lunes, 22 de junio de 2009

Nosotros hacemos

La propaganda oficial dice Nosotros hacemos, podría desde luego agregar Nosotros hacemos Kgadas, con K, pero no seguiremos desarrollando este artículo opinando sobre los actos de gobierno y sus mentiras, nos remitiremos solo a cuestiones sobre la propaganda oficial en sí misma nada más.

Y el Peronismo ¿donde está?

Podría comenzar por preguntar: ¿donde está el Peronismo, donde fué a parar? En el 2007 los Kirchner se presentaron a elecciones usando la estructura del peronismo y nada más. Es decir, usaron del peronismo lo que les servía para ganar las elecciones, "el aparato partidario", pero nada de su liturgia, sus símbolos partidarios, su marcha, ni siquiera respetaron el armado en base a los que les daban los votos. En el 2007 era: Frente para la Victoria. Nada de justicialismo, peronismo, Evita... "la marchita se la pueden meter en el culo" decía Aníbal Fernandez.

En el 2009 la cosa cambio un poco, ya no es que se metan la marchita en algún lugar oscuro. Los Kirchner se dan cuenta que no se pueden cagar más en el Peronismo, que necesitan imperiosamente de todo el folklore y armado justicialista si tienen alguna intención de ganar. En el 2007 usaron al Peronismo, en el 2009 lo necesitan, sino, no tienen chances. Por eso, en sus desesperación (no en sus convicciones), dejaron de ser Frente para la Victoria, y ahora son Frente Justicialista para la Victoria.

Así son los afiches principales de la campaña oficial, fondo azul, la leyenda Nosotros hacemos, los nombres de Kirchner y Scioli, y abajo más chiquito Frente (ahora) Justicialista para la Victoria. Luego hay otro afiche, pero en lugar de fondo azul, una foto de Kirchner y Scioli donde se vé detrás una foto de Evita y asoma tímidamente a un costado parte del escudo justicialista. Lamentable y desesperado manotaso K a la liturgia peronista.
Menem lo hizo, Kirchner lo hace, De Narvaez lo va a hacer
Conjugan el verbo, lo conjugaban antes, lo conjugan ahora y lo seguirán conjugando. Ayer era el menemismo que decía: Menem lo hizo. Hoy Kirchner dice: nosotros hacemos y Francisco De Narvaez dice: si me ayudas, lo hacemos.
Sin entrar a considerar que hicieron o dejaron de hacer en los más de 20 años que gobiernan la Provincia de Buenos Aires, lo que venimos a destacar es la propaganda, en especial la propaganda oficial. Kirchner "se olvida" de quién es Duhalde o Menem, le muerde la mano a quien le dio de comer, y a pesar de ello hoy, su frase de campaña dice, nosotros hacemos, que automáticamente nos hace recordar a la frase de campaña de Menem, Menem lo hizo. Seguro recordaran la canción, sino, la pueden buscar en YouTube. Lo único que le falta a Kirchner es decir, síganme, que no los voy a defraudar.

Los dos pseudo-Peronismos

Los Peronistas que quieren votar al Peronismo tienen un gran dilema en estas elecciones. Es cierto que el pseudo-peronismo de Kirchner logró agregar la palabra Justicialista en su lista, incluso logró incluir en la boleta las esfigies de Perón y Evita. El poder y la caja logran milagros, pero no convierten a Judas en Jesús.

Por otro lado está el otro pseudo-peronismo, con Francisco de Narvaez a la cabeza. La pregunta sería: ¿cual de los dos pseudo-peronismos es más Peronista? Estará en el electorado dirimir esta cuestión.

El aparato justicialista en la Provincia de Buenos Aires estará decidiendo sus internas este 28 de Junio. Por un lado, el Peronismo K, con Alberto Ballestrini, el apoyo oficial y la caja K. Por el otro lado, el Peronismo disidente, con Eduardo Duhalde, enfrentado a los K y con la caja de Francisco.

Habría que ver, a modo de paneo, los nombres de los candidatos en ambas listas, para decidir en base a ello cual es más Peronista. Es tal vez esta una de las maneras de decidir, aunque desde luego, lo ideal sería decidir en base a las propuestas de unos y otros. Pero eso no existe, propuestas no hay.

Veamos los primeros 4 candidatos de cada pseudo-Peronismos. Por el Peronismo K: Kirchner, Scioli, Nacha Guevara y Massa. Por el Peronismo disidente: De Narvaez, Solá, Gladys Gonzalez y Claudia Rucci.

De los 4 candidatos del peronismo K, la única realmente peronista es Nacha Guevara. Del peronismo disidente podemos asegurar que son peronistas, Felipe Solá y Claudia Rucci. Todos los demás, Kirchner, De Narvaez, Scioli, Massa; de peronistas tienen poco o muy poco.

Y en casa ¿como andamos?

A nivel local el lema del oficialismo es: Tigre vive, Tigre sigue. Podríamos agregar a esto, sí, Tigre vive y sigue, a pesar de todo. Nuevamente no vamos a hablar en esta oportunidad de las mentiras de los actos del gobierno municipal, nos remitiremos solo a la propaganda.

Y aquí vale nuevamente la pregunta: y el Peronismo ¿donde está?. Ya habíamos mencionado que Massa venía del neo-liberalismo de Alvaro Alsogaray en el partido de San Martín, donde representó a esa fuerza política como concejal. Pero viene bien recordar este hecho, así como Kirchner nos recuerda a modo de amenaza que si pierde se vuelve a los 90; recordar que en los 90 Massa fue concejal de la UCéDé de San Martín y Kirchner nos decía que "Menem es el mejor Presidente que tuvo la Argentina". Memoria selectiva que le dicen ¿no cierto Néstor?.
El Partido de Tigre está todo teñido de rojo, apenas un poco de verde en los afiches de ese invento de Massa, Acción para crecer, que no es más que un rejunte de fracasados, para ver si algún vecino se confunde y vota a los que fueron echados primero de Acción Comunal y luego del Frente para la Victoria. Nadie los quiere, pero a Massa les sirve para ver si pueden confundir al electorado. Todo Tigre sufre la marea roja, vemos afiches, carteles, pasacalles, pintadas y demás que dicen Tigre vive, Tigre sigue; o dicen "con los optimistas" o alguna otra cosa. Pero si esa invasión visual no alcanzara, también podemos ver y escuchar los spots publicitarios en la TV, con la voz en off de Massita. Si es cierto, toda esta batería propagandista cuesta un montón de plata que de alguna manera pagamos todos, pero no vamos a discutir aquí como se malgastan fondos públicos.
Lo que si podemos decir es que tal vez al vecino común le llame la atención toda esta marea roja, propaganda oficial, y no ver, o ver muy poca propaganda de los partidos de oposición. No hay afiches ni pasacalles de Acción Comunal, pero tampoco los hay del Acuerdo Cívico y Social, de Unión Pro o de otros partidos de oposición. Y esto se puede explicar. Se puede explicar con palabras como: prepotencia, uso indebido de recursos municipales, apretadas, gastos exhorbitantes en publicidad y propaganda, miedo, y más.
Si algún partido de oposición, en especial Acción Comunal, se le ocurre colocar afiches en la vía pública, no pasarán más de 10 minutos para que lleguen los Massa boys y los tapen con sus afiches rojos. Para eso sirven las cámaras del COT, las cámaras de seguridad y control de tránsito. Los pasacalles de Acción Comunal directamente los cortan y los bajan. Si la Juventud de Acción Comunal junta firmas en Rincón para, por ejemplo, la colocación de un semáforo; de golpe aparecen unos muchachos en una camioneta del municipio, con cara de pesados, a "averiguar" que están haciendo. Para eso también sirven las cámaras. Si un Diputado del Acuerdo Cívico va a dar una charla sobre "la situación de la niñez" en el Club Alberdi, Malena Galmarini de Massa intenta disciplinar a las instituciones so pena de dejar de recibir beneficios de la municipalidad (ver post en Tigre los Mira de fecha 15/5/2009).
Tigre vive, Tigre sigue
Es cierto que ahora se le ha dado un poco más de espacio a los peronistas dentro del Frente para la Victoria, incluso ahora lo llaman Frente Justicialista para la Victoria. Vale esto en el orden nacional, provincial y también en el orden municipal. Como fue dicho antes, esto es porque esta vez, necesitan del peronismo para ganar. Esta vez la marcha la cantarán y el Ministro de Justicia no repetirá "que se metan la marchita en el culo". Pero está claro que el kirchnerismo y Massa acá en Tigre, usan al Peronismo, no lo sienten.
Los afiches, los locales partidarios, todo dice: Tigre vive, con vos, bla, bla, bla; y por supuesto el apellido Massa bien grande, Malena chiquitito, pero Massa bien grande. Nada que diga a que número de boleta votar, nada de referencia al partido Frente Justicialista para la Victoria. Está claro que para Massa lo único importante, lo único que le importa es... Sergio Massa.
Mentiras en campaña, mentiras oficiales

La publicidad oficial es lamentable y partidista. La teoría parecería estar apoyada en el dicho "divide y reinarás". Enfrentar a la sociedad y gobernar en el desorden. A esto el kirchnerismo parece también profesar con el dicho "miente, miente, que algo quedará". Massa en Tigre también parece profesar con este dicho. Pero vamos al grano, y para mejor, vamos a un ejemplo claro y demostrable de la mentira oficial.
Dicen ser publicitarios con muchos años en la actividad, y en su posteo en YouTube mencionan una página: Publicidad en Blanco y Negro http://www.blancoynegromdp.com.ar/. Al ver la página resulta ser una radio de Mar del Plata. Continúan su posteo en YouTube comentando que en una publicidad testimonial "es primordial que los datos sean reales, mas aún, cuando los politicos quieren transmitir confianza y transparencia". Creo que todos podemos coincidir con esto.
Pues bien, todos somos testigos de los avisos del kirchnerismo en televisión bajo el lema nosotros hacemos. Todos esos spots hablan "supuestos testimoniales" que dicen sobre las bondades del kirchnerismo, y terminan mencionando "que nadie les pago por participar del aviso".
Resulta por ejemplo: hay un flaco de anteojos que dice tener una PyME, y que se levantó y se cayó no sé cuantas veces, pero que por suerte Kirchner se enojo junto con él y ahora se levantó otra vez. Una maravilla, un capo, Kirchner lo hizo... síganlo que los va a volver a cagar. El flaco del aviso empieza diciendo: "Soy Alberto...."
¿Sabrá quién es de verdad? Dice llamarse Alberto, en la pantalla dice que se llama "Juan A. Punteri, DNI 14.654.625". Pero si uno busca ese DNI en el padrón electoral, resulta que pertenece a un tal Zapata, Sergio H, que vota en la mesa 40, en Puerto Diamante, Provincia de Mendoza, y su DNI es triplicado. Hay otro aviso de una Señora que dice llamarse Anastacia, que tiene 91 años, pero su DNI no figura en los padrones. Como dice esta Señora en el aviso, mucho chanta dando vuelta, ella por ejemplo. Si en un aviso "testimonial" mienten con sus nombres, entonces desde luego no les creo nada cuando afirman que no cobraron nada por aparecer en el aviso. Desde luego tampoco le creo a quien le pagó.
¿Lo quieren ver a este flaco, Alberto, Juan, Sergio o vaya uno a saber como se llama de verdad? Ya lo van a ver el la TV, y si lo querés ver ahora te paso el link: http://www.youtube.com/watch?v=aENYERuhhF8

12 comentarios:

Laura de torcuato dijo...

Simplemente espectacular. Lo que me das mas bronca es como Massa y su sequito de lame botas nos tratan como tarados

Gregorio dijo...

Concuerdo con todo lo que dice amigo. Ojala que la gente vote para bien el domingo sobre todo en el ambito municipal. Saludos

Hop Frog dijo...

Nosostros hacemos mierda lo que bien hecho está.
Firma: Massa y Malena

Tigre: "Un país en chiquitito" dijo...

Excelente post Vecino. Es como siempre digo, un peronismo sin peronistas. Saludos.

Anónimo dijo...

che seguis insistiendo en un error, Massa no fue concejal de la Ucede, trabajo con Alejandro Keck que si fue concejal pero el nunca, ni siquiera fue candidato porque para ser concejal hay que tener 25 años y para cuando los cumpliio ya se habia pasado al peronismo.
Corregite y aclaralo es como la tercera vez que lo decis y dejas lugar a que te critiquen con razon por tendencioso

Un vecino de Tigre dijo...

Anónimo de las 7:27,
Gracias por la aclaración. Debo decir que an algún medio leí que fue concejal, de ahí mi error. Pero ya por el hecho que usted menciona de la edad, debo concordar que su aclaración es correcta; Sergio Massa no fué concejal de la UCéDé San Martín. Sí fue militante del partido de Alsogaray, y si no me equivoco incluso ha presidido la Juventud Liberal en San Martín, pero no llegó a ser concejal.
Nuevamente gracias por la observación y sirva esto como rectificativa.

Atentamente,
Juan Perez
Un vecino de Tigre

Lunita dijo...

Estimado Juan:excelente tu imforme,que sirva de despertador para algún dormido que todavía pueda dudar a quien votar el domingo.Es un reflejo crudo y sin vueltas de la realidad del Partido (al medio...)Justicialista en este momento,hay algunas astillitas mas por ahí sueltas,todas hijas del mismo tronco,pero en la actualidad son absoluta minoría,no es su momento de gloria.Pero ya sabés que mi visión del futuro es siempre un tanto apocalíptica y desconfiada,pero me temo que gane De Narváez o Kirchner es exactamente lo mismo,de un modo u otro van a acercarse entre ellos en las cámaras para volver a tener la mayoría a cambio de promesas para el 2011,todo "por el bien de la gente". Hipócritas. Mentirosos. Dan asco.

Con respecto a la gente de "Traición para crecer(personalmente...)" son como los leprosos en el siglo pasado,dan pena,pero con lo que cargan encima (una enfermedad=traición)que no se arrimen a nadie,pues desparraman su putrefacción por doquier.Por eso antiguamente los ubicaban en lugares muy aislados en el campo o en islas apartadas a todos juntos.La gente enferma no se merecía ese desprecio y desdén.Uno no se enferma por que quiere.Pero en el caso de estos tipos,se lo merecen al rechazo y el desprecio ampliamente.

Me dejaste con la boca abierta con la mentira de las identidades de la publicidad,sé que son truchos y corruptos,capaces de sortear a su abuela en bolas para Navidad si no tienen efectivo para las vacaciones...pero la falsedad de identidad,el apropiarse de la identidad de otro,no son delitos federales????y realizados a la vista de todo el mundo???.Sería muy bueno que sea tenido en cuenta por algún juez iluminado y no comprado de esos que aparecen de vez en cuando debajo de la alfombra,por que se les olvidó,y los escrache a la brevedad.

Con respecto al la triste situación de mi querido Tigre,de esta casi invasión comunista-chavista-dictatorial de Masita y secuaces que estamos viviendo, siento una gran indignación y tristeza a la vez.Indignación,por que estos foráneos cumplieron con los que los tigrenses de tradición sabíamos que iban a hacer:asumir, retirarse y destruir todo lo logrado,crear algo nuevo a medias, innaugurar todo sin terminar o mal hecho,en fin como siempre digo yo,no hacer una bien ni equivocándose.Y tristeza por que al estar apañado por la estructura política central muy corrupta este sinvergüenza de Masita hace lo que se le canta,oculta,miente,tapa,y no podemos hacer nada.

Lo único que les pido,es que si saben de alguna trampa a desarrollar por estos cretinos(como la de traición para crecer,que confundió a mucha gente mayor...)avisen antes del 28,así lo podemos transmitir a nuestra gente antes de votar,y no tengamos que llorar sobre la leche derramada como en el 2007.

Gracias Vecino,y hasta la próxima-.

Anónimo dijo...

Juan, la tal Anastasia ¿SERÁ LA FAMOSA PRINCESA RUSA? No la de "las memorias" sino la hija perdida de don Nicolás. A lo mejor se guardó en formol y anda por acá haciendo daño.

Anónimo dijo...

el pez por la boca muere mientras ustedes hablan masita hace obras que duda tienen entren a la pagina de tigre y vean.aguante massa.

Un vecino de Tigre dijo...

Gracias por tu aporte anónimo de las 10:17

Anónimo dijo...

Massa fue vicepresidente de la juventud liberal de la provincia de buenos aires alrededor del año 1992

Anónimo dijo...

AGUANTE MALENA.AC GRACIAS POR PARTICIPAR.LO SENTIMOS MUCHO.