ocasión propicia y lógica para soltar los mangos que cuesta semejante artista. ¿Porqué entonces en el mismo fin de semana soltar nuevamente unos cuantos mangos para tener a La Portuaria?

Si, ya sé, La Portuaria iba a estar el viernes pasado, pero se suspendió para este viernes. Perdón, en realidad, la semana pasada no era La Portuaria los que iban a dar un recital, eran Los Pericos. Bueno, esto me da pie a otra observación. Los Pericos es una banda de reggae, tipo de música que me parece apropiada para el lanzamiento de una temporada turística. Tres de las bandas más importantes de reggae en Argentina son: Los Pericos, Los Cafres y Nonpalidece. ¿Y cual es la observación? Bueno, de estas tres bandas, hay una que todos sus integrantes son vecinos de Tigre, me refiero a Nonpalidece. Esa es entonces la observación, si vamos a hacer un show, porqué no se aprovecha para promocionar artistas locales.
Desde que asumió el FPV en Tigre hemos tenido recitales de Lerner, Los Nocheros, Soledad, Luciano Pereyra, y más. Como vecino de Tigre me gustaría saber, y tengo el derecho de saber, cuanto nos cuestan estos espectáculos, como se facturan, quien los paga. Si estos gastos no están incluidos en el presupuesto municipal, igual tengo derecho a saber como se financian, ya que forman parte de un show armado desde el municipio. Si los artistas que participan le facturan a la Jefatura de Gabinete de la Nación sería moralmente injusto, engañoso y discriminatorio para el resto de la República Argentina.
Otra observación a estos shows que arma Massa, salvo el de Los Nocheros en Rojas, todos los demás fueron en Tigre centro. Me gustaría que no se olviden de Pacheco, Dique, Benavidez, Talar, Torcuato, etc, etc. Y una última, si para inaugurar una plaza contratan a Los Nocheros, en el 2011 cuando TODOS los vecinos de Tigre tengamos agua potable y cloaca como prometieron en campaña, ¿a quién van a contratar, a Madonna?
No hay que ver el árbol, hay que ver el bosque. El árbol son los shows mediáticos; el bosque son las cloacas, el agua, la seguridad, la educación, la salud.
Desde luego pueden comentar el artículo. Pero lo que también pueden hacer es proponer artistas tigrenses en las distintas ramas del arte que crean que deberían tener una chance de ser promocionados por el municipio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razon vecino, por más de que no me gusta el reggae, los chicos de NONPA nerecen estar en los "festivales" de Tigre

Anónimo dijo...

Me parece bárbaro los de los recitales. Pero si 10 recitales valen una plaza o un polideportivo o un centro de salud. Prefiero eso a los 10 recitales.
O los de Las Tunas no prefieren el polideportivo a la planta de asfalto que hay en el lugar (propietarios 50% Sturma + 50% un tal Sergio). Averiguandoooooo ......

Anónimo dijo...

sinceramente no me parece mal tanto show pero para eso basta y sobra con Tinelli. El Municipio, la Provincia y la Nación que se dediquen a Gobernar administrando como corresponde los fondos públicos en obras para una mejor calidad de vida para la gente.
Despues el tema de la promoción tanto turística, como de lanzamiento de una placita o mismo del arte y la cultura de identidad tigrense...que lo hagan pero como bien dice el vecino de tigre: miremos el bosque. No nos vayamos de mambo con tanta joda. Focalicen ese profesionalismo, medios y herramientas con que despliegan tanto show mediático en acciones de gobierno, llamese SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, JUSTICIA.si hicieran eso con el profesionalismo y perfeccionismo que despliegan los shows artísticos la Municipalidad de Tigre sería GARDEL!pero lamentablemente muchas áreas del gobierno municipal dista mucho de eso, se están comentiendo muchos errores.

Anónimo dijo...

LOs nompa son horribles!!! La plata del Municipio debe ser para traer grupos de primera!

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 11 y 27 hs.: Puede ser que para tu "refinado" oido musical los Nompa sean horribles,pero yo prefiero que le den lugar a los grupos de nuestra localidad(que además,por si no estás informado, tienen trayectoria y reconocimiento Internacional.....)antes que pagar fortunas para que vengan grupos mediocres y en decadencia como La Portuaria, Luciano Pereyra, o una jaula de gatos muy bien pagos para simular que Fashion somos en berretas defiles de modas.
Esa diferencia de dinero se puede invertir en insumos para el Hospitalito Comunal,en materiales e insumos para el Set(O Seti????), en la construcción que se "olvidaron" del Hospital Comunal en Ruperto Mazza,hay tantas cosas mucho mas prioritarias que pagar fortunas para nada,y ya que sabés tanto,es verdad que Los Pericos no vinieron por que no se les pagó en tiempo y forma como correspondía??Cuando el rio suena....por algo es.
Pensá si para un enfermo es mas importante un tomógrafo o el cu.o de un gato televisivo que dice ser modelo(lo que no aclara es modelo de que).Creo que cualquier persona razonable sabe que es prioritario.
Gracias Juan,y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

tranquilos muchachos, que todavia no se les ocurrio la cumbia villera

Anónimo dijo...

Todo dinero que vaya a bandas de renombre, a pagar espacios en medios nacionales (massa sale a barrer su vereda canal 9 y c5n lo cubre)y a minar las calles del municipio con publicidad de la "gestion" municipal esta orientado a una sola cosa:CARRERA POLITICA DE SERGIO MASSA. A este sr. no le importa ni Tigre, ni la pcia, ni la Nacion, ni el FPV, ni el PJ, ni accion comunal; es un gran egocentrico que no duda ni un minuto en utilizar nuestro dinero para su propio proyecto politico. ES LO QUE HAY. En menos de un año tenemos nuevamente elecciones, no seamos idiotas, cambiemos esto de una vez. Gracias por leer esto