martes, 3 de junio de 2008

Quema de pastizales

En el blog Tigre los mira, se puede leer dos artículos sobre quema de pastizales en La Paloma. Una vecina de la zona, posiblemente la misma que le escribió al amigo Anastacio, me escribió a mí en esta ocasión, para contarme que desde entonces parecería que nada cambió. Esto es lo que nos cuenta la vecina de La Paloma, que como ella misma dice, también es parte del Partido de Tigre:
Ahora tengo un tema pendiente, no se si leíste en los otros blogs, por el tema de quema de pastizales en La Paloma.Te hablo de mi parte, hace como un mes llame a la Delegación de El Talar para ver que pasaba con la quema, me atendió según dijo el Director de Trabajo que ellos estaban recolectando las ramas de la podas y las tiraban ahí y que las iban a rellenar con tierra pero que no daban tiempo porque la queman los chicos pero que tratarían de solucionarlo, la semana pasada volví a llamar y me atendió según dijo el delegado porque siguen quemando y me contestó que si que había problemas porque prenden fuego los mismos vecinos para sacarle fotos y hacer las denuncias a los blogs de la contra, me pareció muy infantil su contestación pero bueno, yo lo que quiero saber antes donde tiraban las ramas de la poda y hay necesidad de quemarlas,es mas los arboles se ven todos negros, tampoco creo que los mismos vecinos prendan fuego, que nos perjudiquemos nosotros mismos, pero si así es todavía siguen quemando el sábado 31 de mayo a la tardecita no se podía salir de las casas y el domingo duraba. Yo quiero saber quien se hace cargo,los mas tristes que todas las noches vienen los bomberos de Ricardo Rojas, ellos deben saber que pasa,pero apagan el fuego pero sigue el humo.Y ahora van hablar de Tigre Libre de Humo? La Paloma es parte del Partido de Tigre y hace casi dos meses que estamos soportando el humo, tengan la culpa los vecinos o la muni, pero que hagan algo,alambren ,vigilancia o algo, o porque nos toman? Todo esto ocurre en 29 de noviembre al 1700 en adel(ex- Colombia) y 4 de febrero, La Cautiva y todo alrededor. Gracias
De mi parte solo un comentario: Señor Delegado Municipal, si es verdad que usted le contestó lo que nos cuenta la vecina, permítame decirle que está equivocado. No es esa la forma de contestar una inquietud vecinal. Le recuerdo que es usted un simple servidor público, que debe responderle a los vecinos. Desde luego, tiene usted derecho a réplica y aclarar sus dichos.
Muchas gracias.

No hay comentarios: