martes, 17 de febrero de 2009

Teniente Aldo Garrido (q.e.p.d.)

Estaba sentado frente a la computadora con la idea de publicar un nuevo artículo en el blog, cuando veo por el noticiero la triste noticia del asesinato del policía de San Isidro. Es cierto, es un número más en la fría estadística oficial, pero lo cierto es que este era un policía muy especial.

Soy vecino de Tigre, pero conocía a este buen policía de todas las veces que he tenido que hacer algo en el centro de San Isidro, y no de ahora, de hace años. Era uno de esos pocos ejemplares que quedan, que los que tenemos algunos años, conocíamos como el policía de la esquina; aquel que todos conocían y viceversa. Yo no lo conocía por su nombre, pero seguro que los comerciantes y vecinos de la zona sí lo llamaban por el nombre, y no por su condición de policía.
El Teniente Aldo Garrido llevaba su uniforme con gran orgullo y cuando se lo veía de civil, era evidente que no podía dejar de seguir siendo policía, en el mejor de los sentidos. Era ante todo, un buen policía y todo un caballero.

Nuestras condolencias a los familiares y amigos de Aldo Garrido, a los vecinos de San Isidro y a la policía de la Provincia de Buenos Aires.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto su expresión. todavia estoy impactada
Ana

Tigre los mira dijo...

Querido Juan:
Hace no más de 15 días, esperando el resultado de un exámen médico en la vereda de Belgrano y Chacabuco, me llamó la atención un hecho.
Un policía ayudaba a cruzar la calle a una mamá y sus dos bebés, ella le agradeció diciendo: Gracias Garrido! y él le devolvió una sonrisa.
En ese momento pensé que no todo estaba perdido, que todavía podíamos ver cosas como éstas que antes eran tan comunes.
¡Tengo mucha tristeza y bronca!

Anónimo dijo...

UNA ENORME TRISTEZA, UN SER HUMANO INCREIBLE QUE MUERE EN MANOS DE DELINCUENTES, SINVERGUENZAS QUE NO MERECERN COMPARTIR NUESTRA SOCIEDAD... Ojala las autoridades decidan hacer algo.
Gente asi, no merece morir de este modo....

Anónimo dijo...

Trabajando en la zona de San Isidro conoci a el SR Garrido.
Un hobre con todas sus letras un Señor con toda su hombria de bien.
Un dia de luto para un Pais que no se quiere acostumbrar a estos casos,por mas que nos digan que las estadisticas son.... y esto es una sensacion.
Que las nuevas generaciones consigan formar un hombre, un SEÑOR, como garrido sera un logro para todos

Anónimo dijo...

Es una pena lo que paso con este hombre, somos de la ciudad de San Nicolas, pCIA.DE bS. aS. Y EL DÍA SABADO UN POLICIA MATO A UN DELINCUENTE Y AHORA ESTA PRESO. LA VERDAD QUE INDIGNA POR QUE ELLOS QUE SON LOS QUE NOS DEBEN PROTEGER EN ESTA CIUDAD ESTAN TRAS LAS REJAS Y LOS LADRONES EN LAS CALLES

Anónimo dijo...

Che, Garrido, no te conocia, nunca supe de vos hasta hoy, pero no sabes como lloro el haberte perdido, debes haber sido un grande, por lo humilde, por lo bueno, se nota, por que esta pueblada de amor no se la gana cualquiera, si andas por ahi, y ves unos chorros, por favor, protegenos. QEPD

Anónimo dijo...

que dios tenga en la gloria a una persona tan especial como Aldo Garrudo que el siempre con una sonrisa en la cara.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tu nota, yo lo conocia a garrido hace 28 años, siempre me saludaba con una sonrisa en la boca,yo naci enfrente a la comisaria de san isidro,el me conocia desde chiquita, tuve muchas anecdotas con el, cuando me dieron la noticia no lo podia creer,ojala que nos siga vigilando desde arriba.estoy muy tirte como todos los que lo queriamos

Anónimo dijo...

Otro muerto, victima de la SENSACION DE INSEGURIDAD.

Una gran persona por lo que todos comentan. No lo conoci aunque su cara me suena muy familiar, quizá de las recorridas en San Isidro.

Esperemos que capturen a los verdaderos asesinos y los juzguen y apliquen el castigo correspondiente, sin reducciones de pena en lo absoluto.

OBS: ya salió Sebastian Galmarini, Cuñado del Intendente Licencioso, a decir..''EN SAN ISIDRO NO HAY UNA SECRETARIA DE PREVENCION COMO EN TIGRE'' '' NECESITAMOS CAMARAS Y GPS''...(se ve que es el discurso que practican en las reuniones familiares)

Como si TIGRE fuera la panacea... (que obviamente no lo es, mas robos y mas delincuencia e inseguridad que nunca)

Tengamos cuidado con este tipo de basuras, que usan la muerte de un pobre y buen hombre (policia) para retomar con fuerza sus candidaturas. Sobre todo, porque tenemos a la hermana (malena) y al cuñado de intendente (de licencia hasta cuando? con o sin goce sueldo??

OTROVECINODETIGRE

Anónimo dijo...

Hay algo muy extraño en esto y es que a las 9 de la mañana es muy raro que haya alguien que quiera robar un local de ropa. Trabaje toda mi vida en local y siempre que sufri de algún delito no fue en ese horario.
Tengo entendido que el habia reconocido a unos ladrones hacía unos meses atrás y precismaente mañana debia declarar ante el fiscal porque los habia reconocido. No serán muchas las casualidades? Dicen que a las chicas de Kevingston las obligaron a llamarlo. Esto estaba armado, además si realmente era un robo, se hubiesen lelvado algo del local y no tenian por que matarlo. Ojala esto se investigue y se sepa la verdad.
Garrido, te voy a extrañar! San Isidro no va a ser lo mismo sin vos. Ya no me siento seguro.
Mi sentido pesame a toda su familia, y sepan que fue, es y será un heroe.

Anónimo dijo...

hola, yo soy alumna del regina pacis en san isidro, tenia que pasar todos los dias por donde aldo estaba y la verdad siempre fue muy caballero, siempre me saludaba y era hermoso verlo caminar con esa sonrisa que llevaba era un gran hombre siempre ayudando a ancianos, embarazadas y a quien lo necesitara, hoy me desayuno con esa noticia y la verdad me amargo el dia, y cuando vuelva a concurrir a clases va as er distinto,.. esa sonrisa contagiosa ya no va a estar y es muy injusto!!

Anónimo dijo...

Asesinado cobardemente de 3 tiros por la espalda, desarmado...en el dia de hoy, la Policia de la Provincia de Bs As ha perdido a su efectivo mas valioso....un verdadero ejemplo para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. Durante 25 años siempre se mostro cordial, sonriente, atento , servicial...y honrado !!!

Marcelo Z , 43 años, San Isidro
La sociedad ha perdido al agente mas querido.....a un amigo...a quien todos lamentamos profundamente.

Los vecinos y amigos exijimos la muerte del asesino del Capitán Aldo Garrido....es lo menos que podemos pretender ...... JUSTICIA

Anónimo dijo...

Me adhiero profundamente al dolor de su familia, amigos y conocidos.
Murió en cumplimiento del deber, como un verdadero grande.
Aldo Garrido, simplemente, INOLVIDABLE.

Anónimo dijo...

MARIAG.,43 AÑOS VILLA ADELINA.

AL AGENTE LO CONOZCO DESDE HACE 20 AÑOS ,NO HAY PALABRAS DE CONSUELO PARA ESTE HECHO TAN AVERRANTE.
GARRIDO ERA UNA INSTITUCION,LOS SANISIDRESENSE EXIJIMOS JUSTICIA,EL PUEBLO ESTADE DUELO...........MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES,AMIGOS,VECINOS.
JUSTICIA!!!!!!!!!!!!ESPERAMOS EL PRONTO REGRESO DE JESUS PARA QUE TODO ESTO TERMINE.BENDICIONES PARA GARRIDO.

Zeb dijo...

Lo conozco de toda mi vida. Él me conocía desde que nací.

La perdida es sumamente dolorosa. Realmente se nos fue un amigo del barrio. Y lo triste es que no se fue. Nos lo quitaron.

Anónimo dijo...

ojala que sus colegas tomen ejemplo de este exelente ciudadano y ejemplar policia que casi hoy en dia ya no vemos nas quedan muy pocos .

Anónimo dijo...

la verdad que es doloroso ver como una vida tan valiosa se pierde en manos de "gente" que mañana sale a matar de nuevo....sin conocerlo me duele su muerte ya que fue injusta , cruel y perpetrada por cobardes que seguramente en algun momrnto de la vida la van a pagar...ojala que se haga justicia no solo por el sino por todos aquellos que padecemos la inseguridad de cada dia..... viviana

elvigesimoquintoconcejal dijo...

Realmente no lo conocia, pero basta con la palabra del pueblo para saber q tipo de persona era , me vienen a la memoria viejas imagenes de chico , de ver al " policia de la esquina " al q uno se podia acercar con respeto y sin temor a consultar lo que sea .Por lo que todos dicen , Garrido era uno de ellos, especie en extincion por estos dias, desde aqui mi mas sinceras condolencias a familiares , amigos y vecinos.

Elvigesimoquintoconcejal

Anónimo dijo...

QUERIDO GARRIDO TE RECORDARE CON AMOR !!! FUISTE UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN POLICIA ESPERO SEAS EL EJEMPLO PARA TANTOS COLEGAS TUYOS Y MI QUERIDA ARGENTINA TOMEMOS CONCIENCIA DE LA IMPUNIDAD EN QUE VIVIMOS BASTA DE GENTE DE MIERDA QUE NOS HACE HACER UNA VIDA DE MIERDA..QUE KARMA !! A ESTA PAREJA ESPERO LES DEN LA PENA MAXIMA EN UNA PRISION Q. AISLADA DE TODO ASI DAN EL EJEMPLO A ESTA GENTE DE MIERDA QUE NOS ESTA ARRUINANDO COMO TAMBIEN LOS POLITICOS DE MIERDA QUE NOS ESTAN HACIENDO VIVIR UN PERIODO DE MIERDA Y ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE UN MODO INCREIBLE Y SIN VERGUENZA
ARGENTINA POR FAVOR CAMBIA !!!

Anónimo dijo...

siento mi profundo pesar por este hecho..Me pregunto y los derechos humanos?

Anónimo dijo...

El destino fue testigo casual del hecho, pero tuvo que actuar (su profesión policía) por vocación, por amor, por capacidad, porque sin saber nada tiene que enseñar y saber todo y también adivinar por amor a su tarea y labor diaria, haga frío, calor, llueva o no con plata o sin ella… es policía y por vocación porque al dar su vida por sus semejantes sin preguntar a su mama, a su esposa o a sus hijos si lo puede hacer..
El procede es su deber sin importar el dolor, la angustia, el sufrir de su familia; total el ya ofrendo su vida por sus semejantes. Sí como si fuera un dios, sí un dios, pero es nada más un policía.
Ddicada ti Capitan postmotem
Aldo Roberto Garrido..
De parte de un colega de la Federal:
Rosario – Santa Fe 18-02- 2009

Anónimo dijo...

Gracias mi viejo. Hasta el final fuiste íntegro, valiente. Sós todo lo que muchos queremos ser. Sós lo que muy pocos podemos llegar a ser. Siempre vas a estar con los decentes, con los patriotas. No has muerto. Vives.

Anónimo dijo...

QUE SE SEPA LA VERDAD DE TODO ESTO!!

YO CONOCIA A ALDO GARRIDO.
TAMBIEN CONOCI COMO SE MUEVEN LOS ALTOS DE LA BONAERENSE.

EL SR. ALDO GARRIDO TENIA QUE DECLARAR/ TESTIFICAR EN UNA CAUSA EN TRIBUNALES CONTRA LOS NARCOS.

LO TUVIERON QUE BOLETIAR PORQUE EL ERA UNA PERSONA MUY HONESTA Y NO DABA EL BRAZO A TORCER.

CONSEGUIR EX PRESIDIARIOS QUE SE ENTREGUEN (HECHO POCO COMUN) ES FACIL PARA LA BONAERENSE.

LOS LADRONES NO ROBAN NEGOCIOS A LAS 9.30 DE LA MAÑANA PORQUE SABEN QUE NO HAY DINERO PARA ROBAR.

FUE UNA CAMA QUE LE HICIERON, NO SE DEJEN ENGAÑAR!

Anónimo dijo...

Chacabuco al 300 entre dolor y tristeza (San Isidro)

San Isidro en tus calles se instaló brutal la tristeza, inmensa la congoja, inigualable la pena e icontenible el llanto.
También en tus calles sin tiempo se instaló la bronca, la rabia, el odio y el clamor de justicia.
Porque las sombras que dan tus añosos árboles han perdido su gallarda figura, su amabilidad, su
simpatía y su hombría de bien.
Porque tus vecinos quedaron sin el saludo cordial, sin la mirada protectora, el consejo justo y la palabra amena.
Porque en tus bellas calles ya no veremos a esa persona que muchos tuvimos la suerte y el honor de conocer y que ahora muchos más querrían haber conocido.
San Isidro ya no serás el mismo ya que en tu centenario corazón se ha abierto un vacío que duele, que lastima y hiere el alma.
Por eso el dolor es tan grande y la tristeza infinita por no tener más a ese amigo por todos querido.
Por no tener más al inigualable y ahora inmortal TENIENTE Aldo Garrido.

Víctor Miguel Degerardo.

Ex vendedor de ``Angela´´,
6 años me bastaron para considerarlo como todos una gran persona y un buen amigo.

Anónimo dijo...

garrido era un cobarde jamas agarro un chorro,jamas fue a un operativo,un policia combate la delincuencia en vez de ayudabar a las viejas ricachonas a cruzar la calle.ser un buen policia es otra cosa señores

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 6:15 que tiene la costumbre de escribir en minúscula después del punto:
Sos detestable y desagradable.
Merecés lo peor.

Anónimo dijo...

Garrido era un hombre extraordinario. Siempre estaba allí por si se lo necesitaba. Con 0 grados, 35 grados o con lluvia. Abrigado, con impermeable o secándose la frente, siempre estaba allí. Un policia que pedía estar en la calle y que cuidaba su fisico para poder reaccionar con eficacia ante cualquier incidente. Ni en el colectivo se sentaba y menos entraba en los comercios vecinos a descansar porque "en un segundo puede pasar algo". Siempre atento, vigilante y de guardia. Jamás lo vi descansar las piernas, siempre de pie, y cualquier cantidad de horas. No sé si muchos policías jóvenes podrían estar parados las horas que estaba Garrido. Siempre erguido y con la mirada al frente por debajo de su visera, jamás se lo veia extenuado, al contrario, su fortaleza y resistencia física al cansancio nos transmitían mucha seguridad, porque sabíamos que no teníamos a un policía exhausto como se ven tantos en la calle, teníamos al infatigable Garrido velando por nosotros. Siempre sonriente, siempre amable, siempre aconsejando, siempre preguntando "¿Cómo está usted?" con calidez y sinceridad.
Se perdió un ser humano maravilloso y un policía de ley. Que durante décadas puso día tras día su hombría, su sudor y su sacrificio para garantizar el bienestar de vecinos y comerciantes, y terminó dejando hasta su sangre por ellos. Que aún con dos balas en su cuerpo no cesó de forcejear con los malvivientes para seguir protegiendo a "su" gente hasta su último aliento. Esto último va para el imbécil de "Anónimo", que escribió el comentario anterior. El cobarde sos vos, "Anónimo".

Que en paz descanses, querido Garrido. Te lo merecés.

Anónimo dijo...

me entere que la asesina de garrido sera beneficiada con la pulsera de prision domiciliaria, como puede ser?? no hay justicia en este pais?? por favor investigen, denuncien...