viernes, 28 de marzo de 2008

Retenciones pendejas

Piquetes y cortes de ruta: algo en lo que estoy totalmente en desacuerdo. Nadie tiene derecho a cortar la libre circulación, nadie. Estoy en desacuerdo con los piquetes del campo, de Botnia, de Moyano, de D`Elía. No importa quien ni porque, NO se puede cortar la libre circulación. Es un derecho constitucional. Le sugiero a los del campo, que sin dejar la ruta, dejen pasar a los camiones. Aunque sea a manera de tregua.
Retenciones: no vamos a explicar de que se tratan, ¿para que?.
Pendejas: Así podría calificar algunas reacciones, especialmente de parte del gobierno nacional. Los Fernandez, Guillermo Moreno, Martín Losteau, Felisa Micelli, Hugo Moyano, Luis D'Elía, Pericoli, Kunkel y la misma Presidenta. Por ejemplo, ¿con que autoridad puede Felisa Micelli retar a los hombres de campo?. ¿Porque los Ministros de la Nación salen a acusar a Carrió y al Pro por los cacerolazos? ¿Porque mandan a D'Elía a patotear a Plaza de Mayo y a Moyano a patotear a la ruta? ¿Porqué la Presidenta insulta a todos los que salieron con las cacerolas y bocinas como si fueran admiradores de Videla?
Parecen nenes peleándose. Vos tomás la plaza para protestar, yo te mando a los muchachos. Vos cortás la ruta, yo te mando la gendarmería y los camioneros. Vos salís a protestar, yo te acuso de fascista pro Videla.
El tema: está claro que el tema de fondo, me refiero al apoyo mediante cacerolazos, no es el de las retenciones. Este tema se resuelve en un escritorio. Tampoco el tema es si este es un buen gobierno o mal gobierno, con buenas políticas o malas políticas. Esto se resuelve en las próximas elecciones. El tema, a mi entender, son las formas. Las formas anti-democráticas, totalitarias y soberbias que demuestran los que están en el poder.
El discurso presidencial: lo mejor, que haya pedido por favor que levanten el paro. Me sorprendió escucharla a la Presidenta decir por favor. Es muy importante, como cambio de actitud. Solo por eso yo, como acto de acercamiento lo hubiera levantado. Lo peor, que haya metido a todos en una misma bolsa, poniendo en duda ante la manifestación espontánea, sobre las simpatías con Videla y la dictadura. Me pide que levante el paro pero antes me propinó el peor insulto.
Argentina, un país en serio. Ojalá algún día lo sea.

No hay comentarios: