En principio pensé en no publicar el artículo ya que estaba publicado en un blog amigo, creí que no era necesario. Pero en realidad Maxi tiene razón, hay que publicarlo en todos los medios posibles para que la gente se entere, si bien los medios bloggeros son limitados en cuanto alcance. También pensé, lo debo confesar, que Maxi podía estar exagerando en su crítica. Es decir, ¿porqué negarle a la actual gestión municipal un ingreso adicional para obras a través de la publicidad en vía pública?
Y a partir de acá vamos cerrando el comentario. Pasé por la Avenida Ricardo Ubieto, le presté atención a lo que Maxi comentaba sobre la nueva publicidad, y la verdad es que lo que se vé es, como diría el tango Cambalache... "un atropello a la razón". Una verdadera contaminación visual, un quiebre a la belleza y la naturaleza rodeante, una innecesaria invasión publicitaria resquebrajada a través del verde que tanto caracteriza al partido de Tigre. No le niego al Municipio la posibilidad de colocar pantallas o carteles para publicidad, pero lo que se vé es una invasión. Un cartel cada 10 o 15 metros uno del otro. No recuerdo cuantos eran, pero en una sola vereda, en una sola cuadra, hay colocados no menos de 5 o 6 carteles de publicidad.
Señores de la actual gestión municipal, les pido que por favor retiren algunos de estos carteles, son simplemente demasiados en una sola cuadra. Por favor, no contaminen visualmente al partido de Tigre en un simple afán recaudatorio.
Se los agradeceremos,
los vecinos de Tigre.
Muchas gracias.
PD: para los que quieran ver de que se trata, los invito a leer el artículo en Tigre los mira, haciendo clic en el siguiente enlace, o simplemente, dandosé una vuelta por la Av. Ubieto.
4 comentarios:
tal vez sería interesante preguntarle a nuestro Intendente que rédito económico deja dicha publicidad y que se hace con ello. Disfrazado de "subsidios" están repartiendo dinero a diestra y siniestra, eso sí: EN POS DE LA GENTE....de la gente que le es obsecuente.
Sin duda, los vecinos tenemos derecho a saber qué se hace con el dinero de nuestros impuestos y toda ganancia que ingresa al municipio por espectáculos, publicidad, etc.No hay mecanismos que así lo prevean creo.
La reglamentación de audiencias públicas me parece que es un buen comienzo.
Saludos
¿Como puede ser que hoy nos estemos preocupando por la contaminación visual de unos cartelitos, cuando por otro lado nos callamos la bocaza cuando construyeron los edificios de Marinas Golf a la vera del río Lujan?
El Poyo Aniceto.
Es verdad lo que dice la Tana. Tenemos derecho a saber que se hace con el dinero de nuestros impuestos. Nuestros Gobernantes deben informar todo. Como lo hizo Ricardo Ubieto, cuando informó haberse gastado casi un millón de dólares en cuadros. ¿Recuerdan?
El Poyo Aniceto.
Publicar un comentario