domingo, 29 de junio de 2008

Qué me cuentan????????

Con este mismo título me lo mandó una persona de la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental (A.T.P.U.A.) a mi casilla: juanperez.tigre@gmail.com. Creo que no hace falta agregar nada más, simplemente lean y después si quieren nos cuentan, nos dejan su comentario.
ESTARÁ EN UN PREDIO DE 32 HECTÁREAS, CERCA DEL PUERTO DE FRUTOS
Invertirán u$s 200 millones en nuevo barrio privado en Tigre
Un grupo desarrollador de capitales nacionales construirá un country donde también habrá comercios y al que se analiza la posibilidad de sumarle un hotel cinco estrellas
ANDRÉS SANGUINETTI Buenos Aires ()
03:00
Desde que se hizo cargo del municipio, Sergio Massa salió a buscar nuevas inversiones para Tigre, especialmente las relacionadas con el negocio inmobiliario y que le permitan encarar un fuerte proceso de expansión turística de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
Con este objetivo, en las próximas semanas se anunciará un importante plan de u$s 200 millones para una zona costera ubicada a orillas del río Paraná y que tiene al Puerto de Frutos como punto de referencia.
Se trata de un emprendimiento que Massa quiere promocionar con bombos y platillos a tal punto que será la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la encargada de anunciarlo durante un encuentro que tendrá en la Casa de Gobierno con el grupo empresario que está a cargo del emprendimiento.
"Se trata de una obra muy importante que demuestra el interés de los inversores por Tigre", le dijo Massa a El Cronista durante el Precoloquio de IDEA de Rosario que se llevó a cabo el miércoles pasado en esa ciudad santafecina y en el cual el intendente participó como uno de los principales oradores.
El intendente de Tigre contó que la desarrolladora TGLT Real Estate será la encargada de construir una ciudad en un predio de 32 hectáreas y 600 metros de costa sobre el Río Luján que también contará con edificios comerciales y probablemente hasta un hotel cinco estrellas.
"Es una zona olvidada que nosotros queremos convertirla en un nuevo atractivo para el partido", agregó Massa. En el lugar, funcionaban antiguamente los Astilleros Astarsa y estaban en manos de una sociedad llamada Marina Río Luján.
Si bien no quiso dar otros detalles, la ubicación del emprendimiento resulta privilegiada tanto por estar en el epicentro del denominado Corredor Náutico de la Zona Norte (entre San Fernando y Tigre), como por sus accesos desde la Panamericana y desde Av. Del Libertador.
Dos representantes de TGLT Real Estate que estaban presentes en el Precoloquio y que escucharon las palabras de Massa prefirieron no hacer declaraciones ante la requisitoria de El Cronista y aclararon que las obras serán oficializadas durante la reunión que mantendrán con la Presidenta.
Perfil corporativo
Si bien Massa había anticipado que ese encuentro se realizaría la semana que viene, otras fuentes oficiales de la Municipalidad de Tigre estimaron que se podría demorar unos días "por algunos temas sobre la obra que todavía no terminaron de resolverse".
Durante la charla, el intendente identificó a TGLT como un grupo de capitales norteamericanos. Pero en la página web de la empresa no figuran accionistas de ese país.
De hecho se sostiene que se trata de una compañía de desarrollos inmobiliarios propiedad en un 70% de su management mientras que el otro 30% está en manos de PDG Realty, una empresa de inversiones inmobiliarias brasileña cuyo accionista controlante es un fondo de inversiones gestionado por el banco suizo UBS PCP.
También se explica que TGLT abarca todos los pasos del proceso inmobiliario ya que se encarga tanto de la ubicación de los terrenos como del diseño de los productos, la construcción y venta y también de los servicios de post venta.
Entre los proyectos que gestiona hasta ahora se destacan Forum Puerto Madero, un desarrollo residencial ubicado en el Dique IV de esa zona porteña; y Puerto Norte en Rosario, donde está llevando a cabo un emprendimiento de usos múltiples en el predio de la ex maltería Safac, a orillas del Paraná.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y....que querés que te cuente,más de lo mismo que tuvimos antes pero POTENCIADO POR LA CODICIA. Además está el pocentaje para el Duque Scioli y S.A.R.Cristina (Tigre es apenas condado)asi que los negociados son más grandes porque los aportes deben ser mayores.
Yo pregunto ¿y el barrio Alte. Brown? ¿Bomba neutrónica?

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026169

Desfiles y videos en las salas de arte
Cambios y críticas en el Museo del Tigre
Vecinos advierten que la nueva gestión desvirtúa el espíritu que le imprimió Ubieto, su fundador
Martes 1 de julio de 2008 |

FOTO
Vecinos advierten que la nueva gestión desvirtúa el espíritu que le imprimió Ubieto, su fundadorEl Museo de Arte Tigre, en el Paseo Victorica, a orillas del río Foto: Archivo

Soy la primera defensora de la gestión de Ubieto, que recuperó el edificio, pero buscamos tener un programa. Yo asumo la polémica. Si la generé, es porque estoy trabajando

Diana SaieghA casi dos años de la apertura del Museo de Arte Tigre, un grupo de vecinos considera que las muestras temporarias de artistas contemporáneos, la filmación de un videoclip de un conjunto de rock y la realización de encuentros sociales, como un desfile de modas, desvirtúan el espíritu con el que fue creado por el fallecido intendente Ricardo Ubieto.

Estas propuestas son impulsadas por la nueva directora del museo, la arquitecta Diana Saiegh -según dijo a LA NACION-, como "estrategias para democratizar el museo" y para que la gente encuentre nuevos motivos para querer volver.

"Soy la primera defensora de la gestión de Ubieto, que recuperó el edificio y lo convirtió en museo. Es probable que alguna gente imaginara que las cosas iban a quedar como el primer día. Les reconozco una inquietud válida a los vecinos, pero buscamos tener un programa. Yo asumo la polémica. Si la generé, es porque estoy trabajando", dijo Saiegh, que asumió en febrero de este año.

Ubieto conformó una colección de obras de arte argentino figurativo de los siglos XIX y XX y recuperó el imponente edificio del que fue el legendario Casino Tigre Club para exhibirlas allí. En abril, un muy numeroso grupo de vecinos hizo llegar su reclamo al actual intendente, Sergio Massa, mediante una carta en la que expresaban que "se han desvirtuado absolutamente el espacio, la finalidad de la institución y el destino del patrimonio del museo".

Y señalaban su "tremenda desilusión" al ver "sustituidas" las pinturas del museo por obras de la exposición temporal titulada Blanco , que reunía obras de artistas argentinos contemporáneos en distintos soportes. También cuestionaban que se utilizara el edificio del museo para realizar desfiles de modelos, presentaciones de automóviles y filmaciones de videoclips, que "ponen en riesgo nuestro patrimonio municipal".

En vía telefónica desde España, adonde viajó para asistir a un congreso sobre patrimonio y ver la posibilidad de conseguir financiación europea para el proyecto educativo del Museo de Tigre, Saiegh indicó que el Museo del Prado, por ejemplo, "facilita sus salones a empresas" para distintos encuentros.

La directora advirtió que el decreto municipal fundacional del museo "no dice nada en cuanto a las muestras temporales", por lo cual no hay ningún motivo que impida realizarlas. Respecto de la exposición permanente de las obras que constituyen el acervo del museo, sostuvo que uno de los principios básicos de la conservación indica que se deben rotar las obras.

El museo se inauguró en octubre de 2006 y cuenta con 165 obras de arte que Ubieto -fallecido pocos días después de su inauguración- adquirió en remates públicos con presupuesto destinado a tal fin. Hoy se encuentran en exposición 94 de ellas.
Un caso inédito

"El caso del Museo de Tigre es inédito, ya que se inició con un patrimonio exclusivo de la institución comprado en subasta pública. Se recuperó un patrimonio arquitectónico amado por la gente de Tigre y se armó una colección", contó a LA NACION Sonia Becker, convocada en su momento por Ubieto para contar con un asesoramiento profesional a la hora de comprar obras en relación con la colección que quería armar.

Amanda Zocchi de Ubieto, viuda del fallecido intendente, dijo a LA NACION que "no se respeta el destino del decreto fundacional del museo" y "no se resguarda la seguridad del patrimonio histórico".

En ausencia de la directora Saiegh, el director operativo del museo, Sergio Castro, recibió a LA NACION y propuso una recorrida por las salas, junto con las vecinas que planteaban sus quejas, para responder las inquietudes.

Cristina Melillo le comentó a Castro que, como vecina y educadora, le molestó muchísimo, al igual que a otros vecinos, el videoclip que filmó un grupo de rock panameño en el museo, en el cual, hacia el final, se ve la caída de un retrato de Ubieto exhibido en la planta baja.

Castro explicó que estuvieron todo el día de filmación viendo que no hubiera ningún problema y que se trató de un efecto de edición. "El cuadro de Ubieto no se movió. Ni Massa ni nosotros permitiríamos eso. Nosotros no tenemos control sobre la edición que se hizo afuera", explicó.

Otra vecina, la museóloga Susana Fassora, dijo que su postura no es crítica porque no conoce todo lo que se está haciendo en el museo y que está de acuerdo con la nueva museología, pero, indicó, "es importante que el museo se comunique con la gente para evacuar dudas".

Daniel Tedín, también vecino, consideró importante dar difusión al museo, pero "no con un video sobre rock, sino llenándolo con gente que hable de pintura, por ejemplo".

Saiegh dijo que los objetivos del museo son valorar lo que está hecho, completar lo que falta y abrir nuevos horizontes. Y lo que está en discusión en el mundo, agregó, es cómo ampliar la base de público de los museos. Según cifras de la institución, en el primer trimestre de este año, con un promedio de más de 5900 visitas por mes, hubo más público que durante el mismo período del año anterior.

Por Laura Casanovas
De la Redacción de LA NACION

Anónimo dijo...

Estaba leyendo la nota de La Nación, y entre cosas que creo que son discutible, es decir, el vuelo que se le quiere dar al Museo hay algo que no admite discusión alguna y sí merece una urgente aclaración por parte de las autoridades.
Solamente se expone el 50% de las obras adquiridas.Dónde están las que faltan???
Me parece que sería muy importante que esto se aclare ya que las obras son patrimonio de los tigrenses.
Señores concejales de AC, no habría que hacer un pedido de informe?
Me parece gravísimo lo que en la nota se escribe con respecto a este tema y no podemos ni debemos seguir mirando para el costado.

Anónimo dijo...

Si la memoria no me falla luego de la reactivación de los Astilleros Rio Santiago en Ensenada durante el gobierno de Nestor K. se comentó que el siguiente era los Astilleros Astarsa de Tigre,y ahora venimos a descubrir que quieren desaparecerlo de la faz de la tierra para transformarlo en una marina para nuevos ricos devenidos de la política y el narcotráfico?No quiero pensar que este proyecto tiene algo que ver con ese rumor que el mediático intendente quiere hacer un nuevo puerto de Tigre en la zona de Dique Luján o Villa La Ñata,pero me temo que quiere incluir toda la costa y desaparecer nuestro puerto.Si es verdad y se lo permitimos,ese desgraciado que ni siquiera es tigrense nos va a hacer ir perdiendo de a poco nuestra identidad y nuestro patrimonio,a cambio de un asqueroso interés comercial de unos pocos.