miércoles, 4 de junio de 2008

Un país en serio

"Vamos a volver a ganar las elecciones en 2009 y en 2011; vamos a seguir cambiando el país" (N. Kirchner).
Me llegó un mail, lo quiero compartir. Cada uno sacará sus propias conclusiones. Algunos dirán que es todo mentira, otros dirán que es verdad. Lo real es que todos los datos que se exponen a continuación, se pueden comprobar en su veracidad.
Éramos el 3er. exportador mundial de carne (con 700.000 toneladas),
ahora somos el 8° (con apenas 250.000), Uruguay exporta más carne que nosotros y Paraguay está a punto de pasarnos.
Éramos el principal proveedor de trigo de Brasil,
ahora Brasil compra a Canadá y Ucrania.
Uruguay triplicó sus exportaciones de lácteos y nosotros bajamos un 34%.
Exportábamos mil millones de dólares anuales en petróleo y gasoil,
ahora importamos gasoil de Venezuela.
Jacques Chirac, Condoleezza Rice y Pratibha Patil (Presidenta de India) visitan Brasil y Chile, pero no vienen a la Argentina.
Le pagábamos 200 millones de dólares anuales al FMI,
ahora le pagamos 1000 millones a Chávez.
Hace cinco años el gas sobraba en invierno, ahora hay que racionarlo.
Hace dos años las retenciones a la soja eran del 20%, ahora son del 44%.
Hace 4 años la inflación era del 7% (real, no indek), ahora es del 50%.
Antes no había problemas energéticos, ahora nos van a cortar la luz.
Sancor era argentina, ahora es venezolana.
Argentina históricamente fue "EL GRANERO DEL MUNDO",
hoy Lula dice que Brasil está listo a convertirse en el verdadero "granero del mundo", y el gran productor de alimentos y biocombustibles.
Lavagna subió las retenciones al campo al 23,5%, Micelli al 27,5%, Peirano al 35% y Lousteau al 44%. Y la inflación sigue y sigue y sigue...y Kirchner afirma que el índice del INDEC "es perfecto"
Comentario: la publicación de estos datos no significan de parte de este espacio, ni un apoyo absoluto al campo, ni una crítica encarnizada al gobierno. Cada uno tendrá su parte de razón, aunque parezca que el campo es el que tiene más razón.
Tienen razón sobre todo cuando se plantea la independencia de los poderes y el pedido de federalismo. Basta de legisladores, gobernadores e intendentes obsecuentes a la caja del gobierno central. Los Gobernadores, Diputados, Senadores, Jueces e Intendentes deberían aprovechar esta oportunidad histórica para defender a los que realmente los colocaron en esos cargos, a sus votantes.
Tienen razón los del campo en no entrar en roces, en hacer una protesta enérgica pero pacífica, sin cortar rutas, sin desabastecer. Es cierto, se habrá cortado o restingido el tránsito en algún momento, pero se dieron cuenta que no era el camino. Es cierto que en la verboragia del discurso, algún dirigente habrá dicho cosas inapropiadas.
Pero lo que es inaceptable, es que desde las más altas esferas oficiales o partidarias se acuse gratuitamente a ciudadanos comunes de ser golpistas, destituyentes, y un montón de otros insultos e improperios.
Inaceptable e incomprensible que el gobierno nacional se niegue al diálogo, o lo condicione, que se dedique a acusar al campo de golpista, o de quemar pastizales, o de perseguir dirigentes, etc. Que no se dedique a solucionar los problemas que aquejan al país, y peor aún, que se dedique a buscar la división de los Argentinos.
Como bien dice el vecino de Tigre,
BASTA!!!
Me tienen hartos Cristina Fernandez de Kirchner, Néstor Kirchner, Manusovich, D'Elía, Moyano, Piccolotti, Randazzo, Scioli, Capitanich, Kunkel, Moreno, Pérsico, Amieiro, Aníbal Fernandez, De Vido, Micelli, etc, etc.
Cada vez que escuchamos a algún obsecuente kirchnerista queriendo explicar o justificar el estado actual del conflicto; se dedican a descalificar a los protestantes, o a explicar las bondades del gobierno, a seis años de crecimiento sostenido, al mejoramiento de cuanto indicador prefieran mostrar, etc, etc. Como si eso justificara cualquier acción del gobierno, por más anti-democrática que sea.
Una pregunta, si tanto se ufanan de seis años de crecimiento, entonces porqué tantos decretos, donde está la emergencia económica, porqué no dejan que sea el Congreso el que decida sobre las retenciones y las políticas agropecuarias, sino para que está el Congreso.
Bueno, ahora si, basta, basta, y basta!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿sabés que pasa? Que cuando no hay argumentos valederos para defender la posición, la forma de defender es atacar a los demás.
Es como el que comete un delito y se justifica dicento que los demás son peores