jueves, 1 de octubre de 2009

Ruta 27 y algo más

Las obras de ensanche de la ruta 27 sigue su marcha, marcha lenta dirán algunos, pero marcha al fin. Esta obra se supone que su extensión es desde el puente Guazunambí hasta la ruta 9, en Benavidez, ahí donde está el Patronato de la Infancia. Permítanme dudar que se vaya a cumplir en toda su extensión, particularmente creo que llegará hasta la rotonda de Nordelta nada más. Pero bueno, en realidad este artículo no nace en la crítica al gobierno municipal, nace en la crítica a algunos ciudadanos, vecinos de Tigre.

Antes de criticar a esos vecinos en particular, una observación para la gente de la Dirección General de Tránsito, sencillamente porque no comprendo demasiado. Casi a diario uso esta ruta cerca de las 8 de la mañana, y veo que a veces colocan un agente de tránsito para controlar el cruce frente a la Escuela 21, otro para el cruce frente al Barrio Altamira, y otros dos en las esquinas siguientes de las calles Bolaños y Dr. Dellepiane. Pero a veces solo colocan uno o dos, y a veces ninguno.

Padres y madres del Colegio Santa Teresa


Ahora sí, y esto afecta en especial a vecinos que llevan sus hijos al Colegio Santa Teresa. El Colegio Santa Teresa tiene un portón de entrada de vehículos, y un portón de salida. En su salida hay una señal vial que prohíbe doblar hacia la izquierda por la ruta 27. He sido testigo del pedido del Director del Colegio hacia los padres del mismo para que respeten estas reglas de convivencia, pero recuerdo hace unos meses atrás, ver un micro escolar salir del Colegio por el portón de entrada y doblar hacia la izquierda por la 27. No volví a presenciar esa doble falta, falta grave más aún por tratarse de un micro escolar, y supongo que eso es debido a que las autoridades del Colegio tomaron en su momento las medidas correctivas.

Bien por el Colegio, mal por algunos de los padres. La ruta está en construcción, y debido a ello, sobre todo por las mañanas, el tránsito es muy complicado y lento. La inmensa mayoría de los que transitamos por ahí, a sabiendas de las demoras, nos armamos de paciencia. Pero hay algunos que parecen no estar dispuestos a tener la misma paciencia que el resto de los mortales. Es el caso de un vecino que lleva su chicos al Colegio Santa Teresa en una camioneta Toyota gris con el nombre de una conocida ferreteria de la Av. Cazón en las puertas, o el caso de una Señora que también lleva sus chicos al mismo Colegio en su camioneta 4 x 4 marca Nissan X-Terra color gris con patente terminada en 295. Ambas camionetas las he visto en más de una ocasión hacer maniobras de impacientes y con un claro espíritu de "me cago en los demás", la maniobra más habitual de estos ases del volante es, en la bajada del puente Guazunambí, en vez de seguir por donde va el tránsito normal, toman el camino alternativo de tierra que sirve para ingresar al obrador o a calles laterales o frentistas, y mientras los simples mortales circulamos lentamente por donde nos corresponde, estos intrépidos pillos ases del volante se rién de nosotros circulando libremente por donde solo deberían circular frentistas o máquinas viales. Esto puede servirle a la gente de la DGT para adoctrinar a estos "vivos". Claro, estos no son los dos únicos vivos, pero los hemos podido identificar personalmente y en más de una ocasión.

Desde luego tampoco es exclusividad de los padres que llevan sus chicos al Colegio Santa Teresa esta actitud, simplemente son dos casos identificados y que son reiterativos en su actitud. Ahora bien, Señores Padres, ¿me pueden explicar que lección o que valores les quieren inculcar a sus hijos, si cuando los llevan al Colegio no pueden respetar mínimas normas de convivencia? Por favor les pido, reflexionen y respeten al prójimo, tienen tantos derecho como ustedes de llegar a destino, y sus hijos también deberían tener el derecho de ver en ustedes un ejemplo que no es el que le están dando.

Dengue

En otro orden de cosas, el Municipio ya comenzó con la campaña contra el dengue, lo que está muy bien. Permítanme hacerles una observación a las autoridades municipales en este sentido. Sé que muchos verán en esto una crítica, simplemente porque consideran que este blog solo se dedica a criticar cualquier cosa que venga del oficialismo. Disiento en que así sea, cuando se critica se hace con fundamentos comprobables por cualquier vecino, no se critíca aquí a partir de rumores de pasillo que no se pueden comprobar. Pero también hemos hecho propuestas, sugerencias, y hemos felicitado cuando correspondía hacerlo. Algunas propuestas fueron materializadas, incluso podríamos decir "robadas" de los blogs tigrenses.

El Señor Intendente, el que está ahora, el "posta", el que fué elegido, pudo comprobar en carne propia que ser crítico u opositor no significa necesariamente ser contra; y que estar rodeado solo de funcionarios obsecuentes le puede jugar muchas veces, y valga la redundancia, en su contra.

Y con tanta introducción, vayamos al tema en cuestión. Sobre la Avenida Liniers, frente al barrio La Escondida, hay un amplio terreno que tiene en su alambrado perimetral carteles que dicen "posesión municipal". Este terreno tiene aguas estancas que son un enorme piletón de cultivo para todo tipo de mosquitos. Si el Señor Intendente no observó o no se percató de esta situación, y su Delegado ni ninguno de sus obsecuentes funcionarios le informaron o solucionaron el tema, desperocúpese Señor Massa, nosotros estamos para ayudar.

Homenaje a la Negra

Como homenaje a Mercedes Sosa estoy luchando con la tecnología para incorporar a la música del blog uno de mis temas favoritos de la Negra, "Como la cigarra". Si no logré subir la canción ahora, seguiré probando más adelante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el mosquito que es portador del dengue se reproduce en agua limpia en algun recipiente como una botella , los rios ,arroyos, lagunas, zanjas o charcos de agua estancada no son lugares de formacion de larvas de este mosquito en especial , hay que tener cuidado los 3 primeros dias luego de una lluvia que es el momento mas propicio para su reproduccion.

Un vecino de Tigre dijo...

Anónimo 5/10/09 5:49,
Muchas gracias por su aporte y esclarecimiento.

vecinos de la paloma dijo...

y que hacemos con las moscas y mosquitos en el Basural de la Paloma, o van hacer quemas de pastizales para ahuyentarlos,veremo,veremos, despues lo sabremos!!!!!

TIGRE DELIRANTE dijo...

no señor, las señoras chetas de 4x4 padecen el mal nacional algo exacerbado(individualismo) y proceden tal como la mayoría pero sin el tacto urbano del disimulo , por eso se cagan en todo y en todos los que no tengan que ver con la unica actividad por vez que su invalidez ética y cerebral les permite mostrándoles a sus propios hijos como joder mejor al projimo.
saludos