sábado, 24 de octubre de 2009

Policías, peligro, la 27

Nuevamente me pongo a escribir sin saber muy bien hacia donde me llevarán las palabras escritas, de todos modos tengo algunas observaciones puntuales que marcar.

Seguridad.

Comprendo que luego de un caso que tuvo gran repercusión la presencia policial se incremente en la zona, y podría ni mencionar el tema si fuera egoísta, ya que vivo en Tigre centro, por lo que ese incremento de efectivos me beneficia particularmente. De golpe no solo vemos efectivos de la PBA2 de a pie y algunos patrulleros dando vueltas; ahora también vemos controles policiales, policías de a caballo, más patrulleros dando vueltas de la policía de la Provincia y de la PBA2, patrulleros apostados todo el tiempo cerca de la casa de Santiago, e incluso resucitaron a los bici-policías.

Ahora, todo este incremento de presencia policial puede parecer exagerado, aunque desde luego no me voy a quejar por ello. Pero la pregunta sería: ¿que pasa con Don Torcuato, Pacheco, Dique, Benavidez, Rincón? ¿La presencia policial se incrementó de la misma manera que en Tigre centro?

Peligro en las vías

Circulando por la calle Enciso (en Tigre centro) noté que el alambrado que separa las vías del TBA de la calle se encuentra sin mantenimiento. En algunos sectores este alambrado se encuentra roto, vencido y lo que más me preocupa, en algunos el alambrado se encuentra completamente caído o desaparecido; con lo cual no hay nada que separe las vías electrificadas de la vía pública. Creo que está claro donde radica el peligro de esta situación.

Imagino que el mantenimiento de este alambrado perimetral debe ser responsabilidad de la empresa TBA, pero de todos modos seguramente el Señor Intendente se preocupará de ver como resolver esta situación, al fin y al cabo es una persona muy proclive a firmar convenios de todo tipo y seguramente pondrá nuevamente a prueba toda su capacidad de gestión. ¿Será así Señor Intendente o quedará todo como con la tercera vía de Autopistas del Sol?

La 27 y el Santa Teresa

Ya había mencionado algo sobre esto en un artículo anterior, pero debo confesar que ya no entiendo nada. Suponía yo que si uno circulaba por la ruta 27 viniendo desde Benavidez, para ingresar al Colegio Santa Teresa debía seguir hasta la rotonda de Santa María y retomar la 27 para entrar. O cuando un salía de ese Colegio y quería tomar con sentido hacia Rincón, primero debía ir hasta la rotonda de Nordelta para luego retomar la 27 hacia destino.

Evidentemente me equivoqué, cada vez son menos los que respetan esta regla. Tal vez sea una regla que no existe más, es muy probable pues ni los transportes escolares la respetan. De todos modos, y a manera de muestra, recuerdo algún tiempo atrás haber visto un accidente sobre la 27, cuando esta regla aún estaba en uso. El caso era el de una madre que llevaba sus hijos a este colegio todas las mañanas, venía por la 27 desde Nordelta y cuando llegaba al portón de entrada del Colegio, ella en vez de ir hasta la rotonda de Santa María y retomar la 27 en sentido opuesto, directamente doblaba cruzando carril para entrar. Un buen día, cuando cruzó carril sobre la ruta para entrar al colegio, por el otro carril en sentido opuesto venía una combi que se la puso como venía.

La 27 y la luna

Sobre la obra de ensanche de la 27 también hablamos anteriormente, pero lo que me gustaría mencionar en este momento es el estado de los caminos provisorios de circulación vehicular. Mientras la obra continúa, el tránsito vehicular, intenso y de todo tipo que habitualmente usa esa vía de circulación debe usar caminos de obra, o sectores donde la obra ya está terminada.

El tema es que en los sectores de camino de obra, estos caminos están hechos pelota, llenos de barro cuando llueve un poco, y llenos de cráteres cuasi lunares, subidas y bajadas. El otro día circulando por estos tortuosos caminos de oba, veía delante mío un camión con acoplado cargado de cajones de manzanas, y era verdaderamente preocupante ver como toda esa carga se movía de un lado para el otro.

Si la empresa constructora contratada por el municipio desparramara piedra partida o algo parecido para evitar la formación de tanto barro los días de lluvia y para nivelar un poco tantos pozos, los vecinos que usamos esa vía de circulación estaríamos un poco más tranquilos y seguros.

6 comentarios:

Vecino de Torcuato dijo...

Echaron al Comisario Ruggiero, era un buen policía con el cual los vecinos de Torcuato teníamos una excelente relación.
De hecho, veníamos trabajando y organizando las cosas muy bien. Gracias a nuestro trabajo, a traves del Foro de Seguridad, las estadísticas descendieron muchísimo en los últimos meses, por ejemplo el robo de autos.
A pesar de esto, desde el “poder político” se veto localmente la ley 12154, que regula los Foros, negando el pedido de más de 50 mil habitantes, representados por el Foro, digitando a su antojo quien es o deja de ser el comisario de Don Torcuato, soslayando las funciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El Poder político está encabezado por el Sr. Eduardo Feijoó y su séquito, avalados por el Lic. Santillán y el Intendente Sergio Massa, son quienes hacen y deshacen, metiendoles terror a la Policía en todos sus niveles, mediante este MORENO Tigrense, que es el Sr. Feijoo.-

TIGRE DELIRANTE dijo...

estimado 1 vecino: la empresa contratada por el municipio es de sergio o del hermano o de malena o del hermano de malena o algo así; le investigo bien y ya le digo el porque de la indiferencia de esa empresa.
el dia de la madre (domingo pasado)el tren ya cortó en dos a un señor justo en el lugar que ud. dice : enciso entre chacabuco y luis pereyra pero como en lugar de ser el hijo de la señora que va al santa teresa era un linyera, pues nadie se enteró y el alambre sigue igual.
la señora embestida por la combi es víctima del gataflorismo e individualismo que nos infecta como sociedad y hace lo que le parece cuando le da la gana porque todo le importa un bledo.
lamentable.
lo felicito por su redacción que capta la atención hasta el final.

Un vecino de Tigre dijo...

Gracias por los comentarios, y gracias por preocuparse de un linyera. Hay que pensar que muchas veces detrás de un gran político o empresario hay un flor de garca; y detrás de un linyera muchas veces se esconde una gran persona caída en desgracia.

Gracias vecinos por su participación.

Anónimo dijo...

Léeme en http://elobservadordetigre.blogspot.com
Gracias

Anónimo dijo...

Los de accion comunal no pueden digerir su derrota jamas, quedan muy pocos ,y se estan extinguiendo. Ya hasta el drogon de Ariel arnedo casi saca mas votos que ustedes.
No van a llegar al poder nunca mas, por suerte, ese partido creado por un facista colaboracionista de la dictadura, no tiene mas un lugar en la sociedad.Todos sus integrantes son una banda de sectarios al servicio de poderes economicos, aprobechando cada acto de inseguridad, cada error de la gestion actual, para solo criticar sin proponer ni una sola propuesta, no se les cae una idea, y si se les cae una es solo para hacer un lomo de burro o un semaforo, no pasan de eso.
Son tan pobres y desgraciado en sus pensamientos, que solo piensan en ustedes. Como siempre fueron, unos miserables, recordando las palabras de otro facista como rico, alguien con el mismo pensamiento que el propio ricardo ubieto

Anónimo dijo...

como era sabido, y para seguir la linea democratica de un partido de facista, nunca me publicaste mis otros comentarios.
Creo que te llamas Juan, sos un facho mas del ubietismo. Pero por suerte la sociedad ya les dio la espalda a un partido que jamas le dio ni un vaso de agua a los pobres.
Por mas que te la pases escribiendo, solo vas a seguir con la gente que lo unico que quiere es que le pongan flores.