miércoles, 4 de junio de 2008

Zonal de Clarín

Estaba leyendo el artículo sobre el Zonal del gran diario Argentino, Clarín, en el blog del amigazo Anastacio, Tigre los mira. Eso me sirve como disparador para comentarle a Anastacio y a todos los lectores, que es cierto, los blogs tigrenses son leídos por periodistas, como también son leídos por las actuales autoridades municipales.
El tema es que hace un tiempo atrás, en este blog se publicó un artículo donde unos estudiantes y docentes de turismo explicaban sus inconvenientes para seguir sus estudios. El artículo si quieren leerlo, fue publicado el 4 de Mayo pasado, bajo el título Sin lugar para estudiar.
Al día siguiente de publicar aquel artículo, recibí un correo de Carolina Puppo, de Clarín Zonal, interesada en el asunto y pidiéndome una forma de contactarme con los chicos de turismo para ver si desde el Zonal les podía dar una mano de alguna forma.
Le pedí a Carolina que me volviera a escribir para contarme como seguía el asunto, y así lo hizo. A los pocos días me informaba que a raíz de la publicación en este blog del inconveniente para el estudio, le consiguieron un lugar para seguir estudiando, a 200 metros del otro lugar; pero que no tienen computadoras y les clausuraban los baños.
Luego, Marcela, la chica que me envió el mail contándome sobre el problema, me comentó algo de que la Municipalidad estaba llegando a un acuerdo con los directivos del lugar para que se puedan quedar un tiempo más.
Es todo lo que sé hasta el momento. Les pedí a los estudiantes que me informaran sobre la situación actual, para ver si estaba solucionado o aún les faltaba algo. Si no les habían solucionado las cosas, desde aquí iba a reclamar; pero si el tema esta resuelto, les pedía que me lo contaran también. Por la alegría que me provocaría saber que desde aquí se logró ayudar a los chicos, y además agradecer a las personas o instituciones que fueron parte de la solución.
Lamentablemente no es mucho más lo que puedo informar sobre el Instituto de Formación Técnica Nº 182 y en que condiciones están estudiando hoy por hoy. Espero que estén estudiando en las condiciones adecuadas.
Hasta ahora, solo puedo agradecer a Marcela, la vecina que me informó sobre la situación; y agradecer a Carolina Puppo de Clarín Zonal que se preocupó y ocupó del tema.
Espero noticias del IFT Nº 182 y espero poder agradecer a más gente desde aquí.

No hay comentarios: