miércoles, 4 de febrero de 2009

La democracia está de luto



Este blog se solidariza con el Dr. Nelson Castro, quien fuera censurado por el estado kirchnerista, censura que se suma a otras tantas como las que sufrieron el Sr. Víctor Hugo Morales en Radio Nacional, el Sr. Vice-Presidente de la Nación Julio Cleto Cobos en el festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Sr. Tarragó Ros en el festival de Cosquín; seguramente la lista no termina acá.
El Dr. Nelson Castro tenía un programa de radio "Puntos de vista", en Radio del Plata, en el 1030 de AM, de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana. Radio del Plata que en algún momento pertenecía a Marcelo Tinelli, fue comprada por una empresa cordobesa, Electroingeniería. Esta empresa, Electroingeniería, según dichos de Luis Juez, ex-Intendente de Córdoba, "son esos monstruos que hicieron fortuna con el poder político, hace siete años eran cuatro negritos que se pasaban el casco amarillo porque no tenían para todos, y una pala, y ahora ejecutan toda la obra pública en Córdoba". Extraña que una empresa que se dedica a la obra pública decida comprar una radio, y resulta aún más extraño teniendo en cuenta que esta empresa es de Córdoba, lugar a donde no llega la señal de AM de Radio del Plata.
Pero leyendo en "Noticias del Congreso Nacional (www.ncn.com.ar)", me entero que Electroingeniería es "propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, quienes son reconocidos oficialistas. Incluso Ferreyra fue compañero de militancia durante los años 70 de Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia". Entonces el circulo comienza a cerrar. Una empresa que no tiene nada que ver con el negocio de la radio, que ni siquiera puede escuchar la radio que compró, pero cuyos dueños son empresarios amigos del kirchnerismo, y como corresponde a un buen amigo del poder tuvo un crecimiento exponencial en los años kirchneristas. ¿Será este el circulo virtuoso del que hablan Cristina y Sergio Massa?
Sea como sea, el kirchnerismo dirá que no es censura, que simplemente los nuevos dueños de la radio decidieron unilateralmente rescindirle el contrato al Dr. Nelson Castro, nada más. Pero todos sabemos que es mucho más que eso. Todos sabemos que es un acto de censura, un acto de presión hacia el periodismo independiente.
Este blog se solidariza con el Dr. Nelson Castro, y lo alienta a seguir la lucha por un periodismo independiente, donde en las coincidencias y en las disidencias siempre se aplique "El juego limpio" aunque a él le jueguen sucio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que hicieron con Nelson Castro, desde acá mi solidaridad con él y su familia, por suerte todavía lo podemos ver y leer en otros medios.
Es un periodista que aporta razón a tanta sin razón que nos tira todo el tiempo este gobierno con todas sus mentiras.
Juan Pérez te felicito una vez más por ser el primer blog de Tigre que pone algo al respecto y por investigar como viene la mano.
Esta es la demo-kk-racia en la que vivimos, donde todo aquel que opina distinto o molesta con sus investigaciones(a los que se están enriqueciendo ilicitamente desde el gobierno) hay que silenciarlo.

Guillermo de Pacheco

Alejandro H Zurita dijo...

Pongamos las cosas en su lugar, Nelson Castro no representa a la DEMOCRACIA, por ende la democracia NO esta de luto en tal caso "el gorilismo" estara de luto.

Anibal Gonzales dijo...

me parece un poco exagerado el titulo y me parece que ustedes que apoyaron a un intendente de la dictadura militar no pueden hablar de lo que es la democracia.ustedes que todo el tiempo censuran a los que pensamos distinto y solo publican comentarios obsecuentes.los invito a ser mas tolerantes;eso es democracia y no se preocupen tanto porque castro perdio un laburo que hambre seguro no va a pasar.
aguante cristina.

Tigre los mira dijo...

Excelente posteo Juan y excelente comentario Guillermo.
Tigre los mira se solidariza también con el Dr Castro, y con todas las víctimas de la censura KK.
Saludos

Anónimo dijo...

Este simulacro de democracia en el cual desgraciadamente nos toca vivir,se parece cada vez mas a los militaristas primero y segundo gobiernos de Perón.Si no pensás igual.....garrote!!!si sos opositor.....garrote!!!!si se te ocurre criticar....garrote!!!si opinás en contra del régimen por cualquier medio periodístico...te saco del aire.Iguales a su papá Juan P. salieron estos dos engendros de KK.

Anónimo dijo...

si existiera la censura como es posible que nelson castro saliera en todos los medios.raro no.por otro lado si ustedes tuvieran un empleado y hablara mal de ustedes que harian.le dan un premio?
reflexionemos un poco nada mas.

Un vecino de Tigre dijo...

Brillantes los comentarios que defienden al kirchnerismo. Comenzaré por el último anónimo.
Según la lógica kirchnerista de este buen Señor, cuando uno tiene un empleado que habla mal del empleador, hay que echarlo. Brillante su lógica, me imagino entonces que todos los empleados municipales que aún no han sido despedidos es porque hablan maravillas de los Intendentes (2).
A Aníbal Gonzalez, primero no sea mentiroso, aca en este blog nunca se censuro un comentario; y segundo, si tu definición de democracia es ser tolerantes, entonces el pueblo argentino es de los más democráticos del mundo soportando tanto kirchnerismo, y por el otro lado, estamos gobernados por los campeones de la intolerancia, ergo, los campeones de la anti democracia.
Alexs, es cierto, Nelson Castro no representa a la democracia, mucho menos la representan nuestros gobernantes. Y esta claro cuando decís al respecto que el que está de luto es "el gorilismo", lo único que demostrás es tu profundo desprecio por las opiniones dispares a la tuya.

Saludos vecinales.

Anónimo dijo...

Al señor q tilda a Ricardo Ubieto como intendente de la dictadura , le recuerdo 2 cosas , la primera es q en las anteriores elecciones para intendente gano con el 73% de los votos sin perder ninguna mesa, y sin votos importados made in Malvinas Argentinas , por lo cual es muy probable que usted lo haya votado mi amigo, y de no ser asi, esta tildando de antidemocraticos a quienes lo votamos .
Segundo , el ex presidente Peron, idolo de multitudes, no tenia raices de gobierno defacto no? a ver, refresqueme la memoria , Coronel Peron ? General Peron ? ambos cargos los tuvo durante un gobierno democratico? o durante una dictadura? es muy facil hablar por hablar .
Dios nos dio 2 oidos y 1 sola boca , precisamente para usarlas en esa misma proporcion , un saludo.

Elvigesimoquintoconcejal

Alejandro H Zurita dijo...

Un vecino de Tigre, en primer lugar gracias por publicar mi opinión, que por cierto es distinta a la suya. Y en segundo, lugar nuestros gobernantes, SI, representan a la democracia, por que fueron elegidos por el sufragio del pueblo argentino; en el cual participo Ud y yo, y en esa ocación tuvimos la posibilidad de elegir, como la tendremos en este año. Eso si es democracia.
Por cierto el Sr. Nelson Castro sigue teniendo su programa de TV donde vierte sus opiniones.

Anónimo dijo...

este gobierno antidemocratico tiene sus ejemplares locales. imponen lo que se les ocurre. tenemos que hacer algo vecinos !
ahora quieren traer la villa 31 a pacheco y talar !
en las reunionens no sabian como tapar el caso.
estaban nerviosos y le creaban mas miedo a la gente gritandole como si fuesemos ignorantes.
santillan sos impresentable ! dejate de hacer el intendente y patotear a los vecinos y a los propios funcionarios ... ni entre ustede se ponen de acuerdo. en las reuniones lo hisiste callar a subdelegado de talar y a navarro. les gritaste a los vecinos que no coinsidian con vos. tirano de cuarta ! dedicate a proteger a los ciudadanos y a no dejar que nos roben en las calles !!!
son todos iguales zamyn ducco, duñeo del club de leones, retirado del ejercito, dueño del san marcos deci como te quedaste con todos esos terreno en l epoca de los militares. con razon a vos tambien te salio el nazi de adnetro cuando dijist que no vas a parmitir que vengan esos negros de mierda !! queremos seguridad no que maten a la gente . usas las maqinas dela municipio para rellenar tu casa en el cantry,.
estamos podridos de estos charlatanes .
zamora y fernandez pusieron al delegado del ministerio de trabajo de tigre. en enero no abrio porque el señor estaba de vacaciones. una verguenza ! y encima le dice a los vecinos que vive en pacheco escondiendo su mansion en nordelta. se ve que en anses cobraba bien !
otro puesto a dedo es el jefe del juzgasdo municipal. marido de la consejal nardi. parece qeu no le alcanza con lo que gana porque maneja todos los puestos de helados y garapiñadas de l puerto de fruto

se dan cuenta lo lacra que son ???
se llevan toda la plata y nosotros trabajando como mulas para ´pagar los impuestos.
basta de mentiras señores.
basta de engaños ! basta de autoritarios !!!!

Anónimo dijo...

Una verguenza lo que paso y mayor verguenza todavia son los comentarios de los que defienden a la gente en el poder que tan debiles son que tienen que mandar a censurar a un periodista.Pero bueno todavia podemos cambiar las cosas