lunes, 29 de junio de 2009

Felicitaciones !!

Pasaron las elecciones legislativas, y desde este blog se criticó todo lo que nos pareció criticable, se hicieron algunas propuestas, algunas de ellas hechas realidad, no podemos asegurar si por sugerencia de los blogs, pero en definitiva, hechas realidad, incluso algún tipo de elogio logramos hallar en la gestión.

Los resultados de las elecciones hablan de un reconocimiento y un respaldo a la gestión de Massa, más del 50% del electorado. Ya en artículos previos se habló de la patota massista, la proscripción por parte del oficialismo hacia Acción Comunal, el abuso de los recursos municipales en tantos recitales de autopromoción, y otros tantos temas. En este artículo no quiero hacer un análisis de los resultados o como se dieron, será en todo caso responsabilidad de cada agrupación política hacer sus propios análisis, festejos, autocríticas o lo que sea.
En esta oportunidad lo que quiero hacer es manifestar mi reconocimiento y agradecimiento personal, y creo poder decir que también lo hago en nombre de todos, a varios de los actores de la jornada del domingo pasado. A los ciudadanos en general que han cumplido con su deber cívico de votar. A los militantes honestos de todas las agrupaciones políticas (no a los patoteros), por todo el esfuerzo personal que han hecho antes, durante y después de la elección en pos de representar a sus agrupaciones o partidos políticos. A ellos, los militantes, además alentarlos a que sigan en la lucha defendiendo sus ideales, más allá de como salieron los resultados. Un agradecimiento especial a todos aquellos que fueron nombrados autoridades de mesa y cumplieron con su tarea, a ellos muchas gracias. Reconocimiento a todos los que fueron fiscales partidarios, tanto a los que lo hicieron por el mango o el laburo, y especialmente a los que lo hicieron por amor a la camiseta. También vale mi reconocimiento al personal auxiliar y de custodia afectados al acto, al personal policial, de gendarmería, prefectura, personal de correos. También vale reconocer una tarea, tal vez no visible pero presente, entonces un agradecimiento a las autoridades y personal de todos los establecimientos escolares afectados al acto eleccionario.
A todos muchas gracias, a todos felicitaciones, y más allá de resultados ganamos todos porque, por lo menos hasta donde vivencié yo, se vivió una jornada y acto eleccionario tranquilo y respetuoso. Desde luego cada uno podrá decir que en tal lado faltaron boletas, o que tal fiscal se hizo el vivo; pero creo que han sido episodios menores que siempre suceden y de ninguna manera opacan la jornada. No quiero decir con esto que no hayan habido anormalidades en los padrones, o camiones cargados saliendo de alguna Fundación para repartir cosas por ahí. Lo que si quiero mencionar es que el acto eleccionario en sí, dentro de las escuelas, se desarrollo con normalidad.
Por último y desde luego no menos importante, felicitar a la agrupación vencedora liderada por Sergio Massa y que llevaba a su mujer Malena como primera candidata en la lista de concejales. Felicitaciones a ellos por su buena elección.
Feliz democracia para todos !!

2 comentarios:

viva la democracia dijo...

En muchas elecciones fui fiscal, siempre por sentirme con la obligación que me impone la democracia, como contrapartida de los derechos que me da y que difruto con mi familia
En esta elección me toco en el San Ramón, donde vota la gente de Islas,y salvo algunos patoteros, bah los de siempre, que los presidentes de mesa y otros fiscales les pararon la chata y como todos los prepotente se fueron al maso,porque por principio los prepotentes son en el fondo cobardes que se ocultan bajo la proteccion de alguien.
Fue una jornada cívica muy buena, no se afanaron boletas, todos colaboraron la gente (por ser de las islas, muchas se conocían, se saludaban,etc.) en fin fue un placer pese al clima y a los de siempre.
A mi siempre me parecio que la participacion evita el fraude, y el domingo fue un ejemplo y es cierto la mayoría apoyo la gestión del municipio (no puedo decir de Massa, ya que solo cobra por la licencia) lo hizo desde el peronismo, desde el vecinalismo y desde el Pro, se ve que varios punteros del pro trabajaron para el oficialismo, lo que me parece bien, ya que en el fondo son lo mismo PERONISMO

Maria Jose dijo...

El OFICIALISMO es PERONISTA????

Caramba! Yo creia que el Peronismo era otra cosa.. donde el PUEBLO esta por sobre cualquier interes de "cualquier" politico.

Caramba!!!