martes, 7 de abril de 2009

Camino de los Remeros

Este es un aporte, algunas sugerencias para las autoridades municipales, un simple aporte de este vecino que pueden ser atendidas o no, y surgen de mis observaciones al circular por el Camino de los Remeros.
1. El camino en su cabecera con Av. Liniers presenta tres curvas cerradas consecutivas. Estas tres curvas seguidas y tan cerradas son en mi opinión, peligrosas. De hecho, fui testigo hace un par de meses atrás de un grave accidente en la segunda curva. Mi sugerencia es ver la posibilidad de modificar un poco el recorrido para que los conductores no se les presente de golpe tres curvas tan cerradas.
2. En la otra cabecera, sobre la rotonda de la Ruta 27, hay tres mástiles fijados a un bloque de cemento con la leyenda "Camino de los Remeros" y el logo del Municipio. Este bloque de cemento que sostienen como base a los mástiles presenta, a mi punto de vista, un grave peligro ya que deja un punto ciego para la conducción vial, tanto para el automovilista que viniendo del camino de los remeros quiere ingresar a la rotonda, como el automovilista que circulando por la misma rotonda quiera seguir derecho por Santa María. Mi sugerencia, eliminar este bloque de cemento, y de ser necesario, reubicar en otro lugar las plantas que también puedan obstruir la visión vial.
3. El camino de los remeros tiene una mano en cada sentido. Creo que a pesar de haber sido inaugurado hace pocos meses atrás, ya no alcanza con solo una mano por sentido. Sugerencia, considerar en el momento oportuno, la ampliación del camino.
4. En la cabecera sobre Av. Liniers sugiero poner un cartel indicador de giro libre hacia la derecha. Los conductores circulando por el camino, y debido al diseño de la dársena de giro, con sentido por Liniers hacia la 197, podría ser factible la colocación de una indicación de giro libre.
5. Sobre la misma cabecera, Av. Liniers, agregar un carril sobre el camino en el sentido Rotonda 27-Av. Liniers, en el sector de las tres curvas. Esto sin perjuicio de analizar el punto 3. Creo, a mi humilde entender, que este carril adicional en el sector de las curvas y hasta Av. Liniers ayudaría a morigerar la peligrosidad de las tres curvas seguidas, y ayudaría también a descongestionar un poco el alto tránsito, sobre todo el matinal.
Desde luego estas sugerencias no tienen ninguna base de estudio ni argumentación profesional que las avale; son solo sugerencias de este vecino basados en la propia observación, y sin ninguna preparación especial que me acredite.

7 comentarios:

Loser dijo...

Muy buenas sugerencias pero la proxima vez trata de indicar un punto por dia ya que en este articulo pusiste 5 y asi se van a perder, se van a hacer un matete terrible y si se salvan de las tres curvas peligrosas seguro se la ponen contra el bloque de cemento de los mastiles.

Anónimo dijo...

quien es Mariano Salvini?

Anónimo dijo...

Las curvas y contracurvas son justamente para que la gente disminuya la velocidad. Es un camino de 60 y 80 km/h. Es problema es que la gente cree que es de 120 a 180km/h. Por supuesto que faltaría que pongan agentes de tránsito para empezar a educar vialmente a la gente.
En el punto dos tenes razón aunque no me parece que sea muy grave.
Totalmete de acuerdo con el punto tres. Tengo entendido que el proyecto está hecho solo falta la plata.

Anónimo dijo...

el año 2008 con el horario cambiado el semaforo de Liniers empezaba a funcionar una hora mas tarde a las 8 am y el camino funcionaba bien.Cuando el horario volvio a cambiar el semaforo quedo con el horario viejo y, entre las 7 y las 8 am (cuando los chicos van a los colegios)es imposible usar el camino, se hace una cola de unos 200 mts, que incluyen las 2 curvas.Es peligroso y se tarda mas que yendo por Sta Maria.
Podria el camioncito de la Municipalidad que dice semaforizacion cambiar nuevamente el horario de dicho semaforo?

Anónimo dijo...

buenas, mira soy el letrado de una persona que sufrió un accidente frontal en el camino, en la zona que decir, la segunda curva, gustaria de contactarme con vos para que me cuentes que viste ese día, si fue en el mes de diciembre de 2008, es mi caso. llamame al 15-6796-4756 o por mail a alonsojmarcelo@yahoo.com. Soy el dr. juan marcelo alonso, abogado

Anónimo dijo...

Me llamo "Gustavo Fernando Garcia" y soy vecino de tigre de toda la vida. Vivo en la valle Beruti.Creo que deberia haber mas centros de ayuda a alcoholicos, esta enfermedad que nos lleva a la muerte no tiene la contencion debida.Yo he salvado mi vida solo por la voluntad de los medicos del Hospital.No dejemos todo en manos del vecino.Ayudemos y ayudémonos.G. Garcia dni 11.313.998

Anónimo dijo...

Es 3 de Abril de 2010 y acaba de haber otro accidente tremendo en el camino de los remeros...Massa se esta encargando de la estética y no de la seguridad de los vecinos. Personalmente lo dije en el municipio...
La verdad que MASSA ponte las pilas