martes, 10 de febrero de 2009

TTT - Tratemos Temas de Tigre

Debería pedir disculpas por publicar últimamente tantos artículos de política nacional, olvidándome un poco de los temas locales. Debería decir a modo de justificativo y defensa, por un lado, que no me olvido de los temas tigrenses, que de todos modos están muy bien cubiertos por los blogeros amigos, y por el otro lado, es que la cantidad y gravedad de las temas de política nacional no me permiten dejar de dar algún punto de vista. Temas como la censura de prensa, tarifazos, son temas que nos afectan a todos, tigrenses o no. Por otro lado, nuestro Intendente de licencia es el Jefe de Gabinete, y uno de los funcionarios culpables de los tarifazos, censuras y demás.
Felicitaciones al equipo por la pronta respuesta.
Hace un mes, o algo más, que en las esquinas de Lavalle y Sargento Diaz y en Av. Liniers y Esmeralda que habían sendas bocas de tormenta destapadas y precariamente señalizadas. Afortunadamente, en ese corto período de tiempo ningún chiquito o Señora mayor se cayó en esos pozos abiertos, y no tuvimos que lamentar ninguna fractura o herida. Por suerte tampoco ningún vehículo se vio afectado. Finalmente en esta última semana las autoridades municipales lograron gestionar la colocación de las tapas de estas bocas de tormenta. Nuestras felicitaciones a los Intendentes Massa y Zamora y a todo su equipo que con tanta premura lograron este importante éxito para su gestión.
Números en alza.
Importante es el incremento en distintos índices de crecimiento en Tigre. Se observa así como se ha aumentado en las calles del municipio la tracción a sangre, impulsando desde nuestro municipio un método de transporte ecológico como lo es el carro tirado por algún noble corcel o directamente el carro tirado directamente por un simple mortal, tradicionalmente conocido como cartonero.
También se observa un aumento de basura tirada o mal recolectada en las calles, no comprendemos muy bien como nos beneficia a los vecinos este aumento, pero estamos seguros desde aquí que las autoridades municipales deben tener un muy buen motivo para dejar tanta basura en las calles.
Otro índice que es claro que se ha incrementado desde esta gestión, es el índice de "sensación" de inseguridad, logrando desde la Secretaría de Protección Ciudadana un claro éxito de gestión logrando "sensaciones" de inseguridad elevadísimos. Afortunadamente casi todas estas "sensaciones" quedan documentadas en las millonarias cámaras, lo que por sí solo justifica el incremento en la tasa municipal para sostener esta tan efectiva secretaría.
Nuevamente, a los Intendentes Massa, Zamora y a todo su equipo, felicitaciones por los logros.
Crece el agua, crece la gente.
Nuevamente felicitaciones al equipo de los Intendentes Massa y Zamora por haber acudido a la reunión con los vecinos de Rincón que reclamaban la falta de agua en la zona. Acudieron con los especialistas para resolver el inconveniente. Diego Santillan, de la Secretaría de Protección Ciudadana, porque el tema de la falta de agua tiene que ver con la seguridad, a ver si se la roban todavía. Juan Riquelme, que seguramente estaba presente para bendecir las aguas, y Antonio Grandoni, que estaba muy interesado en como quedaría Santa María frente a su local y el de su mujer, y otros tantos funcionarios, de los cuales al decir de los vecinos presentes, ninguno dio soluciones al asunto. Es más, a decir de los vecinos, la reunión fue toda una fantochada, para la que las autoridades habrían llevado su propia barra.
Funcionaria ejemplar.
En el blog "El Tigre Verde" que trata temas de medio ambiente, leo declaraciones interesantes de la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba (la que salio en CQC). Consultada sobre la contaminación en el arroyo Darragueira, la Directora se desliga del problema echándole la culpa a un Organismo Provincial de control. Le recuerdo a Leticia que su jefe político, Sergio, se vanagloria de gestionar ante su amigo Daniel, por lo que esto no debería ser un inconveniente. Pero lo insólito fue que luego dijo que en el control ambiental de las industrias, “en el Distrito hay empresas políticamente intocables”.
Quiero imaginar que esto lo habrá dicho "off the record", y de no ser así, esperamos que dé las explicaciones del caso. ¿Porqué hay industrias políticamente intocables? ¿Cuales son? ¿Por qué no lo denuncia al INADI? ¿Hay industrias que pueden contaminar por cuestiones políticas y otras no?
Muelle para los isleños.
Hay otros temas locales para tratar, como por ejemplo el "histórico" presupuesto 2009, que da mucha tela para cortar seguramente, pero que no voy desarrollar ahora porqué necesitaría los datos a mano para hablar con fundamento, y por el otro lado sería largo, como para un artículo aparte.
Lo que voy a hacer como para ir terminando este artículo, es felicitar, una vez más, a la gestión municipal. Y esta vez lo haré de verdad, sin ironías. El 31 de Julio de 2008 publicaba en este blog, a partir de un artículo del diario Clarín zonal, tratando el tema sobre la habilitación de un muelle municipal para uso de los vecinos de las islas. Sugería en ese momento a las autoridades darle solución a los isleños brindándoles un muelle con vigilancia para ellos, sobre el río Tigre, a metros del puente Sacristi.
Leyendo los comunicados de prensa del Municipio, el 17 de Diciembre de 2008 publica que en el proyecto de remodelación de la calle Lavalle, entre Rocha y Sacriste, el muelle y amarra para los isleños forma parte del proyecto. Esperemos que así sea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te perdonamos que seas tan culto y estes en todos los frentes: nacionales, provinciales y municipales. Porque lo haces por el bien de toooodos (como diría riverito).
Mi ser argentina pero estar en Alemania. Me entero de lo que sucede en mi tigre natal gracias a vos.
GRACIAS A DIOS QUE EXISTIS PARA SALVAR A TIGRE DE ESTE GOBIERNO CRUEL Y MALVADO.
GRACIAS VECINO. GRACIAS!!!POR QUE EXISTE ESTE BLOG Y A TRAVES DE "EL" Y SOLO DE "EL" (QUE SOS VOS DISFRAZADO DE BLOG) SE CONSIGUEN COSAS COMO ESTA ULTIMA QUE MENCIONAS. GRACIAS!!! NO SE COMO MAS AGRADECERTE!! THANK YOU, DANKE, GRACE, MUITO OBRIGADO !!!Y GRACIAS POR DIFUNDIR TUS IMPORTANTISIMOS LOGROS.
Saludos. Frau Dankeschön

Anónimo dijo...

Vecino, Tigre es grande y no veo ningún comentario sobre el asentamiento que quisieron poner a la vera de la vías del tren de talar a López camelo y la rebelión de los vecinos ante el intendente y los flojos funcionarios que no saben dar respuesta a los problemas que ellos mismos provocaron.

Un vecino de Tigre dijo...

Estimada Frau Dankeshon:
Le agradezco mucho sus irónicos comentarios, sepa desde ya que no tiene nada que agradecerme, todo lo que hago lo hago solo porque amo el lugar en donde vivo y quiero lo mejor para todos mis vecinos, amigos y parientes que viven en el mismo lugar, nada más.
Mis logros a usted tal vez no le parezcan importantes, pero cualquiera que sea, lo logro a base de mi esfuerzo personal sin retribución alguna, solo por el deseo de contribuir con la sociedad en la que vivo y de la que formo parte.
Por otro lado, tal vez usted leyo mal el artículo, es cierto que mencioné que el tema del muelle para los isleños ya lo había mencionado en un artículo anterior, eso es todo, pero en ningún momento digo que la incorporación del muelle en el proyecto oficial se deba a mi mención.
Sea como sea, lo importante es que las cosas se hagan y no se queden en palabras huecas, promesas incumplidas. Sobre promesas incumplidas esta gestión municipal ya ha dado muestras.
Muchas gracias por su participación,

Saludos,
Juan Perez
Un vecino de Tigre
(así en criollo nomás)

Un vecino de Tigre dijo...

Estimado Demóstenes:
Le agradezco su comentario, y es verdad que no hice mención sobre el asentamiento que pretendían establecer sobre vías del tren entre Talar y Lopez Camelo. Leí sobre el tema en el blog de Acción Comunal, y uno de los concejales también me habló algo sobre lo mismo.
También tiene razón cuando dice que Tigre es grande, muy grande. A ese respecto le cuento que yo soy un vecino de Tigre, que vive en Tigre centro, y por lo tanto mi realidad cotidiana es esa. Recorro el resto del partido pero por temas particulares, no lo hago todo el tiempo y tampoco lo hago con fines políticos o informativos. Si no tuviera que trabajar y tuviera todo el tiempo del mundo, con gusto recorrería cada metro del partido de Tigre, hablando y escuchando a cada vecino.
Cierto es que desde que milito en Acción Comunal trato de ir a otras localidades y escuchar a la gente, con la intención de aprender; pero aún estoy cursando el ciclo básico en ese sentido.
Le agradezco su aporte vecino, y si usted cree que hay algo más que agregar sobre el asunto del pretendido asentamiento de gente de Islas Malvinas o Villa 31, y sobre el mal desempeño de los funcionarios municipales, por favor no deje de decirmelo.
Le recuerdo me puede escribir a:
juanperez.tigre@gmail.com

Muchas gracias,
Juan Perez
Un vecino de Tigre

Anónimo dijo...

EStimado vecino...Con respecto a la remodelación de Lavalle entre Rocha y sacriste, ,deseo que su" espero que así sea" se refiera solamente a la construcción del muelle para los isleños, porque quiero pensar que ud, vecino no estará de acuerdo en la remodelacion, y genocidio de árboles como ocurriera con el paseo Vidal molina no?
A proposito, y las glorietas que "el viento se llevó"??? Observo con indignación que los vecinos nos estamos cocinando ya en los paseos tigrenses: sin a´rboles, sin glorietas...Que raro que no se llevó el viento a otras glorietas que están no muy lejos de "esas" de la esatción fluvial Raro ???mmmm para mi que las sacaron porque ahí se reunían las asambleas eh?? Es una forma de censurar, como con castro...Pero ¿¿¿NO SEDAN CUENTA LOS DEL FPV QUE LA GENTE SE VA A REUNIR DONDE SEA??? y mejor que vuelvan a poner las mismas sino vamos a pensar que fue un autoatentado...¿estaba todo fríamente calculcado por "ellos"??

Un vecino de Tigre dijo...

Efectivamente estimado vecino, el "espero que así sea" se refiere tan solo al muelle y amarras para los isleños. De ninguna manera podría estar de acuerdo con un genocidio de árboles.
Gracias por la aclaración.

Juan Perez
Un vecino de Tigre

vecinos de La Paloma dijo...

Sr. Vecinos:
Lo que es real lo de basura de La Paloma,que no estan matando con la basura que quema el muncipio,los arboles quemados que eran el pulmon de toda la zona fabril,y de eso quien tiene la culpa?vamos chicos, yo vivo a una cuadra de ahi y todo es muy triste. Miren el informe en el blog eltigreverde, de paso los invito a la reunion en la Sociedad de Fomento Mitre Italia 1631, La Paloma a las 10:00 hs. el sabado 15 de agosto, y le juro que no es politica, no estan matando!!!!!!!ni bien dicen que la denuncia de son de 11 años atras, las quemas y las basuras de lo camiones y el relleno de basura y los Pozos son 2008 y 2009