viernes, 14 de marzo de 2008

Foro mudo

La página http://www.elcomercioonline.com.ar/ tiene foros de participación, donde los vecinos de los distintos partidos de la zona norte podían dejar sus opiniones. Digo podían porque ya hace varios días que no se puede ingresar a esos foros. El de Tigre era el más activo.
Se decía por ahí que al actual Intendente de Tigre le molestaban estas opiniones y/o críticas, y que quería cerrar este foro.
Desde luego no puedo afirmar si esto es cierto o no, pero casualmente el foro dejó de funcionar. ¿Habrá sido casualidad?
Deje su opinión, al pie de esta página hay una encuesta, vote y participe.
PD: les mandé un correo a la gente de "elcomercioonline" pidiéndoles me expliquen que pasó y que reestablezcan el servicio. Aún no me contestaron y el foro sigue sin funcionar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien que averigue, la municipalidad de tigre tenia una camioneta renaul master que tenia asientos, y la usaban para el transporte de pasajero, hoy la vi por troncos del talar con unas calcos que decian "ambulancia" le pusieron las calcos antes de sacarle los asientos, iran a sacarlos? esten atentos, em el capot de la camioneta tiene el logo de la muni.

Anónimo dijo...

Vecino, he recibido tu comentario en mi blog "Vecino de Tigre", se agradece la aclaración y me gustaría que nos pongamos en contacto privado para poder charlar de los problemas que nos aquejan como vecino, te aclaro que no soy ni casaretista ni massista, solo un viejo vecino de Tigre

Anónimo dijo...

Leer y saquen conclusiones

"El gobierno anterior era comisionista y yo tengo una política accionista…", se lo escuchó decir un par de veces al nuevo Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Más allá de la fácil y mal intencionada interpretación económica que se puede hacer de estas palabras sería interesante reparar en las mismas que implican toda una definición política para interpretar el accionar del nuevo mandatario comunal.

Sergio Massa llega al gobierno local con toda la intención de demostrar «en pequeño» -entendiendo "pequeño" como la menor unidad de administración, si comparamos un Municipio con una Provincia o con la Nación- cómo se puede generar un "modelo de gestión" de eficiencia y realizaciones.

Buscará seguramente, desde el municipio de Tigre, exhibir al fin de su gestión de cuatro años, una diversidad de "acciones" emprendidas en pos de "actuar" en cada una de las áreas que preocupan a los vecinos.

Massa llegó a Tigre con la intención de romper ese mito de que algo, cualquier tema por mayor envergadura que tenga, "no se puede encarar" desde el municipio o, peor aún, que «no se debe encarar» desde allí.

Durante la campaña electoral se lo escuchó repetir una y otra vez que "no podemos trasladarle los problemas a los vecinos". Dijo permanentemente que los vecinos designan a los gobernantes para que "les den soluciones" y no para que "les den explicaciones" respecto de los problemas.

El gobierno vecinalista de Acción Comunal tuvo una política "comisionista"… en muchos, muchísimos temas de la "cosa pública" adoptó Ubieto la política de "delegar" la administración de la misma en "comisiones" entendiendo por las mismas, generalmente, a las organizaciones de la comunidad. Así fue que en un determinado momento muchos temas de la "cosa pública" terminaron siendo "gestionados" por "delegaciones" del gobierno de Acción Comunal en organizaciones comunitarias.

Así los Merenderos y Comedores sostenidos por el gobierno realizan una labor de asistencialismo alimentario, así las Bibliotecas Populares con susbsidios municipales brindan un espacio cultural a los vecinos, así clubes de Leones y Rotary con subsidios gubernamentales realizan sus principales obras de servicio, así Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento y Clubes barriales brindan un espacio de recreación, esparcimiento y encuentro social desde niños hasta ancianos, y la lista podría extenderse y entrar en más detalles.

Quizás la gestión vecinalista haya tenido esa impronta justamente por la concepción que, para muchos de sus seguidores (los simpatizantes, no los políticos profesionalizados que se convirtieron en su cúpula) nunca dejó de ser una especie de "gran sociedad de fomento".

¿Es malo este tipo de gestión "comisionista"?. Por supuesto que no en sí misma, es sólo "una forma de ver la gestión" que, indudablemente, ha tenido en Tigre el favor popular. Incluso el mismo Sergio Massa no cuestionó esa metodología sino que planteó lo suyo como superador, como un "ir por más".

El nuevo Intendente tigrense propone que muchos de estos sectores que se han sostenido básicamente en el Estado Municipal (y aún hoy lo siguen haciendo) deben "también" sustentarse en los ingresos privados y plantea políticas en ese sentido, quizás podría usarse aquí aquel viejo refrán que reza que "no sólo hay que entregar el pescado sino enseñar a pescar".

Y allí radica quizás aquello de ser "accionista", en tener una gestión que no sólo diga a una organización "te doy plata y solucioná el problema" sino que además genere un plus de posibilidades a través de "generar condiciones" para que esa organización pueda crecer más allá del mero aporte del Estado Municipal.

La diferencia fundamental radica en "no delegar en una comisión" aspectos de la gestión local sino en "generar acciones" para el crecimiento de los diversos sectores que integran la comunidad.

Quizás el ámbito donde actualmente más se vislumbra esta política es en el área de turismo que ha recibido una enorme revalorización en la gestión actual y, a pesar de que muchos critiquen cierta frivolidad, deberían entender que, justamente el turista busca eso: distensión, distracción y divertimento. Obviamente también se le tiene que sumar la mejora de calidad de servicios y atención al visitante y el crecimiento de la infraestructura.

Está claro que el municipio no construirá hoteles ni restaurantes ni recreos en la isla, pero sin dudas "accionará" en crear las condiciones para que "los privados" si lo hagan. Que Tigre se constituya en un centro de atracción significará la llegada de muchos visitantes que generarán un aumento en los ingresos de los tigrenses.

Este esquema "accionista" que hoy se vislumbra en el tema turístico, seguramente, se irá reproduciendo en las demás áreas del gobierno local y para ello basta con observar que, por ejemplo, se ha comenzado a trabajar áreas que antes eran directamente tabú tales como la seguridad y el empleo, y la lista promete ser más larga.

Aún hay mucho por ver porque, al fin y al cabo, Sergio Massa aspira sin dudas a poder exhibir una gestión comunal "en todas las áreas posibles eficiente y eficaz" que, él sabe, será su mejor carta de presentación para futuras aspiraciones en otros niveles de la administración estatal. Para lo cual, también lo sabe, tiene tiempo.

Un vecino de Tigre dijo...

Como bien tuvieron la amabilidad de avisarme a mi correo, se reabrió el foro de "elcomercioonline". Acabo de chequear la novedad, y efectivamente he podido ingresar al foro. Extrañamente, quise postear un comentario en el mismo, pero no figura. Tal vez ahora se dediquen a moderar el foro, y antes de postear algún comentario pase por algún filtro o censura.
Espero que no sea así, espero que no se trate de un filtro para evitar comentarios que afecten la fragilidad de nuestro Intendente.
De todos modos recuerden que en mi blog pueden todos opinar con libertad; y me refiero a todos.
Es cierto que lo modero, pero solo para evitar barbaridades o que se denuncien o publiquen cuestiones personales de las personas.
Gracias.

Un vecino de Tigre dijo...

Cerrada la encuesta sobre porqué dejó de funcionar el foro de "el comercio on line", estos fueron los resultados:
Por censura de Massa 72%
Por problemas del servidor 15%
Por otros motivos 12%