miércoles, 25 de febrero de 2009

Renuncia Massa

En octubre de 2008 Sergio Massa daba una especie de informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación, desde luego no recuerdo todo lo dicho en aquella ocasión, aunque tengo la ayuda de la memoria digital. En aquel momento todavía se hablaba bastante del caso de la valija de Antonini Wilson, y Massa intentaba una especie de defensa diciendo que el que tuviera que ir preso que vaya. ¿Alguien vio a alguno preso por el tema de la valija y/o los fondos para la campaña de Cristina?
Luego Sergio Massa hacía una especie de defensa de los datos estadísticos proporcionados por el INDEC, e invitaba a legisladores y a sectores sociales a discutir con los técnicos del INDEC si efectivamente hay "manipulación" en el organismo que mide la inflación. El INDEC informó que el índice de inflación de Enero de 2009 ha sido del 0,5%. Nada más que agregar ante esto.
Por último, y lo que motiva el título de la nota, en aquella oportunidad Sergio Massa hablaba de las jubilaciones. Decía: "si el año que viene (2009) la formula da menos del 18%, que el Congreso haga uso de las facultades que tiene para remover al jefe de Gabinete". Y seguía diciendo Sergio Massa que "el compromiso del gobierno con la clase pasiva era 'sagrado', que se trataba de un “compromiso de fuego”, y que iba a renunciar si el aumento era menor al 18%".
El Gobierno acaba de anunciar que el aumento a jubilados es del 11,69%. Lejos del 18% prometido por Massa. Señoras, señores, vecinos, si Massa cumple con su promesa estamos en condiciones de afirmar que está a punto de renunciar a la jefatura de gabinete. No sé si les estoy dando una buena o mala noticia, ya que les recuerdo que nunca renunció a su cargo de Intendente, por lo que si renuncia al cargo de Jefe de Gabinete no se queda sin laburo y puede volver a asumir la Intendencia en Tigre. Está bien, seguramente ser Intendente de Tigre no será tan glamoroso como ser Jefe de Gabinete Nacional, pero lo importante es que sigue teniendo laburo.
Ojo, también cabe la posibilidad que no cumpla con su palabra.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

che vos sos o te haces? sos tan pero tan pero tan tonto que en tus ganas de buscar mugre hasta demostras lo tonto que sos.
vos que te la das de opinologo e investigador lee, busca un poquito y vas a ver que lo que dijo massa se va a cumplir, el aumento va a ser de mas del 18% sabes que no te voy a decir donde esta tu error pero te doy una pista (en otra entrada, si tenes las bolas de publicar esta, te doy la respuesta) pero mientras fijate, investiga antes de hablar y vas a ver donde esta tu enorme torpeza, la pista es: proba leyendo la ley.
Chau mala leche

Anónimo dijo...

En realidad, deberia renunciar a ser Intendente, si se confirma que se va a candidatear para Diputado proximamente.
El tema de las jubilaciones era 18% en todo 2009.- Es decir, 11% en Marzo y 7% en Septiembre.

OBS: Hay que tener cuidado. Si Massa afirma que 2+2= 7 es muy probable que modifiquen las reglas aritmeticas con tal que este versero ''no quede al descubierto'' frente a una mirada comun.

No es un error grave el de Juan Perez, para recibir un comentario como el del Anonimo.(Que tiene una fijacion con la mala leche, muy probablemente tiene intolerancia a la lactosa)

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

Anónimo dijo...

son dos aumentos en el año.

Anónimo dijo...

boludon hay otro aumento antes de fin de año por lo que se supera el 18 %

Anónimo dijo...

No solo va a volver a Tigre sino que, va a buscar sea como sea, obtener la gobernación de la pcia. de Bs As.
massa NO RENUNCIó A SU CARGO, DEBE COMPLETAR SU MANDATO O, DIMITIR DE UNA BUENA VEZ.

AGNES INES

Anónimo dijo...

Aguante Sergio Massa !!! ... Si no te gusta, postulate vos, ganá las elecciones y laburá con las ganas y la fuerza con que lo hace él. Hace muchísimo tiempo que no se ve en la dirgencia política una persona con el empuje de Massa.
Seguro que tipos como vos no pueden conducir ni una sociedad de fomento y encima quieren hacerse los opinologos ... Ponete a trabajar por el bien del país y dejá de criticar a los que trabajan por vos !!

Un vecino de Tigre dijo...

Que bueno, se despertaron los defensores de pobres y ausentes, me alegro que este artículo los haya hecho reaccionar muchachos del FPV.
Lo que me extraña es que el artículo anterior, "Argentinos por su nombre" no les haya provocado ninguna respuesta. ¿Será que están de acuerdo con lo dicho?
¿Yo me equivoqué porque son dos aumentos en el año? Bueno, es posible, y si es así no tengo problemas en reconocer mi error. O tal vez no me equivoqué, tal vez solo escribí para provocar la reacción de los adoradores de la massita.
Si, me equivoqué, les pido disculpas.

Saludos muchachos kirchneristas,

Juan Perez
Un vecino de Tigre

Un vecino de Tigre dijo...

Al adorador anónimo de la massa que publicó el 26 a las 10:23
Primero, repetí en varias oportunidades que no me la doy de opinólogo ni nada parecido, he repetido que soy solo un vecino que opina en un espacio público.
Segundo, si no te gustan mis opiniones te doy la misma sugerencia que me das vos a mí. Si no te gusta, no me leas u opina vos en tu propio espacio. Ah, y no me rompas las bolas.
Tercero, es cierto que Massa trabaja con muchas ganas, fuerza y empuje. No le voy a negar esas virtudes a Sergio. Lástima que tantas ganas, fuerza y empuje solo los use para promocionarse él, buscando un mayor espacio de poder para él.
Cuarto, no sé si puedo conducir una sociedad de fomento (no sé que tenes contra los que lo hacen), tampoco sé si alguna vez me estaré postulando para alguna elección. Lo que tampoco sé a quien te referís cuando decís que critico a los que laburan por mí. ¿Me podés decir quién carajo trabaja por mí?
Quinto, desde hace casi 25 años que trabajo por el bien del país, cumplo con mis obligaciones laborales, pago mis impuestos. ¿O acaso el laburante común no trabaja por el país? ¿Vos trabajás por el bien del país? A ver genio, decime como.
Sexto, te comento que hay muchos otros que trabajan con tanto o más fuerza y ganas que tu ídolo. Pero a diferencia de tu ídolo, no manejan la caja de la Anses, o la de la Jefatura de Gabinete. Si esos tantos otros pudieran manejar una caja tan importante como las que maneja o manejo tu querido Sergio, estoy seguro que podrían haber hecho mucho más, para los demás. Sergio hizo mucho, para él.
Séptimo, tu querido ídolo ya ha estado coqueteando con Reutemann, está tratando de hacer buenas migas con Duhalde, ya está preparando su camino buscando donde seguirá trepando para seguir con su carrera política personal. Decime, ¿cuando abandona el barco del kirchnerismo?
Octavo, ¿no tenés nada que decir sobre el INDEC y la falsa inflación, o sobre la valija de los 800 mil dólares para la campaña de Cris?
Noveno, dicho todo esto y para no seguir más. Massa y todo cuanto tenga que ver el kirchnerismo me tienen cansado. Saludos a tu querido Massa, y a sus amigos D'Elía, Randazzo, Moreno, De Vido y desde luego, a Néstor, el Jefe de todos.

Tigre los mira dijo...

anónimo de las 12:24 catador de La Serenísima(la verdad láctea):
El aumento que van a percibir los pobres jubilados va a ser de 11;69 % y potencialmente recibirían otro antes de fin de año, si tienen la suerte de sobrevivir hasta ese entonces.
Un acto de "ESTRICTA JUSTICIA" dijo tu jefe.
Que esa misma "estricta justicia" les llegue a los que se llenan los bolsillos a costas de la gente y se burlan, día a día, de todo un pueblo.
Y hablando de mandar a leer leyes, ¿porqué corno no lees las leyes de ortografía y aprendés a escribir con mayúscula después del punto?

Anónimo dijo...

Les comento otro vecino de tigre miente, tengo pruebas, se puede compartir o no con la gestion, pero nunca MENTIR!!!!!!

Anónimo dijo...

Dale "Tigre los mira, buenísimo, ¿por qué no me pasas la versión de las leyes ortográficas que usás vos? Esas que te obligan a usar mayúsculas después de un punto pero no dicen nada acerca de usar mayúsculas al inicio de una oración o de dejar un espacio antes de un paréntesis (digo, porque al fin de cuentas no usar mayúsculas en un texto escrito por computadora no es una falta de ortografía propiamente dicha, es más bien un error de tipeo, al igual que comerse un espacio).

Por otro lado (aunque siguiendo con el tema de la escritura), Juan "huevos sobre la mesa" Perez, debo felicitarte por lo buen retórico que sos. La verdad que es impresionante cómo manejás los argumentos torciéndolos para tu lado, cómo contruís tu discurso ocultando el artificio con el cual lo sustentás. Porque te contradecís, porque te vas por la tangente, porque atacás con temas que no vienen al caso pero que sirven engrosar tu defensa, porque decís con una seguridad digna de las verdades más universales cosas que no son más que puntos de vista tuyos. En ese sentido es un gran aporte el de tu blog.

Bueno, dejo de escribir, vamos muchachos, defiéndanse yendose por la tangente, acusándome de empleado de Massa o de lo que quieran. Total, cada vez que me lo digan, yo voy a contestar de la misma manera que contestás vos: "no soy más que un ciudadano manifestándose en un espacio público".

Saluditos.

Anónimo dijo...

Bueno, público es una forma de decir ¿no? Porque primero tenés que autorizar los comentarios.

Anónimo dijo...

Al anonimo de 27 de febrero de 2009 9:51. que dice que miento.
A ver... donde? tenes pruebas?? JAJAJA!. y bueh.. .si vos decis que miento.. debes tener buenas pruebas.. que esperas.. mostralas

No existis, y como insultas estas enojado porque no te publico un solo comentario. Y llenas los blogs de tigre diciendo que miento. Lamentable. Andas llorando por los rincones...

OBS: no sabia que era tan importante para intentar ''desprestigiar '' mi blog, diciendo que miento.
Ahora que lo sé, más voy a mostrar mi vision de tigre, y lo que hace falta, y lo que no hacen!.
OBS2: Gracias por darme más ganas de seguir posteando!!
OBS3:Yo no miento, y eso te duele. (y no podes creerlo porque tus jefes, se van en mentiras)
Saludos!!

OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

Anibal Gonzales dijo...

digan lo que digan este año desaparece por completo el partidito verde.sigan llorando.
aguante massa.

Anónimo dijo...

Seguro que massita tiene empuje... en breve te tira al río... se caga en todos lo que lo votaron....

Anónimo dijo...

DEFENSORES DE MASSA, POR QUE NO SE ACERCAN AL MUNICIPIO Y SE ENTERAN DE LAS JUGARRETAS ......AUNQUE EN BREVE TENDRAN SRA INTENDENTE ASI SE EMPIEZA, QUE HACE CON LA GENTE QUE NO OPINA COMO EL EN EL MUNICIPIO......

Anónimo dijo...

PARA ANIBAL GONZALEZ, EL ANONIMO NN Y DEMAS: "UNA VECINA DE TIGRE" LAMENTA TERRIBLEMENTE QUE SE DISPUTEN NUESTRO PARTIDO COMO UN BOTÍN DE GUERRA Y LO HAYAN UTILIZADO COMO LANZAMIENTO PARA OTRO TIPO DE INTERESES "A FUTURO" SIN OTRA INTENCIÓN MAS QUE EL ANSIA DE PODER....UBIETO HAY UNO SOLO, SU VIDA FUE TIGRE Y SUS VECINOS Y NO HABRÁ OTRO IGUAL...

Anónimo dijo...

los politicos son todos una mierda.
ningun se proucupa por nada, eyos promenten en tiempo de elecciones y despues se olvidan::::urgente estamos en una emergencia en todo el pais por la gripe y la culpable es la presidenta k no iso nada por eya lo podia aver evitado: y ahora kedan los intengente de cada provincia sin luchar por cada partido como es(tigre k asen)disen k ya esta todo cubierto en emergencias_y ke no hay ni sikiera un ibuprofeno:si yamas una ambulancia si viene tarda de 6 a 12 hs por k segun eyos estan con emergencia.en definitiva son todos una mierda , si no tenes plata te moris(pero eyos prometen)la politica de mierda !!!saken agan muevasen por la gente(intendencia de tigre estamos en una emergencia!!!gracias y ojala puedan o tengan "tiempo" de ocuparse de tigre de los barrios de rincon